CANALES 4K

7412alex
Yo probé el VDSL
CANALES 4K
Hola

Qué fechas tenéis para disponer de películas y series en 4K. Actualmente sólo está algo de fútbol

Gracias
Mensaje 1 de 1.414
174.187 Visitas
1.413 RESPUESTAS 1.413
nmarti
Yo probé el VDSL

totalmente de acuerdo con @aitor-vitoria , quien compra una tele oled / qled 4K de gama alta es porque piensa usarla para bluray 4k o para videojuegos, el resto no tiene sentido, en cualquier servicio de streaming se usa una compresion brutal y en cuanto a las emisiones de TV, si el HD aun no esta completamente implantado ni en TDT ni en IPTV.... aun queda para verlo implementado y tal vez incluso el sintonizador que llevan las 4K ni sea compatible (en el caso de TDT).

 

Bajo mi punto de vista si no es por bluray 4k no vale la pena invertir mas de lo necesario, es preferible comprar una 4K sencillita de 400 - 600 euros, y dentro de unos pocos años cuando la tecnologia este mas extendida, dar el salto al modelo de gama alta de ese momento.

 

Demasiados fiascos tecnologicos he vivido ya como para presuponer que los proveedores de contenido haran uso de una tecnologia (vease el hddvd o incluso el video beta), no pienso dar el salto a gama alta hasta que todo se estandarize mas.

Mensaje 26 de 1.414
13.505 Visitas
Fco63
Yo probé el VDSL

Los nuevos decos UHD son compatibles con 1080p, otra cosa es que Movistar+ no emita todavía con esa calidad, pero son compatibles y espero que empiecen a emitir en ese formato.

 

Seguramente, si nos dejan captar Netflix a través del deco, sí que dispongamos de un buen 1080p en cuanto se incorpore esa plataforma a través del deco, por lo demás, en canales lineales, yo no me haría ilusiones a corto plazo.

 

Los canales generalmente siempre están unos cuantos pasos por detrás de la vanguardia de la tecnología, aunque en los de pago uno espera encontrar algo, aunque no sea todo, que esté a la última (o al menos a la penúltima).

Mensaje 27 de 1.414
13.489 Visitas
SergioGamero
Yo probé el VDSL

Ahora mismo no vale la pena tener el descodificador 4k, pero me temo que en cuanto empiecen las emisiones en 4k, ya sea futbol, Netflix o alguna que otra película o serie... luego tendrán una avalancha de pedidos y se quedaran sin stock, y una larga lista de espera. Yo estoy pensando en cogerlo ya, no pensando en ahora, si no en un futuro

Mensaje 28 de 1.414
13.274 Visitas
Fco63
Yo probé el VDSL
Ya tengo el mío gratuito de la beta (sin wifi), resulta frustrante no tener nada en UHD para probarlo.

Puedo sintonizar el canal 441 pero no emite nada no tiene contenidos de últimos 7 días.
Mensaje 29 de 1.414
13.246 Visitas
Vaderkf
Yo probé el VDSL

@Fco63@  ha escrito:
Ya tengo el mío gratuito de la beta (sin wifi), resulta frustrante no tener nada en UHD para probarlo.

Puedo sintonizar el canal 441 pero no emite nada no tiene contenidos de últimos 7 días.

Yo tambien lo tengo de la beta pero con wifi (aunque no he llegado a probar el wifi) y la verdad que lo he disfrutado desde diciembre con el futbol.. Respecto a U7D, nunca se ha llegado a poner en los dos canales UHD y si usabas la pausa en directo pasaba automaticamente a 1080p.

 

Saludos

Mensaje 30 de 1.414
13.187 Visitas
nmarti
Yo probé el VDSL

Me ha llegado esta mañana el deco 4K Wifi y he estado trasteando. Los menus los carga en nada, el cambio de canales (zapping) es muy fluido y me da la sensación que ha mejorado bastante la imagen que da a la TV. Vengo de un zyxel nano y realmente es un salto cualitativo a nivel de fluidez, merece totalmente la pena. Ahora queda por ver la calidad de los contenidos UHD cuando esten disponibles.

Mensaje 31 de 1.414
13.159 Visitas
Fco63
Yo probé el VDSL

Ya tengo el deco UHD cableado sin wifi (beta). Quedo a la espera de contenidos en ese formato, de momento no falla, pero tampoco me sirve para nada que no hiciera igual con el otro.

Mensaje 32 de 1.414
13.174 Visitas
nmarti
Yo probé el VDSL
73POSTS
 
16VOTOS
 
1SOLUCIONES
 
 
Mensaje 33 de 1.414
13.157 Visitas
Fco63
Yo probé el VDSL
@nmarti Es que yo tenía un Arris nuevo de febrero de este año, idéntico al UHD salvo detalles menores.

Parece que se ve mejor pero resulta complicado saber si es subjetivo; quizá vaya más rápido, pero poca cosa. En tu caso la cosa cambia mucho más, obviamente. Yo he cambiado porque me lo han hecho gratuitamente.
Mensaje 34 de 1.414
13.083 Visitas
adornini
Yo probé el VDSL
A mi me llegó el viernes, como tester de la Zona Beta, segunda oleada. En general, el cambio con el antiguo (uno normal que me pusieron hace 3 años), es brutal. En cuanto al contenido 4k,el 440 está las 24 horas emitiendo el partido Villarreal, Real Madrid. La definición es magnífica. Estoy contento, aunque también deseando que haya más canales 4k.
Mensaje 35 de 1.414
12.938 Visitas
Fco63
Yo probé el VDSL
Hagan el favor de poner ALGO en 4K para poder probarlo, ya sea ese partido del 440 en el 441 también, o algo en VOD, por simple que sea (un corto, un tráiler, una autopromoción).
Mensaje 36 de 1.414
12.911 Visitas
AlexC1
Yo probé el VDSL

Hola @nmarti a mi me pasa igual que a ti. Tenía uno antiguo como el tuyo y el cambio es brutal. El menú y cambio de canales cargan rapidísimo y la calidad en los canales es mejor ya que con este deco me entran a 3840 - 2160p cosa que con el antiguo no. Yo estoy bastante contento, ahora a esperar que introduzcan más contenidos en 4k.

un saludo.

Mensaje 37 de 1.414
12.879 Visitas
nmarti
Yo probé el VDSL

ya podrian poner el 440 en abierto, que di de baja el premium cuando terminó la liga, o aunque sea un canal promocional Emoticono sacando la lengua no solo para probarlo los usuarios, si no para que movistar tuviera mas feedback por nuestra parte.

Mensaje 38 de 1.414
12.786 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola  @nmarti

Muchas gracias por compartir tu sugerencia con nosotros, se la hacemos llegar a los compañeros de marketing de Movistar+ para su conocimiento, como puedes imaginar no podemos garantizar que dicha acción se vaya a llevar a cabo, pero lo menos que podemos hacer es que todas aquellas sugerencias que nos hacéis llegar sean trasladadas a los responsables correspondiente. .


Gracias por participar en la Comunidad Movistar !!
 

 

Un Saludo Antonio Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 39 de 1.414
12.750 Visitas
7412alex
Yo probé el VDSL
Que fechas se manejan actualmente para disponer de más contenidos 4K. Ahora que se vende el deco y ha finalizado la Liga supongo que habrá un cambio próximo ... que fechas se manejan?
Mensaje 40 de 1.414
12.742 Visitas
Luis_112
Yo probé el VDSL

@AlexC1@  ha escrito:

Hola @nmarti a mi me pasa igual que a ti. Tenía uno antiguo como el tuyo y el cambio es brutal. El menú y cambio de canales cargan rapidísimo y la calidad en los canales es mejor ya que con este deco me entran a 3840 - 2160p cosa que con el antiguo no. Yo estoy bastante contento, ahora a esperar que introduzcan más contenidos en 4k.

un saludo.


¿Qué canales ves en esa resolución? porque 3840-2160p es 4K

Mensaje 41 de 1.414
12.718 Visitas
AlexC1
Yo probé el VDSL

Hola @Luis_112 pues yo no entiendo mucho la verdad...pero desde que tengo el deco todos los canales de movistar me dan esa información. Antes con el antiguo me daba 1080p. Ya se que no son canales 4k pero es la información que me da la tele... Al cambiar a la antena normal de casa la información cambia a 1080i. No se... yo la verdad es que he notado mucho la fluidez del deco y si que veo mejor los canales.

Un saludo...

Mensaje 42 de 1.414
12.654 Visitas
adornini
Yo probé el VDSL
Es así, indica muchísima más resolución. Aunque a 50 hz, alguien me podría aclarar xq no es 60?
Mensaje 43 de 1.414
12.645 Visitas
AlexC1
Yo probé el VDSL

@adornini@  ha escrito:
Es así, indica muchísima más resolución. Aunque a 50 hz, alguien me podría aclarar xq no es 60?

Exacto, a 50 hz me marca a mi también... no tengo ni idea de por qué...

Mensaje 44 de 1.414
12.629 Visitas
adornini
Yo probé el VDSL
Lo que sí os aseguro que la diferencia se nota mucho y ya no digamos el 440 de 4k.
Mensaje 45 de 1.414
12.621 Visitas
nmarti
Yo probé el VDSL

Lo de los 50Hz creo que es por un tema de que en la region PAL (europa) se usan 50Hz y en la region NTSC (USA, Japón) 60Hz, aunque hoy en dia ya deberia dar igual.

 

@Luis_112 todo el contenido del deco sale a 4K, el deco reescala los canales para sacarlos a la tv, similar a cuando los otros decos reescalan los canales SD.

Mensaje 46 de 1.414
12.518 Visitas
Luis_112
Yo probé el VDSL

@nmarti@  ha escrito:

Lo de los 50Hz creo que es por un tema de que en la region PAL (europa) se usan 50Hz y en la region NTSC (USA, Japón) 60Hz, aunque hoy en dia ya deberia dar igual.

 

@Luis_112 todo el contenido del deco sale a 4K, el deco reescala los canales para sacarlos a la tv, similar a cuando los otros decos reescalan los canales SD.


¿Pero es capaz de reescalar a esa resolución canales SD o HD?

Mensaje 47 de 1.414
12.440 Visitas
nmarti
Yo probé el VDSL

A mi la TV me marca siempre 2160p, asi que supongo que si.

Mensaje 48 de 1.414
12.363 Visitas
EnriqueMenor
Yo probé el VDSL

A ver, el deco nuevo reescala todo lo que le entre a la resolución 4K (3840×2160p, o 2160p a secas) si se configura de esa manera en las Opciones de Video, pero se trata de un simple reescalado igual que hace cualquier TV 4K para poder mostrar a pantalla completa cualquier contenido a resolución inferior (1080p, 1080i, 720p, 480p, etc). Pero esto no significa que sean "canales 4K", tan sólo está reescalando.

 

De hecho, ya os lo conté en mi review del nuevo desco aquí que los usuarios que teníamos el anterior decodificador (arris_STIH207-0.0) de este mismo año no notamos diferencia alguna significativa, ni en velocidad ni en calidad de imagen (os lo puedo segurar porque estuve comparando imágenes estáticas entre los dos decos puestos al mismo tiempo en el mismo TV). Supongo que respecto a otros modelos anteriores como el antiguo negro sí que dará un rendimiento mejor.

 

Donde sí se puede apreciar diferencia ya son en los canales 4K de verdad (donde no se reescala) que al parecer son los 440 y 441, pero como yo nos tengo incluidos en mi FUSION no los pude probar. De todos modos, me parece poca oferta, así que decidí devolverlo y esperar a que haya mayor oferta de contenido en 4K.

 

Por último, como decía @Fco63, los anteriores decos llegaban hasta 1080i (la mayor resolución que emitía MOVISTAR+ hasta ahora). El nuevo también es compatible con 1080p por lo que al menos en el contenido VoD podrá verse una mejoría si empiezan a emitir también en esa resolución.

 

Saludos.

Enrique M.

 

 

Mensaje 49 de 1.414
12.335 Visitas
nmarti
Yo probé el VDSL

Muy bien explicado @EnriqueMenor , yo creo que veo una imagen algo mejor, pero basicamente porque el zyxel nano era una castaña Emoticono muy feliz

Y la mejora de rendimiento por lo que veo es exactamente lo mismo: el zyxel casi no podia y la diferencia es abismal, pero con los arris poco se nota.

 

Asi que en conclusion: si se tiene un zyxel o anterior y una tv 4k, y no se quiere esperar, creo que merece la pena comprar el deco nuevo para tenerlo todo listo. Si se tiene un zyxel o anterior y una tv HD, yo lo que haria es pedir el cambio por el deco HD normal (el arris), que segurisimo que se nota mucho. Y si se tiene el arris, de momento no lo tocaria a la espera de si movistar acaba poniendo decos UHD con cable o no.

Mensaje 50 de 1.414
12.303 Visitas