CANALES 4K

7412alex
Yo probé el VDSL
CANALES 4K
Hola

Qué fechas tenéis para disponer de películas y series en 4K. Actualmente sólo está algo de fútbol

Gracias
Mensaje 1 de 1.414
174.153 Visitas
1.413 RESPUESTAS 1.413
juanquistar+
Yo probé el VDSL
Ruego que comenté que POR FAVOR metan ya CANAL COCINA 4K,CANAL DE CASA 4K,ODISSEA 4K. QUE ESTAN EN VODAFONE Y ORANGE EN ESA CALIDAD Y AQUI LO TENEMOS EN SD,NI SIQUIERA EN HD. MUY TRISTE.
Mensaje 1376 de 1.414
6.908 Visitas
LJS
Ex-Empleado

@napaj  ha escrito:

@LJS  ha escrito:

@napaj  ha escrito:

Por el momento, después de haber visto dos partidos de la champions, la calidad de la imagen gana por goleada a los de liga.

Habría que saber por qué sucede esto, y si tiene relación en que sólo estén dando los partidos que juegan fuera, por el momento.

Otra cosa que me cuesta entender es por qué no se retransmite por lo menos uno de los dos partidos que se juegan a la vez.

Inexplicable.


Hola @napaj ,

 

Respondo con mis impresiones respecto a tus dudas (no soy un experto y por tanto son solo impresiones, no certezas):

 

Como sabes, los descos UHD todavía no tienen activada la funcionalidad HDR (se activará mediante actualización SW en los próximos meses, no puedo precisar cuando). Las señales de los partidos de Liga Española (M+Partidazo y Bein La Liga) están producidos CON HDR, por lo que el desco tiene que transformar los colores originales de la producción a la paleta de colores SIN HDR, lo que entiendo que puede provocar en algunos casos los colores apagados o el velado de éstos (no se produce en todos los casos, pero sí que es razonable que pueda pasar).

En cambio, la producción de F1 y Champions es SIN HDR, por lo que el desco no ha de hacer tal tratamiento para "quitar" el HDR, lo que puede que explique esa mejor percepción de calidad de imagen que comentáis.

 

La segunda de tus dudas no estoy seguro de entenderla. Si te refieres a la posibilidad de hacer dos emisiones simultáneas en UHD (de dos partidos o de un partido y una carrera, etc...) es un problema de infraestructura en la inyección de las señales UHD desde el centro de emisión (cabecera) del servicio Movistar+. Los partidos de liga, en general, no coinciden en el tiempo, y los de Champions normalmente tampoco, pero sí que se han dado coincidencias temporales entre los partidos de liga del fin de semana y las carreras de F1, debiendo en tales casos renunciar a la emisión de uno de los dos canales, normalmente a favor del partido de fútbol que tiene más audiencia.

 

Eso se corregirá, porque ya están desplegándose las infraestructuras que lo van a permitir, pero no sé con seguridad cuando estará listo y si nos afectará a alguna de las retransmisiones UHD de las próximas semanas.

 

Un saludo.


Gracias por responder.No me refería a dos simultáneos.Decía un partido cada día de champions.Lo de dos a la vez ya sé que de momento no se atreven a hacerlo.Pero no entiendo por qué en estos octavos de final sólo se han dado dos cuando podían haber dado uno cada día tanto de ida como de vuelta.


Hola @napaj ,

 

El tema de los partidos de la Champions es una cuestión de derechos de emisión. Nosotros tenemos derechos para 8 partidos en UHD, pero no sabemos cuales son, los asigna la UEFA en base a las peticiones de los distintos países/operadores. En general,. evidentemente, solicitamos los partidos en que juegan los equipos españoles y así vamos anunciando con la antelación que es posible los que se van a emitir en UHD, por supuesto de los que tienen producción en UHD. Eso es todo.

 

Un saludo.

Mensaje 1377 de 1.414
6.835 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @juanquistar+

 

Muchas gracias por compartir con nosotros tu sugerencia, que trasladamos a nuestros compañeros para que se tenga en cuenta en próximos desarrollos.   

 

Un saludo y gracias por el interés.

Pilar




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 1378 de 1.414
6.818 Visitas
caiacaia
Yo probé el VDSL

Muchas gracias por la respuesta, por fin alguien nos da un poco de luz sobre el 4K de Movistar, nos queda esperar.

Una pregunta, los que tenemos el primer desco uhd, tendremos esta actualización?

gracias y un saludo .

Mensaje 1379 de 1.414
6.661 Visitas
Mantaray
Yo probé el VDSL
Y digo yo por que no dan los entrenamientos libres y la clasificación de f1 en 4k y no solamente la carrera?
Mensaje 1380 de 1.414
6.644 Visitas
Salvi3
Yo probé el VDSL

hola

Yo tengo 2 descos por los que pagué 100€. Lo que sería de traca es que la actualización solo fuera para el desco cableado (barato 2x20=40€)

Sería increible. Espero que no se atrevan.

Mensaje 1381 de 1.414
6.568 Visitas
mr__923
Más integrado que la RDSI

Buenas estoy dudando si adquirir el desco 4k cableado para ver los partidos de la UCL pero tengo mis dudas por si la calidad de los canales 1080i que tengo en el desco normal se vería afectada en el nuevo descodificador. Cuál es la opinión de los que ya lo tienen? Gracias de antemano!!

Mensaje 1382 de 1.414
6.563 Visitas
joensgi
Yo probé el VDSL

Este año no sé como lo harán, pero el año pasado solamente emitían la carrera de la F1  porque los libres y la clasificación 'interferían' con la emisión del futbol en 4K. Incluso no todas las carreras se emitieron en 4K, únicamente las que no coincidían con el futbol en 4K. Movistar no podía (o no puede) emitir dos eventos simultáneos en directo en 4K.

 

Además el canal F1 UHD emite únicamente la señal internacional de la F1 en 4K. Todas las imágenes y contenidos propios de Movistar (cámaras propias, conexiones con sus presentadores... etc) no se ven pero se oyen (Lobato dice 'están viendo el box de McLaren con las cámaras de Movistar' y tu estarás viendo una bonita panorámica del circuito). Pinchan el señal internacional en 4K con el audio local del canal en HD y eso da lugar a discrepancias.  Eso sí, las retransmisiones se suelen ver muy bien.

Mensaje 1383 de 1.414
6.492 Visitas
MOOREE
Yo probé el VDSL

Al señor @LJS , ya que veo que dominas bastante el tema 4k. Me preguntava si usted tiene conocimiento de si es cierto lo que salió publicado en algunas webs que durante este 2019 movistar emitiria 4K en el satélite? 

 

Desgraciadamento aún hay gente que no disponemos de fibra movistar en la población que vivimos, y de momento solo podemos disfrutar del HD con el iplus.

 

Saludos

Mensaje 1384 de 1.414
6.425 Visitas
LJS
Ex-Empleado

@MOOREE  ha escrito:

Al señor @LJS , ya que veo que dominas bastante el tema 4k. Me preguntava si usted tiene conocimiento de si es cierto lo que salió publicado en algunas webs que durante este 2019 movistar emitiria 4K en el satélite? 

 

Desgraciadamento aún hay gente que no disponemos de fibra movistar en la población que vivimos, y de momento solo podemos disfrutar del HD con el iplus.

 

Saludos


Hola @MOOREE ,

 

Desde luego, no es posible dar calidad UHD sobre accesos de televisión Movistar+ vía satélite.

Todos los esfuerzos se están centrando en extender al máximo la cobertura de la red de fibra, que es la única que da el ancho de banda suficiente para soportar la transmisión de contenidos en calidad UHD.

Desde luego, esas publicaciones a las que usted alude, no me consta que puedan estar basadas en información proveniente de Telefónica.

 

Un saludo.

Mensaje 1385 de 1.414
6.412 Visitas
LJS
Ex-Empleado

@caiacaia  ha escrito:

Muchas gracias por la respuesta, por fin alguien nos da un poco de luz sobre el 4K de Movistar, nos queda esperar.

Una pregunta, los que tenemos el primer desco uhd, tendremos esta actualización?

gracias y un saludo .


Hola @caiacaia , y también @Salvi3 (que has comentado sobre este tema de las actualizaciones SW de los descos).

 

Por supuesto que todos los descos UHD van a tener las actualizaciones pertinentes para incorporar las mejoras que se vayan desarrollando en el servicio.

 

El nuevo desco UHD (del 2º proveedor) que ahora se está probando en una beta precomercial es absolutamente equivalente al que vosotros tenéis, sea el solo cableado o el que incorpora wifi. Se basan en el mismo chip (de Broadcom) y su funcionalidad debe ser absolutamente idéntica. Y, evidentemente, sobre ambos habrá que ir incorporando las mejoras que se desarrollen para el servicio.

 

Un saludo.

Mensaje 1386 de 1.414
6.400 Visitas
miroctum
Yo probé el VDSL

@juanquistar+  ha escrito:
Ruego que comenté que POR FAVOR metan ya CANAL COCINA 4K,CANAL DE CASA 4K,ODISSEA 4K. QUE ESTAN EN VODAFONE Y ORANGE EN ESA CALIDAD Y AQUI LO TENEMOS EN SD,NI SIQUIERA EN HD. MUY TRISTE.

Sinceramente los de la AMC (Propietaria de esos canales) están tirando el dinero, algunos de ellos saben de que esos canales no son necesarios en 4K, en HD lo entiendo ¿Pero en 4K?

 

¿Que sentido ver un programa de cocina en 4K?

¿Que sentido ver un programa de decoración en 4K?

 

Lo de Odisea es entendible...

 

Pero es mejor que NATIONAL GEOGRAPHIC (que tiene dinero de sobra y gran calidad de sus documentales) desarrolle contenido y canales en 4K

--- --- ---
MIROCTUM abandona la COMUNIDAD MOVISTAR
Mensaje 1387 de 1.414
6.400 Visitas
AntonioFalcónRomero
Yo probé el VDSL
Betis Barça:Se sigue viendo más oscuro en UHD que en HD
Mensaje 1388 de 1.414
6.310 Visitas
pacu
Yo probé el VDSL

Me han desaparecido los canales 440 y 441 ¿por que canal emiten en 4K?

 

 

Mensaje 1389 de 1.414
6.289 Visitas
LJS
Ex-Empleado

@pacu  ha escrito:

Me han desaparecido los canales 440 y 441 ¿por que canal emiten en 4K?

 

 


Hola @pacu , por esos canales.

 

Si antes los veías y ahora no, solo se me ocurre que compruebes si:

  •  ¿Los ves en sus versiones HD?
  • ¿Has cambiado la configuración de pantalla a modo manual HD?
  • ¿Has cambiado el desco de entrada HDMI de tu tele y el puerto actual no es compatible con UHD?

No se me ocurre otra cosa.

 

Un saludo.

Mensaje 1390 de 1.414
6.280 Visitas
pacu
Yo probé el VDSL

Gracias pero no he cambiado nada, la semana pasada los veía, cuando acabe el partido que lo estoy viendo en hd ya lo comprobaré.

Mensaje 1391 de 1.414
6.272 Visitas
pacu
Yo probé el VDSL

Milagro, sin hacer nada al acabar el partido ya me aparece el canal 440

Mensaje 1392 de 1.414
6.253 Visitas
juanquistar+
Yo probé el VDSL

Hoy es el Barca en 4k?

Gracias

Mensaje 1393 de 1.414
5.499 Visitas
pacu
Yo probé el VDSL

Canal 442 a las 21 horas.

Mensaje 1394 de 1.414
5.490 Visitas
juanquistar+
Yo probé el VDSL

Gracias

Mensaje 1395 de 1.414
5.486 Visitas
JosepLluisBanegaBeca30
Yo probé el VDSL

como? lo he leido bien futbol en 8k pero si no tenemos los descos alguien me puede informar gracias

 

Mensaje 1396 de 1.414
5.227 Visitas
LJS
Ex-Empleado

@JosepLluisBanegaBeca30  ha escrito:

como? lo he leido bien futbol en 8k pero si no tenemos los descos alguien me puede informar gracias

 


Si, has leido bien, los fabricantes de televisores tienen que generar expectativas para animarnos a renovar nuestros televisores, pero no es que no haya descos, tampoco hay cámaras para grabar contenidos, ni equipos para codificar esas grabaciones antes de distribuirlas, ni redes que lo soporten... Se están haciendo pruebas, a nivel casi de laboratorio, pero esto es así, cuando llegue el 8K (ni idea de cuando será) empezarán a hablar del 16K... la idea es que cuando nos compremos una tele lo hagamos con la ilusión de que es "a prueba de futuro" (pagando por ello, claro).

De todos modos, si hoy nos hace falta una pantalla de un mínimo de 50" para disfrutar de la diferencia del 4K, me pregunto qué tamaño deberá ser necesario para que el 8K sea perceptible por nuestros ojos.

Yo, personalmente, todavía no he cambiado mi tele FullHD, que se ve suficientemente bien y espero que todavía le queden unos años.

Un saludo.

Mensaje 1397 de 1.414
5.201 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

@JosepLluisBanegaBeca30  ha escrito:

como? lo he leido bien futbol en 8k pero si no tenemos los descos alguien me puede informar gracias

 


Buenos tardes, @JosepLluisBanegaBeca30 

 

Primero y básico, desde Comunidad Movistar.

 

Tal como se indica en el "Asunto" o Tema tratado en este Hilo, se trata de Resolución de imagen UHD / 4K... Absolutamente nada que ver con 8 K.

 

A partir de ahí.

 

Imprescindible en Movistar para ver contenidos (Fútbol) en calidad UHD /4K

 

  • Debes tener contratada la TV de Movistar+ a través de Fibra (no es posible con cobre ni por satélite, ni en dispositivos) y una oferta de TV que incluya los contenidos de series, cine, fútbol… que están disponibles en UHD. (En este caso concreto, Modalidad Fusión que incluya contenido Champions o  'Canal a la carta' Movistar Liga de Campeones)

 

  • Necesitas contar con una televisión compatible con UHD (Ultra High Definition/4K, consulta el manual de tu televisión para comprobar qué puertos pueden ser compatibles con UHD/4K, como por ejemplo HDMI 4K, UHD, HDCP 2.2 o MHL). Si no cuentas con alguno de estos puertos HDMI, se podrá ver la TV de Movistar+ pero en calidad HD. Los televisores con reescalado de 4K tampoco son válidos.

 

  • Disponer de un Descodificador UHD  de Movistar+, ya sea cableado (Descodificador UHD , Cuota de Alta, 20 €) o Smart WiFi  (Descodificador UHD Smart WiFi  , Cuota de Alta, 50 € ) conectado mediante cable HDMI 2.0 a un puerto HDMI compatible con 4K/UHD de la televisión.

Dial 442, M. Liga de Campeones UHD )(Sólo Fibra Óptica Movistar)


DEPORTES / FÚTBOL INTERNACIONAL 20:50 - 00:00

UEFA Champions League Barcelona-Manchester United

 

Un Saludo 😊

Mensaje 1398 de 1.414
5.183 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @JosepLluisBanegaBeca30  y bienvenid@ a los foros de Movistar; encantados de que desde ahora sea también tu Comunidad. 

 

Vemos que ya han resuelto tu consulta, @LJS y @pacofreire agradecemos vuestra colaboración y participación en la Comunidad.  😉

 

 

Un saludo. 

Mónica 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 1399 de 1.414
5.172 Visitas
amargatti
Mi vida cambió con el ADSL

buenas tardes, me gustaría saber si al tener contratada la fusión 600 Mb con champions y partidazo, si me hiciera con un desco 4k, podría ver estos canales también en 4k con este tipo de paquete, ya que especifica que tengas en cuenta para verlos el tipo de paquete que tienes contratado.

Muchas gracias!

Mensaje 1400 de 1.414
5.114 Visitas