Bastan 30 Mps para ver pelis ?

Agustín57
Más integrado que la RDSI
Bastan 30 Mps para ver pelis ?
Actualmente tengo contratados 300Mps con Movistar fusion que incluye TV. Me dicen que tanta velocidad solo es útil para jugar online. Practicamente no utilizo el ordenador y las consultas las hago todas con el móvil. Lo que sí hago es ver series por la TV. Estoy pensando en reducir la velocidad a 30 Mps para abaratar la factura mensual. La pregunta es la siguiente: ¿ 30 Mps seran suficientes para seguir viendo series y películas online, o tendré problemas?
Quiero añadir que estoy utilizando un extensor de señal de Movistar ya que la señal del router no llegaba al TV. Con este aparato veo las series sin problemas.
Mensaje 1 de 3
851 Visitas
2 RESPUESTAS 2
rabis
Yo probé el VDSL

La tv sobre cobre utiliza el ancho de banda para tv e internet, con lo cual si tienes 20 megas si ves una peli en HD te quedarían unos 9-10 megas para uso de internet simultaneamente. Por este motivo con un adsl de 10 megas no se ofrece el HD. , ya que te quedarías sin internet simultaneamente.Con un VDSL de 20 megas si es posible, de hecho las series y cine a la carta si se ofrecen en HD,  aunque la tv en directo no. En un principio se ofrecía , pero para evitar pixelaciones, ya que algunas lineas iban justitas se dejó de ofrecer por defecto.En cambio la tv sobre FTTH tiene un ancho de banda reservado para la tv independientemente de que tengas contratados 10, 30, 100 o 300 megas, la tv la vas a ver siempre en un correcto HD ahora y dentro esperemos de unos años en 4k. La tv sobre fibra no consume de tus megas contratados. Espero haberlo explicado sencillo. Un saludo

Mensaje 2 de 3
824 Visitas
rabis
Yo probé el VDSL

Perdón por el rollo. Resumiendo: Sí, sin problemas y en HD con 10, 30 O 300 megas, estos no influyen en el servicio de TV.

Mensaje 3 de 3
820 Visitas