CANALES 4K

Re: CANALES 4K

@RicardoSordo  ha escrito:

@juanrovi  ha escrito:
Me pasaba lo mismo de Lis tirones. He llamado al 1002 y una señorita muy amable me ha guiado para resetear el router y comprobar que luego funcionaba todo bien. Parece que se ha arreglado, al menos de momento.

Pensandolo bien esa solucion no tiene mucho sentido porque hay series que se ven sin tirones. Asi que no puede ser nada del router porque afectaría a todas las series.....


Hola @RicardoSordo,

 

No tengo el nivel de conocimiento necesario para hablar sobre lo que indican los dos enlaces que adjuntas, pero el de Orange data de 2017 y el de Cnet de 2013, así que yo creo que desde entonces la tecnología de distribución de contenidos habrá evolucionado para resolver esos problemas.

 

De todos modos, te puedo decir que lo que tu estás experimentando en tu acceso a Netflix ha de tener otra explicación, porque aunque hay usuarios que experimentan tirones de imagen, no es cierto que sea una incidencia general. Yo he visto series de Netflix como "Las chicas del cable" o "Roma" y te puedo asegurar que no van a tirones, ahora bien, no sé a qué tasa de imágenes por segundo están rodadas, pero el desco UHD estaba configurado en automático, por tanto a 2160p y 50fps.

 

Te sugiero que hagas lo mismo que @juanrovi  reseteando el router. Para ello:

  1. Apaga el desco con el interruptor trasero
  2. Resetea el router con el botón que indica "Reset" en la parte de atrás, pulsándolo con un clip o la punta de un boli durante unos 10 seg (hasta que veas que se apagan las luces del frontal del router)
  3. Deja que el router se reinicie completamente, unos 2-3 min, cuando veas se se ilumuna en verde el led de conexión a Internet
  4. Enciende el desco y comprueba si persisten o no los tirones
  5. Si persisten, prueba también a hacer un reset del desco (tiene un botón reset en la parte trasera).

Ya nos contarás también si los tirones se producen accediendo con la app del televisor.

 

Un saludo.

Mensaje 1251 de 1.414
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Re: CANALES 4K
Con un palillo he presionado durante 10 segundos en el agujero donde pone reset en la parte posterior del router y luego a esperar a que se enciendan y se queden fijas las cuatro luces azules delanteras.
Mensaje 1252 de 1.414
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Re: CANALES 4K
Hola a todos,

Acabo de recibir el desco UHD y los canales HD los veo con mucha menos definición que con el antiguo desco, he probado a configurar el nuevo en 1080i,1080p,uhd y nada... Perder calidad del 95% de los canales por tener 4 pelis en 4k no lo veo... Os pasa los mismo con los canales HD?

Saludos
Mensaje 1253 de 1.414
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Re: CANALES 4K
@FranciscodelaVirgen bienvenido al club,pues si...así es, nos pasa a muchos .
Pásate por hilo " probador testeador decos 4k"
Mensaje 1254 de 1.414
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Re: CANALES 4K
Gracias,

Pues vaya tela, el 4k se ve bien pero los HD.. No tiene sentido esto, y más con 600 megas y el desco conectado por cable, me pasaré por el hilo a er si encuentro solución

Saludos
Mensaje 1255 de 1.414
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Re: CANALES 4K

@FranciscodelaVirgen  ha escrito:
Gracias,

Pues vaya tela, el 4k se ve bien pero los HD.. No tiene sentido esto, y más con 600 megas y el desco conectado por cable, me pasaré por el hilo a er si encuentro solución

Saludos

Hola @FranciscodelaVirgen,

 

Como bien te ha comentado @jcj78, hay otros casos como el vuestro, no sé si muchos o pocos, y hemos intentado de todo para identificar la causa, pero desde luego, el caso no es general, si tienes en cuenta que hay varios cientos de miles de estos descos instalados en otros tantos clientes en España.

Independientemente de ello, lo que importa y nos ocupa es tu problema, que no tienes porqué sufrir una pérdida de calidad/definición respecto al desco anterior.

Estamos intentando, con el fabricante del procesador principal de este desco (Broadcom), revisar la parametrización del tratamiento de imagen y color a nivel SW que hace el desco, por si ahí estuviese el problema. No obstante, te sugiero también que revises la configuración de imagen de tu televisor, porque hay casos en que desactivando opciones relacionadas con el tratamiento que hace el propio televisor del color o la imagen, se resuelve el problema. Ten en cuenta que estas opciones que implementan los fabricantes de televisores (HDR+, Ultra Deep Colour, etc...) son tratamientos específicos de cada marca de televisor que no siempre se llevan bien con servicios basados en estándares de mercado, como es el caso de Movistar+. Prueba a activar/desactivar estas funciones en combinación con la configuración del Modo de pantalla del desco (Automático/Manual UHD/Manual HD) y comprueba si hay algún cambio.

Por último, dinos también qué marca y modelo de televisor tienes.

 

Un saludo. 

 

Mensaje 1256 de 1.414
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Re: CANALES 4K
Hola
Mi modelo es la Philips 55pos9002 4K UHD Oled TV

Saludos y gracias por la atención
Mensaje 1257 de 1.414
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Re: CANALES 4K
Mira también para las oled de LG por lo menos de la serie C
SALUDOS
Mensaje 1258 de 1.414
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Re: CANALES 4K

@FranciscodelaVirgen  ha escrito:
Hola
Mi modelo es la Philips 55pos9002 4K UHD Oled TV

Saludos y gracias por la atención

Gracias @FranciscodelaVirgen,

 

¿Has podido probar lo que te decía de desactivar las configuraciones de imagen de la tele (HDR y tratamientos similares de mejora "automática" del color)?

 

Puedes probar también, por si acaso, a hacer un reset tanto del router como del desco, para asegurarnos de que han cargado correctamente la última versión SW.

 

Ya me contarás.

 

Gracias.

Mensaje 1259 de 1.414
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Re: CANALES 4K
Y cuál es la última versión de los dos aparatos?
Mensaje 1260 de 1.414
2.216 Visitas
Re: CANALES 4K

@Mantaray  ha escrito:
Y cuál es la última versión de los dos aparatos?

Sinceramente @Mantaray, no tengo ni idea de cuáles son. En todo caso,  tras el reseteo necesariamente se instala la última versión disponible y se restauran posibles errores de descargas previas.

 

Un saludo. 

Mensaje 1261 de 1.414
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Re: CANALES 4K
Hola

He probado todo y nada, la calidad de los canales HD pierden definición con respecto al desco arris..

Sera problema del desco?


Saludos
Mensaje 1262 de 1.414
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Re: CANALES 4K
Claro que es problema del desco ,no te vuelvas loco probando .
Mensaje 1263 de 1.414
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Re: CANALES 4K
Tienes montones de opiniones y testimonios por los hilos de la comunidad,no es tu marca de TV ni tu cable ni cuestión de activar esto o aquello ,no pierdas tiempo dinero y energía que es lo que hay ,si no te convence tienes 14 días para desistir, yo no lo hice y me acuerdo del arris todos los días ,bueno me acordaba , prácticamente no hago uso ya del deco y me he bajado a Fusión 0 .
Mensaje 1264 de 1.414
2.058 Visitas
Re: CANALES 4K

Franciscodelavirgen ahí la llevas, y se quedan tan anchos, no es un problema general dice... ja...ja, es la configuración de la tele dice....ja...ja, no se adapta a los standares dice....jo....jo apaga y vámonos (nunca mejor dicho). Su caradura es infinita.

Mensaje 1265 de 1.414
2.045 Visitas
Re: CANALES 4K
Voy a devolverlo si, aun no devolví el arris, además para 1 partido a la semana paso de perder el HD del arrris que por cierto se veía excelente. Una pena que los clientes hagamos de betatesters...

Gracias por la info

Saludos
Mensaje 1266 de 1.414
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Re: CANALES 4K

Yo tengo una samsung y me pasaba lo mismo con el descodificador 4K, al final buscando configuración de mi tele ví que tenia la misma en HDMI y no en HDMI UHD, lo cambié a esta última y desde entonces veo bien los programas en 4K y en especial los canales de futbol 440 y 441 que dan en movistar.

Eso sí el sonido sigue igual, muy bajo

Mensaje 1267 de 1.414
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Re: CANALES 4K
El problema no es el 4k, para mi ese apartado es aceptable en cuanto a calidad e inaceptable en cuanto a contenido, el real y gran problema es la calidad de HD, es pésimo con respecto al desco arris, parece que estoy viendo un DVD e lugar de una peli en 1080i. Yo lo devuelvo el martes que aun estoy a tiempo (aún conservo el arris) y esperare a ver como evoluciona todo esto.

Saludos
Mensaje 1268 de 1.414
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Re: CANALES 4K

Pues ahora mismo viendo el partido del Barsa: definición correcta en 4k, pero contraste y colorimetría sin estar a la altura requerida por problema indudable de la calibración del deco. Nada que ver con el visionado de Netflix en 4k por la app de la TV. En 1080p sí tiene buen contraste y color pero claro, no es UHD.

Mi TV es una Panasonic de 65" OLED tope de gama de 2017.

Llevo mucho en esto de las teles y su calidad de imagen y sé lo que me digo.

Por tanto confirmo lo que dicen tantos compañeros del foro y espero que Movistar corrija esto lo antes posible.

Mensaje 1269 de 1.414
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Re: CANALES 4K

Pues no has visto el colorido de inicio, ahora es espectacular comparado con los primeros partidos.

Parecían en blanco y negro.

Saludos

 

Mensaje 1270 de 1.414
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Re: CANALES 4K

@ivanbaragao  ha escrito:

@juanquistar+Pues a saltos en una UE55KS8000 y sigo diciendo que es un problema del refreso de frecuencias. ¿Algún técnico de Movistar que arroje algo de luz sobre el tema, y dejar de dar largas?

 

No son los cables, no son los televisores, en la mayoría de las veces, son los decos, no son capaces de adaptar los rangos de fotogramas a las frecuencias de las teles. O mandan una actualización de firmware del Deco UHD o les van a correr a gorrazos, Eso siempre que el aparato tenga la potencia suficiente para mover esos contenidos. Cosa que empiezo a dudar, ojalá me equivoque.


Hola @ivanbaragao@RicardoSordo@juanquistar+, y todos,

 

Si no estoy equivocado, habéis estado comentando en el foro que veis Netflix con "tirones", "microparones".

 

Mis compañeros de Desarrollo están al habla con Broadcom (fabricante del procesador de los descos) para poder tipificar este problema de parones/congelaciones y me piden el detalle de los contenidos que presentan esos tirones y también de los que no los presentan, en vuestra experiencia.

 

Evidentemente, se trata de que aportéis algunos ejemplos de uno y otro caso, no se trata de hacer una lista exhaustiva.

 

Muchas gracias.

Mensaje 1271 de 1.414
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Re: CANALES 4K

Bueno, pues voy yo con mi experiencia:

- Serie de la BBC Bodyguard se ve si saltos en decoUHD

- Serie Lost in Space se ve a saltos en decoUHD. Es como si cada cierto tiempo el deco repetiría un frame de la imagen dando la sensación de pequeños parones cada x segundos. Con SmartTV se ve sin saltos.

 

Aunque tengo que probar mas, me da la sensación que se ven a saltos todas las series Netflix originals.

Ambas series y el resto de contenido que he visto se ve con mayor definición en SmartTV que en decoHD. El efecto del decoHD es como si difumina un poco la imagen. En mi TV se consigue un efecto similar cuando aplicas en el menu de la tele el Noise Reduction. 

 

Ambas cosas creo que son fáciles de reproducir. Esperemos que den con ello

 

saludos

 

Mensaje 1272 de 1.414
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Re: CANALES 4K

@LJS  ha escrito:

@ivanbaragao  ha escrito:

@juanquistar+Pues a saltos en una UE55KS8000 y sigo diciendo que es un problema del refreso de frecuencias. ¿Algún técnico de Movistar que arroje algo de luz sobre el tema, y dejar de dar largas?

 

No son los cables, no son los televisores, en la mayoría de las veces, son los decos, no son capaces de adaptar los rangos de fotogramas a las frecuencias de las teles. O mandan una actualización de firmware del Deco UHD o les van a correr a gorrazos, Eso siempre que el aparato tenga la potencia suficiente para mover esos contenidos. Cosa que empiezo a dudar, ojalá me equivoque.


Hola @ivanbaragao@RicardoSordo@juanquistar+, y todos,

 

Si no estoy equivocado, habéis estado comentando en el foro que veis Netflix con "tirones", "microparones".

 

Mis compañeros de Desarrollo están al habla con Broadcom (fabricante del procesador de los descos) para poder tipificar este problema de parones/congelaciones y me piden el detalle de los contenidos que presentan esos tirones y también de los que no los presentan, en vuestra experiencia.

 

Evidentemente, se trata de que aportéis algunos ejemplos de uno y otro caso, no se trata de hacer una lista exhaustiva.

 

Muchas gracias.


Ya sé que preguntas por Netflix y yo no lo veo por el deco 4K, pero sí tengo este último con problemas de parones hace un año. Ahora ya no los veo en VOD, sino sólo pixelaciones (antes eran parones) en grabaciones.

 

Lo aporto por si pudiera servir de algo que los técnicos se lo comuniquen a Broadcom porque no soy el único con el problema como se puede leer en el foro. Seguramente la transmisión o servidores tienen algo que ver y el router no gestiona bien las pérdidas de paquetes, pero probablemente el desco y su firmware también influirá en algo digo yo. 

Mensaje 1273 de 1.414
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Re: CANALES 4K
En oled lg de la serie C las imágenes dejan estela o micro parones como lo llaméis se nota mucho en imágenes rápidas tipo carreras de coches o balones rápidos
Mensaje 1274 de 1.414
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Re: CANALES 4K

@Mantaray@BenitoOrtegaGutiérrez,

 

En este caso estamos buscando los contenidos de Netflix, que no todos dan parones en el desco.

 

El tema de pixelaciones, congelaciones, cortes, etc... a que os referís, entiendo que los observáis en los contenidos de Movistar, en VoD o grabaciones/U7D, en cuyo caso, no puedo deciros nada más que lo ya comentado, que tiene que verlo el 1002, porque generalmente se deben a errores de comunicación, y ahí ellos son los únicos que pueden hacer algo.

 

Lo siento.

Mensaje 1275 de 1.414
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