Canales HD en Movistar Go

josrodgal2
Mi vida cambió con el ADSL
Canales HD en Movistar Go

Hola, me gustaría proponer que emitierais los canales de movistar go en HD, y darnos la posibilidad de ver la televisión en alta calidad.

Mensaje 1 de 15
4.874 Visitas
14 RESPUESTAS 14
tiotulo
Yo probé el VDSL

...y las series con audio en VO y subtítulos en español y en el idioma original. Eso sí que sería un puntazo.

Mensaje 2 de 15
4.748 Visitas
tiotulo
Yo probé el VDSL

Lo hago extensivo también a todo Movistar Tv, no solo al Go.

Mensaje 3 de 15
4.747 Visitas
josrodgal2
Mi vida cambió con el ADSL
Pues es una pena que siendo posible técnicamente no lo hagan, esto demuestra la falta de interés y motivación por mejorar y dar un producto de calidad.
Mensaje 4 de 15
4.742 Visitas
josrodgal2
Mi vida cambió con el ADSL
Deberiamos todos los usuarios exigir que emitan en HD tanto a través del decodificador para quien tiene ADSL como a través de Movistar go, para eso pagamos todos los meses para exigir un producto de calidad!
Mensaje 5 de 15
4.739 Visitas
vs-46
Más integrado que la RDSI
A mi me parece lamentable y un menosprecio del trabajo de comentaristas de f1 y motogp, que después de la de horas que están en directo y realizando un gran trabajo, dicho trabajo se vea ensombrecido por una baja calidad de imagen que es posible mejorar fácilmente y más por una gran compañía de teleco como es movistar.
Debemos de pedir alta definición si quieren que sigamos viendo Movistar TV, porque no es lógico lo que están haciendo.
Mensaje 6 de 15
4.729 Visitas
Miguel.A-Movistar
Comercial Fijo

Hola @josrodgal2 , @tiotulo y @vs-46 :

 

He registrado vuestras sugerencias y pasado al departamento correspondiente como propuesta de mejora.

 

Gracias por participar y aportas vuestras sugerencias de mejora.

 

Un saludo, Miguel.A-Movistar. Gato guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 15
4.671 Visitas
lluis32
Mi vida cambió con el ADSL

Movistar Go gasta de la tarifa plana de datos que tienes contratada, con dos horas fundes 1GB fácilmente. O sea que si ponen HD fundirias la tarifa plana en un cuarto de hora, porque el SD lo codifican a un bitrate de 4 mb pero el HD va a 10MB, vale ya se que el SD es MPEG2 y el HD es MPEG4, pero al final gasta 4 veces mas de datos en streaming.

 

Y porque no HD en ADSL¿? Pues muy sencillo, si miras la fibra óptica lleva 3 VLAN, 3 redes virtuales encapsuladas, una de 100Mb/10Mb para internet, otra de 10Mb/1Mb para la tele y 2Mb/2Mb para VoIP (telefono). Eso significa que una ADSL de 10 Mb la necesita entera para la tele en HD, pero  hay que entender que la ADSL no es muy estable y no en todos los sitios funciona correctamente, 8.5Mb/0.6Mb es lo que llega en mi casa, o sea que si necesita 10 y llega 8.5 no funcionaria, se pixelaria continuamente o se quedabria la pantalla en negro.

 

Es verdad que de HD hay varias calidades, desde 6Mb a 40Mb, pero es que el HD de movistar es de los mejores que he visto. Prueba de ver cuatro HD en TDT y en movistar, y veras que en movistar el HD es HD de verdad, en tdt es una h sin la d.

 

Para el hd solo hay una solucion, la fibra optica, que sea estable y funcione correctamente, que no todas van bien.

Mensaje 8 de 15
4.600 Visitas
josrodgal2
Mi vida cambió con el ADSL

Pero si cualquier video de youtube se ve 5 veces mejor que la imagen de movistar tv y movistar go, una grande de las telecomunicaciones como no va a poder emitir en un formato con mejor calidad...

 

Además si no es posible emitir en hd a través del decodificador con ADSL, que lo hagan por Movistar go, pudiendo elegir el formato que queramos (ld, sd, o hd), ya que ésto último si es posible puesto que antena 3 o telecinco en sus plataformas (atresplayer o mitele) emiten en mejor calidad que Movistar! Además no creo que ningún usuario utilice movistar go con su tarifa de datos, lo más normal es usarlo con wifi.

 

Por tanto como consumidores y usuarios, debemos exigir que se mejore el servicio de movistar go con señal en HD, que se mejore la calidad de movistar tv con adsl y que aumente la instalación de fibra optica a todos los municipios de España en el más breve periodo de tiempo posible.

 

 

 

Mensaje 9 de 15
4.594 Visitas
lluis32
Mi vida cambió con el ADSL
A ver chicos. Creo que para poder aportar algo hay que saber que se aporta. Vamos a diferenciar dos cosas totalmente diferentes un streaming en directo y ver un video almacenado.

Un streaming en directo es un proceso muy complejo de meter video en directo en movil, tele o el ordenador. Esto depende de la calidad de la imagen y de la red en la que se transmita. Un movil va cambiando de estaciones si te mueves y si estas quieto dependes de la cobertura que hay en cada lugar. Las rayas de cobertura del movil son indicativas para voz pero no datos. Android ofrece la potencia de recepcion expresada en dB negativos. Cuanto mas alto es el numero negativo menor velocidad habra y mas errores. Como lo que queremos es ver y que no se corte continuamente la calidad de video se adapta a lo que la red permite en ese momento

Un video de youtube o de cualquier canal a la.carta es un fichero de video en.la nuve que se baja al ordenador y se va viendo cuando quieres. Primero tarda un poco en salir eso es porque esta bajando cierta parte del fichero al movil antes de pode hacer play. O sea guarda una parte del video para asegurarse que aunque la red sea lenta siemprense vera bien el video. En este caso sigue siendo lo mismo. Hay momentos que youtube permite ver un 1080p correctanente y hay momentos que se corta porque esa parte del fichero que ha almacenado la ha gastado muy rapidamente porque el video tiene mucha calidad. Por eso en una adsl de 10 mb ni youtubes ni imagenios en hd. Poneros varios videos de youtube a 1080p en una playlist a ver con una adsl 10mb cuantos reproduce sin pararse.

Por otro lado si vais a ver video consejomde controlar el movil porque si hay poco espacio de almacenar tanto el streaming como el.video a la carta tendra poco almacen y se cortara.

Con mi note 3 eurosport, la F1 6 axn white se ven muy similar a un video de youtube se 480p. O sea que tienen calidad sd.

Dependeran dos cosas importantes. Recordar que un mobil es un pc y por tanto depende de una targeta grafica y una pantalla. Si el movik es barato la grafica sera sencilla y vereis errores i problemas que puede que esten o no en la imagen. Si el movil es bueno (no siempre equivale a caro) y tiene una buena pantalla real full hd vereis movistar tv go perfectamente.

Tened en cuenta que todo esto tiene mucha complejidad y puede ser que un movil en determinado lugar vea un canal como una m no, lo siguiente y el mismo movil en otro lugar vea lo mismo correctamente.
Mensaje 10 de 15
4.555 Visitas
lluis32
Mi vida cambió con el ADSL
Y otra cosa, la wifi nunca da una velocidad que dice, al final salen velocidades de 2-8 Mb. O sea si en una adsl conectada por cable al deco movistar tv, por wifi que fluctua mucho aun peor. Mirad rtve.es el directo y vereis ejemplos de streaming

Tambien quiero resaltar que los equipos de movistar tv son similares a los de tdt o satelite que hay en este momento y que el esfuerzo tecnologico y economico es enorme

Una cosa no quita la otra. Da rabia que despues de todo el esfuerzo el usuario final solo pueda recibir movistar tv en sd porque las redes no son lo veloces que deberian de ser.

Tambjen mirar el plus. HD equivale a mucha mas pasta por abonarse. A nosotros nos dan receptores con hdmi sin cobar y canal + da receptores de hdmi cobrando.
Mensaje 11 de 15
4.552 Visitas
38088744p
Más integrado que la RDSI

Hola a todos

 

de todas formas, la calidad HD de Imagenio deja bastante que desear.

Tengo tv SAmsung serie 8000 + cable HDMI + decodificador configurado en 1080i + conexion fibra de 100mb y con toda esa configuración la calidad en la que se ven los canales "HD" no cumple las expectativas.

Los canales hd de tdt se ven mucho mejor, fuera de imagenio

Anteriormente fui abonado de Ono, tuve que cambiar por traslado, y realmente Ono, en este aspecto, supera de mucho a Imagenio

 

Quizás los de movistar se tengan que poner las pilas con este tema y aportar soluciones

 

saludos

Mensaje 12 de 15
4.426 Visitas
superguerrer87
Yo probé el VDSL

Hola.

Hombre, es verdad que la calidad HD de Movistar TV se puede mejorar ya que aún no está en el nivel del HD de Digital +, pero de ahí a decir que los canales de la TDT HD se ven mejor que el HD de Movistar TV....

 

Yo tengo Fibra 100 mb y la calidad de los canales hd es superior a los de la TDT.  Hace unos meses el bitrate de los canales HD era de 5 mb/s, pero desde que lo aumentaron a 9 mb/s  ha mejorado mucho y supera a los hd de la TDT.  Aunque en mi opinión para que el HD sea completo y se acerque a la perfección, el bitrate debería ser de 18 - 20 mb/s (es el bitrate con el que emite Digital +).

Si tus canales HD no se te ven del todo bien puede ser que en tu zona todavía no se haya hecho esa subida.

 

Saludos.

Mensaje 13 de 15
4.375 Visitas
38088744p
Más integrado que la RDSI

Hola

 

si comparo por ejemplo Tele 5 HD en Imagenio y Tele 5 HD a través de la TDT de la propia TV, sin duda,r es mejor imagen la de la tdt. Como te decía yo antes tenía ONo y había visto en casa de mi hermana canales hd en canal plus, y quien ofrece menor calidad de imágen , de lejos, es Imagenio. Y en los tres casos con fibra de 100mb. Pero espero y deseo que los de Movistar se pongan las pilas y hagan algo al respecto.

Es una crítica constructiva y con el deseo que haga plantearse a movistar la ncesidad de mejorar su bitrate

 

Saludos

Mensaje 14 de 15
4.348 Visitas
COV
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Sobre el tema de la calidad hd de Movistar Tv, en relación con la de Digital Plus, puedo opinar con cierto conocimiento de causa porque hace tres días estaba allí. 

Tengo quer decir que me ha sorprendido muy gratamente la calidad del hd de Movistar. Incluso diría que es ligeramente superior a la de Digital Plus. Al menos esa impresión visual me produce el Plus Liga, por ejemplo. Y desde luego los canales dedicados al motor se ven de escándalo. Lo que no es de recibo es que el sonido sea en un triste estéreo. Ahí si que están a años-luz de la competencia, pero eso es otra historia

Un saludo

Mensaje 15 de 15
4.250 Visitas