Bein Sports y Bein LaLiga en Movistar+

Don_Jaume
El WIFI me llevó al sofá
Bein Sports y Bein LaLiga en Movistar+

 

Futbol Movistar 2016-17.png 

Buenas:

 

Creo este hilo para de alguna manera centrar todo lo relacionado con la entrada de Bein en Movistar Plus, últimos rumores y noticias. Así evitamos que toda la información quede en varios hilos.

 

Para iniciar una noticia que se acaba de saber y es que Telecable Asturias parece ser que ya habría llegado a un acuerdo con Mediapro para ofrecer el canal a la carta por 10€ mensuales...

 

Espero que no se generalice esta tendencia ya que a mi entender es un precio algo elevado.

 

Parece que Bein debe estar intentando llegar a acuerdos con los operadores pequeños para meter presión luego a los 3 grandes, misma estrategia que uso ya en la época de GolT, esperemos que las cosas acaben como entonces ya que GolT entró gratis en el dial de Imagenio para todos los paquetes, con que entrara gratis en el paquete futbol ya nos conformabamos 😄

 

Saludos

 

 



Vive y deja vivir...
Mensaje 4 de 15.955
1.255.371 Visitas
15.954 RESPUESTAS 15.954
EntzoEntzo
Yo probé el VDSL

Jordison escribió:

EntzoEntzo escribió:

laro1 escribió:

EntzoEntzo escribió:

maritin escribió:

Discrepo. Porque los demás tenían el futbol con bein movistar+ tuvo que poner la oferta del premium por 10 € donde se incluia todo el futbol, baloncesto, cine, series...

La competencia es buena para los abonados de las plataformas.


Pues yo no creo que la competencia sea buena. Cuando los derechos de emisiones se quedan desperdigados en diferentes plataformas, los que salimos perdiendo somos los usuarios, porque para ver lo que quieres te tienes que abonar en diferentes plataformas. Para mi lo mejor es que hubiera una empresa medio publica medio privada (inversion tanto publica como privada), que llegara a todos los puntos del pais y que todos pudieramos disfrutar de lo que queremos, sin tener que estar cambiandonos cada X tiempo de compañia porque los derechos de X los tiene Xplataforma o tener que estar viendolo de forma no muy legal porque esa plataforma no llega a donde yo vivo, porque no le sale de la punta de la nariz invertir y prefiere vivir a costa del trabajo de otros.


Pero eso son conceptos distintos.

Tener competencia es tener todas las operadoras todo y así tu puedes elegir donde te abonas y si solo llega una operadora a tu casa pues aunque sea la peor poder tener la opción de contratarla.


Pero es que nunca van a tener lo mismo todas las operadoras, no se puede hablar de competencia. Ni ahora que movistar tiene Bein todos van a tener los mismo, sus competidores no pueden ofrecer Canal+Futbol por ejemplo.


Nadie les impide montar Vodafone Fútbol y ofrecer ahí los contenidos que contraten por su cuenta. Otra cosa es que les salga más rentable esperar a que Movistar haga cosas y la CNMC les facilite el acceso directo a sus infraestructuras/contenidos.


Pero el "chollo" de la CNMC, por lo que tengo entendido que puedo estar equivocado, es por la compra de C+ y solo es durante 5 años, creo que hay la opción de prorrogar durante algun año más pero no estoy seguro. Por ello creo que más que estar "llorando" a la CNMC estas operadoras deverian de invertir para llegar a mas clientes, porque 5 años se pasan rapido y se van a encontrar luego solos ante el peligro

Mensaje 13701 de 15.955
6.502 Visitas
ManuelRobaina
Entre al s.XXI con GPRS

EntzoEntzo escribió:

ManuelRobaina escribió:

 


Elrebanador escribió:

A ver tio,una cosa es que haya competencia tipo la liga la da bein y una empresa inventada que llamaremos Futboltotal,otra que alguien compre los derechos y los demas lloren para tenerlo sin invertir nada,basicamente la realidad de la fibra en este pais,uno lo hace todo y los otros chupan del bote. eso NO es competencia,es mendicidad comercial


Sea como sea y lo llames como lo quieras llamar, el hecho es que a los abonados de Movistar nos interesa que Vodafone y Orange ofrezcan también el producto.

 

 


Que nos interesa que las demas operadoras lo tengan? Pues yo no lo creo. A Movistar no le a tembladdo el pulso poniendo el futbol a 25€ y sin Bein, mientras que las demas ofrecian todo a precios muy inferiores.


El paquete fútbol con tooooodoooooo lo demás ha estado a 9,95 hasta el 31 de Diciembre. No es que le haya temblado el pulso es que se cagó en los pantalones y sacó una oferta de locura precisamente por eso.

Mensaje 13702 de 15.955
6.347 Visitas
Alex Reyes
Yo probé el VDSL

Hoy tendremos Eurosport 2!! Confirmado por un moderador de la Comunidad

Mensaje 13703 de 15.955
6.320 Visitas
Calvillo
Yo probé el VDSL

En codes adsl/IPTV se ve desde esta mañana. Y el 360 por el canal promocional del deportes

Mensaje 13704 de 15.955
6.252 Visitas
Sat+
Mi vida cambió con el ADSL

Seria una gran noticia !!!! 

Spoiler
Spoiler
Emoticono feliz

Mensaje 13705 de 15.955
6.243 Visitas
Sat+
Mi vida cambió con el ADSL

Seria una gran noticia !!!! 

Spoiler
Spoiler
Emoticono feliz

 

Mensaje 13706 de 15.955
6.220 Visitas
DAVIDEF
Yo probé el VDSL

Firmado recientemente, con este acuerdo Movistar+ emitirá en exclusiva 8 partidos de la Liga BBVA cuyos derechos pertenecen a Mediapro, que los ganó en el concurso al presentar la mejor oferta por el lote 6, el que incluía esos encuentros. Movistar+ consiguió el lote 5, el que contiene el conocido como partidazo, el mejor partido de la jornada.

Esos 8 partidos que consiguió la productora catalana se ofrecerán a través del nuevo canal beIN Sport Liga, cuyos derechos de emisión ha adquirido Movistar+ en exclusiva al ofrecer la mejor oferta económica frente a sus competidores.

Al parecer, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia considera que este acuerdo incumple una de las condiciones que impuso a Telefónica cuando adquirió a Canal+. En concreto la que se refiere a que "La entidad resultante no podrá adquirir derechos de emisión exclusiva de estos canales editados por terceros."

En este caso, podía entenderse que "terceros" se refiere a Mediapro, que quien posee los derechos del canal beIN Sport Liga. Pero lo cierto es que si leemos la condición expresada por la CNMC en su momento de forma completa, dice lo siguiente: "Telefónica se compromete a emitir en su plataforma de televisión de pago, bajo determinadas condiciones, los canales editados por terceros operadores. La entidad resultante no podrá adquirir derechos de emisión exclusiva de estos canales editados por terceros". Y por terceros, se refiere a terceros operadores.

A lo largo de su resolución, cuando la CNMC habla de operadores, siempre se refiere a "operadores de televisión de pago", como podrían ser Vodafone u Orange. De ser así, la condición parece que no afectaría a Mediapro, ya que la productora catalana no es un operador de televisión de pago al uso, sino una empresa de producción y reventa de derechos.

 

Noticia de

Mundoplus.tv

Mensaje 13707 de 15.955
6.174 Visitas
DavidAlonso96
Yo probé el VDSL

Sat+ escribió:

Seria una gran noticia !!!! 

Spoiler
Spoiler
Emoticono feliz

 


Deberiais  abrir un hilo con eurosport recordar que esto es el hilo de bein sport.

En cada foro estan sus hilos correspondientes pero aqui vemos que no.

Mensaje 13708 de 15.955
6.035 Visitas
EntzoEntzo
Yo probé el VDSL

DAVIDEF escribió:

Firmado recientemente, con este acuerdo Movistar+ emitirá en exclusiva 8 partidos de la Liga BBVA cuyos derechos pertenecen a Mediapro, que los ganó en el concurso al presentar la mejor oferta por el lote 6, el que incluía esos encuentros. Movistar+ consiguió el lote 5, el que contiene el conocido como partidazo, el mejor partido de la jornada.

Esos 8 partidos que consiguió la productora catalana se ofrecerán a través del nuevo canal beIN Sport Liga, cuyos derechos de emisión ha adquirido Movistar+ en exclusiva al ofrecer la mejor oferta económica frente a sus competidores.

Al parecer, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia considera que este acuerdo incumple una de las condiciones que impuso a Telefónica cuando adquirió a Canal+. En concreto la que se refiere a que "La entidad resultante no podrá adquirir derechos de emisión exclusiva de estos canales editados por terceros."

En este caso, podía entenderse que "terceros" se refiere a Mediapro, que quien posee los derechos del canal beIN Sport Liga. Pero lo cierto es que si leemos la condición expresada por la CNMC en su momento de forma completa, dice lo siguiente: "Telefónica se compromete a emitir en su plataforma de televisión de pago, bajo determinadas condiciones, los canales editados por terceros operadores. La entidad resultante no podrá adquirir derechos de emisión exclusiva de estos canales editados por terceros". Y por terceros, se refiere a terceros operadores.

A lo largo de su resolución, cuando la CNMC habla de operadores, siempre se refiere a "operadores de televisión de pago", como podrían ser Vodafone u Orange. De ser así, la condición parece que no afectaría a Mediapro, ya que la productora catalana no es un operador de televisión de pago al uso, sino una empresa de producción y reventa de derechos.

 

Noticia de

Mundoplus.tv


Entonces segun dicen los de mundoplus o eso entiendo yo, la propia CNMC estaria "mintiendo" en su resolución, ya que cuando se refiere a terceros en el acuerdo por la compra de C+ se refiere a "operadoras de pago" y no a emperesas de "producción y reventa de derechos"

Mensaje 13709 de 15.955
5.911 Visitas
sprikit2000
Yo probé el VDSL

Cuando Telefónica compró Canal +, una de las condiciones que puso la CNMC es que debe poner a disposión del resto de operadores el 50% de los contenidos adquiridos a terceros. Supongo que entre estos contenidos se encuentran los que incluyen Canal + Estrenos, Canal + Series, Canal + Liga, Canal + Partidazo, Movistar F1, Movistar MotoGP, Canal + Deportes, Canal + Fútbol (no sé si habrá alguno más).

 

Si no me equivoco, Vodafone eligió Canal + Liga, Canal + Partidazo (convertidos en Abono Fútbol) y Canal + Estrenos, y Orange eligió Canal + Liga, Canal + Partidazo y Canal + Series.

 

Creo que no es bueno que un solo operador tenga TODO (cine, series, deportes) en exclusiva, igual que tampoco es bueno que todos ofrezcan exactamente lo mismo porque entonces no habría competencia.

Mensaje 13710 de 15.955
5.787 Visitas
acokilates
Yo probé el VDSL

Con esas condiciones lo mas facil es esperar a que Telefonica compre algo por un paston y despues me lo ceda a mi.

 

[....], esto es un mercado libre. Si Vodafone, Orange u otra compañia quiere emitir futbol, baloncesto u otro acontecimiento, que puje por el y si lo gana, que lo emita.

Mensaje 13711 de 15.955
5.721 Visitas
DavidAlonso96
Yo probé el VDSL

A las 20h, nuevo programa en @RFC_Radio. Hablaremos y responderemos sobre beIN y Eurosport en Movistar+, del #NosVanADarPeroBien y mucho más

Mensaje 13712 de 15.955
5.710 Visitas
janic the hedgehog
Yo probé el VDSL

DavidAlonso96 escribió:

A las 20h, nuevo programa en @RFC_Radio. Hablaremos y responderemos sobre beIN y Eurosport en Movistar+, del #NosVanADarPeroBien y mucho más


asi es,tienen un hashtag: #MediatizadosResponde,podeis preguntarles desde ahi.

y no me peteis el servidor como la semana pasada que luego no puedo emitir yo Emoticono riéndose a carcajadas

Mensaje 13713 de 15.955
5.555 Visitas
pakgol
Yo probé el VDSL

DavidAlonso96 escribió:

A las 20h, nuevo programa en @RFC_Radio. Hablaremos y responderemos sobre beIN y Eurosport en Movistar+, del #NosVanADarPeroBien y mucho más


perdona mi ignorancia...me podias decir como abrir un hilo??....es que me interesaria abrir varios...

gracias y saludos

Mensaje 13714 de 15.955
5.498 Visitas
letesbius
Yo probé el VDSL

http://www.mundoplus.tv/noticias/?seccion=tv_digital&id=1021710623

 

"Discovery Networks ha llegado a un acuerdo con Telefónica para lanzar en televisión por satélite Discovery Channel, Eurosport 1 y Eurosport 2, que hasta ahora ya estaban disponibles en la plataforma a través de IPTV. Con este acuerdo, Discovery consolida y amplía su relación con Telefónica, con la que mantiene un acuerdo desde 1996, un año después de que la compañía de televisión desembarcara en España con su canal insignia, Discovery Channel. Por este acuerdo, todos los canales de Discovery estarán disponibles para todos los abonados de Telefónica en los próximos días."

Mensaje 13715 de 15.955
5.328 Visitas
ManuelRobaina
Entre al s.XXI con GPRS

acokilates escribió:

Con esas condiciones lo mas facil es esperar a que Telefonica compre algo por un paston y despues me lo ceda a mi.

 

[....], esto es un mercado libre. Si Vodafone, Orange u otra compañia quiere emitir futbol, baloncesto u otro acontecimiento, que puje por el y si lo gana, que lo emita.


Cuándo hablais de ceder/regalar/dar. Entiendo que sabeis que Movistar vende (no cede/regala/da) dichos contenidos al resto de operadoras y que es una forma de hablar...

Mensaje 13716 de 15.955
5.197 Visitas
acokilates
Yo probé el VDSL

Si claro que es una forma de hablar. Lo que quiero decir es que se ve obligada a "compartir" algo que ha comprado a un precio muy superior al que luego le obligan a poner por compartirlo.

 

Dicho de otra forma, la CNMC le dice a Telefonica "me parece muy bien que usted adquiera los derechos por X€, pero ahora le obligo a cederlos por el precio que yo le diga"

Mensaje 13717 de 15.955
4.936 Visitas
Jordison
Yo probé el VDSL

ManuelRobaina escribió:

acokilates escribió:

Con esas condiciones lo mas facil es esperar a que Telefonica compre algo por un paston y despues me lo ceda a mi.

 

[....], esto es un mercado libre. Si Vodafone, Orange u otra compañia quiere emitir futbol, baloncesto u otro acontecimiento, que puje por el y si lo gana, que lo emita.


Cuándo hablais de ceder/regalar/dar. Entiendo que sabeis que Movistar vende (no cede/regala/da) dichos contenidos al resto de operadoras y que es una forma de hablar...


Que no ceda o que no regala no significa que venda libremente. Tiene obligación de vender, y tiene obligación de vender a un precio determinado por el regulador. Ejemplo: Se gasta 1000 millones al año para tener derechos de toda la liga esa temporada. CNMC impone un precio de X€ por abonado para ofrecer este servicio como mayorista al resto de operadoras.

 

Si X acaba siendo un precio razonable, lo mejor que pueden hacer el resto de operadoras es ESPERAR. Te evitas el riesgo de hacer inversiones que pueden no ser rentables, y te aseguras que solo pagas por los abonados que te lo van a contratar, no compras un paquete sin saber si va a tener éxito o va a ser un fiasco. Y lo mismo ocurre con las infraestructuras, mientras el mercado siga así, ni Dios va a tirar un cable, unos porque no van a arriesgarse cuando saben que esperando lo pueden conseguir más fácil, y otros porque no van a gastarse un dinero que pueden no acabar recuperando.

Mensaje 13718 de 15.955
4.721 Visitas
ManuelRobaina
Entre al s.XXI con GPRS

Jordison escribió:

ManuelRobaina escribió:

acokilates escribió:

Con esas condiciones lo mas facil es esperar a que Telefonica compre algo por un paston y despues me lo ceda a mi.

 

[....], esto es un mercado libre. Si Vodafone, Orange u otra compañia quiere emitir futbol, baloncesto u otro acontecimiento, que puje por el y si lo gana, que lo emita.


Cuándo hablais de ceder/regalar/dar. Entiendo que sabeis que Movistar vende (no cede/regala/da) dichos contenidos al resto de operadoras y que es una forma de hablar...


Que no ceda o que no regala no significa que venda libremente. Tiene obligación de vender, y tiene obligación de vender a un precio determinado por el regulador. Ejemplo: Se gasta 1000 millones al año para tener derechos de toda la liga esa temporada. CNMC impone un precio de X€ por abonado para ofrecer este servicio como mayorista al resto de operadoras.

 

Si X acaba siendo un precio razonable, lo mejor que pueden hacer el resto de operadoras es ESPERAR. Te evitas el riesgo de hacer inversiones que pueden no ser rentables, y te aseguras que solo pagas por los abonados que te lo van a contratar, no compras un paquete sin saber si va a tener éxito o va a ser un fiasco. Y lo mismo ocurre con las infraestructuras, mientras el mercado siga así, ni Dios va a tirar un cable, unos porque no van a arriesgarse cuando saben que esperando lo pueden conseguir más fácil, y otros porque no van a gastarse un dinero que pueden no acabar recuperando.


Totalmente de acuerdo con lo que comentas, sólo era por aclarar porque de la forma que se describe en muchos mensajes la sensación es que la gente piensa que se regala el producto y no es así. Es más, esto Movistar lo sabe e igualmente compra el producto, o sea, sabe que le va a ser rentable de una manera u otra.

 

Lo de mezclar tirar fibra con esto no lo veo claro, sobre todo cuando los altos costes del fútbol son parte del problema para que se invierta en algo de retorno menos inmediato como la fibra. En cuanto a este tema la verdad es que seguro que hay una razón pero no entiendo la necesidad de que todo el mundo tire "su" fibra y se dupliquen o tripliquen las inversiones para un mismo fin. Es tirar dinero, yo no necesito que me llegue una cable de cada compañía, necesito que me llegue un cable y varias compañías que me puedan dar el servicio y peleen por tenerme como cliente. No hablo de una red "pública" como se habla por aquí, pero lo logico sería que compartieran gastos en la expansión de la fibra y se pudiera llegar a más lugares, no tres veces al mismo sitio mientras un gran número de localidades no cuentan con ella.

 

Esto supongo que tampoco interesaría a Movistar, porque prefiere tener la exclusividad en los sitios a los que sólo su red llega. De por qué ha llegado antes que nadie ya hablamos otro día porque una vez que has arrancado la carrera en situación de privilegio es fácil pedir las mismas reglas para todos 😉

 

 

 

 

Mensaje 13719 de 15.955
4.324 Visitas
ManuelRobaina
Entre al s.XXI con GPRS

acokilates escribió:

Si claro que es una forma de hablar. Lo que quiero decir es que se ve obligada a "compartir" algo que ha comprado a un precio muy superior al que luego le obligan a poner por compartirlo.

 

Dicho de otra forma, la CNMC le dice a Telefonica "me parece muy bien que usted adquiera los derechos por X€, pero ahora le obligo a cederlos por el precio que yo le diga"


Estamos de acuerdo, pero puedes estar seguro de que si Movistar no sacara rentabilidad a pesar del precio pactado no compraría el producto.

Mensaje 13720 de 15.955
4.261 Visitas
Luis Manuel1
Mi vida cambió con el ADSL

Nada de nada. Telefónica es una empresa enorme con muy importantes contactos, economistas y abogados de mucho prestigio en su nómina. Todo esto, ya lo tiene más que previsto y estudiado. Quiero decir, que sabía perfectamente lo que Competencia iba a decir. Han llegado a un acuerdo por los derechos televisivos de BEin, con TIEMPO SUFICIENTE para tener todo a punto antes del DIA 17 DE FEBRERO sque se juega el Roma-Real Madrid de Champions. Saben los precios que cobraran por ceder los derechos a otros operadores y de hecho, en el UNICO COMUNICADO OFICIAL que yo he leido, manifiestan que esperan ofrecer BEin antes de fin de este mes. Punto. El resto historias para no dormir.

Mensaje 13721 de 15.955
4.260 Visitas
ManuelRobaina
Entre al s.XXI con GPRS

Luis Manuel1 escribió:

Nada de nada. Telefónica es una empresa enorme con muy importantes contactos, economistas y abogados de mucho prestigio en su nómina. Todo esto, ya lo tiene más que previsto y estudiado. Quiero decir, que sabía perfectamente lo que Competencia iba a decir. Han llegado a un acuerdo por los derechos televisivos de BEin, con TIEMPO SUFICIENTE para tener todo a punto antes del DIA 17 DE FEBRERO sque se juega el Roma-Real Madrid de Champions. Saben los precios que cobraran por ceder los derechos a otros operadores y de hecho, en el UNICO COMUNICADO OFICIAL que yo he leido, manifiestan que esperan ofrecer BEin antes de fin de este mes. Punto. El resto historias para no dormir.


+1

Mensaje 13722 de 15.955
4.207 Visitas
Jordison
Yo probé el VDSL

Lo de la fibra lo decía porque en la práctica, los otros operadores solo están tirando fibra prácticamente en los núcleos urbanos grandes (donde el regulador ha dicho que telefónica no tiene que compartir). Y como en el resto de núcleos, sí que obligaría a compartir, Telefónica no tira fibra. Y el resto de operadoras (salvo las cableras) pues tampoco lo hacen porque realmente no tienen necesidad de meter fibra en ciudades pequeñas / pueblos para ganar más clientes, les vale con ofrecer su acceso en cobre propio/mayorista a precios más bajos, o tirar de promociones.

 

Sobre el fútbol, yo también creo que contaban con la posibilidad de tener que revenderlo al resto. Aunque tenía la esperanza de que las operadoras se plantasen y no pagasen el dineral que estaban pidiendo tanto la liga como mediapro Emoticono sacando la lengua

Mensaje 13723 de 15.955
4.154 Visitas
ManelC
Yo probé el VDSL

me parece que aqui hay mucho abogado y mucho entendido, lo que la CNMV a solicitado es mas informacion a mediapro por la adquisicion de bein liga por parte de movistar tal y como ha anunciado mediapro, cosa que tambien a dicho que es normal, yo espero que no obliguen a movistar a compartir los derechos por el simple  echo de que el que quiera peces que se moje y no viva chupando del bote, luego esta si la CNMV puede dictaminar que  tiene que compartir los derechos segun la compra de canal +, que tambien esta por ver, lo que esta claro que si a de compartir no sera como se piensan mas de uno por aqui regalando el precio, los derechos tienen un precio pagado y no se venderan por debajo, asi que si no se comparte nos lo van a subir y si ha de compartirlo supongo que no subira apenas, los que subiran seran vodafone y orange porque no creo yo que palmen dos años seguido pasta, ademas pensar que los clientes que quieren el futbol son mas o menos 2,5 millones y los milagros no existen

Mensaje 13724 de 15.955
3.982 Visitas
JoseMariaYepezMolina
Yo probé el VDSL

QUE OBLIGEN A MOVISTAR A REVENDER LOS DERECHOS DEL FUTBOL PARA LAS PROSIMAS TEMPORADAS,SI LO PENSAMOS DETENIDAMENTE ES MUY BUENA IDEA, CON LOS MILLONES QUE HA PAGADO A LAS DEMAS OPERADORAS DE TV DE PAGO NO LES VA A SALIR  VARATO COMPRAR ESO PAQUETES POR TANTAS TEMPORADAS,RECORDEMOS QUE TIENEN QUE COMPRAR LA  LIGA Y LA  CHAMPION PARA LAS PROSIMAS TEMPORADAS. VEREIS COMO YA NO PONDRAN EL FUTBOL A 10 EUROS COMO HACIA VODAFONE,Y OTRA COSA VODAFONE SOLO TIENE UN MILLON Y MEDIO DE ABONADOS,TENDRAN QUE SUBIR EL PRECIO Y COMO DIJO UN DIRECTIVO DE VODAFONE,PARA QUE SEA RENTABLE EL FUTBOL LA PROSIMA TEMPORADA TENDRIAMOS QUE PONERLO A 40 EUROS , Y MOVISTAR PONE UN PRECIO Y LE DA IGUAL LOS ABONADOS QUE TENGA LA OPERADORA..

Mensaje 13725 de 15.955
3.242 Visitas