Buenas noches.
Esta tarde al sintonizar el canal Dark en la aplicación para dispositivos antes de acceder al mismo se ha reproducido un anuncio indicando que a partir del 1 de junio este canal pasa a ser de suscripción. He consultado en la web de Movistar el contenido de miMovistar Plus+ que tengo contratado (Esencial+Ficción) y he comprobado que en el listado de canales de cine ya no figura Canal Dark. Los que aparecen son:
- Canales de cine de la opción Esencial:
- Canales de cine de la opción Ficción:
Solicito que me confirmen dicha información y, en caso de ser así, el precio de acceso a dicho canal. También si con las nuevas condiciones de contratación como canal a la carta pasará a estar disponible en HD. Hasta ahora estaba incluído en el paquete esencial con resolución SD. Sería completar el disparate la comercialización en el año 2023 de un canal de pago "adicional" con baja resolución cuando otros operadores lo incluyen en HD integrado en sus paquetes de programación y no a la carta.
Si se confirma que un canal de cine ya existente que estaba integrado en uno de los paquetes de programación pasa a ser de suscripción con pago adicional se continuará con la progresiva devaluación del paquete cinematográfico de Movistar Plus+.
Atentamente, Fernando.
Nos pasan a opcionales los 9 canales de AMC, justo después de hacerlo con uno de AXN, es decir, que en un mes nos han quitado diez canales o 5,50 euros/mes.
Lo estamos comentando aquí:
Editado 26-05-2023 9:48
Editado 26-05-2023 9:48
Hola @Peque22
Tal y como como te ha indicado @Fco63, gracias por tu aportación, los canales que pertenecen a ACM Networks (AMC (dial 39), Sundance TV (dial 25), XTRM (dial 24), Somos (dial 27), Dark (dial 26), ¡Buenviaje! (dial 89), Odisea (dial 84), AMC Crime (dial 88) y AMC Break (dial 85), van a sufrir un cambio a partir del 01 de junio.
Estos canales pasan a estar en una distribución a la carta por razones comerciales y editoriales, ya que no son adecuados para un paquete básico generalista como el Esencial.
Puedes seguir disfrutándolos, si los contrata a la carta en IPTV.
La emisión seguirá siendo en SD; no obstante tomamos nota de tus comentarios al respecto y si se produce alguna novedad se informará por los canales habituales.
Un saludo
Gema
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
¿También será opcional en Selección Plus Ficción x4 (por fibra)?
¡Son diez canales menos en un mes!
Hola @Comercial.Global_movistar
dices esto "Puedes seguir disfrutándolos, si los contrata a la carta en IPTV."
¿Qué pasa con el satélite? Esos canales desaparecen?
Gracias!
Hola a todos
El nuevo paquete contratable denominado “AMC Selekt”que imcluye estos canales será opcional en cualquier paquete. El precio es de 3,99 euros mensuales.
En satélite, por razones técnicas, se dan de baja los 5 canales que teníamos en la oferta que
eran solamente para esta plataforma (AMC, Sundance TV, Odisea, AMC Break y AMC Crime),
ya que no es posible comercializarlos en modalidad a la carta.
Un saludo
Gema
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Muchas gracias por la rápida contestación, Gema.
Desafortunadamente se confirma el despropósito de pasar nueve canales incluídos en el paquete Esencial a la modalidad de suscripción a la carta. Está claro que Movistar ha cambiado de estrategia en la gestión de la plataforma de televisión, con la sucesiva fragmentación de contenidos que requieren pago de suscripción adicional. Además, a partir de ahora en los sucesivos incrementos de tarifa el efecto se irá multiplicando: habrá que añadir al aumento general de precio por acceso a los servicios de telecomunicaciones los correspondientes a los diferentes canales de suscripción a la carta.
La “excusa” con la que se justifica esta decisión es digna de resaltar: “estos canales pasan a estar en una distribución a la carta por razones comerciales y editoriales, ya que no son adecuados para un paquete básico generalista como el Esencial”. Casi parece un chiste (sin gracia).
También resulta inexplicable que debiendo pagar un “+” por el acceso a estos canales algunos de ellos se mantengan en resolución SD (Dark, Somos,…) y no se distribuyan en la máxima resolución disponible cuando otras compañías los tienen en Alta Definición sin requerir la contratación como servicio a la carta.
Se echa de menos la etapa en la que la plataforma de televisión de pago pertenecía al Grupo PRISA bajo las marcas Digital + y Canal +. Lamentable la evolución que está teniendo en los últimos meses su sucesora, Movistar Plus+.
Atentamente, Fernando.
resumen: te quito los canales que ves y te mantengo el precio. bravo. premio del año a la mente brillante que ha pensado esto.
eso sí, te meto un refrito de la resistencia como un canal nuevo, cero cada vez tiene menos calidad y menos progrmaas interesantes y a ver si cuela. por más o menos 100 euros al mes.
desastroso.
Cada vez menos servicios y mas caro .
Seguro que preparan alguna subida de precios 😡
@Comercial.Global_movistar ha escrito:Estos canales pasan a estar en una distribución a la carta por razones comerciales y editoriales, ya que no son adecuados para un paquete básico generalista como el Esencial.
Al final va a quedar en el paquete esencial la TDT y 3 canales más. Me parece vergonzosa esta decisión de quitar 10 canales en menos de 2 meses.
Desde luego los de contenidos de M+ se están coronando.
Ahora se entiende por qué duplican lo del "plus", poniéndolo en letras y con el signo ("Plus+"), es porque hay pluses por todo.
No se pueda sacar 10 canales que teníamos derecho, NO bajar el precio del paquete, y cobrar a parte los mismo canales que eran de nuestro paquete. NO es correcto. No se tratan los clientes así. Esto es indecente.
Me pierdo, a ver si alguien me da luz.
Contrato con Movistar fusión total, con todos los paquetes básicos y extras, al precio que me dicen, se paga y de repente en menos de 1 mes sacan 10 canales de los paquetes que ya pagaba y si quiero volver a verlos, tengo que pagar nuevamente por algo que ya tenia en contrato.
Es una Camara oculta no? Por que no puede ser real.
Eso iba a decir yo. Te quitan un porrón de canales sin bajarte el precio y pretenden que pagues más para verlos. Vergonzoso es poco. Han perdido 2 millones de clientes en 2 años y más que van a perder.
Ésto es incumplir el contrato unilateralmente.motivo suficiente para que no puedan sancionarte si te das de baja teniendo permanencia
Y si se tiene la televisión contratada a través de satélite, ya que aún no me llega la fibra a estas alturas, se puede contratar amc selekt para verlo en el ordenador o a través de la app de movistar de la televisión?
@paco2222 Por lo que tengo entendido, en satélite de pierden por completo, los borran e incluso desaparecen de Movistar Dispositivos para esos abonados.
Espero que al menos aprovechen las frecuencias que dejan libres para poneros canales que os faltan o que no los tenéis en HD. Ahora tengo fibra, pero tuve satélite muchos años y es lo más abandonado de todo.
@paco2222 ha escrito:
Y si se tiene la televisión contratada a través de satélite, ya que aún no me llega la fibra a estas alturas, se puede contratar amc selekt para verlo en el ordenador o a través de la app de movistar de la televisión?
Hola @paco2222
No, ya que la manera de contratar dicho paquete es mediante el desco y en satélite directamente no es posible contratar dicho pack.
Saludos
Llevas toda la razón. El trato hacia los abonados de satélite roza la humillación ya que quitan canales sin posibilidad de contratar, hay menos canales en hd y ninguno en 4k, hay que pagar además 11,20 del iplus para tener hd y poder grabar y podría seguir y todo porque no se molestan en cumplir los plazos par la instalación de la fibra. Penoso todo.