Comentaristas MovistarF1 antialonsistas

usuario_retirado
No aplicable
Comentaristas MovistarF1 antialonsistas

Acabo de ver mi primera carrera en MovistarF1 y parece que los comentaristas en especial Merlos, odian a Alonso así como a la Formula1. Critican duramente al deporte y al piloto, son deprimentes. Quiero ver retransmisiones que te ilusionen y no que te recuerden constantemente las partes bajas de la F1 y que constantemente estén lanzando pullas en contra de Alonso, que es el piloto por el que la F1 es lo que es y ellos están donde están. Incluso Dani Clos ha adquirido ese comportamiento. Creo que para ser objetivo no hay que ser antialonsista. Espero que les transmitais mis comentarios a las autoridades competentes y si es necesario se cambia a los comentaristas.

 

Por otra parte, si en lugar de repetir la carrera tantas veces repitieseis también carreras del año pasado, aunque sean al azar, y más sesiones aparte de la carrera anterior, la programación sería menos cansada. Podéis repetir Distrito GP también, no solo el Club de la F1, entiendo que es difícil llenar un canal las 24h pero solo repitiendo el contenido que tenéis se puede hacer una programación más variada.

 

Espero que mi crítica constructiva sirva para mejorar y de verdad lleguen a las autoridades correspondientes.

 

Saludos

Mensaje 1 de 30
4.850 Visitas
29 RESPUESTAS 29
mende1
Yo probé el VDSL

Hola, @usuario_retirado. Te sigo permanentemente en Twitter y valoro mucho tus mensajes ;-).

 

Recuerdo cuando Movistar F1 comenzó en marzo del año pasado y el aluvión de críticas que recibió Movistar cuando los comentaristas provenían de TV3. Unos decían que eran unos auténticos "anti-Alonso" y que adoraban a Vettel (quién sabe si por razones políticas), además de que no se enteraban ni de la mitad de lo que veían, mientras que otros comentaban que eran maravillas.

 

Después de un año de ver carreras en Movistar, no les he visto el antialonsismo por ningún lado (les he oído lanzar alabanzas a Alonso muchas veces), y tengo una valoración bastante buena. Por eso me sorprende lo que comentas y lo que he leído en Twitter: ¿qué es lo que han dicho que ha causado tanto revuelo?

 

En mi opinión, no creo que haga falta cambiar a los comentaristas: simplemente, si la actitud que han mantenido hoy (repito, no sé qué es lo que ha ocurrido) se mantiene, simplemente la gente no se va a abonar, y Movistar les va a forzar a rectificar. Tan simple como eso.

 

Por otro lado, tienes toda la razón en lo que comentas sobre la programación. Ahora han empezado a emitir las carreras históricas a lo largo de toda la semana del Gran Premio (y no sólo desde el jueves), a la vez que han mantenido el informativo "El Club de la Fórmula 1" todos los lunes a las 21:30h todas las semanas, haya o no Gran Premio, pero no es suficiente. Sin embargo, hay que reconocer que es complicado rellenar 24 horas de programación de Fórmula 1 evitando repeticiones: habría que aplicar el modelo de Sky Sports F1, que es repetir carreras históricas, reportajes y documentales al azar todos los días, pero al fin y al cabo es lo mismo. Es un tema complicado Guiño.

Mensaje 2 de 30
4.671 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

Respecto a las repeticiones, exactamente eso es lo que yo propongo. Repeticiones más variadas, no el mismo bucle de siempre, sería mucho más a menos y el coste no deja de ser el mismo para ellos. Pueden incluso extraer reportajes de los previos sueltos y ponerlos. Han puesto reportajes muy interesantes este invierno según he visto por youtube, pues igualmente pueden repetirlos. Parece una tontería, no dejan de ser repeticiones, pero la cosa cambiaría muchísimo.

 

La crítica a Alonso por su elección de ir a McLaren la tienen siempre presente. Por otra parte más que eso me molesta que no viven la F1 en muchas ocasiones, parece que no les gusta, la critican constantemente. Villadelprat sabe mucho, pero a veces cree que sabe más de lo que sabe y mete la gamba, por no hablar del constante "básicamente" al que nos vemos expuestos. No digo que lo hagan mal, son muy profesionales, pero la actitud, el enfoque, bajo mi punto de vista no es el adecuado y creo que en un canal de pago estas cosas deben cuidarse mucho más.

 

La traductora es un desastre se deja muchas partes sin traducir y a veces partes importantes (agradecería que pusiesen audio ambiente en el segundo audio para los que sabemos inglés) y esto si que es grave para un canal de pago. Seguro que hay muchos traductores en paro.

 

Quizá os parezca una fuerte crítica, pero es con fines constructivos. No dejan de ser pequeños detalles lo reconozco, pero al fin y al cabo esto es un canal de pago y detallito a detallito empaña el disfrute del usuario.

Mensaje 3 de 30
4.654 Visitas
Don_Jaume
El WIFI me llevó al sofá

Estoy de acuerdo, el enamoramiento con Vettel de ambos de enfermizo, yo creo que para eso ya esta la TV alemana, de Alonso no se les ve muy forofos tampoco, no pudimos enterarnos en que posición iba hasta la 2ª vuelta, recordamos que estamos hablando de un bicampeon del mundo y encima español.. y que el 95% si no más de la afición de España por la F1 se la deben a él, le deberían de tener un poco más en estima a mi parecer o hablar un poco más de él.



Vive y deja vivir...
Mensaje 4 de 30
4.605 Visitas
movisteu
Yo probé el VDSL

Completamente de acuerdo. No hablan nada de Alonso ni Mclaren y Merlos y Clos son unos antialonsistas. Ademas de que no se enteran de nada.

Mensaje 5 de 30
4.586 Visitas
MichaelTimonJara
Yo probé el VDSL

Aclarar una cosa. Desde movistar se comunico el año pasado que iban a ser una retramisiones neutrales. Yo llevo viendo en movistar tv todo el mundial desde el año pasado y han alabado a alonso. SI quieres oir a otro que se exalta porque alonso pelea por el duodecimo puesto tienes antena3. Yo en 23 carreras que llevo vistas en movistar tv no he oido ninguna falta de respeto hacia alonso. A lo mejor esque quieres oir sandeces varias como el ferrari de este año lo ha hecho alonso o que vettel ha ganado todo lo que ha ganado porque tuvo suerte. un saludo

Mensaje 6 de 30
4.447 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

Me parece bien que sean neutrales, pero una cosa es eso y otra que sean antialonsistas, porque eso no es ser neutral. Además tienen muchas discusiones en directo, son unos antipáticos. Muchas cosas se las inventan, porque creen más de lo que saben. Insisto, que me parece que tienen que tener un cambio de actitud en general, que se note mejor rollito para que me entendais

Mensaje 7 de 30
4.359 Visitas
cbfkoki
Yo probé el VDSL

Totalmente de acuerdo contigo blasf1

 

No conocia a estos comentaristas pero francamente me parece que tiene una antipatia personal hacia Fernando, no me atraen en absoluto y me sorprende la diferencia con los de MotoGP, el cambio con Tele5 ha sido abismal, ese canal lo pago con gusto pero estos no me transmiten nada y eso que han mejorado, a finales del año pasado eran completamente insulsos.

 

Me parece bien que sean neutrales, como los de motogp que no se casan con nadie pero los protagonistas son los pilotos españoles,  solo les faltaba faltar el respeto a Fernando!! y para oir sandeces, juicios de valor y especulaciones no te tienes que ir a antena3, te puedes quedar en el canal formula 1 perfectamente..

 

Vamos que ojala los cambiasen,  o me hiciesen el 50% en el precio de motogp y me quitan a estos porque vaya fiasco....

 

Pd:

En la ultima carrera se le ocurrio a Rosberg criticar a Hamilton en la rueda de prensa y les falto fusilarle, madre mia que inquinaaaaa  [....] con los neutrales jajaja

Mensaje 8 de 30
4.335 Visitas
MichaelTimonJara
Yo probé el VDSL

lo teneis muy facil poner a lobato en antena 3 . Que son hooligans de alonso. Villadelprat sabe mas que todos los de antena3 juntos. Y si no os gusta la f1 en movistar os dais de baja y se acabo. la verdad que en este pais hay mucho experto de todo y poco aprendiz de nada. un saludo

Mensaje 9 de 30
4.265 Visitas
epuerto
Yo probé el VDSL

Particularmente.. adoro a Villadelprat, es la voz de la experiencia personificada, me gustan todos los colaboradores, a excepción del presentador. un NO claro a Josep Lluis Merlos. Me pone nervioso y no me gusta como narra las carreras.

 

Comienza la carrera en MOVISTARRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR Televisión.

 

Me pone nervioso. Durare poco con ellos, porque de hecho solo les pongo cuando en Antena3 van a publicidad...

Mensaje 10 de 30
4.242 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

 


MichaelTimonJara escribió:

lo teneis muy facil poner a lobato en antena 3 . Que son hooligans de alonso. Villadelprat sabe mas que todos los de antena3 juntos. Y si no os gusta la f1 en movistar os dais de baja y se acabo. la verdad que en este pais hay mucho experto de todo y poco aprendiz de nada. un saludo


No pedimos hooligans de Alonso, pedimos neutralidad, no antialonsismo. Villadelprat, tu que tanto crees que sabes, mete la pata muchas veces. Sabe mucho de F1 antigua pero la F1 de ahora ha cambiado, y hay cosas que se le escapan

Mensaje 11 de 30
4.236 Visitas
Don_Jaume
El WIFI me llevó al sofá

Precisamente por eso, como pagamos opinamos, si nadie se abona el canal cierra por lo que en un canal de suscripción como este la opinión de los abonados toma un papel más importante que nunca.

 

No se esta pidiendo forofismos ni nada por el estilo, que el otro día conecté y tarde casi 15 min en saber como iba Alonso, sólo se pide un poco de seguimiento del mejor piloto español de todos los tiempos. A ver si te piensas que si Alonso no hubiera existido, el deporte de la f1 no hubiera dejado de ser residual en nuestro país. Porque ahora todo el mundo es entendido de F1 y todo el mundo sabe la de dios, pero hace años cuando la daban en Telecinco a las 7 de la mañana en diferido para rellenar parrilla no la veía ni el tato ,eso es una realidad y a las audiencias me remito y eso que estoy hablando de la época dorada de la F1 con Senna, Prost etc

 

La prueba está en que cuando Alonso se retire, a no ser que salga un Carlos Sainz u otro español que le de vidilla a esto el canal Movistar f1 dejará de ser viable y dejará de ser de pago y no lo querran ni en las privadas,  porque sólo lo veran esos mismos que decía yo antes que lo veían en Telecinco en sus inicios mucho tiempo antes que asomara la cabeza el tal Alonso y igual alguno más pero no creo que muchos más una vez pasen 2-3 años de su retirada, a ver si os pensais que el 40% de share que tenía en las públicas era para ver a Vettel o a Hamilton. Que aprovechen los de Movistar que en cuanto este señor se retire se les acabó el chollo.

 

Un poquito de por favor..

 

Saludos



Vive y deja vivir...
Mensaje 12 de 30
4.227 Visitas
JuanLirio
Yo probé el VDSL

anti alonsistas? pues creo que precisamente lo contrario

 

 

y hablar si que hablan tanto de alonso como de mclaren. pero no son como lobato que todo parece que gira en torno a alonso cuando es que esto gira alrededor de la f1 y no solo en una persona.

 

además creo que bastantes veces villadelprat y merlos han defendido la unión de mclaren honda y que necesitan tiempo, cosa lógica (o ilógica según se vea)

Mensaje 13 de 30
4.224 Visitas
salinasjavi
Yo probé el VDSL

Pues yo considero que son bastante imparciales, ya los escuchaba en la Televisión Catalana y técnicamente son buenos. Lo unico que tiene que envidiar a Tele5 son los comentarios técnicos y tácticos de Pedro Martinez de la Rosa.

 

Viladelprat lleva años en equipos de F1 y monto el Epsilon, lo que al no entrar en la F1 conllevó a una deuda. Pero sabe mucho. Merlos trabaja también en progrmas de radio dando las noticias de motor.  A mi me parece un buen equipo. Tal vez no le hagan la pelota a Alonso con los miles de reportajes, actividades y juegos que hace Lobato en los previos.

Mensaje 14 de 30
4.213 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

salinasjavi escribió:

Pues yo considero que son bastante imparciales, ya los escuchaba en la Televisión Catalana y técnicamente son buenos. Lo unico que tiene que envidiar a Tele5 son los comentarios técnicos y tácticos de Pedro Martinez de la Rosa.

 

Viladelprat lleva años en equipos de F1 y monto el Epsilon, lo que al no entrar en la F1 conllevó a una deuda. Pero sabe mucho. Merlos trabaja también en progrmas de radio dando las noticias de motor.  A mi me parece un buen equipo. Tal vez no le hagan la pelota a Alonso con los miles de reportajes, actividades y juegos que hace Lobato en los previos.


creo que no has visto una retransmision en ANTENA3 desde hace mucho. Porque Alonso apenas sale en los previos más que nada.

 

Se la historia de Villadelprat muy bien y se mucho de F1 yo también y estoy en condiciones de decir que meten la gamba mucho, sobre todo en las conversaciones de radio, que no las interpreta bien. El Domingo por ejemplo, dijo que las chispas eran porque la plancha de madera roza con el suelo, cuando lo cierto es que este año saltan más que nunca porque han cambiado la resina (que no madera) por el titanio.

 

Por otra parte os vuelvo a recalcar que la traductora es muy muy mala. Pido encarecidamente que la cambien o pongan en el segundo audio el audio ambiente para los que sabemos inglés podamos escuchar la entrevista completa, sin las partes que se salta la traductora

Mensaje 15 de 30
4.205 Visitas
cbfkoki
Yo probé el VDSL

Los hooligans al furbol, con gusto me quito de ver al Merlos, pero que no me lo cobren!. Villadelprat el mas mejor pati, pos mu bien y sabe mas que todos los periodistas del mundo mundial (seguimos sin ser hooligans por aqui). Yo echare de menos a Martinez de la Rosa, ojala le fichen, y ya de paso que se traigan a Denis Noyes para MotoGP , que por pedir..

 

Y como lo pago lo digo y al que no le guste ajito

 

Me sigue chocando la diferencia de calidad en comentaristas entre los 2 canales MotoGP y F1, podian cobrar lo mitad por cada uno y que se pudiese elegir... pero en fin!

Mensaje 16 de 30
4.187 Visitas
epuerto
Yo probé el VDSL

Sin duda los de moto son muchisimo mejores que los de F1 y conste que no veo las motos nunca porque sencillamente no me interesan..

 

NO grande y en negrita a Merlos.

Mensaje 17 de 30
4.153 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

Totalmente de acuerdo. Algún moderador que transmita nuestras quejas por favor

Mensaje 18 de 30
4.124 Visitas
Harrote
Yo probé el VDSL

Pues a mi me gustan y mucho las retrasmisisones. No soporto los forofismos, los encuentro patéticos, para eso vería los salvame de T5.

Alonso debe descansar de no encontrarse con una lengua pegada constantemente bajo el coxis.

Y me gusta Alonso, pero claro..... me gusta la F1 y por lo tanto el resto, no me pico porque no hablan de mi libro.

 

Existen 2 botones muy muy infrautilizados en los mandos de televisión: el del volumen y el de cambio de canal.

Mensaje 19 de 30
4.062 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

Me parece perfecto lo de los botones del mando, que pongan un audio ambiente como segundo audio, y no tendríamos de que quejarnos.

 

Respecto a las repeticiones sigue la misma tónica.... Es normal que repitan, pero pueden repetir miles de cosas, no siempre el mismo bucle. Quizá sea por contrato y hasta que tengan los derechos en exclusiva solo lo pueden hacer así. Veremos

Mensaje 20 de 30
3.991 Visitas
cbfkoki
Yo probé el VDSL

Al que le gusten las retrasnmisiones, estupendo, me alegro infinito. Y si alguna te recuerdan los salvame, pues no se, tu sabras lo que te gustan o no de esos programas; yo no le veo la relacion por ningun lado. Pero pasando de coxis y libros que tu sabras de que habla,.

 

La cuestion es que a mi no me gustan los 2 principales comentaristas de F1 y si quiero motos, tengo que pagar lo de estos tambien. Que parece que alguno no se entera de que no es un canal gratuito para cambiar con el botoncito (que lo uso y mucho). Y como lo pago lo digo, puede que consiga algo o no; y al que le guste que lo diga tambien, me parece perfecto. 

 

Pero los coxis, los salvames y las chulerias me sobran.

 

 

Mensaje 21 de 30
3.897 Visitas
salinasjavi
Yo probé el VDSL

Cojan a De la Rosa, ganarán mucho las retransmisiones....

Mensaje 22 de 30
3.725 Visitas
Don_Jaume
El WIFI me llevó al sofá

salinasjavi escribió:

Cojan a De la Rosa, ganarán mucho las retransmisiones....


No me extrañaría en absoluto y más teniendo en cuenta que el año que viene la F1 será enetra de pago. Alguno de atremedia ficharán..

 

Saludos



Vive y deja vivir...
Mensaje 23 de 30
3.708 Visitas
Topdriver
Yo probé el VDSL

El problema es que hay quien no diferencia Fórmula 1 a Fórmula Alonso.
Y en Movistar TV retransmiten Fórmula 1.

 

Por un lado, una amplia mayoría sigue la F1 desde que Fernando Alonso Díaz irrumpió en la F1 y lo conocen con la pasión que ha transmitido ese reportero futbolero, Lobato (todo un 0 a la izqueirda en F1)

Y por otro lado hay que saber que en la F1 hay cosas que se saben pero no se pueden explicar....

 

Sinceramente, desde mi humilde punto de vista el actual equipo de retransmisión lo hace muy bien.

Otra cosa es que en su mayoría sean catalanes y de ahí venga la tontería de criticarlos con la excusa de ser antialonsistas.

 

Eso sí, por donde no paso es por las traductoras, pues ahí deben tener asignadas personas que sepan de F1, no solo del idioma que traducen, pues llegan a traducir bastantes sinsentidos además de dejarse muchas cosas por traducir.

 

Yo también apoyo que contraten a Pedro de la Rosa.

Sería genial.

 

 

Saludos

Mensaje 24 de 30
3.686 Visitas
Jorgecdcs
Yo probé el VDSL
De la Rosa SI , Lobato NO , por favorrrrrr
Mensaje 25 de 30
3.681 Visitas