Comparativa: Movistar Series vs Yomvi Play vs Wuaki vs Nubeox

pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?
Comparativa: Movistar Series vs Yomvi Play vs Wuaki vs Nubeox

Fuente: Carlos González | ADSLZONE | 10 diciembre, 2014 a las 8:40 pm

 

 

Cada vez son más los servicios de esta categoría que encontramos en el mercado. Los que nos ocupan en estas líneas se caracterizan por ofrecer, principalmente, películas y series bajo demanda. Es decir, dejando a un lado las emisiones en directo, principalmente nos ofrecen temporadas completas de todo tipo de series y alquiler de películas en streaming. Pero, ¿cuáles son sus diferencias, y cuál es el más interesante de todos?

 

En esta publicación comparamos los principales servicios de esta categoría: Movistar Series, Yomvi Play, Wuaki y Nubeox. Mientras que Movistar Series pertenece al gigante de Telefónica y Yomvi Play a Canal+ -próximamente de Telefónica también, Wuaki y Nubeox corresponden a compañías más “modestas”. En cualquier caso, poco tiene que ver esto con los interesantes “paquetes” de contenido multimedia que ofrecen y que a continuación estudiamos.

 

 

No te pierdas: Movistar Series llega por 7 euros al mes.

 

Temporadas completas de series -gratis-

 

En este sentido, Movistar Series ha conseguido alzarse en lo más alto, y es que el operador de telecomunicaciones ha conseguido para sus clientes series en exclusiva 24 horas después de la emisión en su país de origen que, además, estarán disponibles en versión original (VOS) y doblada. En cualquier caso, todos los servicios que mencionamos en estas líneas ofrecen temporadas completas de series de forma completamente gratuita y, sin duda, nos convencerá más uno u otro en función de su catálogo.

 

Alquiler de películas en streaming

 

Casi cualquiera de las plataformas que consultemos actualmente nos ofrecen ya el famoso “videoclub” que hace varios años existía en Vía Digital, Canal+ y poco más. Lo mismo ocurre en Movistar Series, Yomvi Play, Wuaki y Nubeox, pero con la diferencia de que cada vez llegan más rápido los “estrenos” y, además, que algunos como Wuaki nos ofrecen una selección de títulos gratis. Aquí es donde destaca Wuaki, que aunque títulos de poco interés, ofrece una selección que cambia cada cierto tiempo y a la que podemos acceder de forma totalmente gratuita si somos clientes “Selection”, es decir, de pago. Por otra parte, es interesante revisar los precios, y es que suelen ser de 2,99 euros para reproducciones SD y 3,99 euros para HD, pero puede variar según el servicio.

 

Televisión

 

Una de las características más destacables de Nubeox es que nos ofrece, además de todo lo anterior, varios canales en directo como Fox, AXN, Calle 13, Disney JR y algunos otros. Ahora bien, Movistar Series por su parte requiere de un contrato con Movistar TV, por lo que en este caso, si estamos interesados en el servicio, contaremos ya con una selección mucho más amplia de canales en directo. Por supuesto, el precio es muy diferente en estos dos servicios.

 

Precio

 

Teniendo en cuenta que Movistar Series requiere de un contrato con Movistar TV, en realidad es complicado comparar los precios. Ahora bien, de forma “aislada”, Yomvi Play es el más barato de todos con una cuota de 6 euros al mes -gratis hasta febrero-, mientras que por detrás están Wuaki por 6,99 euros al mes -1 mes gratis-, Movistar Series por 7 euros al mes y Nubeox, que alcanza los 10 euros al mes -2 meses gratis-.

Etiquetas (4)
Mensaje 1 de 7
3.442 Visitas
6 RESPUESTAS 6
myworldintro
Yo probé el VDSL

Mi valoración:

Yomvi Play. 7-6

Wuaki. 5

Nubeox. 4

MoviStar Series. 3

Mensaje 2 de 7
3.389 Visitas
agusax
Yo probé el VDSL

En este momento, el catalogo es "escaso" en Movistar Series, y lo que no termino de entender es eso de Temporadas completas de series -gratis-, ya que se pagan 7 euros al mes, así que nada de gratis. El precio, de momento, es mejor en Yomvi (gratis hasta febrero), sin compromiso de permanencia. Los otros 2 servicios no los conozco a fondo, así que no puedo opinar

Mensaje 3 de 7
3.360 Visitas
perikoden
Yo probé el VDSL

A ver vamor por partes:

 

Nubeox te puede interesar si no tiene otra plataforma de televisión y solo la quieres ver online, o si te interesa el cine español, porque donde es mejor el catálogo de cine. El de series mejor ni hablar.

 

Wuaki el catálogo da vergüenza, es como la videoteca pero en vez de 2 euro te cobran 7

 

Yomvi Play, no lo conozco que he mirado la web y como sus reclamos sean series como Sherlock o Treme, sin comentarios. No he visto nada de series de estreno.

 

Movistar series, tiene  hándicap de tener que estar obligado a estar abonado a movistar tv, catálogo de series de calidad con series nuevas, cosa que el resto no tienen.

Mensaje 4 de 7
3.344 Visitas
samuelkun
Yo probé el VDSL

Yo nubeox no lo he probado así que no opino

 

Wuaki me parece que va muy bien, está en muchos dispositivos (como en Chromecast) y el catalago no me parece malo, solo que el tema de los derechos de las películas hace que no pueda tener contenido muy actual. Pero hay muchas películas y series muy muy buenas para los que no solo nos gusta el cine actual. Y lo bueno es que tienen muchas promociones, por ejemplo todos los martes es el wuakiday y puedes conseguir un cupon del 50% de descuento en cualquier pelicula aunque sea de estreno.

 

Yomvi lo tengo por ser del plus. Tiene mucha calidad de imagen en una smarttv pero en el resto de dispositivos es bastante mala. Y la organización de los contenidos no me parece la más adecuada y tampoco son tan actuales. Los contenidos actuales solo lo tienes si pagas el canal+

 

Movistar series no lo he probado tampoco, pero con el catálogo actual tampoco lo voy a probar. Ya veremos como evoluciona. Lo que más me cuesta entender es porque no se puede ver en hd si no tienes fibra mientras que otras plataformas como wuaki o yomvi te dan calidad HD sin problemas

Mensaje 5 de 7
3.275 Visitas
myworldintro
Yo probé el VDSL

En general, las opciones de video bajo demanda que hay en nuestro país son muy malas. Esperamos que en el 2015 entre por fin Netflix en España y revolucione un poco este servicio.

Mensaje 6 de 7
3.255 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Fuente: Carlos Maestro Mundoplus.tv 12 diciembre, 2014 

 

Esta semana se ha presentado Movistar Series, el nuevo servicio de video bajo demanda donde los clientes de Movistar TV podrán acceder a un extenso catálogo de series (se estrena con 30 títulos confirmados) todas ellas con temporadas completas y por supuesto en alta definición.

 

 Pero esa es la parte comercial que ya todos conocernos. En la rueda de prensa de presentación se dieron a conocer muchos más detalles de este nuevo canal de series con el que Movistar pone tierra de por medio y alzando su bandera al grito de exclusividad hace suyo parte de ese catálogo de series que aún quedaban por llegar a nuestro país.

 

El acto, que tuvo lugar en el Telefónica Flagship de Madrid, contó con la presencia de Paloma Bravo (directora de marketing y publicidad de Movistar TV) y Domingo Corral (director de contenidos de Movistar TV) fichados recientemente por Telefónica para hacerse cargo de su área audiovisual.

 

Exclusividad de hasta 3 años

 

Uno de los primeros datos que se destacaron, además del riguroso estreno de las series que irán pasando por el canal (muchas de ellas lo harán a las 24 horas de su estrenos en EE.UU.) fue la exclusividad. Telefónica ha comprado no sólo los derechos de emisión para la televisión de pago, si no que lo ha hecho para todas las ventanas, lo cual se traduce en que ninguna de estas series podrán verse en un período de 2 a 3 años en ningún otro medio que no sea Movistar Series, como será el caso de “Outlander”, lo cual añadirá más valor al canal. Además, Telefónica monitorizará las descargas de estas series y dependiendo de su éxito se decidirá si renovar o no los derechos de cada serie. Según Domingo Corral “hasta ahora ha existido un problema en la televisión de pago en España y ese ha sido que la televisión de pago y en abierto compartan los derechos de una serie, lo cual es inaceptable.”

 

La ficción española y extranjera

 

 Telefónica comenzará a producir y desarrollar sus propias series en los próximos meses. Del mismo modo, a medida que avancen los meses también se estudiará incluir series españolas en Movistar Series. El servicio, a diferencia de otros como Netflix, no jugará con la cantidad, si no con la calidad. La selección de series se hará de forma muy cuidada y sólo se emitirán aquellas que tengan una calidad innegable. Según Paloma Bravo “el canal no está pensado para emitir bajo demanda esas series españolas que ya se han emitido en España en el prime time. Nuestro selección se basa en esas series que generan conversación y eso no lo consigue una serie que se emite en abierto”. Domingo Corral destacó que “las serie que se emitirán en Movistar Series serán sobre todo series del cable americano, fijándose también en alguna ficción europea o series americanas que se emiten en abierto pero con una calidad cercana al cable, como por ejemplo “Madam Secretary” que emite CBS o “American Crime”.

 

En cuanto a la producción propia de series Domingo Corral emplazó a los seriéfilos a esperar. “Si tras los 3 meses que llevamos preparando el canal, mañana anunciásemos nuestra primera producción propia, seguramente nos estaríamos equivocando y sería una serie mala, por lo que prepararos para esperar como mínimo hasta 2016” declaró durante la rueda de prensa.

 

Sin miedo a Netflix

 

 Si finalmente Netflix termina por desembarcar en España, aún no sabemos en qué condiciones lo hará. De momento sabemos lo que hace en otros mercados y no es otra que ofrecer un catálogo de librería, apostando por la cantidad y sin estrenos. Según Domingo Corral, “si finalmente llegase esta competencia esto haría más interesante el mercado”.

 

Multidispositivo

 

 Movistar Series podrá verse en multidispositivo pero por limitaciones de la red no podrá tenerse más de un stream activo a la vez. Actualmente Yomvi sí permite ver su oferta en varios dispositivos al mismo tiempo algo que en Movistar TV no se ve con buenos ojos, por lo que de consumarse la compra de Canal+ por parte de Telefónica los actuales abonados a Canal+ deberán tener en cuenta.

 

El servicio

 

 El servicio que costará 7 euros al mes, será sólo accesible para los clientes de Movistar TV, pero existe la previsión de abrir las puertas del canal a los no abonados a Movistar TV. Además, si el cliente quiere darse de baja un mes y volver al siguiente, será posible.

 

Por otro lado, el catálogo del canal aumentará hasta llegar a las 100 series dentro de un año (en mayo se llegará a las 70 series), todas ellas siempre con temporadas completas (excepto las que se emitan paralelamente a su país de origen). Y por último… ¿qué pasará tras la compra de Canal+ si esta llega a efectuarse? ¿Cómo se unificarían sus ofertas de series?. La respuesta es que no hay respuesta. De momento cada plataforma opera de forma independiente y hasta que no se haga pública la resolución de la CNMC no se plantea ninguna otra fórmula.

 

 

Esta entrada fue publicada en Flagship store, Movistar, Rueda de prensa y etiquetada Movistar Series, Movistar TV, series por Carlos Maestro. Mundoplus.tv

 

Mensaje 7 de 7
3.215 Visitas