Canales 4k

Toni40
Yo probé el VDSL
Canales 4k
Hola he adquirido un nuevo decodificador UHD y de momento hay un par de canales en pruebas y alguna película y series... Mi pregunta es , para cuando todos los canales en 4k incluidos los del TDT? Alguien sabe algo ya? Gracias.
Mensaje 1 de 8
911 Visitas
7 RESPUESTAS 7
Marcos2016
El WIFI me llevó al sofá

@Toni40  ha escrito:
Hola he adquirido un nuevo decodificador UHD y de momento hay un par de canales en pruebas y alguna película y series... Mi pregunta es , para cuando todos los canales en 4k incluidos los del TDT? Alguien sabe algo ya? Gracias.

 Hola,

 

No se sabe nada (de momento) de la emisión de canales con contenido regular en calidad UHD (no es lo mismo UHD que 4K)

 

Tienes disponible los siguientes canales si los tienes contratados dentro de tu paquete:

 

Partidazo UHD (440)

Bein Sports (441)

Fórmula 1© UHD (443)

 

Hay algún contenido que otro en VOD de series originales de Movistar y cine.

 

Tenemos la previsión (para coger con pinzas) de que el 18 de diciembre se incorpora Netflix (y pensamos que ya con contenido UHD).

 

Un saludo.

Mensaje 2 de 8
871 Visitas
Toni40
Yo probé el VDSL
Ok muchas gracias.. Una cosa mas si puede ser.. Que diferencia hay con el UHD y 4K?
Gracias.
Mensaje 3 de 8
865 Visitas
Marcos2016
El WIFI me llevó al sofá

@Toni40  ha escrito:
Ok muchas gracias.. Una cosa mas si puede ser.. Que diferencia hay con el UHD y 4K?
Gracias.

 

El estándar 4K o DCI 4K está definido por la Digital Cinema Initiative como la resolución de 4096×2160 píxeles.

 

Se llama así por la cantidad de píxeles horizontales que supera por poco los 4000, y es la resolución utilizada en los las películas (o a veces, 8K, con la misma relación de aspecto). Un dato importante es que tiene una relación de aspecto de 1,9:1.

 

Por otra parte, lo que hoy por hoy conocemos como Ultra HD (UHD)  y sus formatos derivados, es una resolución que comparte altura con el 4K pero es un poco menor en horizontal: 3840×2160.

 

Es decir, Ultra HD tiene 256 píxeles menos de anchura que 4K. Esto implica una relación de aspecto un poco distinta (1,78:1), que es en la que se produce la mayor parte del contenido para televisión.

 

La diferencia entre 4K y Ultra HD reside en la relación de aspecto, que es algo más panorámica en el 4K.

 

Resumen

4K = industria del cine

Ultra HD = TV

 

Fuente: Movisfera

 

Un saludo.

Mensaje 4 de 8
862 Visitas
Toni40
Yo probé el VDSL
Jolines muchas gracias de nuevo.... Ahora dirás que pesado , pero me inquieta saber una cosa mas😔 si puedes.... Movistar dispondrá de decos 4k?
Gracias rey.👍
Mensaje 5 de 8
855 Visitas
Marcos2016
El WIFI me llevó al sofá

@Toni40  ha escrito:
Jolines muchas gracias de nuevo.... Ahora dirás que pesado , pero me inquieta saber una cosa mas😔 si puedes.... Movistar dispondrá de decos 4k?
Gracias rey.👍

Hola Toni,

 

Para nada eres pesado todo lo contrario, me gusta que la gente sea curiosa.

 

Sí, Movistar dispone de un decodificador UHD (no 4k). Actualmente tiene dos modelos:

 

a) Decodificador UHD Smart Wifi (es por wifi) > 50 euros (autoinstalable = enchufar y ya)

 

http://www.movistar.es/particulares/movil/moviles/smart-wifi

 

b) Decodificador UHD  > 20 euros (autoinstalable)

 

http://www.movistar.es/particulares/movil/moviles/descodificador-uhd

 

A nivel interno exactamente iguales, a diferencia de uno ser por cable y otro por wifi. El wifi se puede usar tanto por cable como por wifi.

 

Gastos de envío incluido en ambos

 

A tener en cuenta

 

Los descos no se “compran” se alquilan como parte integrante del servicio Movistar+ y/o Multi+. En este caso con una cuota de alta del Descodificador, que no corresponde con la compra del equipo

 

Tienes disponibles Los contenidos bajo demanda en calidad UHD/4K dentro de las categorías de Cine, Series y Documentales, que podrás encontrar en cada una de estas secciones del menú Movistar+ en una calle específica “Cine/Series/Documentales en UHD”. También disfrutarás del mejor futbol, en los diales 440 y 441. Estos canales (440, 441) sólo tienen emisión durante el evento específico, el resto del tiempo emiten una cartela informativa.

 

Si tienes un deco actual HD y quieres cambiarlo por uno UHD deberás devolver el  deco antiguo a una tienda de Movistar.

 

En el momento de la contratación te dicen que si quieres un cable HDMI compatible, te recomiendo que digas que sí, aunque el cable que ya tienes es compatible. Te lo recomiendo para curarte en salud, el cable es gratuito.

 

Un saludo.

 

 

Mensaje 6 de 8
852 Visitas
Toni40
Yo probé el VDSL
Muchas gracias por todo , me as sacado de las dudas que tenia... Todo aclarado , genial... Da gusto contactar con gente como tu... Saludos y gracias. 😉
Mensaje 7 de 8
844 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Toni40 :

 

Gracias por participar en la Comunidad Movistar.

 

Ya sabes donde encontrarnos. 

 

Un saludo, Miguel.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 8
737 Visitas