Canales 4k

jordi983
Mi vida cambió con el ADSL
Canales 4k

Entre los clientes de Movistar TV cada vez somos más los que tenemos el servicio contratado a través de fibra óptica i que también disponemos de televisiones 4k. Los que habeis visto los canales HD en televisiones 4k de más de 40" habreis comprobado que la calidad de imagen que se aprecia no es muy buena, y sea como sea, está muy lejos de lo que estas televisiones permiten.

 

En consecuencia, cada vez somos más los clientes que queremos poder ver los canales en resolución 4k y con una calidad que acompañe.

 

Teniendo en cuenta que un canal 4k con una calidad razonable equivale a unos 40 Mbps si se usa el codec HEVC, y teniendo en cuenta que los clientes de fibra óptica ya disponemos de una infraestructura adecuada para poder recibir este ancho de banda (y mucho más si hiciera falta), me gustaría mucho saber cuáles son los planes de Movistar para el despliegue de estos canales.

 

Wuaki TV va a empezar a ofrecer películas y series en 4k dentro de pocos meses, y Netflix finalmente llegará a españa este otoño, acompañado de su catálogo creciente de series y películas en 4k. Como actual cliente de Movistar, me gustaria hacer saber que si el servicio no se pone al dia en esta materia, mis días como cliente estan contados.

Mensaje 1 de 12
11.180 Visitas
11 RESPUESTAS 11
danmad
Yo probé el VDSL

por mucha infraestrutura que haga Movistar, si los canales no emiten en 4K no se van a poder ver en Movistar, en el momento que emitan en 4K dependerá de Movistar. Es mi opinión

Mensaje 2 de 12
11.140 Visitas
jordi983
Mi vida cambió con el ADSL

Hola danmad,

 

Tienes razón, pero como decía antes, tanto Wuaki TV como Netflix ya estan emitiendo en 4K, en otros paises, por lo tanto los contenidos existen y pueden ser servidos, la tecnología no está tan madura com la TDT en 576 o la televisión analógica en blanco y negro, pero lo está más que suficientemente para poder ser ofrecida a los clientes, otros países también disponen ya de canales en plataformas de pago estilo Movistar.

 

Sinceramente, creo que estaremos de acuerdo en que nos es totalmente indiferente que los contenidos sean ofrecidos a través de un canal determinado o a través de un servicio (estilo Movistar Series). Por lo tanto, Movistar no depende de los canales para empezar a ofrecer contenidos en 4K, solo de sí mismo.

 

Ni que decir tiene que por lo que se refiere a las emisiones de Formula 1 y de Moto GP, no dependen de nadie más, y teniendo en cuenta el extra que cobran por ver estos contenidos, es de exigir que los ofrezcan con la mejor calidad.

 

Hoy he leído la noticia que Movistar va a triplicar el ancho de banda a todos los clientes de fibra, cosa que refuerza mi razonamiento de que la infraestructura soporta perfectamente la emisión en 4K.

Mensaje 3 de 12
11.129 Visitas
Vamosracing
Yo probé el VDSL
Primero, cabe decir que los canales 4K ya existen. Por ponerte un par de ejemplos, TVE 4K emite por Hispasat aunque casi sin contenido, y el canal indio Star Sports 4K está emitiendo la Copa del Mundo de Cricket en calidad 4K. Respecto a lo que comentas de la F1 y Moto GP, su producción depende de la FOM y Dorna respectivamente, y de momento no se hace en 4K.

Además, cabe decir que la primera vez que emitió un canal HD en España fue durante los JJOO de Pekín 2008, cuando nació TVE HD en Canal Plus. Así, en caso de que la OBS produzca los JJOO de Río en 4K, lo más lógico sería que Movistar incluyera TVE 4K. Por último, y al respecto de esto último, decir que de momento la OBS ha dicho que no tiene previsto producir los JJOO en 4K, aunque esto dependerá de las peticiones de los canales que tienen los derechos como podría ser la BBC o la NBC.
Mensaje 4 de 12
11.110 Visitas
jordi983
Mi vida cambió con el ADSL

Hola Vamosracing,

 

No tengo nada que objetar a casi todo lo que has dicho, a parte del hecho que no responde a mi pregunta, aunque entiendo que no tienes la respuesta y que querías dar más datos del estado actual del despliegue del 4K.

 

Lo que si que tengo que objetar es que Dorna va a emitir en este 2015 el mundial de motos en 4K, mientras FOM ya está realizando emisiones de prueba en 4K.

 

Por otra parte, si hablamos de futbol, tanto Mediapro como Canal+ ya estan emitiendo los partidos usando cámaras 4K y no solo eso, Mediapro ya ha emitido en 4K a cines para ver partidos como el Barça-Madrid, por lo tanto, ya seria perfectamente posible ver la Liga en 4K.

Mensaje 5 de 12
11.085 Visitas
Vamosracing
Yo probé el VDSL
Se utilizan cámaras 4K en la Liga, pero no todas ellas lo son; aunque yo espero que para la próxima temporada sí lo sean.

Y para completar la información acerca de los JJOO, que como he dicho antes suelen marcan los verdaderos avances tecnológicos en lo que a puesta en práctica para el público en general se refiere, es importante saber que las televisiones más importantes del planeta son cada una responsable de la producción de algún deporte concreto. Y en este sentido, la televisión japonesa NHK, no solo ha confirmado que sus producciones durante los JJOO de Río serán en 8K, sino que para los juegos de Tokio 2020 todas las transmisiones del evento serán en 8K.

Y respecto a la pregunta que haces acerca de Movistar, pues todos a la espera de que algún moderador se pase por el foro, y esperemos que no sea para decir que únicamente toma nota, sino que relate novedades concretas en este sentido.
Mensaje 6 de 12
11.058 Visitas
garciando
Yo probé el VDSL

Es un poco empezar la casa por el tejado eso del 4K. Antes tendria que consolidarse la hd, sobre todo emitiendo un bitrate mayor al actual, a veces se ven pixeles como puños en canales hd

Mensaje 7 de 12
11.023 Visitas
AnIB-Movistar
Antiguo Moderador

¡Hola @jordi983 Emoticono feliz!

 

Obviamente la emisión en 4K la tenemos en cuenta pero todavía no tenemos una fecha prevista para poner canales con esta resolución.

 

 

Un saludoGuiño.




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 12
11.010 Visitas
jordi983
Mi vida cambió con el ADSL

Hola @AnIB-Movistar,

 

Entiendo que Movistar no quiere divulgar sus planes de despliegue del 4K, lo entiendo. Pero entenderàs que no pueda aceptar como solución un "la emisión en 4K la tenemos en cuenta" sobretodo si viene acompañada de "no tenemos una fecha prevista", dado que esa precisamente era mi pregunta. No me has dicho ni siquiera si será en 2015 o 2016, o antes de 2020. Ya se sabe que dentro de pocos meses Wuaki TV emitirá en 4K y ya se sabe que Netflix emitirá en 4K antes de diciembre de este año, lo que yo buscaba era ese mismo tipo de información respecto a Movistar TV. Y la verdad es que decir "no está tan lejos como parece" en realidad no me aporta ningún tipo de información.

 

No me gustaría parecer grosero, y desde luego no escribo este mensaje con esa intención, solo quiero que te des cuenta de que no me has dicho nada.

 

Por lo tanto, repregunto, ¿cuáles son los planes actuales de Movistar respecto a las emisiones 4K? ¿Hay algun tipo de negociaciones en marcha con algun proveedor de contenidos? ¿Hay alguna fecha en el horizonte (año, década) para empezar a emitir? ¿podéis aportarnos alguna información para que podamos tener una idea aproximada o vaga de cuando podremos tener este tipo de servicio?

Mensaje 9 de 12
10.888 Visitas
JuanLirio
Yo probé el VDSL

@jordi983 buenas, la verdad es que soy de los que les encantaría que los contenidos UHD fueran algo estándar, aún sin disponer de equipos que lo acepten.

 

Aunque imagino que lo que es en producción de contenidos esto irá para largo, los contenidos HD están aún en pañales, ciertos programas de televisión están empezando a ser ahora en HD (a pesar de que sus canales lo sean, muchos siempre han sido reescalados). En cuanto al tema de series y películas, entiendo que hasta que no sea algo más común, ni se lo plantearán, por ancho de banda y porque no todo el mundo podrá ni querrá dichos contenidos.

 

 

Mensaje 10 de 12
10.799 Visitas
AnIB-Movistar
Antiguo Moderador

@jordi983 lamentablemente no disponemos de más información.

Como siempre cualquier novedad será publicada.




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 12
10.782 Visitas
andlopper
Yo probé el VDSL

hay varias cosas que ya conocemos :

 

1. movistar tiene previsto triplicar la velocidad de conexión a partir de mayo creo que por 5 € más.

2.en septiembre llega netflix para competir con movistar, wuakitv y canal +

3........ya te la puedes imaginar

 

en septiembre , todo apunta a que habrán cambios y es una sugerencia, ....., o se compite o los clentes se van a la competencia

 

además, la cuota de netflix en europa está entre 8 y 10 €.......

Mensaje 12 de 12
10.550 Visitas