¿Cobrar por usar la opción 7 días?

pcmadrid
Yo probé el VDSL
¿Cobrar por usar la opción 7 días?

Ayer me llamaron de movistar para hacerme una encuesta. Una de las preguntas era si estaba dispuesto a pagar 2€/mes por el servicio de los últimos 7 días que hasta ahora es gratis, yo creía que iba emparejado al sercicio de videoteca.

El caso es que prepararos para empezar pronto a pagar por el servicio de los últimos siete días. Que no os pille desprevenidos.

Ahora que de aumentar los canales y paquete de cine no hablan.

Mensaje 1 de 17
1.924 Visitas
16 RESPUESTAS 16
Don_Jaume
El WIFI me llevó al sofá

Definitivamente van a su bola y nos ignoran completamente, como ya llevo diciendo hace unos meses, su objetivo es cobrar absolutamente por todo



Vive y deja vivir...
Mensaje 2 de 17
1.885 Visitas
carlotin25
Yo probé el VDSL

Perdona mi ignorancia... pero ..... ¿que es la opcion 7 dias ?

 

Gracias.Hombre sorprendido

Mensaje 3 de 17
1.852 Visitas
Lascanas
Yo probé el VDSL
No creo que se atrevan a cobrar por esa opción después de eliminar la videoteca, cobrarnos por el acceso a las series, disminuir la capacidad del grabador en la nube tanto en horas de programación como en tiempo (solo un mes)......
Es un servicio básico y además que ONO lo tiene también y no se le ha ocurrido cobrar por el....seria lamentable.
Esperemos acontecimientos pero no estaría de más crear alguna etiqueta de mensaje con este asunto para que todos aquellos que accedan a esta comunidad tengan información sobre este asunto.
Mensaje 4 de 17
1.837 Visitas
pcmadrid
Yo probé el VDSL

¿Han quitado videoteca? Puees a mí me la siguen cobrando todos los meses. ¿Me lo podéis confirmar?

Etiquetas (1)
Mensaje 5 de 17
1.822 Visitas
Don_Jaume
El WIFI me llevó al sofá
Si pensais que movistar no se va atrever es que la teneis en mucha estima, tambien son los unicos que cobran por el identificador de llamadas y no tienen ningun problema, tambien han cambiado la videoteca por movistar series cobrando 7 euros y haciendo que sus clientes paguen por contenidos que emiten en canales ya contratados, cosa que en otras plataformas es gratis...por mucha serie americana premium que metan , los contenidos de canales ya contratados deben ser gratis


Vive y deja vivir...
Mensaje 6 de 17
1.777 Visitas
ArayAri
Más integrado que la RDSI

NO se muy bien de lo que hablan porque estoy empezando con esto de la televisión de movistar pero si que me fije que estaba la serie Isabel en una categoria llamada videoteca o algo asi, y cuando le doy a ver un capitulo me dice que me suscriba...hay que ser un poco... para pagar por algo que tve ofrece gratis desde su pagina web y appmovil, lo mismo para los misterios de Laura. Igual es que no saben que existen los androidboxtv, appelnoseque etc y smarttv buenos capaces de reproducirlos todos, sin pagar un euro de mas XD.

Mensaje 7 de 17
1.750 Visitas
Don_Jaume
El WIFI me llevó al sofá

Lo gracioso, como comentaba arriba, es que tu ya estas pagando por las series y peliculas que emiten en canales como Fox, Axn y demás , y ellos si quieres volver a visionar ese contenido te obligan a pasar por caja y nada menos que 7 euros..

 

Saludos



Vive y deja vivir...
Mensaje 8 de 17
1.705 Visitas
MikeBCN
Yo probé el VDSL

La opción 7 días, solo está disponible temporalemtne para una región (a modo prueba), no se cual, y solo para los abonados al TOTAL. Esta opción consistiria en que tu puedes navegar por la guía de programación de todos los canales de los últimos 7 días y puedes volver a ver un programa, ya no solo series, sino informativos, peliculas o lo que sea. Este servicio NO lo han ofrecido hasta ahora con lo que no lo han sacado. 2€ me parece razonable.

 

Videoteca NO lo han sacada, si vas a la sección CINE podrás ver las películas dentro de la sección Videoteca y si vas a Series lo mismo. Lo que creo es que ya no se puede contratar. ANTES había Videoteca o Pago Por Vision y ahora están creando nuevas secciones, Movistar Series, Videoteca, Gratis y Pago por Vision. Parece que meterán más categorias últimos 7 días y posiblemente el videoteca tenga un lavado de cara y se convierta en un Yomvi Play o similar, obviamente aprovecharán para ajustar las tarifas.

 

Lo que tenemos que saber es que si queremos más, tendremos que pagar más, lo que pasa que no es lo mismo pagar 2€ más que 7€. Yo preferiria que uno pudiera añadir canales por poco dinero y así uno acaba con la oferta que uno quiere realmente que no tneer que pagar en bloques de 20€ para 2 canales que te puedan interesar.

 

lo de que Isabel lo ofrecen Gratis en Tve es cierto, pero en su web no lo ofrecen en buena calidad. Pero solo decirte que en mucho otros paises Netflix o Amazon ofrecen contenidos de los canales de ese pais, incluso cuando en su propia web lo ofrecen, en UK es NORMAL ver contenido de Channel 4 o BBC en Netflix y Amazon a la vez que en 4oD o BBCiPlayer, con lo que por eso no se puede acusar a movistar de nada. Es más, ya me gustaría que Movistar integrase en su guía AtresPlayer,Mitele y RTVE para poder acceder a todo el contenido sin necesidad de 20 aparatos a la Tv.

 

Slds

Mike

Mensaje 9 de 17
1.689 Visitas
Don_Jaume
El WIFI me llevó al sofá

En algunas cosas estoy de acuerdo pero en otras no con @MikeBCN 

 

A mi no me parece de recibo que cobren, aunque sea 2 euros por el servicio 7 días ¿por que lo digo? pués simplemente echando una vista a la competencia y viendo que ésta no cobra por este servicio que también tienen. Pongo un ejemplo: TeleCable Asturias y su servicio "novisto" (el equivalente al "7 días" de Movistar TV) ofrece los contenidos emitidos en los últimos 7 días, separados por categorías, fechas, canal , todo muy bien organizado y muy visual, por supuestísimo NO cobra nada y el servicio tiene ya casi 2 años..

 

La videoteca no ha desaparecido pero ha sido totalmente desmantelada enviando contenidos "no premium" (contenidos que estan en canales contratados por el abonado) a Movistar Series sin ningún tapujo. Casos como el de Isabel donde antes los abonados podían visionarla gratis, Victor Ros y demás series que antes eran gratis ahora hay que pagar 7 euros por ellas, cuando lo mismo no te interesan sus series premium (que dicho sea de paso me parece un atraco cobrar 7 euros por lo que ofrecen y una autentica desfachatez no hacer una politica de precios acorde con los servicios contratados por el cliente y cobrar indistintamente 7 euros a todo el mundo independientemente de los paquetes contratados)

 

Todos esos operadores que nombras como Netflix no ofrecen servicios convergentes ni te obligan a tener Internet+Fijo para poder acceder a su TV, por lo que no son comparables ya que son empresas que dan servicios de Tv por independiente, igual que aquí Canal+ . Por el contrario Movistar maneja unos margenes de precio tremendos al tener tantos servicios juntos y puede ofrecer ciertas ventajas a sus abonados que una empresa que sólo ofrece tv no puede llegar (de ahí la quiebra de canal+ que no puede competir en un país donde las ofertas convergentes mandan y ofrecen mejores precios al manejar amplios márgenes, ¿os imaginais el margen que tiene la conexión de internet o los 17 euros del mantenimiento de linea cuando todo el mundo sabe que llevan milenios sin tocar las lineas de cobre?), por lo que no puede usar la politica de cobrar por todo y debería premiar a los clientes que más servicios tengan contratados con ellos ofreciendoles ventajas a modo de precio.

 

Vuelvo con el ejemplo de TeleCable donde según los servicios contratados canal+liga te cuesta desde 10 euros hasta 20 euros, me parece muy lógico y lo mismo se debería hacer con servicios como Movistar Series y otras mejoras en los decos, ya que cuando quitaron el Timeshift tampoco bajaron el precio y nos quitaron una funcionalidad muy útil en un montón de gente.

 

Saludos



Vive y deja vivir...
Mensaje 10 de 17
1.670 Visitas
MikeBCN
Yo probé el VDSL

En cierto modo estoy de acuerdo con lo que comenta @Don_Jaume PERO si ahora Movistar decide añadir más canales a su oferta, traer los de C+ Cine y demás o integrar nuevos servicios, no esperamos que suban el precio? No te equivoques, me encantaría que me lo ofreciesen TODO por 69€ PERO hay que ser realista y darse cuenta que la única manera en la que añadiran servicios nuevos es si pueden A) Captar más clientes (o reterner los actuales y B) aumentar los ingresos.

 

no nos olvidemos que Movistar TV ha pegado un giro radical este ultimo año y creo que no han podido diseñar una estrategia de TV completa. Empezaron regalando la TV y ahora se han dado cuenta que la TV es algo por lo que la gente está dispuesta a pagar en cierto modo y están intentando rentabilizar esa parte del negocio.

 

Si me parece que deberían de ofrecer más a los clientes Fusion y fieles, pero a la vez, si queremos más contenidos y servicios tenemos que estar dispuesto a pagarlos, eso si, igual deberian estrucutrar mejor esos servicios, como ofrecer multiroom gratis si te abonas a ciertos paquetes etc... ya que si pagas mas canales y servicios puedes disfrutarlo en más TV. Me parece un abuso la cuota de 8€ con IVA (al mes)  lo del multiroom, con una cuota ya tienen amortizado el DECO de pacotilla, pero si vendiesen los decos y te dejasen instalar varios en la casa, que para ellos no supone ningun coste adicional en el servicio, ya uno estaría dispuesto a pagar un poco más por mas servicios.

 

Deberían diseñar una estrategia mejor y no solo jugar a Deportes y Grandes paquetes y cobrar por todo.

 

Habiendo dicho esto, que estoy de acuerdo con lo que comentas, 2€ por un servivioc nuevo me parece razonable, lo de Movistar Series me parece un [....] de 7€ y eso que lo tengo, pero es que si no lo contrato la oferta de Movistar se queda en MUY pobre.

Mensaje 11 de 17
1.656 Visitas
Don_Jaume
El WIFI me llevó al sofá

Por supuesto, yo estoy de acuerdo en que se cobren los paquetes de canales a un precio justo iguales para todo el mundo, de lo que estoy en contra es que se cobre lo mismo a todos los abonados por los servicios de TV como Movistar Series, mi opinion, como ya dije antes, es que según los paquetes los servicios de tv te cuesten más o menos, una manera de fidelizar y de premiar a la gente que tiene los paquetes más altos.

 

También estoy en contra de que se cobre por funcionalidades en el software del deco, como por ejemplo "últimos 7 días" ya que son avances que se producen y dan valor añadido al producto, pero nunca un modo de cobrarte más a final de mes, ya que realmente no son canales ni contenidos nuevos,igual que cuando desaparecen funcionalidades como el "timeshift" tampoco te bajan el precio.

 

Porque si permitimos esto ¿que sera lo siguiente? si sacan un software que hace que los canales cambien más rapido ¿cobramos también a quien lo quiera? , no podemos entrar por el aro y más cuando la competencia que tiene este servicio no lo esta cobrando. Quiero recordaros que Movistar fué de las primeras en sacar "multipantalla" y su intención era cobrar por este servicio (no recuerdo si lo llego a hacer) hasta que se dió cuenta que eran los únicos que lo iban hacer y tuvieron que recular, osea que por ellos ya estariamos pagando por la multipantalla, cuando para mi es claramente un valor añadido.

 

Con respecto a la entrada (si se confirma la compra) de la familia de canales del Plus, el precio de canal+1 20.45, esta totalmente fuera de mercado y ahora pueden hasta disculparse diciendo que es un canal que a ellos le revenden (aunque también lo hacen al resto y no cobran este precio), pero una vez que sea propiedad de Movistar, este precio no se mantiene y cae por su propio pesoy lo suyo es que por esos 20.45 aparte de tener Canal+1 tengas los demás canales de la familia del plus, porque si tener el paquete energía cuesta 8 euros y el paquete futbol 15 euros ¿no es un precio más que justo 20-21 euros por la familia de canales de canal +?

 

Aunque conociendo a Telefonica, sablazo al canto...

 

ver, veremos..

 

Saludos



Vive y deja vivir...
Mensaje 12 de 17
1.597 Visitas
MikeBCN
Yo probé el VDSL

@Don_Jaume , ese es el miedo que tengo con Movistar.

 

Que me empiecen a hacer paquestes que tengas que contratar todo para que salga rentable.

 

A ver que ofrecen para este JUNIO/JULIO que dicen que van a añadir series y cine.

 

Igual empiezan una migración de servicios, ya que la venta de C+ es complicada, empiezan a comprar canales de TV al Plus hasta que lo hayan absorvido de una manera más indirecta. 

 

Lo que me gustaría es que Cine Series y Futbol sepan separarlos o hacer paquetes muy competitios, pero no 20€ por un canal+ pero si pago el futbol, 15€, el C+ me lo bajan a 10€. Esos paquetes triangulizados los odio, sobre todo cuando el contenido no tiene que ver.

 

Da igual lo que digamos aqui, ya que me da, que no saben la diferencia entre Cine Series y Deportes, que lo ven como un todo y no saben que cada persona tiene unos gustos diferentes. Creen que esto es la Españ del 82 y solo interesa Futbol.

 

Slds

Mike

Mensaje 13 de 17
1.569 Visitas
Don_Jaume
El WIFI me llevó al sofá

Esta claro que es lo que procede, crear un paquete de cine, aunque parece que sus intenciones más que crear un paquete de canales de cine es crear un servicio Movistar Peliculas, y esto no es una suposición, ya en una entrevista se dijo que esta entre sus planes a medio plazo. Por lo que podemos ir preparando otros 7 euros o más.

 

Por tanto si crean este servicio no se en que lugar quedaría el supuesto paquete cine, si es que lo crean, a no ser que introdujeran también este nuevo VOD incluso el de series en este paquete.

 

Tienen muchas maneras de combinarlo todo, saldremos de dudas si se confirma la venta de Canal+. En Junio saldremos de dudas porque toca una restructuración bastante importante en la plataforma y ya si entran los plus ni te cuento.

 

Saludos



Vive y deja vivir...
Mensaje 14 de 17
1.561 Visitas
Lascanas
Yo probé el VDSL
Estoy completamente de acuerdo con Don_Jaume, hay que diferenciar entre servicios y mejoras en el software y entre contenidos, es entendible un sobre precio por un paquete fútbol, por la fórmula uno o por las motos o por una videoteca en condiciones pero cosa diferente es cobrar por acceder a la programación pasada de canales ya pagados e incluso por las series y películas emitidas en canales contratados.
Los que venimos de digital plus teníamos acceso a esos contenidos además de un grabador digital de 500 mb donde podíamos guardar nuestra selección de programas por tiempo indefinido algo que movistar nos lo ha limitado a un mes y 50 horas de programación.
Lo razonable sería un paquete equilibrado con buenos canales de cine....no lo que tenemos ahora y unos contenidos especiales como puede ser fútbol, motos, fórmula 1, canal plus, .......
Tiempo al tiempo pero como se pasen en los precios acabarán como digital plus...con una pérdida continúa de abonados y con una fama de plataforma cara que le impide crecer.
Mensaje 15 de 17
1.511 Visitas
MikeBCN
Yo probé el VDSL

Estoy de acuerdo con vosotros, pero os digo que en otros paises SI se paga por servicios añadidos, esto no justifica que movistar lo haga ya que si comparamos contenido pasamos de un SKY con +500 Canalaes pero que cobran por todo a un Movistar que ni punto de comparación y que TB cobra por todo. çEn sky el HD +10GBP o gratis con el TOTAL. Sky Go. Gratis en SD y en 2 aparatos pero para HD y poder usar en PS3 o descargar en tablets +5 GBP al mes, etc... Estos son los precios en UK.

 

PLUS tambien cobra por el iPlus, etc... Vuelvo a lo mismo, en caso de Movistar no tiene mucha justificación ya que sus decos son baratisimos, no ofrecen unos servicios muy personalizados y lo que comentais mucho contenido ya esta disponible en los canales que uno puede grabarse en la Nube, a todo esto, antes lo ofrecian gratis y ahora menos y más caro. Como el servicio segunda linea, antes era gratis y ahora quieren cobrar 2-4 € pero SIN añadir más datos o nada más al servicio, ni como detalle a los fusión.

 

Por cierto, el motivo por el que creo que han eliminado las Series de Videoteca es para incluir el servicio 7 Días (Catch-Up), habiendo dicho eso, una cosa que si han mantenido gratuita, creo, son las series que hay en la seccion canales. Las que pertenecen a canales del paquete se sigue teniendo acceso, Forever, South Park, etc... Esto no lo puedo confirmar ya que tengo el paquete series, PERO, tienen todas un icono regalo, con lo que asumo que esas series están disponibles para todos.

 

 

Mensaje 16 de 17
1.440 Visitas
Don_Jaume
El WIFI me llevó al sofá

Buenas:

 

Acabo de leer las cosas que has puesto que tiene Sky y vaya diferencia con lo que ofrece Movistar, no son para nada comparables, ya sólo con los equipos que ofrece y el montón de canales y contenidos tiene derecho a cobrar por lo que quiera. Además que tampoco podemos comprar los sueldos que hay en UK con los que hay en España, por lo que estas 2 plataformas no se pueden comprarar al menos mientras el sueldo minimo en España sea el que es y Movistar no ofrezca ese montón de contenidos y esos equipos que tiene Sky. Si tienen hasta canales en 3D!

 

http://www.sky.com/shop

 

De todos modos te comento lo que te dije en el post de ayer, Sky no ofrece ofertas convergentes, Sky es una plataforma de Tv , al igual que Canal+ en España, sólo que allí este tipo de ofertas si tienen mercado no como en España. Por lo que Sky tiene legitimidad para cobrar por lo que quiera ya que se dedican a eso y sus ingresos salen de esos servicios. Movistar por el contrario insisto que maneja unos margenes alucinantes, te pongo un ejemplo, mira a cuanto vende Jazztel su conexion simetrica de 200/200 a sus abonados y a cuanto vende Movistar la suya 100/10 bastante inferior, los 2 ganan dinero y tienen los mismos costes de mantenimiento de la red de fibra, lo mismo con el ADSL de Movistar y el de los indirectos que ofrecen mucho más a mucho menos precio, todo ese dinero de más es margen que se lleva Movistar (y te aseguro que con los precios que da Jazztel ya ganan dinero y mucho además, osea que imaginate Movistar), lo mismo con la cantidad de dinero que ganan en el servicio de teléfono fijo que apenas le cuesta dinero, mantenimientos de linea (17 euros por abonado! cuando las lineas de cobre estan en un estado lamentable y no se hace nada!) y demás, como ya te digo maneja unos márgenes alucinantes con los que podrían si quisieran regalarte la TV y practicamente no estarían perdiendo dinero, esa es una ventaja con la que juegan las ofertas convergentes que plataformas como Sky o Canal+ nunca podrán tener.

 

Con el dinero por abonado que ingresan, abonados que tienen hasta 4 servicios contratados con ellos y que les estan quitando de paso a la competencia, se les debe exigir muy mucho.

 

Saludos



Vive y deja vivir...
Mensaje 17 de 17
1.411 Visitas