¡Resuelto! Ir a solución.
Editado 03-01-2019 16:37
Editado 03-01-2019 16:37
@RicardoSordo ha escrito:
@juanrovi ha escrito:
Me pasaba lo mismo de Lis tirones. He llamado al 1002 y una señorita muy amable me ha guiado para resetear el router y comprobar que luego funcionaba todo bien. Parece que se ha arreglado, al menos de momento.Pensandolo bien esa solucion no tiene mucho sentido porque hay series que se ven sin tirones. Asi que no puede ser nada del router porque afectaría a todas las series.....
Hola @RicardoSordo,
No tengo el nivel de conocimiento necesario para hablar sobre lo que indican los dos enlaces que adjuntas, pero el de Orange data de 2017 y el de Cnet de 2013, así que yo creo que desde entonces la tecnología de distribución de contenidos habrá evolucionado para resolver esos problemas.
De todos modos, te puedo decir que lo que tu estás experimentando en tu acceso a Netflix ha de tener otra explicación, porque aunque hay usuarios que experimentan tirones de imagen, no es cierto que sea una incidencia general. Yo he visto series de Netflix como "Las chicas del cable" o "Roma" y te puedo asegurar que no van a tirones, ahora bien, no sé a qué tasa de imágenes por segundo están rodadas, pero el desco UHD estaba configurado en automático, por tanto a 2160p y 50fps.
Te sugiero que hagas lo mismo que @juanrovi reseteando el router. Para ello:
Ya nos contarás también si los tirones se producen accediendo con la app del televisor.
Un saludo.
@FranciscodelaVirgen ha escrito:
Gracias,
Pues vaya tela, el 4k se ve bien pero los HD.. No tiene sentido esto, y más con 600 megas y el desco conectado por cable, me pasaré por el hilo a er si encuentro solución
Saludos
Hola @FranciscodelaVirgen,
Como bien te ha comentado @jcj78, hay otros casos como el vuestro, no sé si muchos o pocos, y hemos intentado de todo para identificar la causa, pero desde luego, el caso no es general, si tienes en cuenta que hay varios cientos de miles de estos descos instalados en otros tantos clientes en España.
Independientemente de ello, lo que importa y nos ocupa es tu problema, que no tienes porqué sufrir una pérdida de calidad/definición respecto al desco anterior.
Estamos intentando, con el fabricante del procesador principal de este desco (Broadcom), revisar la parametrización del tratamiento de imagen y color a nivel SW que hace el desco, por si ahí estuviese el problema. No obstante, te sugiero también que revises la configuración de imagen de tu televisor, porque hay casos en que desactivando opciones relacionadas con el tratamiento que hace el propio televisor del color o la imagen, se resuelve el problema. Ten en cuenta que estas opciones que implementan los fabricantes de televisores (HDR+, Ultra Deep Colour, etc...) son tratamientos específicos de cada marca de televisor que no siempre se llevan bien con servicios basados en estándares de mercado, como es el caso de Movistar+. Prueba a activar/desactivar estas funciones en combinación con la configuración del Modo de pantalla del desco (Automático/Manual UHD/Manual HD) y comprueba si hay algún cambio.
Por último, dinos también qué marca y modelo de televisor tienes.
Un saludo.
@FranciscodelaVirgen ha escrito:
Hola
Mi modelo es la Philips 55pos9002 4K UHD Oled TV
Saludos y gracias por la atención
Gracias @FranciscodelaVirgen,
¿Has podido probar lo que te decía de desactivar las configuraciones de imagen de la tele (HDR y tratamientos similares de mejora "automática" del color)?
Puedes probar también, por si acaso, a hacer un reset tanto del router como del desco, para asegurarnos de que han cargado correctamente la última versión SW.
Ya me contarás.
Gracias.
Franciscodelavirgen ahí la llevas, y se quedan tan anchos, no es un problema general dice... ja...ja, es la configuración de la tele dice....ja...ja, no se adapta a los standares dice....jo....jo apaga y vámonos (nunca mejor dicho). Su caradura es infinita.
Yo tengo una samsung y me pasaba lo mismo con el descodificador 4K, al final buscando configuración de mi tele ví que tenia la misma en HDMI y no en HDMI UHD, lo cambié a esta última y desde entonces veo bien los programas en 4K y en especial los canales de futbol 440 y 441 que dan en movistar.
Eso sí el sonido sigue igual, muy bajo
Pues ahora mismo viendo el partido del Barsa: definición correcta en 4k, pero contraste y colorimetría sin estar a la altura requerida por problema indudable de la calibración del deco. Nada que ver con el visionado de Netflix en 4k por la app de la TV. En 1080p sí tiene buen contraste y color pero claro, no es UHD.
Mi TV es una Panasonic de 65" OLED tope de gama de 2017.
Llevo mucho en esto de las teles y su calidad de imagen y sé lo que me digo.
Por tanto confirmo lo que dicen tantos compañeros del foro y espero que Movistar corrija esto lo antes posible.
Pues no has visto el colorido de inicio, ahora es espectacular comparado con los primeros partidos.
Parecían en blanco y negro.
Saludos
@ivanbaragao ha escrito:@juanquistar+Pues a saltos en una UE55KS8000 y sigo diciendo que es un problema del refreso de frecuencias. ¿Algún técnico de Movistar que arroje algo de luz sobre el tema, y dejar de dar largas?
No son los cables, no son los televisores, en la mayoría de las veces, son los decos, no son capaces de adaptar los rangos de fotogramas a las frecuencias de las teles. O mandan una actualización de firmware del Deco UHD o les van a correr a gorrazos, Eso siempre que el aparato tenga la potencia suficiente para mover esos contenidos. Cosa que empiezo a dudar, ojalá me equivoque.
Hola @ivanbaragao, @RicardoSordo, @juanquistar+, y todos,
Si no estoy equivocado, habéis estado comentando en el foro que veis Netflix con "tirones", "microparones".
Mis compañeros de Desarrollo están al habla con Broadcom (fabricante del procesador de los descos) para poder tipificar este problema de parones/congelaciones y me piden el detalle de los contenidos que presentan esos tirones y también de los que no los presentan, en vuestra experiencia.
Evidentemente, se trata de que aportéis algunos ejemplos de uno y otro caso, no se trata de hacer una lista exhaustiva.
Muchas gracias.
Editado 09-01-2019 13:55
Editado 09-01-2019 13:55
Bueno, pues voy yo con mi experiencia:
- Serie de la BBC Bodyguard se ve si saltos en decoUHD
- Serie Lost in Space se ve a saltos en decoUHD. Es como si cada cierto tiempo el deco repetiría un frame de la imagen dando la sensación de pequeños parones cada x segundos. Con SmartTV se ve sin saltos.
Aunque tengo que probar mas, me da la sensación que se ven a saltos todas las series Netflix originals.
Ambas series y el resto de contenido que he visto se ve con mayor definición en SmartTV que en decoHD. El efecto del decoHD es como si difumina un poco la imagen. En mi TV se consigue un efecto similar cuando aplicas en el menu de la tele el Noise Reduction.
Ambas cosas creo que son fáciles de reproducir. Esperemos que den con ello
saludos
@LJS ha escrito:
@ivanbaragao ha escrito:@juanquistar+Pues a saltos en una UE55KS8000 y sigo diciendo que es un problema del refreso de frecuencias. ¿Algún técnico de Movistar que arroje algo de luz sobre el tema, y dejar de dar largas?
No son los cables, no son los televisores, en la mayoría de las veces, son los decos, no son capaces de adaptar los rangos de fotogramas a las frecuencias de las teles. O mandan una actualización de firmware del Deco UHD o les van a correr a gorrazos, Eso siempre que el aparato tenga la potencia suficiente para mover esos contenidos. Cosa que empiezo a dudar, ojalá me equivoque.
Hola @ivanbaragao, @RicardoSordo, @juanquistar+, y todos,
Si no estoy equivocado, habéis estado comentando en el foro que veis Netflix con "tirones", "microparones".
Mis compañeros de Desarrollo están al habla con Broadcom (fabricante del procesador de los descos) para poder tipificar este problema de parones/congelaciones y me piden el detalle de los contenidos que presentan esos tirones y también de los que no los presentan, en vuestra experiencia.
Evidentemente, se trata de que aportéis algunos ejemplos de uno y otro caso, no se trata de hacer una lista exhaustiva.
Muchas gracias.
Ya sé que preguntas por Netflix y yo no lo veo por el deco 4K, pero sí tengo este último con problemas de parones hace un año. Ahora ya no los veo en VOD, sino sólo pixelaciones (antes eran parones) en grabaciones.
Lo aporto por si pudiera servir de algo que los técnicos se lo comuniquen a Broadcom porque no soy el único con el problema como se puede leer en el foro. Seguramente la transmisión o servidores tienen algo que ver y el router no gestiona bien las pérdidas de paquetes, pero probablemente el desco y su firmware también influirá en algo digo yo.
@Mantaray, @BenitoOrtegaGutiérrez,
En este caso estamos buscando los contenidos de Netflix, que no todos dan parones en el desco.
El tema de pixelaciones, congelaciones, cortes, etc... a que os referís, entiendo que los observáis en los contenidos de Movistar, en VoD o grabaciones/U7D, en cuyo caso, no puedo deciros nada más que lo ya comentado, que tiene que verlo el 1002, porque generalmente se deben a errores de comunicación, y ahí ellos son los únicos que pueden hacer algo.
Lo siento.