Buenos dias me gustaria que me dijeseis que es lo que hay que hacer para volver a la linea de cobre sin perder el numero de abonado. Ahora en la actualidad tengo fibra. gracias
He realizado esta misma pregunta en el foro de internet fibra, entiendo que ese es el adecuado, de todas formas si alguien sabe algo de este tema gracias anticipadas.
Te tienen que mirar si tu par de cobre (voz) es independiente de los datos (en tu caso fibra para ADSL e Imagenio), si son independientes te dan de baja los datos y te quedas con la linea de cobre (y el mismo numero de telefono). Si por el contrario va asociado el par de cobre a la fibra te dan de baja TODO y tienes que pedir una linea nueva con numero nuevo. Lo suyo es que un moderador te confirme tu situacion..... Por lo que veo con la proxima subida muchos estamos planteandonos la baja de la fibra......
Saludos.
Gracias por contestar. Esperare a ver si algun moderador me puede decir algo
Hola ca7778
Pásame esos datos y lo vamos mirando
Un Saludo
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder desde tu Smartphone al apartado “Configuración y Soporte” de la APP MI MOVISTAR (Android, IOS), o a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Lo que te puedo decir es que vivo en madrid capital, la linea de cobre fisicamente no la quitaron, pero el servicio de voz y datos es por fibra.
Hola ca7778
Pues si sólo puedes decirme eso, poquito poquito podemos comprobar.
Un Saludo
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder desde tu Smartphone al apartado “Configuración y Soporte” de la APP MI MOVISTAR (Android, IOS), o a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Lo que quisiera saber son los pasos que tengo que dar, para conservar mi numero de abonado, que en principio segun me informaron al contratar la fibra no tendria ningun problema en mantener, siendo posible volver al adsl. Lo que ocurre es que ahora me dicen que no es posible mantenerme el numero, que tendrian que darme otro nuevo y posteriormente, tendria que solicitar si es posible recuperar mi numero. Vamos todo queda muy en el aire y en definitiva me parece que me han tomado el pelo.
Si no te pongo mas datos es que creo que la informacion de los pasos que tenemos que seguir interesan a mucha gente, y por otro lado si lo que quieres son datos personales en un foro no son el lugar mas indicado para facilitarlos.
Hola ca7778
???????????
En contestaciones anteriores, te insinuan una posibilidad , y es la que quiero comprobar. De entrada ya te comento que lo normal es que lo pierdas, y referente a los datos, nunca se ponen en público, sino que se los pasas por privado al moderador que tu quieras.
Si navegas un poco por la red, verás que en cuanto detectamos algún dato privado en público, lo editamos por seguridad
Un Saludo
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder desde tu Smartphone al apartado “Configuración y Soporte” de la APP MI MOVISTAR (Android, IOS), o a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Respuestas incorrectas:
1º Si se ponen las cosas difíciles existe la posibilidad de hacer una portabilidad a nº virtual voip aproximadamente unos cinco dias dependiendo del proveedor.
2º Pregunta en san google por nº virtualesy portabilidad o por voz ip y asegurate de encontrar el distintivo de seguridad de la CMT COMISION DEL MERCADO DE LAS TELECOMUNICACIONES y además asegurate que tienen disponible el codec G729 entre otros.
3º Evidentemente perderás la conexión actual y naturalmente no podrás hablar sobre dicha conexión pero si sobre cualquier otra que disponga de suficiente ancho de banda
4º Mientras realizas la gestión para el alta nueva de adsl puedes utilizar otros sistemas para seguir hablando con este mismo numero por ejemplo desde un pc, desviando llamadas etc...
5º En cualquier momento puedes volver a portar tu numero a donde quieras incluso movistar, actualmente dispongo de 2 líneas virtuales y movistar me llamado en varias ocasiones para que las porte con ellos
6º Si le dieras de alta a otra línea de adsl con otro nº de teléfono distinto puedes desviar tus llamadas al nº virtual que en este caso seria el mismo de siempre si optas por esta opción ya puedes buscar el mejor dispositivo con protocolo sip y preferentemente que soporte los codecs G711 G729 y para fax T38
7º Alguien esta muy mal informado o no quiere que te pases otra modalidad.
Saludos.