Decepcionado con la calidad de la televisión

mallorcaxisco
Yo probé el VDSL
Decepcionado con la calidad de la televisión

Hola a todos. 

 

Vengo de estar 12 años con ONO. Y lo primero que me ha llamado la atención es la mala calidad de imagen de la televisión (Fusión para todos). Además de que canales como Antena 3 o TVE no están en ¿HD?. Estoy dudando que lo que estoy viendo en mi televisión esté en HD.

 

Saludos.

Mensaje 1 de 8
1.464 Visitas
7 RESPUESTAS 7
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Buenas tardes @mallorcaxisco 

 

¡¡¡Bienvenido a la Comunidad Movistar!!!

 

  

"Te dejo unos enlaces básicos para entender un poquito más la comunidad." ( @JavierR-Movistar ) 

 

  

Funcionamiento de la comunidad

 

  

Normas de la comunidad

 

 

Actualmente, y lleva así desde hace tiempo, sólo son dos los Canales Generalistas que pueden visualizarse en HD (Emisión para conexiones con Fibra Optica) en "Movistar TV". Esa posibilidad está limitada a los dos canales principales de Mediaset TV, es decir, Cuatro y Telecinco.

 

En cuanto a la baja calidad de imagen que tu indicas -a la que yo añadiría "particularmente sonido"- creo que una posible explicación está en los "descodificadores" que Movistar utiliza.

 

Ellos continúan aguardando, como me imagino, bastantes de sus abonados, al dictamen final de la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia) sobre su opción de compra de Canal +. Si las condiciones fueran finalmente favorables y Movistar concretara esa operación, podrían aprovechar la coyuntura para cambiar sus terminales actuales (Instalaciones con Fibra Óptica) por uno de los "desco" que utiliza Canal +, el "iPlus C20", desarrollado para esa plataforma por Cisco Systems. Esa podría ser una mucho mejor alternativa para mejorar tanto imagen como sonido.

 

Al msmo tiempo, como Movistar -al parecer- tiene capacidad para incorporar nuevos Canales HD, tendría que negociar acuerdos con los propietarios de esas señales, RTVE y Antena 3, para añadir sus señales en HD a su oferta de TV de pago.

 

También, en todos eses hipotéticos escenarios, debería actualizar los codec/archivos  al corresponder el sonido de TVE 1 HD, a una de las ultimas generaciones de Dolby (Actualmente no es posible su reproducción desde el "iPlus C20" memorizando ese canal entre las señales que se reciben por TDT. Directo, emisión incluída dentro de la programación de Canal + , exactamente como ocurre en Movistar TV, no es posible)

 

Un Saludo Emoticono feliz

Mensaje 2 de 8
1.396 Visitas
jjsi
Yo probé el VDSL

@mallorcaxisco Hola.

 

Yo estoy en tu misma situación. También llevaba un montón de años en ONO y cuando me pase a Movistar, ¡que decepción!!!. Adémás mi primer post aquí, fue casi igual al tuyo.

 

Ve leyendo por el foro las propuestas que se están haciendo para que Movistar mejore algo la calidad de su televisión; parrilla de canales, imagen HD de muchos canales, sonido, decodificadores, grabaciones, etc.

 

Por desgracias, verás también que todas estas peticiones caen en saco roto. Yo, si pudiera, me volvería ahora mismo a ONO, pero me toca quedarme 10 meses más.

 

Ánimo, y resignación :-).

Mensaje 3 de 8
1.314 Visitas
XiscoAlbertí
Yo probé el VDSL

Gracias por tu apoyo.

 

Si me fui de ONO, fue por un motivo muy sencillo. Llevando 12 años, con un contrato de internet 50mb, fijo y Tivo extra, me estaban haciendo pagar 85 euros, y eso que supuestamente tenía un descuento de un 10%. No se dignaron en quererme rebajar la factura, y eso que incumplían las tarifas oficiales. 

 

Lo de las compañías de telefonía e internet en este país, es deplorable. 

 

Un Saludo.

 

Xisco.

 

 

Mensaje 4 de 8
1.289 Visitas
jjsi
Yo probé el VDSL

¡¡¡Ostras!!!, pues es extraño lo que me cuentas. Porque yo tenía 100Mb de internet, TV total con Tivo, fijo y Canal+ Liga con ONO y llamadas ilimitadas y 2 GB de datos con Vodafone, y todo por 84€/mes. Eran las ofertas convergentes ONO-Vodafone que te hacían un30% de descuento si tenías contrato con los dos.

 

Y me fui porque inicialmente me lo había ofertado todo a 74€/mes y luego me dijerón que no, que 84. Y ya sabes lo que pasa con las "grabaciones" que te hacen.

 

Bueno, me parece que nos veremos por aquí, por lo menos los 10 meses que me quedan de permanencia.

 

Saludos

Mensaje 5 de 8
1.282 Visitas
soraxx
Yo probé el VDSL
Un detalle. ¿Habéis comprobado que el deco esta en modo de pantalla 1080i? Porque en algunos se queda en modo híbrido de 576i.
Otra cosa es lo del sonido, que movistar en Latinoamérica ofrece HD con sonido 5.1 y por estos lares no hay ni decos compatibles
Mensaje 6 de 8
1.252 Visitas
LuisR
Yo probé el VDSL

Que el descodificador esté en modo de alta resolución sólo significa que la comunicación con el televisor se realiza en base a ese estándar. Eso quiere decir que podemos ven muy bien en una pantalla HD una imagen que, en origen, no es HD. Y ya se sabe que la mejor calidad que podemos obtener es la del eslabón más débil, y no más. En definitiva, que podemos ver una imagen más bien malucha.

Mensaje 7 de 8
1.239 Visitas
XiscoAlbertí
Yo probé el VDSL

Supongo que en su día cuando me ofrecieron un descuento de un 10% sobre la factura por cliente antiguo, lo que querían asegurarse era eso. No poder ajustar de acuerdo a la tarifa oficial, y estar pagando siempre lo mismo. Son unos mangantes. Qué Asco me da ONO, espero que Movistar sea más legal.

 

Saludos.

Mensaje 8 de 8
1.070 Visitas