Como volver a la linea de cobre sin perder numero de abonado

ca7778
Mi vida cambió con el ADSL
Como volver a la linea de cobre sin perder numero de abonado

Buenos dias me gustaria que me dijeseis que es lo que hay que hacer para volver a la linea de cobre sin perder el numero de abonado. Ahora en la actualidad tengo fibra. gracias

Mensaje 1 de 10
1.722 Visitas
9 RESPUESTAS 9
ca7778
Mi vida cambió con el ADSL

He realizado esta misma pregunta en el foro de internet fibra, entiendo que ese es el adecuado, de todas formas si alguien sabe algo de este tema gracias anticipadas.

Mensaje 2 de 10
1.715 Visitas
ganzuas76
Yo probé el VDSL

Te tienen que mirar si tu par de cobre (voz) es independiente de los datos (en tu caso fibra para ADSL e Imagenio), si son independientes te dan de baja los datos y te quedas con la linea de cobre (y el mismo numero de telefono). Si por el contrario va asociado el par de cobre a la fibra te dan de baja TODO y tienes que pedir una linea nueva con numero nuevo. Lo suyo es que un moderador te confirme tu situacion..... Por lo que veo con la proxima subida muchos estamos planteandonos la baja de la fibra......

 

Saludos.

Mensaje 3 de 10
1.702 Visitas
ca7778
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias por contestar. Esperare a ver si algun moderador me puede decir algo

Mensaje 4 de 10
1.662 Visitas
dela-movistar
Antiguo Moderador

Hola ca7778

 

Pásame esos datos y lo vamos mirando

 

Un Saludo



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder desde tu Smartphone al apartado “Configuración y Soporte” de la APP MI MOVISTAR (Android, IOS), o a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 10
1.650 Visitas
ca7778
Mi vida cambió con el ADSL

Lo que te puedo decir es que vivo en madrid capital, la linea de cobre fisicamente no la quitaron, pero el servicio de voz y datos es por fibra.

Mensaje 6 de 10
1.633 Visitas
dela-movistar
Antiguo Moderador

Hola ca7778

 

Pues si sólo puedes decirme eso, poquito poquito podemos comprobar.Emoticono sorprendido

 

Un Saludo



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder desde tu Smartphone al apartado “Configuración y Soporte” de la APP MI MOVISTAR (Android, IOS), o a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 10
1.622 Visitas
ca7778
Mi vida cambió con el ADSL

Lo que quisiera saber son los pasos que tengo que dar, para conservar mi numero de abonado, que en principio segun me informaron al contratar la fibra no tendria ningun problema en mantener, siendo posible volver al adsl. Lo que ocurre es que ahora me dicen que no es posible mantenerme el numero, que tendrian que darme otro nuevo y  posteriormente, tendria que solicitar si es posible recuperar mi numero. Vamos todo queda muy en el aire y en definitiva me parece que me han tomado el pelo.

Si no te pongo mas datos es que creo que la informacion de los pasos que tenemos que seguir interesan a mucha gente, y por otro lado si lo que quieres son datos personales en un foro no son el lugar mas indicado para facilitarlos.

Mensaje 8 de 10
1.618 Visitas
dela-movistar
Antiguo Moderador

Hola ca7778

 

??????????? Emoticono sorprendido

 

En contestaciones anteriores, te insinuan una posibilidad , y es la que quiero comprobar. De entrada ya te comento que lo normal es que lo pierdas, y referente a los datos, nunca se ponen en público, sino que se los pasas por privado al moderador que tu quieras.

 

Si navegas un poco por la red, verás que en cuanto detectamos algún dato privado en público, lo editamos por seguridad Emoticono feliz

 

Un Saludo



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder desde tu Smartphone al apartado “Configuración y Soporte” de la APP MI MOVISTAR (Android, IOS), o a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 10
1.603 Visitas
mivozip
Yo probé el VDSL

Respuestas incorrectas:

 

1º Si se ponen las cosas difíciles existe la posibilidad de hacer una portabilidad a nº virtual voip aproximadamente unos cinco dias dependiendo del proveedor.

 

2º  Pregunta en san google por nº virtualesy portabilidad o por voz ip y asegurate de encontrar el distintivo de seguridad de la CMT COMISION DEL MERCADO DE LAS TELECOMUNICACIONES y además asegurate que tienen disponible el codec G729 entre otros.

 

3º Evidentemente perderás la conexión actual y naturalmente no podrás hablar sobre dicha conexión pero si sobre cualquier otra que disponga de suficiente ancho de banda

 

4º Mientras realizas la gestión para el alta nueva de adsl puedes utilizar otros sistemas para seguir hablando con este mismo numero por ejemplo desde un pc, desviando llamadas etc...

 

5º En cualquier momento puedes volver a portar tu numero a donde quieras incluso movistar, actualmente dispongo de 2 líneas virtuales y movistar me llamado en varias ocasiones para que las porte con ellos

 

6º Si le dieras de alta a otra línea de adsl con otro nº de teléfono distinto puedes desviar tus llamadas al nº virtual que en este caso seria el mismo de siempre si optas por esta opción ya puedes buscar el mejor dispositivo con protocolo sip y preferentemente que soporte los codecs G711 G729 y para fax T38

 

7º Alguien esta muy mal informado o no quiere que te pases otra modalidad.

 

 

Saludos.

 

 

Mensaje 10 de 10
1.519 Visitas