CANALES 4K

7412alex
Yo probé el VDSL
CANALES 4K
Hola

Qué fechas tenéis para disponer de películas y series en 4K. Actualmente sólo está algo de fútbol

Gracias
Mensaje 1 de 1.414
174.165 Visitas
1.413 RESPUESTAS 1.413
wilas68
Yo probé el VDSL
Buenas,
Viendo el partido del Barca, la deficion es mucho mejor, solo hay que fijarse en los espectadores.
Se nota mucho más en las tomas cortas o si te acercas a la pantalla, yo tengo una Samsung ks7000 de 65” y a menos de un metro se ve perfecta
Pegas, la raya en medio y que los tonos son apagados, he probado con el modo deportes activado y no me gusta , mucho mejor si cambias la imagen a modo dinámico en vez de estándar. Se ve perfecta. Si pongo en hd el modo dinámico me quedo ciego al instante de la saturación de color
Mensaje 801 de 1.414
6.358 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC
Modos vivo o dinámico para tratar de verlo mejor uffff,en fin allá cada cual con su vista y su TV....sin acritud
Mensaje 802 de 1.414
6.343 Visitas
fmorillo
Yo probé el VDSL

Muy contento con el visionado del Valencia-Barça. Se ve perfecto. Para gustos los colores... pero yo los aprecio muy naturales. Es algo muy particular, pero realmente, brillo y colores creo que ya depende de la configuración particular de cada TV y de los gustos como usuario.

La definición muy buena.

Decir que ayer se me congelaba la retransmisión del partido Alavés-R.Madrid, por el dial de Bein. No sé si han tocado algo en Movistar+ peor por si acaso ayer reinicié tanto router como deco y hoy no estoy teniendo ningún tipo de problema.

Si sigue así la cosa, yo le doy el aprobado al 4K en Movistar 😉

 

Mensaje 803 de 1.414
6.298 Visitas
AlbertoMoreno76
Yo probé el VDSL
Llevo con el 4k dos años.. y si algunos aceptan la calidad en '' 4K'' que nos ofrece movistar.. apaga y vamonos.. con solo poner youtube o netflix o la mis. a tve con sus videos de ciudades en la rve a la carta.. vereis que os confor. ais con poquito.. siento si alguien se ofende.. pero es q no es 4K
Mensaje 804 de 1.414
6.275 Visitas
AGUSAPA
Yo probé el VDSL

Yo lo estoy viendo muy bien hoy tambien, me temo que muchos tiene una idea muy equivocada del 4k, el 4k no te va a dar mas brillo o colores mas intensos mas bien al contrario te va a dar colores mas naturales y ajustados a la realidad y sobre todo mas definicion, por supuesto la raya esa que sale es una cagada gorda y hay que mejorar cosas pero la definicion de hoy me esta pareciendo excelente.

 

PD: P-u-t-o Messi.Emoticono riéndose a carcajadas 

 

Una pequeña broma que nadie se lo tome a mal como ayer.

Mensaje 805 de 1.414
6.266 Visitas
jalfaro123
Yo probé el VDSL
A mí mi gustaría saber si los de Orange ven la misma línea...

Según tengo entendido, desde hace 2 años la producción de los partidos viene por parte de la liga y no de las operadoras.
Mensaje 806 de 1.414
6.239 Visitas
fmorillo
Yo probé el VDSL
He de rectificar: fijándome mejor, sí que veo una ligera línea "de sombra" vertical en medio de la pantalla. Esperemos que lo resuelvan.
Y para los que refieren... he visto 4K en Netflix, Youtube y en discos blu-ray UltraHD por ejemplo... y pueden haber diferencias de calidad, pero son salvables y en ningún caso, a mi particularmente, me "destroza" disfrutar de una buena experiencia en la alta definición ultra.
Mensaje 807 de 1.414
6.191 Visitas
Angel 1
Yo probé el VDSL
como dicen mas arriba me acabo de dar cuenta que efectivamente es un cuadrado en el lateral mirando la tele izquierdo que es más claro , no es una raya es un cuadrado , se nota más la vertical pero también existe la horizontal
Mensaje 808 de 1.414
6.163 Visitas
fmorillo
Yo probé el VDSL
Estoy de acuerdo con la matización. Fijándose uno mucho, es como un cuadrante inferior izquierdo ligeramente con más brillo, lo que acentúa la línea vertical en medio inferior de la pantalla.
Mensaje 809 de 1.414
6.082 Visitas
jeivi
Yo probé el VDSL

He visto un partido en UHD de la Bundesliga alemana y no tiene nada que ver con la calidad del partido Valencia-Barcelona. Parecía como HD y SD. No sé lo que pasa pero no me ha gustado nada la calidad. He terminado viendo la segunda parte en HD porque los colores eran más vivos y la diferencia de definición escasa. En 4K parecía el partido de luto.

Mensaje 810 de 1.414
6.027 Visitas
Javierin2
Yo probé el VDSL
La resolución y nitidez de imagen respecto al canal hd, yo sí noto diferencia...lo peor la "ralla" divisoria del medio...y los colores apagados parece ser que son normales en uhd...habrá que acostumbrarse a esto entonces...
Mensaje 811 de 1.414
6.005 Visitas
GuillermoPérez
Yo probé el VDSL

Yo también he acabado quitando el canal 440 del "4K" o "UHD" y he puesto el 46 donde se ve mejor en conjunto. En cuanto al rango de colores estamos de acuerdo en que varían a gusto de cada uno y se pueden configurar. En mi Sony tengo la viveza de color en Medio y el canal 46 presenta unos colores vibrantes pero no chillones ni apagados sino dentro de lo natural. Lo único que mejora el 440 es la definición, pero no lo que se esperaría de un salto de 720p a 2160p. A cambio empeora notablemente el color, el contraste y el brillo. Solo conseguí que fuera aceptable colocando la viveza de color en Alto. Y ni así se consigue la viveza como en el 46. Es absurdo que uno tenga que estar ajustando la configuración en la misma plataforma y con el mismo deco cuando eso no sucede con las películas y series que están en UHD. Y es más absurdo aún que tengas un recuadro más brillante que otro en el lateral inferior izquierdo durante dos retransmisiones y que nadie se haya tomado la molestia de corregirlo. ¡Y veremos si para la próxima jornada lo corrigen! ¿No es eso causa de despido inmediato? En España parece que no. 

 

En fin, que a este 4K le han dado el visto bueno los ojos de Lopetegui y Valverde, los chóferes de Drácula. Es 4k made in Spain. Qué tristeza, Dios mío. Los buenos técnicos deben haber emigrado ya a Netflix o Amazon y aquí solo quedan los de saldo, porque si no esto es incomprensible. Una dejación de funciones y una desidia increíbles por parte de todos los responsables. Y nuestros intentos por informar y ayudar no sirven para nada. Solo para que nos consideren chinchosos y perfeccionistas. Pues vale. De nada.

 

Y no, en UHD no son normales los colores apagados. Quien dice eso es que no ha visto UHD hasta ahora. Quien ve Netflix en UHD, Youtube, Amazon Prime o la propia TDT en las emisiones 4K de RTVE puede constatar con facilidad que para nada los colores son apagados ni hay esa "tristeza" que refleja la imagen de este 4K del fútbol de Movistar.

Mensaje 812 de 1.414
5.985 Visitas
AGUSAPA
Yo probé el VDSL

Yo lo que noto es que es como un color mas natural, menos intenso y emborrachado de color que en HD, quizas menos espectacular a simple visa pero mas realista en el fondo, aun asi le falta un poco mas de fuerza, creo que cuando solucionen lo de ver bien contenidos HD con la resolucion UHD se vera mejor, bueno eso y si algun dia de dignan a poner el HDR.

 

En definicion he estado cambiando de un canal a otro (del 46 al 440) y respetando todas las opiniones porque esto tambien depende mucho de los equipos que se tenga, como se tengan configurados y a que distancia se vea y demas, la diferencia para mi es notoria y se nota a simple vista, se nota y mucho, vamos que cuando pasaba al HD me parecia que se veia hasta borroso en comparacion.

Mensaje 813 de 1.414
5.981 Visitas
AlfredoPertuz
Yo probé el VDSL

Aparte de los problemas de las rayas que hablais. La imagen de origen (antes de que lo reciba movistar, osea, que en parte tiene la culpa mediapro) en 4k viene con una imagen oscura, pienso que movistar debería de editar un poco la imagen antes de reenviarla.

Mensaje 814 de 1.414
5.999 Visitas
juanquistar+
Yo probé el VDSL
Yo os puedo decir que vengo de orange y el Los partidos en 4k son con mucho más color y algo mas de definicion.
Mensaje 815 de 1.414
5.991 Visitas
GuillermoPérez
Yo probé el VDSL

A quienes observáis una diferencia tan notoria entre la resolución del HD y el UHD en Movistar debe ser porque vuestro televisor no reescala bien el HD. En el mío la resolución del 46 es bastante buena (lo que se esperaría de algo a 720p), como la de la mayoría de los canales en HD de Movistar. Y el buen UHD ya es un espectáculo de detalle, colorido, contraste, brillo. Nada que ver con ese UHD de estos dos partidos de fútbol, hasta tal punto que no me ha merecido la pena verlo en el canal 440. Y veo la televisión a una distancia adecuada para su tamaño. No es un problema de equipos ni de distancia. Es un problema de que el UHD que han dado en estos dos partidos de fútbol no es un UHD que se pueda calificar ni de decente.

Mensaje 816 de 1.414
5.963 Visitas
Tomás3
Mi vida cambió con el ADSL
Yo Vodafone igual se veía mejor
Mensaje 817 de 1.414
5.954 Visitas
AGUSAPA
Yo probé el VDSL

Claro va a ser que el OLED LG E7 que me costo 3000 euros el año pasado (ahorrando 3 [....] años estuve) y es un modelo TOP de gama y configurado paso a paso por un tecnico (un colega mio que es experto en esto y utilizo patrones y todo estas cosas) no sabe hacer bien reescalado en HD, lo que hay que leer..............Y por supuesto que la resolucion en el 46 es muy buena claro que si yo en ningun momento he dicho que no lo fuera.

 

Y lo siento pero los equipos SI que son importantes.

Mensaje 818 de 1.414
5.934 Visitas
aitor-vitoria
Yo probé el VDSL

@AGUSAPA  ha escrito:

Claro va a ser que el OLED LG E7 que me costo 3000 euros (ahorrando 3 [....] años estuve) y es un modelo TOP de gama y configurado paso a paso por un tecnico (un colega mio que es experto en esto y utilizo patrones y todo estas cosas) no sabe hacer bien reescalado en HD, lo que hay que leer..............Y por supuesto que la resoluicon en el 46 es bastante buena claro que si yo en ningun momento he dicho que no lo sea.

 

Y lo siento pero los equipos SI que son importantes


Claro que son importantes. Los negros que te da un OLED y el contraste no te lo da un led ni por asomo. Dependiendo del equipo LED los negros son grisáceos y si es un LED de gama Alta se empiezan a parecer más a los negros pero sin llegar.

 

Yo tengo una OLED C7, he visto la serie Gigantes y se nota que es UHD porque he leído algún comentario en otro foro que uno dice que se ve mal y no parece UHD. La verdad que depende de como se graben las cosas y la intención artística puede hacer que luzca mas o menos. Y por supuesto el equipo aporta mucho. Que no es lo mismo una tele de 1000 € que una de 3000 €.

Mensaje 819 de 1.414
5.891 Visitas
AGUSAPA
Yo probé el VDSL

Gracias compañero.

Mensaje 820 de 1.414
5.876 Visitas
israel1042
Yo probé el VDSL
Que aburrimiento...

LG oled b7 2017. 65 pulgadas para 1,8 metros. Además supongo que el reescalado lo hará el deco, no??
Sólo hablo del fútbol en directo, que quede claro.
Insisto, la definición de la imagen es muy superior que el 46. Otra cosa es el color y otros aspectos.

Además me gustaría saber cuanta es la distancia "adecuada" pq para 4k y a que en 2 metros de distancia ya recomiendan 65 pulgadas.

He criticado y sigo haciéndolo a movistar por el deco. El HD es peor que los anteriores decos y es imperdonable, pero quien afirma que no hay diferencia importante de definición, y sólo definición, entre ambos diales es por equipos, distancia o animadversión a la empresa.

Un saludo.
Mensaje 821 de 1.414
5.867 Visitas
AGUSAPA
Yo probé el VDSL
En mi caso 55" a 1,40 se aprecia perfectamente la diferencia de definicion.
Mensaje 822 de 1.414
5.845 Visitas
GuillermoPérez
Yo probé el VDSL

No caigamos en la discusión de quién la tiene más grande ni más cara ni más OLED, QLED o LED. Esto es tan simple como lo siguiente: si yo veo contenidos en UHD, incluyendo fútbol, a una calidad espectacular (para mis ojos) con el mismo televisor, a la misma distancia y con la misma conexión a internet, ¿cómo va tener la culpa el televisor, o los cables, o la distancia de visionado, o hasta el deco, de que no vea con la misma calidad el UHD de estos partidos 4K? ¿Es que este 4K del fútbol, con su cuadrante fantasma incluido, es especial para que solo se vea bien en televisores de ultragama OLED de 10000€? Eso no tiene ningún sentido. Digo yo que tan malo no será mi televisor cuando he sido el primero que ha visto que no se trata de una línea fantasma dividiendo la pantalla sino de un cuadrante inferior izquierdo más brillante que el resto.

 

Y claro que se aprecia mayor definición. ¡Solo faltaba que siendo una transmisión en UHD tampoco tuviera eso! Lo que sí digo es que para mis ojos no es tan apreciable el paso de HD a UHD como en otros contenidos en UHD de la propia Movistar en el mismo televisor, por lo que sospecho que no es una fuente 2160p pura lo que emiten en el fútbol sino que se le aplica algún tipo de compresión o filtro para el streaming que desvirtúa la imagen. Si es culpa de Movistar o de Bein o de la Liga me importa bien poco.

 

No me voy a extender mucho más porque no quiero crear polémicas sobre televisores mejores o peores, pero sí quiero aclarar algo que he visto por propia experiencia. La capacidad de reescalado de un televisor no tiene nada que ver con los paneles, de tal forma que un televisor LED puede hacer un mejor reescalado de SD a HD y de HD a UHD que un OLED de ultimísima gama. El reescalado y los paneles son temas diferentes. Los paneles aportan diferencias en un mayor contraste, mayor rango de colores y mayores matices entre blancos y negros. Pero no necesariamente hacen un mejor reescalado ni un mejor motion flow. He visto televisores muy caros, tanto LED como OLED, en los que los canales SD y HD se ven mucho peor que en otros 5 veces más baratos. ¿Por qué? Simplemente porque el reescalado no tiene nada que ver con el tipo de panel y porque si alguien se compra un televisor muy caro con paneles de la mayor capacidad se supone que no va a ser para ver El Chiringuito en SD y películas a 720p sino para aprovechar al máximo el UHD. Esos televisores probablemente sí batirán a los otros en contraste, rango de color, etc, pero es algo que solo se va a notar de forma apreciable si la fuente es muy buena y en ciertas escenas. Modelos de televisores considerados de alta gama (tanto LED como OLED) de este año dan peor calidad de imagen en cuanto a comodidad visual, estabilidad y naturalidad que televisores con un precio muy inferior de otros años. Y eso lo han visto mis ojos. Y cualquiera que haya comparado muchos televisores antes de comprar el suyo supongo que también lo habrá visto. No siempre lo más caro o lo más publicitado es lo que mejor se ve. A veces los paneles que les ponen a los televisores son los mismos o peores y solo varía la carcasa y ciertas funciones extra. No os dejéis engañar por los precios ni las siglas ni la publicidad y mirad las diferencias con vuestros propios ojos en las fuentes que más vayáis a ver (canales HD, blu-rays, emisiones en UHD, etc). 

 

Y animadversión a la empresa ninguna. Por algo soy cliente, y bien satisfecho que estoy de momento. Tampoco tengo animadversión a ninguno de los que aquí comentáis. Si critico este tema del 4K es para que lo mejoren, porque hay empresas que se les han adelantado y están dándole más importancia desde hace tiempo. A fin de cuentas los que tenemos televisores 4K todavía somos una minoría y mejor estar unidos que no tirándonos los trastos a la cabeza. Somos pocos pero creo que, en general, podemos ser clientes más fieles y estables que otros, así que estaría bien que se tomaran más en serio tratarnos mejor de lo que lo han hecho hasta ahora. Si somos complacientes con lo que hacen no tendrán incentivos para mejorar.

Mensaje 823 de 1.414
5.737 Visitas
GuillermoPérez
Yo probé el VDSL

Nuevas sorpresas. Resulta que me da por poner el partido Valencia-Barcelona en UHD en la versión grabada de los últimos 7 días y ¡se ve mucho mejor que en la transmisión en directo! Por favor, probadlo y decidme si os sucede lo mismo. Eso sí, el dichoso recuadro inferior izquierdo sigue viéndose en la versión grabada también.

Mensaje 824 de 1.414
5.715 Visitas
Cesartron
Yo probé el VDSL
Guillermo Pérez, bonito tocho. Y eso, si me dijeras que se ve ahora peor o igual en UHD con respecto a como lo veías con el anterior deco vale, pero es que si lo comparas con cómo se ve ahora mismo con el deco UHD en el canal 46 no tiene ningún sentido. El deco UHD emite a 2160p pongas el canal que pongas, así que el REESCALADO LO HACE EL DECO. Antes, con el deco viejo, al emitir en full hd el reescalado sí lo hacía la tv. Y ten por seguro que la tele de 3000€ del compañero, o mi Sony de 2000€ tienen un buen reescalado, y vemos el contenido full hd de [....] madre. Bueno, en mi caso el reescalado lo hace el receptor av previo. Pero como ya te digo, en este caso no hay reescalado que valga
Mensaje 825 de 1.414
5.688 Visitas