CANALES 4K

7412alex
Yo probé el VDSL
CANALES 4K
Hola

Qué fechas tenéis para disponer de películas y series en 4K. Actualmente sólo está algo de fútbol

Gracias
Mensaje 1 de 1.414
174.213 Visitas
1.413 RESPUESTAS 1.413
Hulk
Yo probé el VDSL

Desilusionado después de ver 5 minutos del Valencia-Barsa y optar por ver el resto del partido en HD. Al igual que al resto, no es de recibo que aparezca la dichosa franja y la emisión no tenga color o colores apagados (qué tristeza). No comparto con quien afirma que esa falta de color en UHD o 4K se debe a que los colores son más naturales. Quien afirma eso que vea una capítulo del Planeta Azul en UHD.

La temporada pasada veía los partidos a través de bein connect en el mismo televisor que ahora a través de la APP. Los partidos en HD se veían nefastos (igual que si ahora los visiono con la APP de movistar) pero daban igual que ahora dos partidos en 4K (el partidazo y otro de bein) y de colores apagados nada de nada, se veía espectacular.

Esto no puede ser el producto final, tienen que mejorarlo, os nos estarán tomando el pelo.

A favor del nuevo deco (el que es cableado) tengo la sensación de que ha mejorado la calidad del HD, sobre todo lo noto en series y películas.

¿8 EUROS DE SUBIDA EN 6 MESES Y OTROS 3 POR CADA LINEA ADICIONAL FUSION?
¿DONDE ESTAN LOS PRECIOS PARA SIEMPRE QUE SE PROMETIERON?
CONTRA LA SUBIDA DE 5€ DE FUSION: https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=9864
Mensaje 826 de 1.414
6.645 Visitas
gomera
Yo probé el VDSL

Yo no quería decir nada para que no pensarais que soy empleado de M+,pero como veo que nos estamos comiendo el coco con la dichosa raya, que yo no he visto nunca en mis 2 tv, un sony bravia y un sansumg, creo humildemente que estas cosa son normales en algo novedoso y el que tenga estos problemas que dé el coñazo en el 1004 o 1002 hasta que se los solucionen.Yo soy de Cadiz y nunca noté raya alguna y he hecho algunos ajustes y los veo

francamente muy bien.....Que tengáis un buen dia, todos

Mensaje 827 de 1.414
6.581 Visitas
wilas68
Yo probé el VDSL

Tengo la TV 4k hace año y medio y todos la probamos con vídeos 4K de youtube.

Normalmente esos vídeos están preparados especialmente para visionado en 4K.y nunca veras una emisión en 4K de forma parecida. Solamente se ha acercado alguna serie en prime vídeo. (Grand Tour) si queréis 4K con HDR, os la recomiendo, sacareis el máximo partido a vuestro TV, siempre que este tenga panel de 10 bits, la mayoría de TV vendidos en España hasta ahora son panel de 8 bits sin HDR real, ahí si que hay diferencia.

Yo tengo prime vídeo y puedo decir que la calidad del 4K es infinitamente superior al 4K de movistar, pero fundamentalmente por el HDR, cada vez que pongo una peli o serie en 4k me aparece el HDR activado, me avisa la propia TV y es lo que le da un color y contraste especial, no el propio 4K, de hecho hay contenidos en Full HD con HDR que son una pasada, ya depende del reescalado que haga tu TV.

De todas formas, un partido de futbol en 4K, la mayoría de los planos son largos, ahí poca diferencia vas a notar entre el 4K y el HD, la diferencia se percibe en las tomas cortas, ahí se ve claramente, o en la definición del publico o la publicidad de los estadios, fijaros y veréis la diferencia.

También podéis mirar la serie six dreams de prime vídeo, es sobre fútbol, está producida en 4K, lo que no se es si las tomas de los partidos son  en 4k o  en Hd . Ahí se puede valorar la diferencia entre lo que nos da movistar y amazon en una transmisión deportiva.

 

 

Mensaje 828 de 1.414
6.551 Visitas
drakeramoride
Yo probé el VDSL

Yo aplaudo a Movistar por poner canales en 4K pero deberían advertir que son Beta. No es de recibo ver un partido de fútbol con colores apagados y UNA RAYA VERTICAL todo el partido.

Mensaje 829 de 1.414
6.538 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

Estoy de acuerdo en lo de los planos cortos, pero como bien dices, también en el público a lo lejos se ve más definido.

Pero a pesar de todo, yo que llevo viéndolo con orange más de un año, te digo que los partidos de este fin de semana se veían, además de con un color pobre, muy justitos de resolución.Son muy mejorables.Sin ir más lejos, el real madrid-atlético de madrid de la semana anterior se vio mucho mejor.

Mensaje 830 de 1.414
6.533 Visitas
Angel 1
Yo probé el VDSL
y a todo esto algún moderador de movistar podría dar parte de este problema , si no lo han hecho ya , y a ver si nos dice algo por el foro
Mensaje 831 de 1.414
6.511 Visitas
gomera
Yo probé el VDSL

estoy viendo la grabación en UHD de los U7D del valencia/barsa y todo perfecto, lo que os pasa debe ser un problema puntual de vuestra zona, vuestras teles o vuestra configuración,y lo de la raya, no lo entiendo porque yo no la he visto nunca....Que esas chorraditas no os amarguen la vida, que son 4 días lo que tenemos,,,,,,,,Ya hemos conseguido que den el 4k, pues un poco de paciencia que ya lo irán perfeccionando....saludos y paz para todos...….

Mensaje 832 de 1.414
6.455 Visitas
grater567
Más integrado que la RDSI

Muy bien explicado. Te doy toda la razón

Mensaje 833 de 1.414
6.340 Visitas
wilas68
Yo probé el VDSL

@grater567  ha escrito:

Muy bien explicado. Te doy toda la razón


Hola, a que post te refieres, hay múltiples comentarios.......

Mensaje 834 de 1.414
6.327 Visitas
rafataq
Yo probé el VDSL

Buenos días,

 

Aquí les dejo un video del año 2015 pero que perfectamente válido para ahora, sobre todo con la fiebre que tenemos con el UHD 4 K y yo el primero jejeje que ya tengo la tele y el desco de movistar.

 

https://binged.it/2pJhzru

 

Deberíamos desdramatizar.

Es interesante todo lo que se dice por aquí, en este foro, yo veo una tele 4k a casi tres metros de ella y parece que para ver los detalles debería estar más cerca. ¿Realmente, con las condiciones en que vemos la tele, necesitamos lo último de lo último? Quizás si y así poco a poco todo lo relacionado con el tema irá mejorando. Si no prestáramos interés, las casas de teles y los operadores no se molestarían tanto. No obstante para que nos interesemos desmesuradamente están las empresas de marketing que nos meten por los ojos lo último de lo último jejeje.

Saludos y buen inicio de semana.

rafataq

Mensaje 835 de 1.414
6.222 Visitas
FranciscoJesúsCortés
Yo probé el VDSL
 
Mensaje 836 de 1.414
6.209 Visitas
curtis
Yo probé el VDSL

Tengo el desco UHD desde Junio. Pude ver el partido del Madrid que hacían en bucle en Junio-Julio antes del apagón del 4K. La verdad es que era espectacular, me quedé impresionado tanto en definición como en colorido. Soy bastante forofo del Barça y no me pierdo ni un partido, por eso he dado tanto la vara este tiempo, porque quería ver los partidos como en el mes de Junio. Ayer vi el partido del Barça, y el cabreo fue enorme, tanto por la falta de nitidez, falta de color, y la puñetera raya vertical que me puso de los nervios. Al final, acabé viéndolo en el canal 48, con "casi" la misma definición, pero con un césped verde, no marrón, y sin la línea vertical. Después de un año con el UHD en pruebas, y el retraso en activarlo, ahora encima se ve fatal. Menudo desastre de Movistar...

Mensaje 837 de 1.414
5.828 Visitas
JordiGiant2
Más integrado que la RDSI
Después de volverse locos los del 1002 intentando solucionar que no me aparecieran los canales en 4k. Entre varias llamadas hoy y el sábado más de una hora de reseteos, restablecimiento de fábrica y todo lo probable se dan cuenta que me enviaron un deco no 4k.
Increíble, alguien de logística tuvo que equivocarse. Solo faltaba llamar a iker Jiménez.
Y ahora un par de días para cerrar el envío anterior para poder generarme uno nuevo con el deco correcto, señor dame paciencia. Al menos este próximo fin de semana no hay liga.
Con lo fácil que sería poder hacerlo todo desde las tiendas movistar.
Saludos.
Mensaje 838 de 1.414
5.811 Visitas
Angel 1
Yo probé el VDSL

@rafataq  ha escrito:

Buenos días,

 

Aquí les dejo un video del año 2015 pero que perfectamente válido para ahora, sobre todo con la fiebre que tenemos con el UHD 4 K y yo el primero jejeje que ya tengo la tele y el desco de movistar.

 

https://binged.it/2pJhzru

 

Deberíamos desdramatizar.

Es interesante todo lo que se dice por aquí, en este foro, yo veo una tele 4k a casi tres metros de ella y parece que para ver los detalles debería estar más cerca. ¿Realmente, con las condiciones en que vemos la tele, necesitamos lo último de lo último? Quizás si y así poco a poco todo lo relacionado con el tema irá mejorando. Si no prestáramos interés, las casas de teles y los operadores no se molestarían tanto. No obstante para que nos interesemos desmesuradamente están las empresas de marketing que nos meten por los ojos lo último de lo último jejeje.

Saludos y buen inicio de semana.

rafataq


muy interesante el documental, lo malo de todo esto es siempre lo mismo, tardan mucho en implementar la nueva tecnología al publico en general, y eso que ya vamos por el 8k creo, pero según el documental, decía que el mundial de Rusia se podría ver en 4k y no ha sido así, por lo menos en movistar, hablo de movistar, 

Mensaje 839 de 1.414
5.756 Visitas
pernambucox
Mi vida cambió con el ADSL
Yo he visto los 2 partidos y puesta la tele en modo vivo que se supone que le da mas brillo contraste y color, y se ve oscura y sin color. Mas vale que arreglen eso.
Mensaje 840 de 1.414
5.747 Visitas
GuillermoPérez
Yo probé el VDSL

@gomera  ha escrito:

estoy viendo la grabación en UHD de los U7D del valencia/barsa y todo perfecto, lo que os pasa debe ser un problema puntual de vuestra zona, vuestras teles o vuestra configuración,y lo de la raya, no lo entiendo porque yo no la he visto nunca....Que esas chorraditas no os amarguen la vida, que son 4 días lo que tenemos,,,,,,,,Ya hemos conseguido que den el 4k, pues un poco de paciencia que ya lo irán perfeccionando....saludos y paz para todos...….


La imagen de la grabación UHD del partido se ve diferente a la de la transmisión en directo. Comprobado por mis propios ojos que han visto ambas. La de la grabación se ve mejor (más viva, con más color) que la emitida en directo.

 

Segundo: ¿qué significa para ti "todo perfecto"? ¿No has visto que tanto en la emisión en directo como en la grabación aparece un recuadro con algo más de brillo en el cuadrante inferior izquierdo? ¿O quieres decir que a ti no te molesta y te da igual? ¿Cómo va a ser un problema puntual de mi zona? ¿No estás viendo la cantidad de comentarios de clientes que dicen que ven esa "raya" divisoria (que en realidad es un recuadro) en todas partes de España? No es para amargarse la vida. Es simplemente informar para que lo arreglen. Algunos decidimos quitar el canal en "UHD" y pasarnos al HD porque no soportamos dicha línea y porque la calidad del UHD en directo fue mala. Para ti serán "chorraditas", pero para otros es muy molesto ver una raya en mitad del campo de visión del césped. A eso se le llama chapuza. No tiene otro nombre. Y quien ha hecho el control de calidad de la imagen antes de emitirla así es un chapucero. Y quien ha permitido que siguiera así en el segundo partido emitido es un dejado. Así de claro.

 

Paciencia tenemos toda la del mundo. Con decirte que hay quien ha pedido un deco 4K hace un año y pico y los contenidos en 4K (muy pocos) no le han llegado hasta ahora y el 4K del fútbol es una decepción. Imagínate la paciencia. Yo no estoy entre ellos. Lo tengo desde finales de septiembre y estoy acogido a una promoción hasta final de año. Pero me imagino la paciencia que deben tener los que han esperado tanto y ahora se encuentran con esto.

Mensaje 841 de 1.414
5.563 Visitas
AGUSAPA
Yo probé el VDSL
Yo lo veo exactamente igual en la grabacion que ayer en el directo.
Mensaje 842 de 1.414
5.511 Visitas
GuillermoPérez
Yo probé el VDSL

@Cesartron  ha escrito:
Guillermo Pérez, bonito tocho. Y eso, si me dijeras que se ve ahora peor o igual en UHD con respecto a como lo veías con el anterior deco vale, pero es que si lo comparas con cómo se ve ahora mismo con el deco UHD en el canal 46 no tiene ningún sentido. El deco UHD emite a 2160p pongas el canal que pongas, así que el REESCALADO LO HACE EL DECO. Antes, con el deco viejo, al emitir en full hd el reescalado sí lo hacía la tv. Y ten por seguro que la tele de 3000€ del compañero, o mi Sony de 2000€ tienen un buen reescalado, y vemos el contenido full hd de [....] madre. Bueno, en mi caso el reescalado lo hace el receptor av previo. Pero como ya te digo, en este caso no hay reescalado que valga

No sé qué deco es el que tenéis ni cómo lo tenéis configurado (en auto o siempre en UHD o eligiendo de forma manual según el canal). El deco que yo tengo es el Arris UHD Smart Wifi conectado por cable ethernet. Claro que el reescalado lo hace el deco, pero solo si lo pones en UHD en los contenidos que no son UHD (algo que no tiene mucho sentido salvo que tu deco de Movistar reescale mejor que tu TV). Si tú pones el deco en 720p o 1080p cuando no estás en un canal UHD, es la TV y no el deco la que te va a reescalar a 2160p.

 

Y además no solo hay que tener en cuenta el reescalado sino el procesamiento de la imagen que hacen los televisores. Yo, al contrario que tú, no me atrevería a decir que todo televisor de 3000€ o de 2000€ hace mejor el reescalado y el procesamiento por tener ese precio. Sobre todo porque lo que valía 3000 hace un año o dos hoy o mañana puede valer 700. La calidad no siempre la marca el precio ni la novedad. Pero no entro más en esa cuestión porque no es el tema aquí.

 

Así que dependiendo de la configuración y del televisor puede haber diferentes experiencias entre el paso de HD a UHD, y algunos quedarse sorprendidos por "lo bien que se ve el UHD". Y la única explicación es porque no veían suficientemente bien el HD o no han visto UHD en su plenitud y notan mucho el cambio. Los que ya vemos muy bien el HD y hemos visto verdadero UHD (con el mismo televisor y hasta con el mismo deco Arris UHD de Movistar) nos sentimos decepcionados con el 4K con el que han emitido estos dos partidos de fútbol, e incluso vemos más lo malo como es la falta de viveza, contraste y colorido de la imagen (que no es algo natural del UHD sino debido a que la emisión en directo del fútbol la hacen comprimida o filtrada) y ese recuadro con más brillo que igual es una chapuza del que estaba haciendo las pruebas de calidad de imagen en cuatro recuadros distintos y se le olvidó de quitarlo.

 

Si fuera yo solo el que dijera estas cosas dudaría de que fuera un problema mío, pero aquí la mayoría está diciendo que la calidad de la emisión 4K del fútbol fue decepcionante y no comparable a la de otras plataformas extranjeras. En la grabación del partido en UHD se ve bastante mejor que en la emisión en directo, por lo que empiezo a sospechar que sea un problema de la emisión en streaming, por la compresión, filtro o bitrate con el que emiten. No soy un experto en esos temas, así que tampoco voy a venir aquí a especular sobre la causa.

 

Digo todo esto sin acritud y para ayudar. Si alguien se molesta, mis disculpas. 

Mensaje 843 de 1.414
5.484 Visitas
GuillermoPérez
Yo probé el VDSL

@AGUSAPA  ha escrito:
Yo lo veo exactamente igual en la grabacion que ayer en el directo.

¿Ves? Pues esto sí es misterioso. Porque yo puedo asegurar que en la emisión en directo lo vi más apagado y con menos contraste y colorido que en la grabada. A igualdad de configuración. Lo que sí noto en la grabación es algún que otro tirón de vez en cuando, pero la calidad a mis ojos es mayor. No entiendo cuál puede ser la causa, pero seguro que los técnicos que saben de estas cosas acaban descubriéndolo y lo mejoran, que es lo que todos queremos.

Mensaje 844 de 1.414
5.476 Visitas
AGUSAPA
Yo probé el VDSL
Curiosamente es el del Madrid el que si veo mejor en la grabacion que en el directo, lo he puesto ahora y se ve mas fuerte la imagen y el campo a pasado de marron a casi verde.

Yo ya no se ni que pensar, intuyo que esto es un [....] follon y que hay un lio de narices.
Mensaje 845 de 1.414
5.460 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC
Cuanto más leo más alucino ,hay algo en los nodos ,los decos,la red o en el estudio Movistar o que se yo narices que no funciona ,está claro ,eso es indiscutible
Mensaje 846 de 1.414
5.431 Visitas
AGUSAPA
Yo probé el VDSL
Que hay algun problema es evidente porque no es normal que cada uno lo vea diferente, es que diria que no hay ni 2 personas que lo vean exactamente igual.

Si tuviera que apostar diria que el problema esta en el desco 4k.
Mensaje 847 de 1.414
5.424 Visitas
GuillermoPérez
Yo probé el VDSL

Por si queréis más opiniones de probadores y gente de todas partes a las que le pasa lo mismo en el fútbol en 4K con todo tipo de televisores, marcas, OLED, QLED, LED, podéis visitar también este hilo. Hasta dicen que no es del deco, al menos los colores apagados y el recuadro de diferente tono, porque se ve también así en VLC y Apple TV. Hablan de nodos o no sé qué historias, y otros que es un problema de origen, de los ineptos que calibran las imágenes y envían la señal mal. A saber.

 

En este otro hilo es donde se están exponiendo las quejas al soporte tv, por si queréis uniros.

Mensaje 848 de 1.414
5.403 Visitas
SergioGamero
Yo probé el VDSL

Ayer me dio por ver el Valencia-Barcelona grabado en UHD y se ve horrendo, hasta el logo partidazo4K se ve borroso, fatal, se ve mejor en HD. El Alaves-Madrid si lo vi en directo en 4k y se veía muy bien, no noté que los colores fueran mas apagados y la definición era mejor que en HD. Eso si, la dichosa línea en el centro de la pantalla también la tenia. Haber si mejoran el tema del 4k que lo tienen un poco verde aun

Mensaje 849 de 1.414
5.250 Visitas
LJS
Ex-Empleado

@SergioGamero  ha escrito:

Ayer me dio por ver el Valencia-Barcelona grabado en UHD y se ve horrendo, hasta el logo partidazo4K se ve borroso, fatal, se ve mejor en HD. El Alaves-Madrid si lo vi en directo en 4k y se veía muy bien, no noté que los colores fueran mas apagados y la definición era mejor que en HD. Eso si, la dichosa línea en el centro de la pantalla también la tenia. Haber si mejoran el tema del 4k que lo tienen un poco verde aun


Hola @SergioGamero

 

Recordad que las grabaciones de las emisiones en UHD se entregan en calidad HD, En UHD sólo se emite el directo. 

De momento, todo lo demás, grabaciones, ver desde inicio, pausado de la emisión lineal o U7D es en calidad HD.

 

Un saludo.

Mensaje 850 de 1.414
5.192 Visitas