CANALES 4K

7412alex
Yo probé el VDSL
CANALES 4K
Hola

Qué fechas tenéis para disponer de películas y series en 4K. Actualmente sólo está algo de fútbol

Gracias
Mensaje 1 de 1.414
174.188 Visitas
1.413 RESPUESTAS 1.413
SergioGamero
Yo probé el VDSL

Entonces porque te da la opción de verlo en calidad HD o UHD? y el logo de la pantalla pone partidazo 4k. De todas formas, aquella prueba que hicieron en bucle Villarreal-Madrid en 4k se veía mejor que se vió el fin de semana, y sin la dichosa rallita en el medio de la pantalla que es bastante molesto. Espero que poco a poco se vaya mejorando 

Mensaje 851 de 1.414
7.532 Visitas
AntonioGutierrez
Yo probé el VDSL

Por fin un empleado,nos comenta algo,pero sobre la calidad del directo,nada de nada.la compañía MOVISTAR...no sabe ..no contesta.

Mensaje 852 de 1.414
7.219 Visitas
joensgi
Yo probé el VDSL

¿Sabeis si existe la opción de evitar el reescalado del deco? El deco reescala todas las señales de video que le llegan, de la resolución que sea, a UHD. Creo que, como afirman varios foreros, ahí está parte del problema.

 

 A mi enviadme los streams en la definición original y ya reescalará mi TV, gracias.

Mensaje 853 de 1.414
7.043 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC
Estoy viendo " Gigantes " capitulo 5 concretamente en VOD esto no llega ni al 1080p de Netflix o Amazon.
Pero como puede ser que ni el 4k despunte
Mensaje 854 de 1.414
7.035 Visitas
LJS
Ex-Empleado

@joensgi  ha escrito:

¿Sabeis si existe la opción de evitar el reescalado del deco? El deco reescala todas las señales de video que le llegan, de la resolución que sea, a UHD. Creo que, como afirman varios foreros, ahí está parte del problema.

 

 A mi enviadme los streams en la definición original y ya reescalará mi TV, gracias.


Hola @joensgi,

 

Si configuras el Desco con el Modo de pantalla "automático (recomendado)" el desco y tu televisor se van a reconocer como compatibles con resolución UHD, por lo que siempre va a haber un reescalado del desco a UHD (salvo cuando la emisión sea efectivamente en UHD, en que no procede reescalado).

 

Sólo se me ocurre que pruebes modificando el "Modo de pantalla" del desco  a MANUAL y cambies la resolución de salida del desco a la calidad de cada emisión. Es decir:

1- Si la emisión es HD (1080i), fija el modo de pantalla en Manual a HD (1080i, 1080p), de forma que el desco entregará a tu televisor señal HD y será el televisor el que haga el reescalado a la resolución de la pantalla.

2 - Si la emisión e UHD, puedes dejar el modo automático o forzar a una resolución manual en UHD. En cualquier caso no va a haber reescalado, porque la emisión y la resolución del desco-televisor son la misma.

3 - Si la emisión es SD, el desco ha de hacer como mínimo un reescalado a 720p, que luego tu televisor deberá volver a reescalar hasta su propia resolución.

 

Prueba estas opciones, que desde luego no son buena solución, porque no tiene sentido estar cambiando la configuración cada vez que cambiamos de contenido y por eso se recomienda el modo Automático. Pero es posible que te vaya mejor que con el reescalado del desco.

 

Ya nos contarás.

 

Un saludo.

 

 

Mensaje 855 de 1.414
6.697 Visitas
Angel 1
Yo probé el VDSL

@jcj78  ha escrito:
Estoy viendo " Gigantes " capitulo 5 concretamente en VOD esto no llega ni al 1080p de Netflix o Amazon.
Pero como puede ser que ni el 4k despunte

solo el 5 ? porque yo voy por el 3 y la calidad es bastante buena, no se si llega al 4k porque he visto películas mejores en calidad, pero al ser una serie supongo que tiene algo que ver, pero la calidad es bastante buena en gigantes vod.

Mensaje 856 de 1.414
6.442 Visitas
Mantaray
Yo probé el VDSL
Yo lo tengo en uhd a 50hz y el movimiento a mejorado mucho pero me pega pantallazos cada poco me da que es por el cable HDMI que trae el desco que no soporta esa tasa de todas formas vosotros en que HDMI del TV tenéis conectado el desco? Es normal que se hoiga tan bajo el volumen?
Mensaje 857 de 1.414
6.093 Visitas
rafataq
Yo probé el VDSL
Yo lo tengo en el hdmi2 (ARC) y tanto el desco como la tele el apartado imagen en automático. Si, se oye más bajo que el desco arris que antes tenía, pero subes el volumen y quedán niveles para subir más.
Buenas noches!!
Rafataq.-
Mensaje 858 de 1.414
6.084 Visitas
caiacaia
Yo probé el VDSL
Yo mi duda es, si cuando instale el deco 4K, fue con mi antigua TV de HD, queréis decir que el mes que viene cuando me traigan la 4K me saldrán solos en la guía los diales que en este momento emite Movistar? O sea los 400, ya que en la guía que tengo en n la actualidad no me salen.
Por cierto, de acuerdo que con el nuevo deco uhd se ha mejorado de manera considerable la imagen en HD 1080,
Mensaje 859 de 1.414
6.033 Visitas
wilas68
Yo probé el VDSL
Estoy viendo la serie Six Dreams en Amazon y es como el día y la noche comparando con el 4K de Movistar
Tb he configurado el desco en manual para que mi TV re escale la imagen y no hay mucha diferencia, pero se ve mejor con el reescslado de la TV
Mensaje 860 de 1.414
5.903 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC
Yo ayer viendo Félix no vi el 4k por ninguna parte igual que con otros muchos contenidos .
@wilas68 manual te refieres a 1080i o p para que reescala la tv4k no?
Porque si lo pones en manual 2160 la TV o reescala nada ,da lo mismo que en automático 2160,le llega ya así a la TV.
Mensaje 861 de 1.414
5.893 Visitas
wilas68
Yo probé el VDSL
Lo he puesto en 1080 p
Se ve algo mejor, pero tienes que fijarte, tb cambia el zoom de la pantalla
Mensaje 862 de 1.414
5.889 Visitas
jmd
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Hola

Efectivamente cuando detecte que tienes una tv con resolución 4K automáticamente te aparecerán los nuevos canales.

Un saludo

Mensaje 863 de 1.414
5.866 Visitas
Mantaray
Yo probé el VDSL
Yo no veo canal 4k ni el paquete motor me imagino que será por que la portabilidad no me llega hasta el día 15
Mensaje 864 de 1.414
5.840 Visitas
LJS
Ex-Empleado

@Mantaray  ha escrito:
Yo lo tengo en uhd a 50hz y el movimiento a mejorado mucho pero me pega pantallazos cada poco me da que es por el cable HDMI que trae el desco que no soporta esa tasa de todas formas vosotros en que HDMI del TV tenéis conectado el desco? Es normal que se hoiga tan bajo el volumen?

Hola @Mantaray,

 

Te sugiero que pongas la configuración de pantalla del desco en automático, para que el desco "sincronice" directamente con el puerto HDMI de tu televisor la mejor resolución posible entre ambos.

 

Lo que sí te puedo asegurar es que, salvo defecto de fábrica en el cable HDMI o en el conector HDMI del desco, el cable que entrega Telefónica es apto para el acceso al servicio. No es el cable el que tiene que ser HDMI 1.4 o 2.0, sino los puertos HDMI del desco y el televisor y, al menos el del desco lo es.

 

Respecto al volumen más bajo, es verdad, es algo que se debe a que se ha ajustado el volumen a la recomendación estándar europea y parece que ha quedado bajo. Se resolverá en futuras actualizaciones SW del desco.

 

No obstante, veo en otro mensaje tuyo de este mismo hilo que no ves los diales 440 y 441. Si es así ¿me puedes confirmar si las series de M+ como Félix y demás las ves en UHD o en HD?. Solo tienes que entrar en la ficha de la serie y verás en la parte superior un icono HD o UHD, o mientras estés viendo un capítulo pulsar OK para que presente el reproductor de video en pantalla, donde también puedes ver el mismo icono HD o UHD.

 

Un saludo.

Mensaje 865 de 1.414
5.558 Visitas
LJS
Ex-Empleado

@wilas68  ha escrito:
Estoy viendo la serie Six Dreams en Amazon y es como el día y la noche comparando con el 4K de Movistar
Tb he configurado el desco en manual para que mi TV re escale la imagen y no hay mucha diferencia, pero se ve mejor con el reescslado de la TV

Hola @wilas68,

 

El reescalado se refiere a que el dispositivo "pinta/ilumina" los pixeles que no está recibiendo de la emisión para completar la pantalla. Si configuras la salida del desco manual a 1080i/p no verás los contenidos UHD de M+, sólo verás su versión HD correspondiente y luego, como bien dices, verás ese contenido HD reescalado por tu televisor a la resolución de tu pantalla.

 

¿Puedes hacer la siguiente prueba un nos comentas?

1- Configurar el modo de pantalla del desco en automático y seleccionar un contenido UHD, como por ejemplo, la serie Félix, para verlo en tu televisor. En este caso el televisor no debe hacer ningún reescalado, porque el contenido origen que está recibiendo es UHD (puedes probar en los distintos puertos UHD del televisor)

2 - Volver a seleccionar el modo de pantalla manual en HD 1080i/p y ver el mismo contenido, en este caso ya reescalado por tu televisor

¿Cuáles son tus impresiones?

Si puedes, haz la misma prueba con un contenido HD cualquiera (nos dices cual cuando comentes tus impresiones)

 

Gracias.

 

Mensaje 866 de 1.414
5.542 Visitas
Mantaray
Yo probé el VDSL
Ok probaré lo que me dices aver que tal
Gracias por contestar
Mensaje 867 de 1.414
5.388 Visitas
ferni70
Yo probé el VDSL
Hola, buenas:

Ya está disponible la fórmula 1 UHD, dial 443.
En fibra.
Un saludo.
Mensaje 868 de 1.414
4.826 Visitas
SergioGamero
Yo probé el VDSL

Acabo de mirarlo y también me sale el canal 443 F1UHD, pero completamente en negro, sin ninguna imagen ni sonido. Se supone que la próxima carrera ya se emitirá en este nuevo canal. Se debe ver genial la F1 en UHD, impaciente de verlo ya

Mensaje 869 de 1.414
4.807 Visitas
LJS
Ex-Empleado

Hola @SergioGamero, @ferni70, y todos

 

Efectivamente desde hoy está activado el canal Movistar F1 UHD (dial 443) y este fin de semana se comenzarán a emitir EN PRUEBAS los GP de F1 que restan de esta temporada.

 

Se van a emitir las sesiones de entrenamientos libres, las clasificaciones y las carreras de cada GP, pero es posible que alguno de los eventos no pueda emitirse. Se irá informando al respecto tanto en cartelas informativas en el propio canal como en la Guía TV.

 

Estas emisiones, a diferencia de la emisión HD (Dial 57), no dispondrán de mosaico, es decir, sólo se emitirá en UHD la señal principal de las carreras.

 

Como en el caso del resto de contenidos UHD que se emiten en M+, para acceder a ellos es preciso:

  1. Tener acceso de TV Movistar+ por fibra
  2. Tener el contenido incluido en el paquete contratado, en este caso los contenidos de Motor
  3. Tener contratado uno de los nuevos Descos UHD (ya sea en su versión solo cableada como Smart Wifi)
  4. Tener conectado el desco a una televisión compatible UHD/4K.

 

Un saludo.

Mensaje 870 de 1.414
4.798 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC
Pues como vaya como el fútbol....
Mensaje 871 de 1.414
4.794 Visitas
curtis
Yo probé el VDSL
¿Veremos también la dichosa línea vertical, como en el fútbol? ¿Y los ferrari de color marrón?
Mensaje 872 de 1.414
4.786 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC
Paquete Cine dado de baja ,me quedo con el series a secas hasta que decida que hacer ,lo di de alta por el 4k pero para cuatro películas que hay y lo decepcionante que resulta no le veo sentido y ya no hablemos del HD que pones una peli en VOD y luego en Netflix o Amazon (no HDR ) y parece otra película.
Que pena de verdad .
Mensaje 873 de 1.414
4.775 Visitas
rafataq
Yo probé el VDSL

Esta mañana a las 7:23 h. (8:23 hora peninsular) he tenido dos reinicios involuntarios seguidos del desco UHD smart wifi. A partir de ahí sin problema.

 

Una pregunta: ¿En la aplicación movistar+ para mi televisor LG UHD 4K no se puede acceder a esos contenidos en UHD 4K ? ¿Por qué?  si Netflix si emite Emoticono frustrado

 

Saludos

Rafataq.

Mensaje 874 de 1.414
4.730 Visitas
jcarrimen
Yo probé el VDSL

Hola rafataq,

 

En la aplicación Movistar no hay contenido 4k, al menos de momento. Me imagino y no quiero ser mal pensado, que será para que todo aquel que quiera contenido UHD tenga que pasar por caja para adquirir el descodificador. 

 

Mensaje 875 de 1.414
4.586 Visitas