CANALES 4K

7412alex
Yo probé el VDSL
CANALES 4K
Hola

Qué fechas tenéis para disponer de películas y series en 4K. Actualmente sólo está algo de fútbol

Gracias
Mensaje 1 de 1.414
174.195 Visitas
1.413 RESPUESTAS 1.413
cuniamor
Yo probé el VDSL
Estoy viendo el Partidazo en 4k , nose que habran tocado, PERO SE VE FATAL HACE 15 DIAS , ESTABA BIEN , ahora vuelvo a verlo como era en sus principios , de 4k ,NADA.
Mensaje 1351 de 1.414
5.537 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

La iluminación tampoco ayuda.Es muy pobre.
Mensaje 1352 de 1.414
5.461 Visitas
Joanetber
Mi vida cambió con el ADSL
Yo también me puse la grabación del Sevilla Barça en UHD por la noche. Y se veía fatal. Tuve que cambiar a la grabación al HD
Así que las grabaciones en UHD siguen siendo SD o HD muy flojo.
Mensaje 1353 de 1.414
5.436 Visitas
miroctum
Yo probé el VDSL

@Joanetber  ha escrito:
Yo también me puse la grabación del Sevilla Barça en UHD por la noche. Y se veía fatal. Tuve que cambiar a la grabación al HD
Así que las grabaciones en UHD siguen siendo SD o HD muy flojo.

Aver, no es lo mismo emitir en HD que en 4K.

Yo hice algunas pruebas de streaming en 4K en Youtube y el CPU de mi PC ponía entre el 35 y el 50%, mientras que el HD es menos del 7%

 

La información hay que procesarla y eso tiene su tiempo, aparte dicha tecnología se encuentra en pruebas aunque algunos canales (como la pública RAI) están haciendo canales 8K

 

En mi opinión no veo sentido poner canales 4K ya que la mayoría son adaptaciones HD

--- --- ---
MIROCTUM abandona la COMUNIDAD MOVISTAR
Mensaje 1354 de 1.414
5.435 Visitas
LJS
Ex-Empleado

@Joanetber  ha escrito:
Yo también me puse la grabación del Sevilla Barça en UHD por la noche. Y se veía fatal. Tuve que cambiar a la grabación al HD
Así que las grabaciones en UHD siguen siendo SD o HD muy flojo.

Hola @Joanetber ,

 

Las grabaciones de los canales UHD efectivamente son peores que las del correspondiente canal HD precisamente por el problema del HDR, que el desco tiene que quitar de la señal, tanto para la emisión en directo como para la grabación.

 

Se está intentando mejorar esto, pero de momento, para ver los partidos grabados, acceded mejor a la grabación (o U7D, es igual) del canal HD correspondiente.

 

Un saludo.

Mensaje 1355 de 1.414
5.343 Visitas
wilas68
Yo probé el VDSL

El clasico no  lo he visto mal, ademas he leído la noticia que la Liga lo ha emitido con HDR, para los operadores que sean compatibles (Movistar evidentemente no)

Entre clásicos, he estado viendo el documental sobre el Manchester City en PRIME VÍDEO DE AMAZON, y es como comparar a Dios con un gitano. Es increíble la calidad del documental, el colorido y la definición. Esta grabado en UHD con HDR, mi tv cuando le doy a un capitulo me avisa que se está reproduciendo un contenido HDR.

En fin que ver el partido en hd o 4k de movistar sigue siendo similar.

Saludos a todos

Mensaje 1356 de 1.414
5.011 Visitas
rafataq
Yo probé el VDSL
Pues yo también tengo Prime video, voy a ver ese documental para poder comparar.

Hay algo que mucha gente ignora, y es a la distancia que debes ver un televisor UHD 4K. La distancia es mucho menor de la que nos podemos imaginar, para poder apreciar la calidad de 4K.
Un ejemplo: 43” a a 4 metros apenas notarás diferencia entre HD y 4K pero prueba a ponerla a 2 metros y si que se nota significativamente.
Mensaje 1357 de 1.414
4.989 Visitas
cuniamor
Yo probé el VDSL
Tengo una de 65" y la VEO a 2.20 cm , aun asi movistar sigue sin activar el HDR. De pena.
Mensaje 1358 de 1.414
4.979 Visitas
wilas68
Yo probé el VDSL

@rafataq  ha escrito:
Pues yo también tengo Prime video, voy a ver ese documental para poder comparar.

Hay algo que mucha gente ignora, y es a la distancia que debes ver un televisor UHD 4K. La distancia es mucho menor de la que nos podemos imaginar, para poder apreciar la calidad de 4K.
Un ejemplo: 43” a a 4 metros apenas notarás diferencia entre HD y 4K pero prueba a ponerla a 2 metros y si que se nota significativamente.

Yo tengo 65 pulgadas y a dos metros y pico, tres a lo sumo, y la diferencia es brutal entre prime video y movistar

Mensaje 1359 de 1.414
4.968 Visitas
wilas68
Yo probé el VDSL

@rafataq  ha escrito:
Pues yo también tengo Prime video, voy a ver ese documental para poder comparar.

Hay algo que mucha gente ignora, y es a la distancia que debes ver un televisor UHD 4K. La distancia es mucho menor de la que nos podemos imaginar, para poder apreciar la calidad de 4K.
Un ejemplo: 43” a a 4 metros apenas notarás diferencia entre HD y 4K pero prueba a ponerla a 2 metros y si que se nota significativamente.

Vas a alucinar, y cuando compares, compara las images de futbol de producción propia de prime, no las que metan directamente de los partidos de la premier, que esas probablemente no estan en 4k ni HDR

Mensaje 1360 de 1.414
4.967 Visitas
VictorManuelAsoreyMariño
Más integrado que la RDSI
Simplemente con ver un episodio de the grandtour ya flipas
Mensaje 1361 de 1.414
4.953 Visitas
wilas68
Yo probé el VDSL

@VictorManuelAsoreyMariño  ha escrito:
Simplemente con ver un episodio de the grandtour ya flipas

Exacto, que colorido y definición, por 19 euros al año!!! servicio prime incluido

Mensaje 1362 de 1.414
4.922 Visitas
RosanaBorrásMateu
Yo probé el VDSL

  ha escrito:


  ha escrito:
Simplemente con ver un episodio de the grandtour ya flipas

Exacto, que colorido y definición, por 19 euros al año!!! servicio prime incluido

Dentro de poco serán 36€... Al año si, que está de p.  madre,pero que yo por ejemplo no sé si renovaré cuando me toque porque no tengo tanto tiempo para ver Movistar y Amazon Prime o netflix mismo y tampoco compro tantas cosas al año para que me salga a cuenta ahora por los gastos de envío.. 

Mensaje 1363 de 1.414
4.905 Visitas
cuniamor
Yo probé el VDSL
Desde el mes de enero que esta a 36 euros.
Mensaje 1364 de 1.414
4.877 Visitas
wilas68
Yo probé el VDSL

Ayer no pude ver el partido del Madrid en UHD

Mensaje 1365 de 1.414
4.655 Visitas
wilas68
Yo probé el VDSL

Ayer no pude ver el partido del Madrid en UHD, una lastima

Mensaje 1366 de 1.414
4.655 Visitas
LuisMarianoLabranderoMartín
Yo probé el VDSL
Ni tu ni nadie. No?
Creo que no lo dieron en UHD.
UN SALUDO.
Mensaje 1367 de 1.414
4.592 Visitas
smerk30
Yo probé el VDSL

¿Qué tal estais viendo hoy el partido de bein la liga 4k? yo ene general bien bastante bien, lo único por buscarle algo que de vez en cuando el sonido tenía ligeros muy ligeros bachecitos para ditas, es que no se como nombrarlo, pero vamos en general bien

Mensaje 1368 de 1.414
4.416 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @7412alex

 

 

La emisión de películas y series en 4K actualmente se encuentra en contenidos bajo demanda y en directo sólo está el fútbol. 

 

A través del siguiente enlace dispones de los contenidos actuales en 4K. La lista de títulos inicial irá aumentando con continuas incorporaciones. 

 

Esperamos haber resuelto tu consulta, ya sabes dónde estamos para cualquier consulta o duda que tengas en un futuro!!  😉

 

Un saludo. Mónica 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 1369 de 1.414
4.381 Visitas
caiacaia
Yo probé el VDSL

Hola, una de las dudas que no entiendes, es porque se ven los canales UHD muy bien cuando se retransmiten acontecimientos, desde otros países, por ejemplo liga de campeones, si el partido la señal es de Movistar desde España, visionado apagado, con una especie de neblina. En cambio vemos un partido de la misma competición con señal de otro país, se ve más claro sin neblina, podríamos decir casi perfecto. Entonces, porque cuesta tanto reconocer que aquí estamos dando peor calidad de imagen y que nos falta mucho que mejorar.

Tomemos nota que si fuera de aquí se está haciendo bien, tendríamos que tomar nota.

Un saludo.

Mensaje 1370 de 1.414
4.126 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

Por el momento, después de haber visto dos partidos de la champions, la calidad de la imagen gana por goleada a los de liga.

Habría que saber por qué sucede esto, y si tiene relación en que sólo estén dando los partidos que juegan fuera, por el momento.

Otra cosa que me cuesta entender es por qué no se retransmite por lo menos uno de los dos partidos que se juegan a la vez.

Inexplicable.

Mensaje 1371 de 1.414
3.988 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @7412alex

 

No tenemos información respecto el cine y series en 4K desde esta comunidad, de momento la nueva incorporación al UHD (4K), es Fomula 1, viernes 15 Marzo, seguiremos informando en el momento que tengamos más información disponible.

 

Un saludo. Toñi




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 1372 de 1.414
3.965 Visitas
LJS
Ex-Empleado

@napaj  ha escrito:

Por el momento, después de haber visto dos partidos de la champions, la calidad de la imagen gana por goleada a los de liga.

Habría que saber por qué sucede esto, y si tiene relación en que sólo estén dando los partidos que juegan fuera, por el momento.

Otra cosa que me cuesta entender es por qué no se retransmite por lo menos uno de los dos partidos que se juegan a la vez.

Inexplicable.


Hola @napaj ,

 

Respondo con mis impresiones respecto a tus dudas (no soy un experto y por tanto son solo impresiones, no certezas):

 

Como sabes, los descos UHD todavía no tienen activada la funcionalidad HDR (se activará mediante actualización SW en los próximos meses, no puedo precisar cuando). Las señales de los partidos de Liga Española (M+Partidazo y Bein La Liga) están producidos CON HDR, por lo que el desco tiene que transformar los colores originales de la producción a la paleta de colores SIN HDR, lo que entiendo que puede provocar en algunos casos los colores apagados o el velado de éstos (no se produce en todos los casos, pero sí que es razonable que pueda pasar).

En cambio, la producción de F1 y Champions es SIN HDR, por lo que el desco no ha de hacer tal tratamiento para "quitar" el HDR, lo que puede que explique esa mejor percepción de calidad de imagen que comentáis.

 

La segunda de tus dudas no estoy seguro de entenderla. Si te refieres a la posibilidad de hacer dos emisiones simultáneas en UHD (de dos partidos o de un partido y una carrera, etc...) es un problema de infraestructura en la inyección de las señales UHD desde el centro de emisión (cabecera) del servicio Movistar+. Los partidos de liga, en general, no coinciden en el tiempo, y los de Champions normalmente tampoco, pero sí que se han dado coincidencias temporales entre los partidos de liga del fin de semana y las carreras de F1, debiendo en tales casos renunciar a la emisión de uno de los dos canales, normalmente a favor del partido de fútbol que tiene más audiencia.

 

Eso se corregirá, porque ya están desplegándose las infraestructuras que lo van a permitir, pero no sé con seguridad cuando estará listo y si nos afectará a alguna de las retransmisiones UHD de las próximas semanas.

 

Un saludo.

Mensaje 1373 de 1.414
3.954 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

@LJS  ha escrito:

@napaj  ha escrito:

Por el momento, después de haber visto dos partidos de la champions, la calidad de la imagen gana por goleada a los de liga.

Habría que saber por qué sucede esto, y si tiene relación en que sólo estén dando los partidos que juegan fuera, por el momento.

Otra cosa que me cuesta entender es por qué no se retransmite por lo menos uno de los dos partidos que se juegan a la vez.

Inexplicable.


Hola @napaj ,

 

Respondo con mis impresiones respecto a tus dudas (no soy un experto y por tanto son solo impresiones, no certezas):

 

Como sabes, los descos UHD todavía no tienen activada la funcionalidad HDR (se activará mediante actualización SW en los próximos meses, no puedo precisar cuando). Las señales de los partidos de Liga Española (M+Partidazo y Bein La Liga) están producidos CON HDR, por lo que el desco tiene que transformar los colores originales de la producción a la paleta de colores SIN HDR, lo que entiendo que puede provocar en algunos casos los colores apagados o el velado de éstos (no se produce en todos los casos, pero sí que es razonable que pueda pasar).

En cambio, la producción de F1 y Champions es SIN HDR, por lo que el desco no ha de hacer tal tratamiento para "quitar" el HDR, lo que puede que explique esa mejor percepción de calidad de imagen que comentáis.

 

La segunda de tus dudas no estoy seguro de entenderla. Si te refieres a la posibilidad de hacer dos emisiones simultáneas en UHD (de dos partidos o de un partido y una carrera, etc...) es un problema de infraestructura en la inyección de las señales UHD desde el centro de emisión (cabecera) del servicio Movistar+. Los partidos de liga, en general, no coinciden en el tiempo, y los de Champions normalmente tampoco, pero sí que se han dado coincidencias temporales entre los partidos de liga del fin de semana y las carreras de F1, debiendo en tales casos renunciar a la emisión de uno de los dos canales, normalmente a favor del partido de fútbol que tiene más audiencia.

 

Eso se corregirá, porque ya están desplegándose las infraestructuras que lo van a permitir, pero no sé con seguridad cuando estará listo y si nos afectará a alguna de las retransmisiones UHD de las próximas semanas.

 

Un saludo.


Gracias por responder.No me refería a dos simultáneos.Decía un partido cada día de champions.Lo de dos a la vez ya sé que de momento no se atreven a hacerlo.Pero no entiendo por qué en estos octavos de final sólo se han dado dos cuando podían haber dado uno cada día tanto de ida como de vuelta.

Mensaje 1374 de 1.414
3.940 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @7412alex

 

Te comunicamos que  actualmente la emisión en directo de formato 4K es la programación de fútbol, se emiten 2 partidos de LaLiga Santander cada jornada, en el dial Movistar Partidazo UHD y beIN LaLiga 4K en los diales 440 y 441 (estos diales solo emiten durante el evento específico). 

 

En relación a contenidos de Series, Cine y Documentales, la lista de títulos inicial irá aumentando con continuas incorporaciones. Actualmente puedes buscar tus contenidos en 4K en cada una de estas secciones del menú Movistar+, en la calle específica de Series/Cine/Documentales en UHD.

 

Esperamos haber resuelto tu consulta, ya sabes dónde estamos para cualquier otra duda o consulta que tengas en un futuro!!!  😉

 

Por normas de la Comunidad si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que pulsases en el “aceptar como solución” del post en el que se ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas. 

 

Un saludo Mónica 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 1375 de 1.414
3.920 Visitas