Bein Sports y Bein LaLiga en Movistar+

Don_Jaume
El WIFI me llevó al sofá
Bein Sports y Bein LaLiga en Movistar+

 

Futbol Movistar 2016-17.png 

Buenas:

 

Creo este hilo para de alguna manera centrar todo lo relacionado con la entrada de Bein en Movistar Plus, últimos rumores y noticias. Así evitamos que toda la información quede en varios hilos.

 

Para iniciar una noticia que se acaba de saber y es que Telecable Asturias parece ser que ya habría llegado a un acuerdo con Mediapro para ofrecer el canal a la carta por 10€ mensuales...

 

Espero que no se generalice esta tendencia ya que a mi entender es un precio algo elevado.

 

Parece que Bein debe estar intentando llegar a acuerdos con los operadores pequeños para meter presión luego a los 3 grandes, misma estrategia que uso ya en la época de GolT, esperemos que las cosas acaben como entonces ya que GolT entró gratis en el dial de Imagenio para todos los paquetes, con que entrara gratis en el paquete futbol ya nos conformabamos 😄

 

Saludos

 

 



Vive y deja vivir...
Mensaje 4 de 15.955
1.246.746 Visitas
15.954 RESPUESTAS 15.954
Torre 7
Yo probé el VDSL

400!!!! Vamos que llegamos!

Mensaje 9976 de 15.955
4.325 Visitas
yomiguy
Yo probé el VDSL

Emoticono muy feliz

Madre mia!! he visto hilos grandes, pero lo de este es increible!!!

A ver si al final hubiera suerte para los que lo estan deseando y llegue la champions despues de todo!! 😉

Mensaje 9977 de 15.955
4.271 Visitas
Javiwan
Yo probé el VDSL

yomiguy escribió:

Emoticono muy feliz

Madre mia!! he visto hilos grandes, pero lo de este es increible!!!

A ver si al final hubiera suerte para los que lo estan deseando y llegue la champions despues de todo!! 😉


Si finalmente llega Bein habrán valido la pena todas las palabras que se han escrito en las 400 páginas xD

Mensaje 9978 de 15.955
4.208 Visitas
movijuan1
Yo probé el VDSL

Por lo menos habrá sido un verano interesante......

Mensaje 9979 de 15.955
4.037 Visitas
movijuan1
Yo probé el VDSL

Se me olvidaba, en vez de Champios tenemos Star Wars, y que conste que me encantan estas peliculas pero.....¿Cuando Bein? 

Mensaje 9980 de 15.955
3.976 Visitas
Torre 7
Yo probé el VDSL

de lunes a Viernes pegado a este foro en el curro, en paro en 3.. 2... 1 ....

Mensaje 9981 de 15.955
3.963 Visitas
CarlosCebrianMarquez
Yo probé el VDSL

No tengo nada interesante que decir, solo quiero ver si soy el primero de la página 400 jajajjaaj, lo siento sé que de esto no va el foro, sigue bajando jajajja

Mensaje 9982 de 15.955
3.955 Visitas
Topdriver
Yo probé el VDSL

Será hoy o mañana?

La 400 hoy!!

La Champions?
A saber....

Mensaje 9983 de 15.955
5.635 Visitas
andressis2k
Yo probé el VDSL

Mira mamá estoy en la página 400!

Mensaje 9984 de 15.955
5.605 Visitas
Jordison
Yo probé el VDSL

Hoy es el día! Emoticono muy feliz

Mensaje 9985 de 15.955
5.561 Visitas
CarlosCebrianMarquez
Yo probé el VDSL

Topdriver escribió:

Será hoy o mañana?

La 400 hoy!!

La Champions?
A saber....


jajajajaj Enhorabuen, me quedé a un comentario de ser el primero de la pág 400, ganaste jajajajja

Mensaje 9986 de 15.955
5.544 Visitas
Juampy
Yo probé el VDSL

CarlosCebrianMarquez escribió:

Topdriver escribió:

Será hoy o mañana?

La 400 hoy!!

La Champions?
A saber....


jajajajaj Enhorabuen, me quedé a un comentario de ser el primero de la pág 400, ganaste jajajajja


Que se invite a unas cervezas... no todos estrenan la página 400... ja ja ja

Mensaje 9987 de 15.955
5.503 Visitas
Oscar.B.G
Yo probé el VDSL

CarlosCebrianMarquez escribió:

Oscar.B.G escribió:

CarlosCebrianMarquez escribió:

Yo a mi esos planteamientos de que movistar la incluya en cuartos no me parecen razonables, a movistar la competición le interesa ahora o la temporada que viene, pero en cuartos ya no, no van a pagar por algo donde nadie vendria y las bajas ya se habrian realizado.

 

Sobre mi optimismo es la preesión que va a haber, ya que orange y vodafone si os fijais en su página de facebook en publicaciones de la gente son lamayoria quejas técnicas y problemas deemisión, es decir, no son fiables, en cambio movistar las quejas que recibe son por la falta dechampions, nada más, es muy pequeño el porcentaje de quejas técnicas.

 

A mi también la comparación de que canal+ no tuvo la champins tampoc me vale, ya que movistar si incluia goltv en su plataforma ,es decir, de dos compañias con gran coberura y clientes una la tenia y la otra no, el usuario se podia ir o no tenia problema para ir a un bar a verlo.

 

También orange y vodafone te obliga a contratar adsl, fijo y tv, por lo que veo igual me equivoco, peor también hay gente como yo que pagamos por internete a una compañia y por tv a otra, yo tenia jazztel y canal+ (ahora movistar) y a mi me da que ahorro, ya que exijo de forma individual cada producto y las empresas en vez de un descuento me dan la oportunidad de dos, (hay periodos de promociones que salgo perdiendo pero a lalarga me da que gano)

 

En 2012 pagaba casi 120 euros entre adsl, fijo, móvil y tv, ahora con todo eso pago 39 euros a jazztel por fijo, móvil y adsl y 45,a movistar por un contenido muy similar alq ue tenia, eso si , solo tengo fútbol, peor es que los deportes el basket un poco, nada más, y tengo series cine, canales tipo canal+ ,canal+ series,documentales y todo el fútbol excepto la champions ahora, peor si no hay champions si que veo muchas opciones de rebajar esa factura unos 5-10 euros, que no sé si lo conseguiria pero lo intentaria, así que cambiar mi forma de gestionar las cosas por la champions solo pues tampoco,

 

El problema es que no puedo ir al bar a ver la champions, un par decervezas un martes y miércoles me lo puedo permitir, cambiarme de operador y ver cuanto acabo pagando a la larga pues me parece mal, puede parecer que pago mucho, pero tengo variedad de canales y servicios, y por alfgo similar pagaba 120 pavos no hace mucho tiempo.

 

Por eso yo creo que esta semana se va a negociar, no es tan sencillo ni fiable contratar orange y vodafone, y ya no existe una alternativa como antes donde si no era el plus era movistar y el bar nunca fallaba.

 

Soy optimista y me ahorro casi 40 pavos al mes, no me voy a volver loco por la champions, si negociaré, pero yo puedo tensar la cuerda y no romperla,por intentarlo, la mayoria de veces me sale bien

 

 


Yo, igual que todos, respeto tu planteamiento, pero permiteme hacerte unas observaciones.

 

1º Que tengan problemas tecnicos Vodafone y orenge o Totalchanel, no significa que no los vaya a tener Movistar, ya que si se da el acuerdo, no será Telefónica la que entrega la señal, sino otra. Lo cual no impica que Movistar no vaya a tener problemas.

 

2º Eso, de que pagas a una compañia TV y otra internet, creo que hasta la fusión, a partir de la fusión, si solo quieres TV satelite, va a ser que no. Tienes que contratar la línea de teléfono. Si no es así, por favor, corregirme. Con lo que ya no puedes negociar descuentos con dos empresas. Esto gracias a la CNMC que se cargo la unica empresa que vendia un producto TV satelite.

 

Y sobre el acuerdo, creo que debe ser cuanto antes. Creo que a Roures le veneficia. Aunque sigo opinando que no tiene intención de llegar a el. Porque aunque su plataforma haga agua por todas partes, perjudica directamente a Movistar.

 

 


No sé, yo tengo dos compañas diferentes en adsl, fijo, móvil , y luego por otra parte tv, no tengoninguna fusión, quizá haya alguien que pague menos, no lo sé, pero yo si pago menos que teniendo todo junto con una sola compañia,(que era movistar), eso si, cada uno es de su padre y su madre y ve las cosas de manera diferente, ero ahora ismo prefiero mantener esos dos servicios separados la verdad.


Si te doí la razón.

 

Mi caso, es TV en  Movistar, antes canal+, movil e internet en Vodafone. No tengo alternativa al cable. La fibra de Movistar, tengo pendiente una respuesta que se está tramitando, de la posibilidad de fibra en mi zona. De echo está en construcción desde febrero. 

 

He estado mirando para ver que me ofrece Movistar, para ahorrar. Y ningúna combinación me ha venido bien.

 

Tal vez, cuando me llegue la fibra, ojala. Movistar me haga una oferta preferente, de las que hacia al principio de sus tiempos, y ver si me sirve para ahorrar o por lo menos pagar  lo que pago ahora. Y tal vez cambie.

 

Sobre lo del acuerdo, a esperar.

 

De echo, con lo que he dicho, está claro, o lo incorporan sin costa para el abonado, o de poco m eva a valer que movistar tenga la champions, ya que no estoy dispuesto a pagar un centimo de euro más.

 

 

 

 

 

Mensaje 9988 de 15.955
5.469 Visitas
Torre 7
Yo probé el VDSL

Quizas deberíamos sacar una camiseta s al final llega la champions a Movistar!

 

Con este lema : Yo tambien estuve en el foro Bein de Movistar + 2015

 

 

jajajaja

Mensaje 9989 de 15.955
5.402 Visitas
CarlosCebrianMarquez
Yo probé el VDSL

Oscar.B.G escribió:

CarlosCebrianMarquez escribió:

Oscar.B.G escribió:

CarlosCebrianMarquez escribió:

Yo a mi esos planteamientos de que movistar la incluya en cuartos no me parecen razonables, a movistar la competición le interesa ahora o la temporada que viene, pero en cuartos ya no, no van a pagar por algo donde nadie vendria y las bajas ya se habrian realizado.

 

Sobre mi optimismo es la preesión que va a haber, ya que orange y vodafone si os fijais en su página de facebook en publicaciones de la gente son lamayoria quejas técnicas y problemas deemisión, es decir, no son fiables, en cambio movistar las quejas que recibe son por la falta dechampions, nada más, es muy pequeño el porcentaje de quejas técnicas.

 

A mi también la comparación de que canal+ no tuvo la champins tampoc me vale, ya que movistar si incluia goltv en su plataforma ,es decir, de dos compañias con gran coberura y clientes una la tenia y la otra no, el usuario se podia ir o no tenia problema para ir a un bar a verlo.

 

También orange y vodafone te obliga a contratar adsl, fijo y tv, por lo que veo igual me equivoco, peor también hay gente como yo que pagamos por internete a una compañia y por tv a otra, yo tenia jazztel y canal+ (ahora movistar) y a mi me da que ahorro, ya que exijo de forma individual cada producto y las empresas en vez de un descuento me dan la oportunidad de dos, (hay periodos de promociones que salgo perdiendo pero a lalarga me da que gano)

 

En 2012 pagaba casi 120 euros entre adsl, fijo, móvil y tv, ahora con todo eso pago 39 euros a jazztel por fijo, móvil y adsl y 45,a movistar por un contenido muy similar alq ue tenia, eso si , solo tengo fútbol, peor es que los deportes el basket un poco, nada más, y tengo series cine, canales tipo canal+ ,canal+ series,documentales y todo el fútbol excepto la champions ahora, peor si no hay champions si que veo muchas opciones de rebajar esa factura unos 5-10 euros, que no sé si lo conseguiria pero lo intentaria, así que cambiar mi forma de gestionar las cosas por la champions solo pues tampoco,

 

El problema es que no puedo ir al bar a ver la champions, un par decervezas un martes y miércoles me lo puedo permitir, cambiarme de operador y ver cuanto acabo pagando a la larga pues me parece mal, puede parecer que pago mucho, pero tengo variedad de canales y servicios, y por alfgo similar pagaba 120 pavos no hace mucho tiempo.

 

Por eso yo creo que esta semana se va a negociar, no es tan sencillo ni fiable contratar orange y vodafone, y ya no existe una alternativa como antes donde si no era el plus era movistar y el bar nunca fallaba.

 

Soy optimista y me ahorro casi 40 pavos al mes, no me voy a volver loco por la champions, si negociaré, pero yo puedo tensar la cuerda y no romperla,por intentarlo, la mayoria de veces me sale bien

 

 


Yo, igual que todos, respeto tu planteamiento, pero permiteme hacerte unas observaciones.

 

1º Que tengan problemas tecnicos Vodafone y orenge o Totalchanel, no significa que no los vaya a tener Movistar, ya que si se da el acuerdo, no será Telefónica la que entrega la señal, sino otra. Lo cual no impica que Movistar no vaya a tener problemas.

 

2º Eso, de que pagas a una compañia TV y otra internet, creo que hasta la fusión, a partir de la fusión, si solo quieres TV satelite, va a ser que no. Tienes que contratar la línea de teléfono. Si no es así, por favor, corregirme. Con lo que ya no puedes negociar descuentos con dos empresas. Esto gracias a la CNMC que se cargo la unica empresa que vendia un producto TV satelite.

 

Y sobre el acuerdo, creo que debe ser cuanto antes. Creo que a Roures le veneficia. Aunque sigo opinando que no tiene intención de llegar a el. Porque aunque su plataforma haga agua por todas partes, perjudica directamente a Movistar.

 

 


No sé, yo tengo dos compañas diferentes en adsl, fijo, móvil , y luego por otra parte tv, no tengoninguna fusión, quizá haya alguien que pague menos, no lo sé, pero yo si pago menos que teniendo todo junto con una sola compañia,(que era movistar), eso si, cada uno es de su padre y su madre y ve las cosas de manera diferente, ero ahora ismo prefiero mantener esos dos servicios separados la verdad.


Si te doí la razón.

 

Mi caso, es TV en  Movistar, antes canal+, movil e internet en Vodafone. No tengo alternativa al cable. La fibra de Movistar, tengo pendiente una respuesta que se está tramitando, de la posibilidad de fibra en mi zona. De echo está en construcción desde febrero. 

 

He estado mirando para ver que me ofrece Movistar, para ahorrar. Y ningúna combinación me ha venido bien.

 

Tal vez, cuando me llegue la fibra, ojala. Movistar me haga una oferta preferente, de las que hacia al principio de sus tiempos, y ver si me sirve para ahorrar o por lo menos pagar  lo que pago ahora. Y tal vez cambie.

 

Sobre lo del acuerdo, a esperar.

 

De echo, con lo que he dicho, está claro, o lo incorporan sin costa para el abonado, o de poco m eva a valer que movistar tenga la champions, ya que no estoy dispuesto a pagar un centimo de euro más.

 

 

 

 

 


Y depende el precio, 5 euros de cualquier lado lo sacas (si tienes trabajo y eos claro, que hay gente que les pasa [....]) pero más de 10 euros por un canal ni de coña, este fin de semana he visto el Huesca, Zaragoza, Barça, Madrid ,Atleti y un par de pelis y el Villarreal-Athletic un rato, así que fútbol me sirven, quiero la champions pero si no está en movistar no em importa bajar al bar, lo malo es que los bares tampoco la tienen

Mensaje 9990 de 15.955
5.297 Visitas
cien
Yo probé el VDSL

 


Torre 7 escribió:

Quizas deberíamos sacar una camiseta s al final llega la champions a Movistar!

 

Con este lema : Yo tambien estuve en el foro Bein de Movistar + 2015

 

 

jajajaja


+1000000000

 

Mensaje 9991 de 15.955
5.246 Visitas
Topdriver
Yo probé el VDSL

Juampy escribió:

CarlosCebrianMarquez escribió:

Topdriver escribió:

Será hoy o mañana?

La 400 hoy!!

La Champions?
A saber....


jajajajaj Enhorabuen, me quedé a un comentario de ser el primero de la pág 400, ganaste jajajajja


Que se invite a unas cervezas... no todos estrenan la página 400... ja ja ja


Gracias CarlosCebrianMarquez

Juampy, lo siento pero las birras son pa'mí  🙂

 

Mensaje 9992 de 15.955
5.182 Visitas
Torre 7
Yo probé el VDSL

cien escribió:

 


Torre 7 escribió:

Quizas deberíamos sacar una camiseta s al final llega la champions a Movistar!

 

Con este lema : Yo tambien estuve en el foro Bein de Movistar + 2015

 

 

jajajaja


+1000000000

 


jajajajajja

Mensaje 9993 de 15.955
5.157 Visitas
Dark_Jack
Yo probé el VDSL

Vaamooos, ya sólo faltan 100 páginas para tener la champions!! JAJAJAJAJAJAJAJA lo de las camisetas sería un puntazo!

Mensaje 9994 de 15.955
5.138 Visitas
Oscar.B.G
Yo probé el VDSL

 

Spoiler

CarlosCebrianMarquez escribió:

Oscar.B.G escribió:

CarlosCebrianMarquez escribió:

Oscar.B.G escribió:

CarlosCebrianMarquez escribió:

Yo a mi esos planteamientos de que movistar la incluya en cuartos no me parecen razonables, a movistar la competición le interesa ahora o la temporada que viene, pero en cuartos ya no, no van a pagar por algo donde nadie vendria y las bajas ya se habrian realizado.

 

Sobre mi optimismo es la preesión que va a haber, ya que orange y vodafone si os fijais en su página de facebook en publicaciones de la gente son lamayoria quejas técnicas y problemas deemisión, es decir, no son fiables, en cambio movistar las quejas que recibe son por la falta dechampions, nada más, es muy pequeño el porcentaje de quejas técnicas.

 

A mi también la comparación de que canal+ no tuvo la champins tampoc me vale, ya que movistar si incluia goltv en su plataforma ,es decir, de dos compañias con gran coberura y clientes una la tenia y la otra no, el usuario se podia ir o no tenia problema para ir a un bar a verlo.

 

También orange y vodafone te obliga a contratar adsl, fijo y tv, por lo que veo igual me equivoco, peor también hay gente como yo que pagamos por internete a una compañia y por tv a otra, yo tenia jazztel y canal+ (ahora movistar) y a mi me da que ahorro, ya que exijo de forma individual cada producto y las empresas en vez de un descuento me dan la oportunidad de dos, (hay periodos de promociones que salgo perdiendo pero a lalarga me da que gano)

 

En 2012 pagaba casi 120 euros entre adsl, fijo, móvil y tv, ahora con todo eso pago 39 euros a jazztel por fijo, móvil y adsl y 45,a movistar por un contenido muy similar alq ue tenia, eso si , solo tengo fútbol, peor es que los deportes el basket un poco, nada más, y tengo series cine, canales tipo canal+ ,canal+ series,documentales y todo el fútbol excepto la champions ahora, peor si no hay champions si que veo muchas opciones de rebajar esa factura unos 5-10 euros, que no sé si lo conseguiria pero lo intentaria, así que cambiar mi forma de gestionar las cosas por la champions solo pues tampoco,

 

El problema es que no puedo ir al bar a ver la champions, un par decervezas un martes y miércoles me lo puedo permitir, cambiarme de operador y ver cuanto acabo pagando a la larga pues me parece mal, puede parecer que pago mucho, pero tengo variedad de canales y servicios, y por alfgo similar pagaba 120 pavos no hace mucho tiempo.

 

Por eso yo creo que esta semana se va a negociar, no es tan sencillo ni fiable contratar orange y vodafone, y ya no existe una alternativa como antes donde si no era el plus era movistar y el bar nunca fallaba.

 

Soy optimista y me ahorro casi 40 pavos al mes, no me voy a volver loco por la champions, si negociaré, pero yo puedo tensar la cuerda y no romperla,por intentarlo, la mayoria de veces me sale bien

 

 


Yo, igual que todos, respeto tu planteamiento, pero permiteme hacerte unas observaciones.

 

1º Que tengan problemas tecnicos Vodafone y orenge o Totalchanel, no significa que no los vaya a tener Movistar, ya que si se da el acuerdo, no será Telefónica la que entrega la señal, sino otra. Lo cual no impica que Movistar no vaya a tener problemas.

 

2º Eso, de que pagas a una compañia TV y otra internet, creo que hasta la fusión, a partir de la fusión, si solo quieres TV satelite, va a ser que no. Tienes que contratar la línea de teléfono. Si no es así, por favor, corregirme. Con lo que ya no puedes negociar descuentos con dos empresas. Esto gracias a la CNMC que se cargo la unica empresa que vendia un producto TV satelite.

 

Y sobre el acuerdo, creo que debe ser cuanto antes. Creo que a Roures le veneficia. Aunque sigo opinando que no tiene intención de llegar a el. Porque aunque su plataforma haga agua por todas partes, perjudica directamente a Movistar.

 

 


No sé, yo tengo dos compañas diferentes en adsl, fijo, móvil , y luego por otra parte tv, no tengoninguna fusión, quizá haya alguien que pague menos, no lo sé, pero yo si pago menos que teniendo todo junto con una sola compañia,(que era movistar), eso si, cada uno es de su padre y su madre y ve las cosas de manera diferente, ero ahora ismo prefiero mantener esos dos servicios separados la verdad.


Si te doí la razón.

 

Mi caso, es TV en  Movistar, antes canal+, movil e internet en Vodafone. No tengo alternativa al cable. La fibra de Movistar, tengo pendiente una respuesta que se está tramitando, de la posibilidad de fibra en mi zona. De echo está en construcción desde febrero. 

 

He estado mirando para ver que me ofrece Movistar, para ahorrar. Y ningúna combinación me ha venido bien.

 

Tal vez, cuando me llegue la fibra, ojala. Movistar me haga una oferta preferente, de las que hacia al principio de sus tiempos, y ver si me sirve para ahorrar o por lo menos pagar  lo que pago ahora. Y tal vez cambie.

 

Sobre lo del acuerdo, a esperar.

 

De echo, con lo que he dicho, está claro, o lo incorporan sin costa para el abonado, o de poco m eva a valer que movistar tenga la champions, ya que no estoy dispuesto a pagar un centimo de euro más.

 

 

 

 

 


Y depende el precio, 5 euros de cualquier lado lo sacas (si tienes trabajo y eos claro, que hay gente que les pasa [....]) pero más de 10 euros por un canal ni de coña, este fin de semana he visto el Huesca, Zaragoza, Barça, Madrid ,Atleti y un par de pelis y el Villarreal-Athletic un rato, así que fútbol me sirven, quiero la champions pero si no está en movistar no em importa bajar al bar, lo malo es que los bares tampoco la tienen


 

Pues, esperemos que no, pero creo que va a ser que no. Y lleguen a un acuerdo.

 

Si no lo hay, yo tengo una alternativa, que creen el canal Mr Bean.

 

Por lo menos nos echamos unas risas con AdkinsonEmoticono muy felizEmoticono muy felizEmoticono muy feliz

 

Mensaje 9995 de 15.955
5.098 Visitas
pemase
Yo probé el VDSL

Torre 7 escribió:

cien escribió:

 


Torre 7 escribió:

Quizas deberíamos sacar una camiseta s al final llega la champions a Movistar!

 

Con este lema : Yo tambien estuve en el foro Bein de Movistar + 2015

 

 

jajajaja


+1000000000

 


jajajajajja


Jajajajajaja. Yo me apunto también jajaja. Nos cruzamos en los mercadona más de uno, de dos y de tres con el "uniforme champions" seguro, jaja.

Mensaje 9996 de 15.955
4.984 Visitas
Oscar.B.G
Yo probé el VDSL

ozicon escribió:

http://satcesc.com/web/2015/09/21/200-millones-de-euros-separan-bein-sports-de-movistar/

 

Espero que esto no sea cierto, porque si lo es no hay acuerdo ni de coña, Roures estaría totalmente loco


Jjajajajajajajaajajaja.

 

Bueno, esperemos no esten bien informados. Por lo pronto los abonados entre las dos plataformas, canal+ y movistar, era de 3,5 millones. A parte de esto creo que esas cifras no las paga Movistar aunque fuera la única plataforma que pudiera emitirlo en el país.

Mensaje 9997 de 15.955
4.955 Visitas
sertoji
Yo probé el VDSL

camiseta.jpg

 

 

 

 

http://postimg.org/image/5w8hlepdl/       la camiseta

 


Torre 7 escribió:

Quizas deberíamos sacar una camiseta s al final llega la champions a Movistar!

 

Con este lema : Yo tambien estuve en el foro Bein de Movistar + 2015

 

 

jajajaja


 

Mensaje 9998 de 15.955
4.654 Visitas
tiotulo
Yo probé el VDSL

Por decir que estuve en la 400.

 

Aprovecho y me posiciono. Creo que Bein no va a llegar a Movistar en el 2015. Demasiadas cosas en juego.

 

Si no hubo acuerdo antes de la primera jornada...no creo que lo haya ya.

Mensaje 9999 de 15.955
4.648 Visitas
ValenOrtega
Yo probé el VDSL
Mediapro pide más de 200 millones a Telefónica por el fútbol europeo

Los grupos negocian un acuerdo con posiciones muy alejadas respecto al precio

Mediapro ha pedido a Telefónica más de 200 millones de euros por los derechos de la Champions League y la Europa League por la actual temporada. Por un lado, la productora de Jaume Roures propone a la teleco una cantidad fija, próxima a los 180 millones de euros y, al mismo tiempo, demanda un importe variable en función de los nuevos clientes del operador que incrementaría el precio en otros 20 millones de euros adicionales. Ante semejante precio, el grupo Telefónica no parece dispuesto a tirar de talonario sin antes regatear unas condiciones mucho más favorables para sus intereses. "Sería como vender la moto para poder comprar gasolina", consideran de puertas hacia adentro en la teleco.

El problema de todo lo anterior es que el tiempo vuela tanto para Telefónica como para Mediapro. Ambas compañías llevan meses negociando los derechos audiovisuales de la Champions League y de la Europa League sin que hasta el momento se haya alcanzado un acuerdo. Y a corto plazo no hay visos de fumata blanca pese a que las dos compañías parecen condenadas a entenderse: La compañía de Jaume Roures atesora el fútbol europeo y está obligada a rentabilizar su apuesta y la teleco, con sus cuatro millones de suscriptores, está vivamente interesada en completar su oferta televisiva de pago con ese tipo de contenidos. Por unas cosas y por otras, los números no salen en Telefónica, especialmente porque las actuales condiciones de Mediapro exigirían incrementar el precio de los servicios y situarían a Telefónica en desventaja respecto a sus competidores.

Además, al contrario de lo que sucede con el resto de los operadores de televisión de pago, Telefónica no puede ofrecer los partidos de la Champions League de forma empaquetada con otros productos y servicios, tal y como lo exige la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

Competición ya iniciada
Pese a que la competición comenzó la semana pasada, el interés de esta edición de la Champions League en España es mayor que en otras temporadas, ya que acoge la mayor representación que se recuerda de equipos españoles, con Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Valencia y Sevilla en liza.

La Champions League es el segundo contenido más interesante después de la Liga, y esos partidos serían un excelente reclamo comercial para Telefónica.

El fútbol continental sería la guinda para la oferta televisiva de Movistar+ incluso sin contar con el partido más valioso de cada jornada, en manos de los canales en abierto Antena 3 y TV3, por los que pagaron 50 millones de euros por temporada.

La presión aún es mayor para el operador de telecomunicaciones líder, ya que sus dos principales competidores, Orange y Vodafone, utilizan estos días el reclamo futbolístico para captar clientes, muchos de ellos procedentes de Movistar. Tanto las filiales españoles de los grupos británicos y galos disponen en su parrilla del canal BeIN Sports, algo que no puede decir Telefónica. También el operador de Internet Total Channel ofrece la Champions y la Europa League a través de su plataforma de streaming.

Según ha podido saber elEconomista, todo apunta a que los desencuentros entre Mediapro y Telefónica no podrían dilatarse, ya que las posiciones por ahora están muy alejadas. Roures ya indicó semanas atrás que puede "vivir perfectamente sin Movistar". Por su parte, el operador se manifestó en parecidos términos al indicar que puede prescindir de los partidos de la Champions, ya que dispone de una oferta de contenidos de interés, tal y como reflejan los datos sobre nuevas altas de Movistar +.

Ecoteuve
Mensaje 10000 de 15.955
4.605 Visitas