Bein Sports y Bein LaLiga en Movistar+

Don_Jaume
El WIFI me llevó al sofá
Bein Sports y Bein LaLiga en Movistar+

 

Futbol Movistar 2016-17.png 

Buenas:

 

Creo este hilo para de alguna manera centrar todo lo relacionado con la entrada de Bein en Movistar Plus, últimos rumores y noticias. Así evitamos que toda la información quede en varios hilos.

 

Para iniciar una noticia que se acaba de saber y es que Telecable Asturias parece ser que ya habría llegado a un acuerdo con Mediapro para ofrecer el canal a la carta por 10€ mensuales...

 

Espero que no se generalice esta tendencia ya que a mi entender es un precio algo elevado.

 

Parece que Bein debe estar intentando llegar a acuerdos con los operadores pequeños para meter presión luego a los 3 grandes, misma estrategia que uso ya en la época de GolT, esperemos que las cosas acaben como entonces ya que GolT entró gratis en el dial de Imagenio para todos los paquetes, con que entrara gratis en el paquete futbol ya nos conformabamos 😄

 

Saludos

 

 



Vive y deja vivir...
Mensaje 4 de 15.955
1.246.529 Visitas
15.954 RESPUESTAS 15.954
Remur08
Yo probé el VDSL

JordiSolerHernández escribió:

Frantxu23 escribió:

ValenOrtega escribió:

Frantxu23 escribió:

paul34 escribió:

Sobre los Bein MAX este fin de semana:

 

Sábado a las 18:00 Atalanta- Sassuolo BEIN MAX 1

 

Domingo a las 15:00 Nápoles - Empoli BEIN MAX 1

DOmingo a las 15:00 Genoa - Fiorentina BEIN MAX 2

Domingo a las 21:00 SaintEtienne - PSG BEIN MAX 1

 

Veremos si podemos disfrutarlos y sino al menos que estén Sï o Sí para champions y europa league.


ah vale, los Bein MAX solo son para europa league y champion no? Ayer hubo copas extranjeras, ya decia yo que no las encontraba.


Dos detalles:

- En todos los operadores en lso que beIN emite, antes de que llegase a Movistar+, los beIN MAX emiten partidos solapados, de cualquier competición quetenga beIN, cualquiera. Ya sea Champions, Europa Leage, Ligue1 francesa, Liga portuguesa, etc.... Si eso es asi en el resto de operadore,s no hay motivo para pensar que no lo sea en Movistar+. Es mas, parece que va a ser asi. Ya hay diales asignados a lao MAX, ahora falta saber si, ademas de pro IPTV, los tendremos en el satelite, ¿puede algun moderador aclararnoslo, por favor?.

- Ayer hubo copas extranjeras, es cierto, pero dió la maldita casualidad, que esas copas no las tiene beIN para darlas, pro tanto, es imposible que vieras, al menso en directo, otra cosa son resumenes, partidos de esas copas internacionales.

 

Espeor haberte ayudado.

Saludos.


Aclarada mis dudas. ¡Gracias

Spoiler
!Emoticono feliz

Aqui podéis ver los derechos que tiene BeinSports en copas solo hay la alemana, francesa y holandesa.

 

http://es.beinsports.com/competiciones/

 


La copa francesa, están ya en la final (ayer se metió el Psg) y no han televisado ninguno, que yo sepa.

Mensaje 14676 de 15.955
8.844 Visitas
ValenOrtega
Yo probé el VDSL

DavidAlonso96 escribió:

IMPORTANTE | Los beIN MAX no estarán habilitados este fin de semana en @movistarplus pero pronto estarán disponibles. Seguiremos informando.


Imagino quje estarán buscando huecos disponibles en los TPs del satelite Astra, que permitan emitir partidos, aun cuando los Multis propios de Movistar+ emitan de sus ligas. Y, supongo, querran lanzarlso en ambos soportes (satelite, e IPTV), al mismo tiempo.

 

Lo que si que sabemos, son lso diales de dichos canales. Y esto, a suvez descarta que se usen los Multifutbol para eventos de beIN.

 

Interesante.

Mensaje 14677 de 15.955
8.721 Visitas
Alex Reyes
Yo probé el VDSL

Remur08 escribió:

JordiSolerHernández escribió:

Frantxu23 escribió:

ValenOrtega escribió:

Frantxu23 escribió:

paul34 escribió:

Sobre los Bein MAX este fin de semana:

 

Sábado a las 18:00 Atalanta- Sassuolo BEIN MAX 1

 

Domingo a las 15:00 Nápoles - Empoli BEIN MAX 1

DOmingo a las 15:00 Genoa - Fiorentina BEIN MAX 2

Domingo a las 21:00 SaintEtienne - PSG BEIN MAX 1

 

Veremos si podemos disfrutarlos y sino al menos que estén Sï o Sí para champions y europa league.


ah vale, los Bein MAX solo son para europa league y champion no? Ayer hubo copas extranjeras, ya decia yo que no las encontraba.


Dos detalles:

- En todos los operadores en lso que beIN emite, antes de que llegase a Movistar+, los beIN MAX emiten partidos solapados, de cualquier competición quetenga beIN, cualquiera. Ya sea Champions, Europa Leage, Ligue1 francesa, Liga portuguesa, etc.... Si eso es asi en el resto de operadore,s no hay motivo para pensar que no lo sea en Movistar+. Es mas, parece que va a ser asi. Ya hay diales asignados a lao MAX, ahora falta saber si, ademas de pro IPTV, los tendremos en el satelite, ¿puede algun moderador aclararnoslo, por favor?.

- Ayer hubo copas extranjeras, es cierto, pero dió la maldita casualidad, que esas copas no las tiene beIN para darlas, pro tanto, es imposible que vieras, al menso en directo, otra cosa son resumenes, partidos de esas copas internacionales.

 

Espeor haberte ayudado.

Saludos.


Aclarada mis dudas. ¡Gracias

Spoiler
!Emoticono feliz

Aqui podéis ver los derechos que tiene BeinSports en copas solo hay la alemana, francesa y holandesa.

 

http://es.beinsports.com/competiciones/

 


La copa francesa, están ya en la final (ayer se metió el Psg) y no han televisado ninguno, que yo sepa.


Lo de ayer es la Copa de la Liga, no la Coupe de France

Mensaje 14678 de 15.955
8.541 Visitas
beinsports
Yo probé el VDSL

Les he preguntado por la COPA DE FRANCIA en el correo y:

 

 
 
 
 
Hola Jose,
 
Gracias por contactar con nosotros. Te informamos que primeramente tiene que acabar la LIGA 1 que sería la Liga Francesa y después se jugará la COPA.
 
Un saludo,
El equipo de beIN SPORTS.
 

De: beINsports ES NoReply
Enviado el: sábado, 23 de enero de 2016 15:08
Para: beINsports ES Respuestas
Asunto: Información - Programación
 
beIN SPORTS
 
 

Datos consulta usuario:

Nombre completo:

.............................

Correo electrónico:

................@gmail.com

Tipo de consulta:

Información - Programación

Mensaje:

En el apartado de competiciones de la web beinsports.es, aparece la Copa de Francia, como es que no la estáis emitiendo? A partir de que ronda será emitida?



MEDIAPRODUCCIÓN, S.L.U.
B60188752



E-mail enviado por beIN SPORTS España

Mensaje 14679 de 15.955
8.476 Visitas
Vía Digital 87
Yo probé el VDSL

Buenas tardes.

 


kikegarcía escribió:

Siiii, se ve Bein en el dial 50!! tantos meses esperando y en el momento de la conexión me ha pillado currando...

 

pero por fin podremos ver algo de fútbol sin los odiosos del plus! y encima ver a la preciosa Danae Boronat que desde que ya no sale en Esport3 no es lo mismo.


Estoy deseando conocer a Danae Boronat. ¿Es sólo comentarista en partidos o está también en algún programa de Bein tipo el club? En mi opinión, no sé si nos ha hecho un favor Movistar al tardar en incluir este canal o no. Desde luego lo que está claro que si los comentaristas del plus son odiosos (opinión que no comparto para nada), estos de Bein son aún peor porque son una triste copia y mal hecha. Vamos Axel el peor de todos, no hay quien le soporte y en el club están todo el rato todos haciendo ruidos con la boca. Pero lo peor es su voz que hay en momentos que le sale un tono insoportable jajajaja.

 

En fin... yo eso de: "los odios comentaristas del plus" no lo comparto para nada. A mí me parecen muy buenos y los mejores. Aún no he visto ningún partido por Bein, pero por favor, espero que no los comenten ni Axel ni ninguno del club porque sino lo sincronizo y los sigo escuchando por radio, en serio. Confío en que haya otros comentaristas.

 

Además en el plus tenemos también a una preciosidad. Noemí. Como dije ayer o hace unos días, me alegro mucho que al menos tengan el partidazo y los resúmenes y que no pierdan su trabajo. Y si no montamos Canal + Radio.

 


Joystick36 escribió:

 

Por cierto, han usado la frecuencia de Discovery MAX para Eurosport 2. En principio a mi me da igual, ya que es un canal que tenemos ya en la TDT.

 

https://www.youtube.com/watch?v=cHC9uhqwNIw


Lo único malo es para los españoles y los extranjeros que residen en España pero que por desgracia tienen una mala recepción y no les llega la TDT.

 


Topdriver escribió:

esejes escribió:

No sé de dónde sacas el dato de los 8 euros por tener en casa un 2º deco.

Yo me encontré con el mismo problema que estás comentando (por ver el fútbol en el smartv de la habitación) llamé y me dijeron que valía 22 euros al mes, si 22, y que si me pasaba al paquete premium, 11 euros.

Al final cuando quiero ver el fútbol utilizo el Chromecast o enchufo un portátil, es decir, la chorrada esta de quitar el Canal+Liga de los smarttv solo sirve para dar el coñazo a los clientes, nada más.


¿11€ dices? Entonces deduzco que tienes TV por Satélite, ¿no?
En ese caso sí, perdona, 11,20€

(7,98€ es para los que tenemos IPTV (Adsl o FIbra)

 

http://www.movistar.es/particulares/television/movistar-imagenio/multiplus?_ga=1.173416999.560880466...

 


Sparky74 escribió:

a mi me pasa lo mismo, la razón por la que lo hacen es para que contraten multiroom.  Evitando así discusiones en el hogar, que no divorcios ...


Sobre el tema de un segundo deco para satélite, me parece un abuso tener que pagar más porque ya pagáis muchísimo. Y sobre el tema de pirateo y que suelen saltar los números de tu tarjeta de abonado de vez en cuando, para poder cazar al abonado que lo hace, me parece también un abuso y que siempre pagamos justos por precadores. Yo cuando era abonado, me jodía muchísimo que en medio de un partido me salieran esos numeritos... menos mal que si le dabas al botón salir, se quitaba. En fin... en mi opinión, es una pérdida de tiempo, porque quien quiera emitir por internet estos partidos, imagino que lo hará con los decos estos de Engel o similar que lo ves gratis y encima no salta nada.

 

Y eso de capar por Smart TV o Yomvi canales como Canal+ Liga o Bein Sports, por lo que ya he dicho, me parece una estupidez y una pérdida de tiempo ya que no sirve de nada, lo único que consiguen es perjudicar a sus propios  abonados pero ya sabemos todos lo mucho que le importamos a las empresas con los que tenemos contratados servicios como internet, móvil o televisión.

 

Otra cosa, sobre los que dicen que por tener ya Bein este hilo debería de morir, digo una vez más que no estoy de acuerdo. Se renombró a comentarios y dudas y la verdad que aún hay muchas dudas que aclarar y creo que aún le queda mucha vida a este hilo. Por ejemplo el tema de los Bein Max tanto para fibra como para sat, dónde irán, qué diales tendrán, cuándo empezarán a estar disponibles, etc.

 

Un saludo.

Mensaje 14680 de 15.955
8.461 Visitas
fransanchis
Yo probé el VDSL

Remur08 escribió:

JordiSolerHernández escribió:

Frantxu23 escribió:

ValenOrtega escribió:

Frantxu23 escribió:

paul34 escribió:

Sobre los Bein MAX este fin de semana:

 

Sábado a las 18:00 Atalanta- Sassuolo BEIN MAX 1

 

Domingo a las 15:00 Nápoles - Empoli BEIN MAX 1

DOmingo a las 15:00 Genoa - Fiorentina BEIN MAX 2

Domingo a las 21:00 SaintEtienne - PSG BEIN MAX 1

 

Veremos si podemos disfrutarlos y sino al menos que estén Sï o Sí para champions y europa league.


ah vale, los Bein MAX solo son para europa league y champion no? Ayer hubo copas extranjeras, ya decia yo que no las encontraba.


Dos detalles:

- En todos los operadores en lso que beIN emite, antes de que llegase a Movistar+, los beIN MAX emiten partidos solapados, de cualquier competición quetenga beIN, cualquiera. Ya sea Champions, Europa Leage, Ligue1 francesa, Liga portuguesa, etc.... Si eso es asi en el resto de operadore,s no hay motivo para pensar que no lo sea en Movistar+. Es mas, parece que va a ser asi. Ya hay diales asignados a lao MAX, ahora falta saber si, ademas de pro IPTV, los tendremos en el satelite, ¿puede algun moderador aclararnoslo, por favor?.

- Ayer hubo copas extranjeras, es cierto, pero dió la maldita casualidad, que esas copas no las tiene beIN para darlas, pro tanto, es imposible que vieras, al menso en directo, otra cosa son resumenes, partidos de esas copas internacionales.

 

Espeor haberte ayudado.

Saludos.


Aclarada mis dudas. ¡Gracias

Spoiler
!Emoticono feliz

Aqui podéis ver los derechos que tiene BeinSports en copas solo hay la alemana, francesa y holandesa.

 

http://es.beinsports.com/competiciones/

 


La copa francesa, están ya en la final (ayer se metió el Psg) y no han televisado ninguno, que yo sepa.


En Francia, al igual que en Inglaterra hay dos copas.

La copa de la liga (que es la que se jugó ayer) solo juegan los equipos de primera y segunda y 4 de tercera (similar a la copa de inglaterra).

La copa de francia que es la emite Bein participan los clubes de todas las categorías (de la Primera División hasta los clubes de competencias locales) y es la más importante (similar a la FA cup inglesa)

Mensaje 14681 de 15.955
8.460 Visitas
Morantista89
Yo probé el VDSL

Yo creo, que para que dejaramos de dar la lata, y por las tantas peticiones han abierto beIN solamente sin tener preparado todo aún de los MAX ni actualizar Yomvi, etc.

 

¿Qué os parece?

 

Un Saludo

Mensaje 14682 de 15.955
7.586 Visitas
ManuelSanchezCotera
Yo probé el VDSL

Bein sports da la copa alemanaliga ,inglesa liga francesa y la liga italiana,ademas de la liga de portugal,futbol femenino,champions y europa league

Mensaje 14683 de 15.955
7.581 Visitas
xiruli
Yo probé el VDSL

la muerte de este hilo esta cerca...

Mensaje 14684 de 15.955
6.583 Visitas
beinsports
Yo probé el VDSL

xiruli escribió:

la muerte de este hilo esta cerca...


Pues si, ya tenemos lo que queremos. Este tendía que renombrarse a Bein Sports en Movistar +. Problemas y dudas.

Mensaje 14685 de 15.955
6.572 Visitas
beinsports
Yo probé el VDSL

Muy bien con lo de THE EXPRESS XTRA, toda la actiualidad deportiva y cada día. Parece un MUCHO MÁS DEPORTE, pero yo creo que es mejor el de beIN.

Mensaje 14686 de 15.955
6.556 Visitas
ManuelSanchezCotera
Yo probé el VDSL

Bein sports es una maravilla

Mensaje 14687 de 15.955
6.536 Visitas
RafaHD
Yo probé el VDSL

xiruli escribió:

la muerte de este hilo esta cerca...


jajaja Emoticono triste

Mensaje 14688 de 15.955
6.323 Visitas
ValenOrtega
Yo probé el VDSL

Antes de que este hilo desaparezca, deben llegar lso beIN MAX

Mensaje 14689 de 15.955
6.300 Visitas
jocelot
Yo probé el VDSL

Pero en yomvi de la ps4 no aparece bein!!!! ARGHHHHH!!!!! Movistar... Movistar....

Mensaje 14690 de 15.955
6.044 Visitas
ValenOrtega
Yo probé el VDSL

Doble partido de Liga Portuguesa, este fin de semana, en el canal princial de beIN, no está mal. Por ejemplo, podrmeos ver al Oporto.

 

este es el primer, llamemosle #beINFinde, que disfrutaremso en Movistar+:

http://www.futbolenlatv.com/canal/bein-sports

Mensaje 14691 de 15.955
5.897 Visitas
Futb0ler0
Yo probé el VDSL

Hola paul34, no sé dónde lo has mirado pero hay algunos errores. Esta semana en beIN MAX se emiten:

Sábado:

18:00 Calcio Serie A (J22) ATALANTA - SASSUOLO en MAX 1

20:45 Calcio Serie A (J22) ROMA - FROSINONE en MAX 1

Domingo:

14:00 Ligue 1 (J23) CAEN - NIZA en MAX 1

15:00 Calcio Serie A (J22) GENOA - FIORENTINA en MAX 2

20:15 Liga NOS (J20) MOREIRENSE - BENFICA en MAX 1

21:00 Ligue 1 (J23) SAINT ETIENNE - PSG en MAX 2

 

Mi pregunta es, en satélite entiendo que se tenga que buscar espacio y eso, pero en fibra y yomvi no se podrían poner ya 2 MAX para este fin de semana?

 

Los que se emiten en beIN SPORTS y sí podremos ver:

Viernes: 20:30 Ligue 1 (J23) Olympique de Marsella - Lille

Sábado: 

11:45 Primera División Femenina (J15) Levante UD - Valencia CF

15:00 Calcio Serie A (J22) Carpi - Palermo

17:00 Ligue 1 (J23) Angers - Monaco

19:30 Liga NOS (J20) Estoril - Oporto

21:45 Liga NOS (J20) Sponting Lisboa - Academica

Domingo:

12:30 Calcio Serie A (J22) Chievo - Juventus

15:00 Calcio Serie A (J22) Napoli - Empoli

17:00 Ligue 1 (J23) Girondins - Rennes

20:45 Calcio Serie A (J22) AC Milan - Inter de Milán

Lunes: 19:30 Liga NOS (J20) Marítimo - Os Belenenses

Mensaje 14692 de 15.955
5.732 Visitas
Topdriver
Yo probé el VDSL

Buenos días compis,

¿Será hoy el día?

Ayyyy no, que ya lo tenemos!! Emoticono muy feliz

 

A ver qué tardan en activar los Max y, ojalá que pronto todos puedan ser en HD.

 

Saludos

Mensaje 14693 de 15.955
4.918 Visitas
JesusSorianoPonce
Yo probé el VDSL

en breve estaremos  teniendo los canales secundarios , no tengais prisa que esos canales solo emiten los dias de partido en directo cuando coinciden mas de uno a la vez de horario,.

Mensaje 14694 de 15.955
4.663 Visitas
pepitto
Yo probé el VDSL

JesusSorianoPonce escribió:

en breve estaremos  teniendo los canales secundarios , no tengais prisa que esos canales solo emiten los dias de partido en directo cuando coinciden mas de uno a la vez de horario,.



de momento con que pongan un BEIN MAX me vale, porque para la champions a partir de ahora solo se necesitara uno, ya que solo habra 2 partidos al dia como mucho, eso si que sea en HD XD,si tengo que elegir prefiero 1 BEIN MAX HD que 4 BEIN MAX SD...

Mensaje 14695 de 15.955
4.469 Visitas
ValenOrtega
Yo probé el VDSL

pepitto escribió:

JesusSorianoPonce escribió:

en breve estaremos  teniendo los canales secundarios , no tengais prisa que esos canales solo emiten los dias de partido en directo cuando coinciden mas de uno a la vez de horario,.



de momento con que pongan un BEIN MAX me vale, porque para la champions a partir de ahora solo se necesitara uno, ya que solo habra 2 partidos al dia como mucho, eso si que sea en HD XD,si tengo que elegir prefiero 1 BEIN MAX HD que 4 BEIN MAX SD...


Algunos no entienden, o no quieren entender, que beIN NO es, afortunadamente, lo digo ya sin tapujos, solamente Champions, por ejemplo, tmabien es Europa Leage. Y para la p´roxima eliminatoria d ela Europa Leage, beIN necesita tener activos, al margen del canal 24/7, 5 beIN MAX:

http://www.futbolenlatv.com/competicion/europa-league

 

Y no nos olvidemso d elas ligas y copas que emite beIN. Este canal es mucho mas completo d elo que era Canal+Liga de Campeones:

- Tenemos canales adicionales apra todas las competiciones

- Tenemos tambien la Europa Leage.

 

Roures ha conseguido con beIN en Movistar+, lo que no consiguió con GolT2Internacional.

 

Y muchos, lo aplaudimos.

Mensaje 14696 de 15.955
4.403 Visitas
ValenOrtega
Yo probé el VDSL
Mensaje 14697 de 15.955
4.326 Visitas
Topdriver
Yo probé el VDSL

ValenOrtega escribió:

pepitto escribió:

JesusSorianoPonce escribió:

en breve estaremos  teniendo los canales secundarios , no tengais prisa que esos canales solo emiten los dias de partido en directo cuando coinciden mas de uno a la vez de horario,.



de momento con que pongan un BEIN MAX me vale, porque para la champions a partir de ahora solo se necesitara uno, ya que solo habra 2 partidos al dia como mucho, eso si que sea en HD XD,si tengo que elegir prefiero 1 BEIN MAX HD que 4 BEIN MAX SD...


Algunos no entienden, o no quieren entender, que beIN NO es, afortunadamente, lo digo ya sin tapujos, solamente Champions, por ejemplo, tmabien es Europa Leage. Y para la p´roxima eliminatoria d ela Europa Leage, beIN necesita tener activos, al margen del canal 24/7, 5 beIN MAX:

http://www.futbolenlatv.com/competicion/europa-league

 

Y no nos olvidemso d elas ligas y copas que emite beIN. Este canal es mucho mas completo d elo que era Canal+Liga de Campeones:

- Tenemos canales adicionales apra todas las competiciones

- Tenemos tambien la Europa Leage.

 

Roures ha conseguido con beIN en Movistar+, lo que no consiguió con GolT2Internacional.

 

Y muchos, lo aplaudimos.


Confiemos que en Movistar también emitan esos partidos de otras ligas y copas internacionales
+1

Mensaje 14698 de 15.955
4.210 Visitas
ValenOrtega
Yo probé el VDSL

Topdriver escribió:
Confiemos que en Movistar también emitan esos partidos de otras ligas y copas internacionales

+1


Asi será, pero desde la semana que viene:

https://www.facebook.com/futbolentv/posts/990038554404972

Mensaje 14699 de 15.955
4.135 Visitas
Joystick36
Yo probé el VDSL

He hablado con un amiguete que esta metido en el mundillo este del satelite (ojo, que no es de los que ponen antenas, sino de los que controlan la señal) que trabajaba para Digital+ y le han comentado sus antiguos compañeros que están esperando ordenes de los de arriba para poner los MAX.

Todavia no saben (sus antiguos compañeros) cuantos MAX van a poner, y por lo visto el problema que tienen es la falta de espacio HASTA FINAL DE TEMPORADA, ya que es dificil que convivan los Bein MAX y los multifutbol a la vez. La prevision es que a final de temporada multifutbol desaparezca y dejen los MAX.

Tambien me ha comentado que a medio plazo es muy posible que muchas taquillas desaparezcan, por lo visto no hay mucha demanda, y dejen solo 2 o 3. Igualmente con las X, que solo dejaran 2.

Todo ese espacio que dejen lo van a ir llenando con canales que ya tienen en fibra, como el canal crimen, garage TV, Discovery Channel, etc.

El inconveniente de que no pongan estos canales todavia es que todavia están vigentes los contratos cuando estaban separadas Movistar TV y Digital+, y hasta que no terminen los contratos no se pueden renegociar y meterlos en ambas plataformas. Es lo que ha pasado con Eurosport y Discovery, por lo visto, que termino el contrato hace poco y han renovado para satelite y fibra.

Tambien estuvimos hablando del tema de lo que se tarda en incluir un canal (por el tema de Bein) y me dijo que ellos tienen una especie de "manual" con unas pautas y unos pasos muy claros y que si curran mucho y bien un canal puede estar activo en algo menos de 24 horas desde que dan la orden, pero trabajando a saco. Lo que solian hacer era, si ya estaba el hueco sonde se iba a emirtir el canal, pedir permiso para ponerlo en "pruebas" y así ir avanzando, aunque a veces lo nes dejaban hacer eso.

 

Son informaciones que dan los excompañeros de un amigo. No puedo asegurar que sea verdad, pero creo que tiene toda la pinta.

 

https://www.youtube.com/watch?v=cHC9uhqwNIw

Mensaje 14700 de 15.955
4.075 Visitas