Bein Sports y Bein LaLiga en Movistar+

Don_Jaume
El WIFI me llevó al sofá
Bein Sports y Bein LaLiga en Movistar+

 

Futbol Movistar 2016-17.png 

Buenas:

 

Creo este hilo para de alguna manera centrar todo lo relacionado con la entrada de Bein en Movistar Plus, últimos rumores y noticias. Así evitamos que toda la información quede en varios hilos.

 

Para iniciar una noticia que se acaba de saber y es que Telecable Asturias parece ser que ya habría llegado a un acuerdo con Mediapro para ofrecer el canal a la carta por 10€ mensuales...

 

Espero que no se generalice esta tendencia ya que a mi entender es un precio algo elevado.

 

Parece que Bein debe estar intentando llegar a acuerdos con los operadores pequeños para meter presión luego a los 3 grandes, misma estrategia que uso ya en la época de GolT, esperemos que las cosas acaben como entonces ya que GolT entró gratis en el dial de Imagenio para todos los paquetes, con que entrara gratis en el paquete futbol ya nos conformabamos 😄

 

Saludos

 

 



Vive y deja vivir...
Mensaje 4 de 15.955
1.250.296 Visitas
15.954 RESPUESTAS 15.954
Rx20
Yo probé el VDSL

Bien que los que estamos abonados a Movistar tengamos acceso a todo el fútbol.

Mal que no haya otras compañías que puedan ofertar lo mismo, ya que si no hay competencia tendremos que tragar con lo que nos pidan , y si ponen el paquete fútbol a 50€.

 

saludos

Mensaje 12776 de 15.955
10.278 Visitas
rafabaredo
Yo probé el VDSL

si, toda la razon, pero pensar una cosa.... movistar en caso de vender vendeerá el producto de forma que orange y vodafone lo tengan que poder mas caro que movistar para sacar rentabilidad.... a no ser que entre en juego tambien la negociación para que movistar pueda emitir en bares, restaurantes etc.... Que en esas negociacione sme pierdo, pero la primera esta clara.

Mensaje 12777 de 15.955
10.201 Visitas
paul34
Yo probé el VDSL

Anda que no entraron gente durante 6 meses a mofarse de Movistar y de nosotros por no tener la champions, porque con la liga iba a pasar lo mismo, bla bla, pues nada señores ahora toca ajo y agua y una larga espera para saber si el 30 de agosto vereis la liga o solo el partidazo, o teneis que comprar tarjetita de TDT o a saber a qué precio. Las tornas han cambiado y muchos se tienen que tapar y estar escondidos con sus profecías.

Mensaje 12778 de 15.955
9.917 Visitas
ManuelRobaina
Entre al s.XXI con GPRS

Lo venderá al precio que sea, o le dejen,  pero eso no quiere decir que los operadores no lo ofrezcan a pérdidas o precio de coste para captar clientes y ganar por otro lado, como han hecho este año.

 

Cuantas más opciones menos podrán subir el precio, de otro modo todo dependerá de la estrategia comercial de Movistar sin que se matice por el efecto de la competencia.

Mensaje 12779 de 15.955
9.916 Visitas
daniel.fm1995
Yo probé el VDSL

rafabaredo escribió:

si, toda la razon, pero pensar una cosa.... movistar en caso de vender vendeerá el producto de forma que orange y vodafone lo tengan que poder mas caro que movistar para sacar rentabilidad.... a no ser que entre en juego tambien la negociación para que movistar pueda emitir en bares, restaurantes etc.... Que en esas negociacione sme pierdo, pero la primera esta clara.


Hombre eso esta claro....Telefonica no sera tonta...a no ser que entre la CNMC y ahi, puede haber problemas para Telefonica ya que si entra competencia...es posible que la obligue a vender al precio que ponga Competencia.

Claro siempre teniendo en cuenta el numero de abonados que tienen Orange y Vodafone

Mensaje 12780 de 15.955
9.867 Visitas
daniel.fm1995
Yo probé el VDSL
Mensaje 12781 de 15.955
9.422 Visitas
ManelC
Yo probé el VDSL

pues me parece que no va a tener que compartir nada porque el que vende el canal es mediapro no movistar, y es mediapro quien hizo un concurso y decidio hacerlo en exclusiva.

 

Por mi ojala no lo tenga que compartir, anda y que se jodan esa panda de buitres que lo quiere todo a bajo coste, que empiecen a  invertir y a desplegar fibra a saco como hace movistar y que empiecen a pujar por los derechos como hace movistar y no a vivir de la sopa boba

Mensaje 12782 de 15.955
9.313 Visitas
daniel.fm1995
Yo probé el VDSL

ManelC escribió:

pues me parece que no va a tener que compartir nada porque el que vende el canal es mediapro no movistar, y es mediapro quien hizo un concurso y decidio hacerlo en exclusiva.

 

Por mi ojala no lo tenga que compartir, anda y que se jodan esa panda de buitres que lo quiere todo a bajo coste, que empiecen a  invertir y a desplegar fibra a saco como hace movistar y que empiecen a pujar por los derechos como hace movistar y no a vivir de la sopa boba


Yo creo que tampoco porque Telefonica no gano la puja de derechos... En cambio el Partidazo si que lo tiene que vender a la competencia.

 

Yo como dices tu.....estos gabachos siempre quejandose y llorando para dar contenidos.... si quieren algo....que lo compren y punto......que dinero seguro que tienen...pero noooo.....prefiero que me lo den regalado en vez de gastarme yo el dinero.

Mensaje 12783 de 15.955
9.243 Visitas
ARROMANZA
Yo probé el VDSL

hola a todos,por fin llego la ansiada y esperada noticia,fuimos,seremos y seguiremos siendo abonados a la mejor plataforma de television de pago en españa,la espera ha valido la pena,menudo pedazos de contenidos,solo con el cine y los deportes ya es una plataforma de la leche,un saludo a todos.

y por favor si os parere que el precursor de este hilo pida que por fin se pueda cerrar,que pena,con el juego que nos dio este hilo.

Mensaje 12784 de 15.955
8.936 Visitas
Jack-Bauer
Yo probé el VDSL

Veremos a ver que es lo que pasa, porque Competencia igual tiene algo que decir, igual es algo tramposo eso de decir que como el canal no es suyo... pero es que es claramente una posición dominante se mire por donde se mire... que Movistar/Telefónica no es la primera compañía de teleco de España porque sí (y espero que se entienda por dónde voy).

Mensaje 12785 de 15.955
8.881 Visitas
DavidAlonso96
Yo probé el VDSL

ManelC escribió:

pues me parece que no va a tener que compartir nada porque el que vende el canal es mediapro no movistar, y es mediapro quien hizo un concurso y decidio hacerlo en exclusiva.

 

Por mi ojala no lo tenga que compartir, anda y que se jodan esa panda de buitres que lo quiere todo a bajo coste, que empiecen a  invertir y a desplegar fibra a saco como hace movistar y que empiecen a pujar por los derechos como hace movistar y no a vivir de la sopa boba


Como siempre solo saben llorar, que se gasten la pasta ellos y no lloren tanto.

Mensaje 12786 de 15.955
8.854 Visitas
Remur08
Yo probé el VDSL

Movistar lo único que puede vender el el PARTIDAZO puesto que es el único que tiene en propiedad. Nada tiene que ver con lo que Mediapro ha negociado con Movistar, Movistar ha comprado el "incluir un canal que emite liga, champions y Europa league entre otras" en su parrilla. Este año Movistar a vendido a Orange y Vodafone las "retransmisiónes de los partidos" 

Mensaje 12787 de 15.955
8.719 Visitas
John paul
Yo probé el VDSL

DavidAlonso96 escribió:

ManelC escribió:

pues me parece que no va a tener que compartir nada porque el que vende el canal es mediapro no movistar, y es mediapro quien hizo un concurso y decidio hacerlo en exclusiva.

 

Por mi ojala no lo tenga que compartir, anda y que se jodan esa panda de buitres que lo quiere todo a bajo coste, que empiecen a  invertir y a desplegar fibra a saco como hace movistar y que empiecen a pujar por los derechos como hace movistar y no a vivir de la sopa boba


Como siempre solo saben llorar, que se gasten la pasta ellos y no lloren tanto.


Mi punto de vista es el siguiente. Competencia obliga a Movistar a ceder el fútbol, literalmente. Bein no es un canal producido por Movistar, no hay obligación. Competencia ve claramente posición dominante y actúa. Movistar le indica a competencia que se lea las condiciones punto por punto y letra por letra, el resto de las suposiciones no son válidas. Movistar le indica a competencia que sea más espabilida la próxima vez.

Mensaje 12788 de 15.955
8.692 Visitas
virbz
Yo probé el VDSL

Me alegro de este acuerdo , sinceramente pensaba que esta temporada ya no se llegaría a ningun Acuerdo !!!

Escribo tambien ya que he puesto varios comentarios a lo largo de la andanza de este hilo : para formar parte en este día Grande para todos los que hemos seguido este hilo y no queria perderme el no poner ningun comentario hoy !!!!!

 

Gracias a tod@s por dejar vuestros comentarios , opiniones , porque dia a dia nos hemos ido Nutriendo de toda la información y hemos podido estar informad@s sobre la champions tan mal Gestionada en mi opinion que finalmente lo hemos sufrido l@s usari@s !!!

 

Como bien mencionan algunos Usuarios de este hilo , ahora tenemos que seguir con este hilo tan vivo , nos lo merecemos tod@s !!!

 

Me lo he pasado en grande siguiendo este hilo !!!! 

 

Un Saludo a Tod@s !!!!

Mensaje 12789 de 15.955
8.688 Visitas
rafabaredo
Yo probé el VDSL

Me parece que no movistar no empezara a emitir bein esta semana, me imagino que para la siguiente, a este mensaje me remito: http://comunidad.movistar.es/t5/Movisfera/Movistar-la-casa-del-F%C3%BAtbol/ba-p/2762170

Mensaje 12790 de 15.955
8.641 Visitas
DavidAlonso96
Yo probé el VDSL

Comparaiso.es Blog de ADSL 2016 Enero

Acuerdo entre Movistar y beIN Sport para la Championsmiércoles, enero 13, 2016 Por
Acuerdo beIN Sports en Movistar

Movistar + y Mediapro alcanzan un acuerdo que permitirá a los usuarios de la plataforma de Telefónica ver la Champions League, contenido al que no podían acceder hasta ahora. Analizamos cómo afecta a los abonados este acuerdo

Movistar+ tendrá el canal beIN Sports y comenzará a emitir los partidos de la Champions League, después del acuerdo al que ha llegado el operador con Mediapro. Telefónica ya ha remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores el acuerdo por valor de 2.400 millones de euros, para ésta y las tres próximas temporadas y que incluye los canales beIn Sports La Liga y beIn Sports. Pero, ¿qué supone realmente este acuerdo para los abonados a Movistar +? ¿Subirá el precio del paquete fútbol? ¿Qué partidos podrá ver el cliente exactamente?

Lo primero y más importante es que ya vas a poder ver la Champions al completo si eres cliente de Movistar. Hasta ahora los usuarios de la plataforma televisiva de Telefónica o bien habían migrado a Vodafone TV y Orange TV, o bien estaban abonados a beIn a través de Internet. Total Channel o Youtube ofrecen la posibilidad de ver este canal por 9,99 euros / mes. Aunque la experiencia de los usuarios no ha sido del todo gratificante en general, con diversas quejas sobre la calidad de imagen y los cortes o parones en su retransmisión, al depender de Internet.

La segunda parte importante del acuerdo es que Movistar+ se coloca a la altura de sus competidores esta temporada y, además, se asegura estos derechos durante dos más. Dicho de otro modo, ha pasado de no tener la Champions a tener todo todo el fútbol ésta y dos temporadas más.  

Paquete Fútbol de Movistar con beIN

Por tanto, el fútbol en Movistar + queda de la siguiente manera. El usuario podrá ver en esta plataforma, dentro del paquete fútbol, los siguientes contenidos:

  • Canal+ Partidazo: Mejor partido de la jornada.
  • Canal+Liga: con los contenidos de fútbol de la Liga española. En total, ocho partidos de la Liga BBVA, además del mejor partido de la jornada. 28 encuentros del Real Madrid o del Barcelona asegurados a lo largo de la campaña, y los dos clásicos entre ambos equipos.
  • Canal+ Liga 2: Todos los partidos de 2ª División.
  • Canal+ Fútbol: Premier, Bundesliga...
  • beIn Sports: con los contenidos relacionados con la Champions League y la UEFA Europa League. En el primer caso, con todos los encuentros que restan en esta competición, a excepción del partido que se emita en abierto en Atresmedia. La Europa League sí se emite íntegramente y en exclusiva a través de los canales beIn Sports.

El coste total de estos contenidos es de 25 € /mes, precio final (IVA incluido). Al ampliar la oferta, ¿cobrará más Movistar a sus clientes actuales del paquete fútbol? Este diario se ha puesto en contacto con el servicio de atención a nuevos clientes de Movistar, y la respuesta exacta que nos han ofrecido es "creo que no".

Tampoco se han aventurado a ofrecernos una fecha concreta, aunque sí se ha hablado del18 de enero como momento en el que beIn Sports comenzará a emitir con regularidad bajo Movistar+. De este modo, e implícitamente, se resuelve también la duda de algunos usuarios: ¿se emitirá el canal íntegro o sólose abrirá la señal para los partidos? Todo indica que será de forma íntegra.

¿Subirán el precio a los abonados antiguos?

La respuesta de los operadores de atención al cliente no es nada concluyente. Veamos qué ocurrió en casos similares que se han producido con anterioridad.

Canal+, en su día, abrió un canal exclusivo de Champions por 6,99 euros al mes. A la postre, terminó convirtiéndose en un contenido más, integrado en el resto del paquete fútbol, ante las pocas altas en este servicio Premium.

Precio beIN Sports en Movistar

Jaume Roures, propietario de Mediapro, realizó anoche una entrevista en la Cadena Cope, en la que reconocía que el usuario (sin ofertas ni promociones) tendría que abonar beIn Sports al precio de 9,99 euros. Aunque habrá que esperar si la operadora finalmente implanta este precio ya en esta temporada, a pesar de que hay parte de la competición que no ha sido emitida (la fase de grupos).

¿Qué hago si me quiero cambiar a Movistar +?

Si actualmente eres de otra compañía, y quieres acceder a todo el fútbol que ya ofrece Movistar, tienes dos opciones. Realizar la portabilidad completa de fijo, Internet y móvil; o bien instalar una antena de televisión vía satélite, en lugar de recibir la señal por internet.

Sin embargo, la opción por satélite tiene un coste de alta e instalación de cien euros, a los que habría que añadir 20 euros al mes por el paquete familiar + 25 euros por el paquete fútbol (que incluiría la Champions, siempre y cuando Movistar no decida encarecerlo tras el acuerdo con Mediapro).

La otra opción, es realizar una portabilidad completa a Movistar Fusión+ por 68 euros, a lo que deben sumarse los 25 euros de Fútbol (93 euros al mes en total).  Sería una portabilidad que se llevaría a cabo en un máximo de 15 días y que incluiría (si su zona lo permite), Fibra Óptica 30 MB, línea fija con llamadas gratuitas a otros fijos, y también 500 minutos a móviles en fin de semana. También una línea móvil con llamadas gratis ilimitadas a fijos y móviles, 3 gigas de datos y SMS ilimitados.

El servicio de televisión también se incluiría dentro de esa mensualidad, con 80 canales y todo el paquete fútbol (incluida la Champions).

El acuerdo que ha tardado en llegar

En las fechas previas al comienzo de las competiciones continentales de fútbol (septiembre 2015), los usuarios de Movistar + confiaban en un acuerdo. Muchos sostenían que era un simple pulso entre los propietarios de Mediapro y la propia Telefónica. Se esperaba que, finalmente y a última hora, hubiera acuerdo. Pero no fue así, y Telefónica comenzó la temporada futbolística sin derechos para emitir la competición continentalmás importante.

Mientras, Vodafone y Orange se frotaban las manos. De hecho, la pérdida de los clientes en favor de estas dos últimas (que sí cuentan con beIn Sports en su oferta televisiva), es señalado como uno de los detonantes del acuerdo alcanzado por Movistar. El resto de operadores, conscientes de esta debilidad, han presionado hasta los últimos días con rebajas de precios en el paquete de fútbol, con el objetivo de robar clientes de banda ancha fija y móvil. Vodafone, por ejemplo ofrece todo el paquete fútbol, incluyendo la Champions, por 10 euros al mes si contratan antes de febrero. Su precio normal es de 16 euros.

Con este acuerdo, todo cambia, puesto que la posición de ventaja la toma Movistar +, ofreciendo la posibilidad a los clientes de acomodarse en un operador durante, al menos, dos temporadas y media.

Mensaje 12791 de 15.955
8.587 Visitas
txus007
Yo probé el VDSL

Mensaje 12792 de 15.955
8.358 Visitas
sergios
Yo probé el VDSL

¿Y el nuevo canal para la champions se podrá ver en Yomvi?

 

saludos.

Mensaje 12793 de 15.955
7.676 Visitas
Joystick36
Yo probé el VDSL

Lo que no me queda claro es si Movistar+ pondra los partidos en sus canales de C+ Liga o C+ Liga de Campeones, o por el contrario pondrá uno o varios canales de Bein.

 

https://youtu.be/cHC9uhqwNIw

Mensaje 12794 de 15.955
7.628 Visitas
daniel.fm1995
Yo probé el VDSL

Joystick36 escribió:

Lo que no me queda claro es si Movistar+ pondra los partidos en sus canales de C+ Liga o C+ Liga de Campeones, o por el contrario pondrá uno o varios canales de Bein.

 

https://youtu.be/cHC9uhqwNIw


Ya dijo ayer Jaume Roures que los canales serian Bein Sports y Bein Liga con los comentaristas de Bein., junto con los Bein MAX.

 

Con lo cual C+Liga desaparecerá

Mensaje 12795 de 15.955
7.535 Visitas
John paul
Yo probé el VDSL

daniel.fm1995 escribió:

Joystick36 escribió:

Lo que no me queda claro es si Movistar+ pondra los partidos en sus canales de C+ Liga o C+ Liga de Campeones, o por el contrario pondrá uno o varios canales de Bein.

 

https://youtu.be/cHC9uhqwNIw


Ya dijo ayer Jaume Roures que los canales serian Bein Sports y Bein Liga con los comentaristas de Bein., junto con los Bein MAX.

 

Con lo cual C+Liga desaparecerá


Eso se hace así para no tener la obligación de ceder el fútbol con las demás operadoras. El canal es bien o canal + liga, no es mío diría Movistar. No puedo ceder una cosa que no es mía. Hecha la ley, hecha la trampa.

Mensaje 12796 de 15.955
7.376 Visitas
Calvillo
Yo probé el VDSL
La productora de Raúl Berdonés, que lanzará en breve su canal propio D10,  reclama la apertura de un concurso público y transparente, y pide a la CNMC que abra un expediente sancionador por el acuerdo firmado en agosto
13.01.2016

El grupo Secuoya, que preside Raúl Berdonés, quiere entrar en el proceso de venta de los derechos de fútbol. La compañía, que en breve lanzará un nuevo canal de TV en abierto (D10) , ha presentado una denuncia ante la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC) para recurrir el contrato blindado que vincula a la Liga con Mediapro, según informa El Confidencial.

Secuoya quiere participar así en el negocio de la producción audiovisual de la señal de todos los partidos y de los resúmenes informativos. Un acuerdo entre Javier Tebas y Jaume Roures que el propio regulador ya puso en tela de juicio en noviembre y que, para Secuoya, vulneran la normativa en materia de defensa de la competencia y van contra la letra y el espíritu del real decreto que regula la venta del fútbol.
El recurso, al que ha tenido acceso el citado diario, está articulado a través de Central Broadcaster Media (CBM), una de las firmas del grupo Secuoya especializada en ofrecer a televisiones y productoras, tanto a nivel nacional como internacional, servicios técnicos de producción y emisión de contenidos audiovisuales de actualidad informativa. La misma área en la que Mediapro aporta sus servicios a la Liga desde hace años y que se ha vuelto a adjudicar en exclusiva a través del contrato bilateral que Tebas y Rorues firmaron el pasado 20 de agosto.

Un contrato que deja atada hasta 2019 toda la realización técnica de los encuentros sin que los operadores de televisión -en abierto o de pago- que han pujado por los lotes en juego hayan podido responsabilizarse directamente de la producción.

Al respecto, Secuoya ha alegado ante la CNMC que la Liga solo ha sacado a concurso público los “derechos de emisión” de la competición y ha dejado al margen los “derechos de producción” para los próximos tres años. Para la productora, estos otros derechos deben estar sujetos a las mismas obligaciones de licitación en su comercialización. “Ambos derechos, los de producción y emisión, se encuentran incluidos dentro del ámbito de los derechos audiovisuales de las competiciones profesionales de fútbol, los cuales se encuentran dentro del real-decreto ley y de su ámbito de aplicación”, explica en su texto de alegaciones.

Mensaje 12797 de 15.955
6.251 Visitas
Calvillo
Yo probé el VDSL

“Los términos contractuales que la LNFP ha acordado con Mediapro de exclusividad absoluta y sin procedimiento público, objetivo y transparente, conllevan que el resto de los operadores no tengan acceso real a dicho mercado,produciéndose una desventaja competitiva para el resto de operadores que podemos prestar los mismos servicios”, añade la firma. “Si la LNFP quisiera contratar con otro operador los servicios de producción, debe recabar el consentimiento y previa autorización de Mediapro. Es decir, que es poco probable que entre otro operador como es CBM en la comercialización de estos derechos, ya que ello está en manos de Mediapro, siendo la capacidad de maniobra del resto de operadores inexistente”.

La firma de Berdonés quiere que la CNMC incoe un expediente sancionador y que se liciten cuanto antes estos derechos de producción audiovisual. Mientras tanto, el escrito de denuncia solicita también la aplicación de varias medidas cautelares. Entre ellas, “la paralización de suscripción de contratos y acuerdos” y que se suspendan los que ya estén suscritos. También, la suspensión del acuerdo firmado entre la Liga y Mediapro “para que no persista la actual situación de abuso de posición dominante” por parte de la Liga. Otro fleco de la guerra del fútbol -siempre con Mediapro en medio- que salta cuando ya parecía que se había alcanzado la paz en los estadios.  

Mensaje 12798 de 15.955
6.110 Visitas
gelo67
Yo probé el VDSL

Me importa a mi poco ya quien tenga todos los derechos mientras los tenga Movistar.

de todas formas no entiendo esto, ha habido concurso público de ofertas que se ha cerrado el lunes, has podido hasta tú hacer tu oferta personal si te hubiera dado la gana

Mensaje 12799 de 15.955
5.771 Visitas
janic the hedgehog
Yo probé el VDSL

DavidAlonso96 escribió:

 

Tampoco se han aventurado a ofrecernos una fecha concreta, aunque sí se ha hablado del18 de enero como momento en el que beIn Sports comenzará a emitir con regularidad bajo Movistar+.


despues del "hoy es el dia" del anuncio del acuerdo,ahora estaremos con lo de "hoy es el dia" con la incorporacion del canal al dial de la plataforma xD Emoticono riéndose a carcajadas

Mensaje 12800 de 15.955
5.226 Visitas