Nota de prensa de Teuve sobre el nuevo Buzz
07/05/2009
TEUVE estrena un nuevo canal bajo la marca Buzz
Engloba los mejores contenidos de los canales DARK y BUZZ El terror, los realities impactantes y los documentales polémicos centran la programación del nuevo canal
Teuve, la mayor productora de canales de televisión temáticos de España, lanza un nuevo canal que, bajo la marca BUZZ, englobará los mejores contenidos de sus canales DARK y BUZZ.
Este nuevo canal incluirá de forma opcional, pensando en las necesidades de algunos operadores, la franja de cine para adultos bajo la marca Canal 18, como se viene haciendo actualmente.
Desde hace unos meses Teuve se encuentra en un proceso de evolución de la programación de su canal BUZZ, que hasta la fecha ha supuesto principalmente la inclusión en la parrilla de contenidos de cine y series de terror.
El motivo de dichos cambios no era otro que concentrar los recursos que se destinaban a los canales DARK y BUZZ en un único canal y aumentar la distribución de los contenidos de terror que hasta ahora sólo estaban disponibles para aquellos clientes que disponían de ofertas extendidas.
Al respecto David Gómez, director de Marketing de la compañía, comenta: "desde enero hemos venido integrando contenidos de terror en canal BUZZ, el hecho de no haber respaldado este cambio con una campaña de comunicación y promoción durante los primeros meses del año que la audiencia por si sola se haya triplicado en apenas cuatro meses, nos hace pensar que es un buen indicio de que la nueva estrategia de programación del nuevo canal ha funcionado y que será un éxito".
Estos cambios que configurarán el nuevo BUZZ se podrán disfrutar desde julio en sus dos versiones: BUZZ (logo color negro) y la exclusiva versión de BUZZ (logo color rojo) especialmente creada para la sustitución de DARK, canal que desaparecerá del mercado, en aquellos operadores que hasta ahora contaban con él.
Este lanzamiento supone la desaparición en el mercado de los actuales canales BUZZ y DARK y, aunque el nuevo canal mantenga la marca del primero, nada tiene que ver en cuanto a programación, imagen y público al que se dirige.
Canal BUZZ es una evolución del antiguo canal enriquecido con lo mejor de canal DARK, un canal que incluye los mejores contenidos de ambos canales con una nueva imagen acorde a su nueva programación. Los cambios supondrán la supresión de algunas tipologías de contenidos como el anime y el manga en las franjas de mayor consumo y la inclusión de contenidos más afines con la nueva filosofía del canal.
Sobre Buzz:
Canal BUZZ cuenta con un nuevo Claim, que identifica perfectamente su nuevo mix de contenidos: Intenso, real, sin límites. Es un canal de entretenimiento radical centrado principalmente en el terror en todas sus vertientes, en realities impactantes y en los documentales más polémicos.
El espíritu de DARK permanecerá latente en el nuevo BUZZ, ya que el canal incluirá en su programación espacios diarios especialmente dedicados al cine y series de terror.
Canal BUZZ (logo color negro) se seguirá emitiendo en aquellos operadores que disfrutaban del canal hasta la fecha, por el contrario la versión BUZZ (logo color rojo) sustituirá a canal DARK/C18 en aquellos operadores que emitían dicho canal, esta versión del canal contará con la misma programación que BUZZ con una hora de adelanto y a partir de las 24:00 horas incluirá la franja de cine para adultos bajo la denominación Canal 18.
Las noches de lunes a miércoles se centran en los realities, documentales y series más impactantes y de jueves a domingo disfruta de lo mejor del género del terror, cine y series que no dejan indiferente.
En relación al motivo del cese de emisión de DARK, David Gómez, director de Marketing de la compañía, comenta:
"por desgracia, canal DARK, debido principalmente a la inclusión de cine para adultos en su contenido, se había visto relegado a ocupar posiciones en los operadores que propiciaban que la penetración del canal fuese muy pequeña y ese es el principal motivo que nos ha llevado a realizar los cambios mencionados. De todas maneras DARK seguirá presente en el nuevo canal BUZZ pues el canal incluirá en su parrilla bloques de programación bajo la marca DARK; dichas franjas estarán especialmente dedicadas al cine y series de terror, tal y como venía haciendo canal DARK hasta la fecha. Se programarán en concreto entre 3 y 4 bloques DARK diarios, predominando por tanto en las franjas de más consumo de BUZZ el cine y las series de terror"
Desde el mes de abril se está realizando una campaña de promoción sobre el nuevo perfil del canal con el fin de ir dando a conocer los cambios sobre el mismo que se verán culminados con un refresco del grafismo del canal durante el mes de julio, así como de un nuevo logo.
BUZZ_ Intenso. Real. Sin límites
El entretenimiento más radical del panorama televisivo, un canal dirigido a un público principalmente masculino y adulto. Con una programación, diferente y atrevida: documentales de gran calidad sobre temas marginales, realities, series de ficción transgresoras, arriesgadas y de calidad, deportes extremos, videojuegos, anime (series adultas), motor y sexo con contenidos explícitos de elevada carga erótica sexual, son algunos de sus contenidos más reales e impactantes. Su otro gran protagonista el "Terror", películas y series de ficción de todos sus subgéneros.
Sobre Teuve:
Con una trayectoria de más de once años en el sector de la televisión de pago, siendo una de las compañías pioneras en España en el lanzamiento de la televisión digital por satélite y terrestre digital, Teuve es el principal proveedor independiente de contenidos para televisión de pago a través de cable y adsl, produciendo y distribuyendo 12 canales de TV, así como los servicios asociados a los mismos: oferta de video bajo demanda y oferta de contenidos para móviles.
Teuve cuenta con 8 canales de cine (CINESTAR, CINESTAR +1, EXTREME, DARK, MGM, SOMOS, CINEMATK y CANAL 18) y 4 canales de entretenimiento (NATURA, BUZZ, PACHA y KIDSCO). Todos ellos son distribuidos a través de las diferentes redes de cable de España, estando disponibles en 2 millones de hogares.
"La televisión puede darnos muchas cosas, salvo tiempo para pensar"....Bernice Buresh