CANALES 4K

7412alex
Yo probé el VDSL
CANALES 4K
Hola

Qué fechas tenéis para disponer de películas y series en 4K. Actualmente sólo está algo de fútbol

Gracias
Mensaje 1 de 1.414
174.180 Visitas
1.413 RESPUESTAS 1.413
arcogo
Yo probé el VDSL
Buenas!
En principio el desco 4k esta previsto que se instale a los clientes tras el verano,aunque antes esta previsto que se incorpore el contenido de netflix,OTT que dispone de contenidos en 4k.
De esta manera,entiendo que el contenido en 4k vendra tras la union con Netflix y la posteruor entrega del desco 4k,el cual en principio se sustituira de forma gratuita por el actual.
Mientras,y a dia de hoy,el unico contenido en 4k es,como bien indicas el partidazo semanal.
Saludos!
Mensaje 2 de 1.414
55.301 Visitas
7412alex
Yo probé el VDSL
Yo soy de los que está en la Beta 4K por lo que ya me funciona, por cierto el desco Wifi 4K es una maravilla.

Ahora me faltan los contenidos, a ver si eso de Netflix u otros canales como Odisea (que ya emiten en 4K en otras plataformas) se añaden rápidamente
Mensaje 3 de 1.414
55.239 Visitas
Fco63
Yo probé el VDSL

Buenas,

 

Yo soy cliente tanto de Movistar+ como de Netflix 4K, ¿puedo esperar alguna ventaja por unificación de ambos servicios a través de un mismo terminal?

 

Cuando hablo de ventajas, me refiero tanto a las de tipo económico como de equipamiento y funcionamiento general.

Mensaje 4 de 1.414
55.217 Visitas
arcogo
Yo probé el VDSL
Buenas!
Hasta donde se,el desco 4k se sustituira gratuitamente(al menos en principio),de manera que a nivel de infraestructura y equipamiento queda reduelta la cuestion.
En cuanto a contenido y cuotas,lo logico sria pensar en beneficio economico.Ten por cuents que Netflix es una plataforma OTT,necesitando de la infraestructura de una empesa de telecomunicaciones para llegar a los hogares;Teniendo en cuenta que practicamente la totalidad de la infraestructura de ADSL en España es de movistar,asi como un alto porcentaje de la infraestructura de fibra, esto quiere decir que Netflix llegara a un mayor numero de clientes estrechando la relacion con movistar,de manera que es logico pensar que habra beneficios tambien a nivel economico...aunque esto ya son suposiciones mias claro...😅
En cualquier caso el cambio va a suponer un paso muy importante para ambas compañias.
Saludos!
Mensaje 5 de 1.414
55.205 Visitas
AlfredoPertuz
Yo probé el VDSL

7412alex   El deco 4k lo tienes conectado por wifi o por cable. Si me hubiera tocado la beta hubiera hecho la prueba de conectarlo por wifi y ver si se ve correctamente el 4k.

Mensaje 6 de 1.414
55.188 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @7412alex

 

Ya veo que @arcogo(gracias) te ha informado de momento no tenemos mas información al respecto.

 

Un saludo, Arancha



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 1.414
55.174 Visitas
martin_otero
Más integrado que la RDSI

Gratuitamente no sustituirá al antiguo deco, tiene un coste de unos 50€ que solo se pagarán una vez.Lo que se mantiene igual es la cuota, si no me equivoco.

Mensaje 8 de 1.414
54.095 Visitas
nmarti
Yo probé el VDSL

Eso es por el deco UHD WiFi, tambien se tenian que pagar esos 50 por el deco wifi HD. La gran pregunta es, a parte del UHD WiFi, habra un deco UHD sin wifi gratuito para los clientes?

Mensaje 9 de 1.414
54.029 Visitas
EnriqueMenor
Yo probé el VDSL
Yo llamé ayer para pedirlo y a mi no me dieron ninguna opción gratuita: deco UHD 4K Wifi & ethernet = 50€ en regimen de alquiler (y hay que devolver el antiguo a una tienda movistar).

Pregunta para el beta tester 4k ALEX: ¿Puedes decirme si notaste alguna mejoría al visualizar los canales de la TDT (La1, Antena 3, Cuatro, etc...)?

Me he comprado una tele 4K de 55" y el resultado de ver la TDT es horrible, incluso para los canales HD a 1080i. Mi esperanza es que el deco 4k de Movistar haga algo para que se vea mejor (aunque sea a un escalado a 1080p)

Gracias

Enrique M
Mensaje 10 de 1.414
53.971 Visitas
Fco63
Yo probé el VDSL
A mí me tienen que enviar el 4K beta sin wifi, espero que ese sea más económico cuando se comercialice abiertamente y que a quienes nos lo mandan nos dejen conservarlo por un precio simbólico.

Los televisores grandes requieren mucha calidad, todo lo que no sea un Full HD nativo bien emitido da pena verlo.
Mensaje 11 de 1.414
53.918 Visitas
EnriqueMenor
Yo probé el VDSL
Full HD nativo a 1080p dirás, porque ya a 1080i da pena....creo que la mayoría de las TDT HD son, como mucho, 1080i....

Da coraje comprarse un TV 4K de 2.000€ y solo disfrutarlo bien con Youtube y Netflix cuando el 50-60% del tiempo de uso es la TV en una familia normal.

A ver si alguien con el deco 4K beta puede confirmar mi pregunta de antes. Gracias.

Enrique M
Mensaje 12 de 1.414
53.907 Visitas
7412alex
Yo probé el VDSL
Hola

La diferencia del deco 4K es brutal respecto al normal. Se ve mucho mejor tanto en canales normales como canales 4K en estos últimos no hay color respecto a lo que me da Netflix, noto muchísima más calidad y definición en Movistar 4K.

Vale realmente la pena si tienes una TV 4K yo diría que es obligatorio tenerlo, te gastas más de 1000 euros en una TV por lo menos sacarle partido.

Para mi que tengo subscripcion a Netflix el 4K que ofrece en casi 1080 no noto gran salto de calidad, pero cuando MoviStar emite un partido te quedas a cuadros con lo brutalmente bien que se ve. Creo que ni Messi se ha visto los granitos de la barba así, nunca había visto nada igual mi tv es de 55 oled 4K de LG.

Lo único que echo en falta son más contenidos y la funcionalidad HDMI CeC que dicen que en este deco será posible pronto (permite unificar mandos con la TV para apagado y volumen conjunto)
Mensaje 13 de 1.414
53.875 Visitas
espaikou
Yo probé el VDSL
Calidad de imagen y youtube en el mismo contexto... las cosas que se llegan a leer !
Mensaje 14 de 1.414
53.832 Visitas
EnriqueMenor
Yo probé el VDSL
Muchas gracias @7412alex, me quedo más tranquilo tras leerte. Me dijeron que me llegaría el deco 4k en un par de días, así que te confirmaré si noto el mismo salto de calidad que tu.

@espaikou, Youtube ofrece videos en 4K compatibles con HDR, ¿no lo sabías? Prueba a buscar videos "4k hdr" en una app Youtube de una smart tv con 4k + HDR y me cuentas....

Enrique M.
Mensaje 15 de 1.414
53.768 Visitas
Fco63
Yo probé el VDSL
Netflix se ve siempre bien aunque en 4K es estupendo, a ver si pronto hay acuerdo con Movistar. Amazon Video también se ve de maravilla.

Si no estuviera en la beta lo encargaba ya, pero esperaré porque igualmente la parte wifi no la usaré y si puedo participar en las pruebas siempre es bueno opinar e influir en las conclusiones.
Mensaje 16 de 1.414
53.739 Visitas
Luis_112
Yo probé el VDSL

Mientras que Orange, por ejemplo, ya ha anunciado que Roland Garros se emitirá en 4K, Movistar saca a la venta su deco:https://www.msn.com/es-es/dinero/empresa/movistar-orange-y-vodafone-subirán-el-precio-de-sus-tarifas.... Como diria mi padre: "para este viaje no hacen falta alforjas" ¿Para que quiero yo un deco que cuesta 50€ y con el que no puedes ver nada en 4K? Pero hay que darse "bombo" y aquí está por fin. Ahora al que le guste el futbol a esperar hasta Agosto y al que no le guste, como es mi caso, a esperar quien sabe cuanto para ver canales en esa resolución. Todo un éxito.

Mensaje 17 de 1.414
53.708 Visitas
eunemesis
Yo probé el VDSL

El Desco 4K también tiene salida 1080P, pero a 50Hz, "la especificación Full HD es a 60HZ". La mejor opción de ver contenido 4K es a través s de un BLURAY UHD y las consiguientes películas en este formato, que es verdaderamente como se saca el máximo provecho FULL UHD a 60HZ, el desco solo te da 50HZ.

 

Salu2!.

Mensaje 18 de 1.414
53.640 Visitas
Fco63
Yo probé el VDSL

Es normal que las emisiones siempre estén un poco por debajo de los soportes en disco. En la época del DVD era mejor un DVD bien grabado que una emisión digital de televisión, para empezar, no solían emitir en 16/9 y, si lo hacían, no tenía el bitrate de un DVD de calidad, ni tampoco sonido 5.1.

 

El Blu-Ray también ha sido siempre 1080p (al menos, las buenas ediciones) y ahora un buen Blu-Ray UHD también será mejor, cosa por otra parte lógica, pues si uno se gasta el dinero en comprar una película, deben vendérnosla con la máxima calidad y espero, pese a que también estemos comprando las emisiones de pago.

 

Dado que con la nube cada día compramos menos cosas para poseerlas permanentemente, sería deseable que se alcanzaran los mismos estándares de calidad que en los soportes permanentes, aunque por otra parte esas emisiones mejoran, mientras que los DVDs que compré hace años quizá tengan la misma calidad artística, pero visionarlos ahora en SD desluce mucho, eso sí, es un SD de buena calidad, no es como poner un canal SD.

Mensaje 19 de 1.414
53.476 Visitas
espaikou
Yo probé el VDSL
@espaikou, Youtube ofrece videos en 4K compatibles con HDR, ¿no lo sabías? Prueba a buscar videos "4k hdr" en una app Youtube de una smart tv con 4k + HDR y me cuentas...

 

Como si pusiese 8K... no todo es resolución.

Una compresión exageradísima y un bitrate por los suelos echan todo a perder.

Compara un vídeo de esa plataforma con un episodio de "American Gods" en Amazon Prime Video y me dices...

Mensaje 20 de 1.414
53.446 Visitas
eunemesis
Yo probé el VDSL

Como bien dices no es todo la resolución, desde que desaparecieron las pantallas de plasma, la calidad de la imagen ha empeorado bastante, excepto con los paneles OLED, que se acercan a la calidad del plasma, contrastado, tengo plasma de última generación y TV 4K Samsung y la calidad de imagen es infinitamente superior en la plasma incluso el mismo contenido visto en 4K y en la plasma FULL HD y se nota mejor calidad en la plasma.

Mensaje 21 de 1.414
53.403 Visitas
Fco63
Yo probé el VDSL
Es cierto que la resolución no lo es todo o que confundimos definición con resolución, además, el ojo también tiene ciertos límites, especialmente para algunas personas, con lo cual no debemos hacer recaer toda la responsabilidad en un único factor.

Conviene tener un buen televisor, verlo con la luz ambiental adecuada, ajustar bien el contraste y el brillo, que la emisión sea correcta y que lo que emiten también esté bien grabado.
Mensaje 22 de 1.414
53.240 Visitas
juanrovi
Yo probé el VDSL

De gratuito nada. Yo ya tengo el nuevo decodificador 4k UHD (me ha llegado ayer mismo día 28 de mayo) y me van a cobrar en la próxima factura 50 euretes.

Mensaje 23 de 1.414
52.746 Visitas
EnriqueMenor
Yo probé el VDSL

Yo lo recibí el viernes pasado y lo devolví a MOVISTAR ayer mismo. Hoy en día, no aporta absolutamente nada respecto del viejo.

 

En este otro hilo tenéis mis conclusiones tras las pruebas:

https://comunidad.movistar.es/t5/Ayuda-Gestiones-y-Contratos-MOVISTAR/Todas-las-respuestas-a-las-dud...

 

Saludos, 

Enrique M.

 

 


 

Mensaje 24 de 1.414
52.735 Visitas
aitor-vitoria
Yo probé el VDSL

@EnriqueMenor@  ha escrito:
Full HD nativo a 1080p dirás, porque ya a 1080i da pena....creo que la mayoría de las TDT HD son, como mucho, 1080i....

Da coraje comprarse un TV 4K de 2.000€ y solo disfrutarlo bien con Youtube y Netflix cuando el 50-60% del tiempo de uso es la TV en una familia normal.

A ver si alguien con el deco 4K beta puede confirmar mi pregunta de antes. Gracias.

Enrique M

Lo que da coraje es comprarse una tele OLED con DV y ver cosas en UHD en YouTube y Netflix, además de la tele normal sea de pago o TDT.

 

Estas teles y más siendo OLED se aprovechan con pelis 4K en Blu-ray. Por lo demás es tirar el dinero pudiéndose gastar menos dinero.

Mensaje 25 de 1.414
52.583 Visitas