Deco se apaga al encender tv

superstar
Yo probé el VDSL
Deco se apaga al encender tv

Hola buenas, nunca me había pasado, y ayer probando una cosa, lo único que hice fue desconectar el cable HDMI del deco de Movistar, y volverle a conectar, pues ahora por alguna razón, cuando enciendo la TV me apaga el deco, y es un poco incómodo, e probado de todo y nada, alguien sabe que puedo hacer, gracias y un saludo.

Mensaje 1 de 20
1.919 Visitas
19 RESPUESTAS 19
DavidFerMar
Entre al s.XXI con GPRS

Buenas noches @superstar 

Una pregunta sobre tu consulta, con que mando te ocurre esto, con el de la TV o con el del decodificador?
Creo que el mando que usas para encender la TV está mandando la misma orden al decodificador, con lo cual tienes que ponerlos en el mismo estado para que la orden ON/OFF actúe del mismo modo en ambos equipos. Es decir, debes tener los dos equipos apagados para que cuando enciendas uno se encienda el otro.
Esto se lograría encendiendo la TV y al hacerlo se apaga el decodificador entonces desenchúfalo de la corriente, después apaga la TV y enchufa de nuevo el decodificador a la corriente. Hecho esto ya deberían encenderse y apagarse al unísono.

No se si has entendido la idea, sino es así por favor avisa que me explico mejor 😅

A la espera de tu respuesta recibe un cordial saludo, David


### ¿A quién has hecho sonreír hoy? ###
Mensaje 2 de 20
1.890 Visitas
superstar
Yo probé el VDSL

Luego probaré lo que dices pero a mí el mando de la TV nunca me a encendido ni apagado el deco de TV de Movistar hasta ayer, un saludo.

Mensaje 3 de 20
1.886 Visitas
DavidFerMar
Entre al s.XXI con GPRS

En algunas TVs al detectar una nueva conexión por HDMI (comentas que lo has desenchufado y vuelto a enchufar) muestra un MENU para emparejar/controlar el dispositivo detectado desde el mando de la TV. No se si eso ha sido lo que ha pasado..
Mejor retomamos el tema después, coincido contigo en que no es el mejor momento ^^ Hasta más tarde!


### ¿A quién has hecho sonreír hoy? ###
Mensaje 4 de 20
1.878 Visitas
superstar
Yo probé el VDSL

Hola David, e hecho lo que me has dicho y sigue igual, yo tengo una Samsung, y siempre e controlado la TV de Movistar con el mando de la TV nunca había pasado esta cosa tan rara, un saludo.

Mensaje 5 de 20
1.861 Visitas
DavidFerMar
Entre al s.XXI con GPRS

Hola de nuevo @superstar 

Si con el mando de la TV está encendiendote la tele y apagándote el deco, y al volverle a dar te apaga la TV y te enciende el deco, significa que está funcionando (manda la orden ON/OFF a los dos dispositivos) pero los tienes desemparejados. Normalmente eso se debe a que encendiste la TV y deco, y antes de que arrancaran los dos equipos le volviste a dar recibiendo solo uno de ellos la orden ON/OFF y con lo que ahora uno recibe el "ON" y el otro recibe la orden "OFF" (ya que el botón del mando es el mismo).

Para que vuelvan a trabajar al unísono se debe pulsar ON/OFF con solo un equipo conectado. Si ese no es el problema no se me ocurre que puede estar sucediendo...

Espero que logres resolver la incidencia con estas últimas indicaciones. ya nos contarás, suerte con eso! Un cordial saludo, David


### ¿A quién has hecho sonreír hoy? ###
Mensaje 6 de 20
1.814 Visitas
fBrazil1981
Más integrado que la RDSI

a mi me pasó, con mi tele anterior y he solucionado.... así.... cuando mi mando encendía la tele se me apagaba el deco ... seguido cogía el mando del deco y volvía ha encenderlo, así tenía los dos encendidos la tele y el deco y ya con un solo mando encendía y apagaba los dos a la ves

Mensaje 7 de 20
1.796 Visitas
superstar
Yo probé el VDSL

El tema es que a mí no me apaga el deco cuando apago la TV, al encender o apagar la TV jamás me hacía nada la deco, siempre estaba encendido, pero si que manejaba todo con el mando de la TV.

Mensaje 8 de 20
1.791 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @superstar.

 

Por lo que nos comentas en tu último mensaje, parece que tienes configurado el mando de tu Tv como mando universal para poder manejar todo el menú y cambio de canal en la  Tv movistar. Entendemos que algo se ha desconfigurado y hace que el mismo botón que usas para encender tu Tv apague a la vez tu descodificador. Te recomendamos que desconfigures tu mando como mando universal y ver si así ya te funciona bien. 

 

Gracias a @DavidFerMar y a @fBrazil1981 por su participación y colaboración en este hilo. 

 

Un saludo. 

 

Carmen



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 20
1.736 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @superstar.

 

¿Has conseguido ya que te funcione bien el mando de la tv? 

 

Un saludo. 

 

Carmen



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 20
1.700 Visitas
superstar
Yo probé el VDSL

Hola buenas, la verdad es que no e probado de todo, no entiendo todavía porque, nunca me había pasado y de repente empezó a hacer eso, solamente le apaga cuando enciendo la TV, ahora sí por ejemplo apago la TV con YouTube puesto, al encender la TV como entra directamente en Youtube, no me le apaga, es todo raro.

Mensaje 11 de 20
1.694 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @superstar

 

Disculpa no hemos entendido tu respuesta , ¿has desconfigurado como mando universal ?,¿desde cuando te pasa ? ¿coincide con esta función del mando universal ?.

 

Un saludo

Soraya



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 20
1.669 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @superstar

 

No hemos vuelto a tener respuesta por tu parte, ¿Nos puedes indicar exactamente lo que te ocurre?

 

Un saludo. 

 

Miriam

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 20
1.641 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @superstar

 

No hemos recibido más comunicaciones por tu parte, por lo que entendemos que ya está solucionado. De todas formas, dejamos el hilo abierto por si persiste la incidencia o si deseas indicar como lo has solucionado.

 

Un saludo.

 

Nacho.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 20
1.579 Visitas
superstar
Yo probé el VDSL

No lo e conseguido, sigue igual no entiendo porque.

Mensaje 15 de 20
1.392 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas noches @superstar,

 

Cuando puedas por favor sigue los pasos que te indica este enlace. Se trata de información para poder desactivar la función de mando universal en tu descodificador de manera que el mando de tu TV y el de Movistar tengan un funcionamiento independiente. 

 

Esperamos que sea de ayuda en tu consulta.

 

Muchas gracias, un saludo

 

Irene



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 20
1.378 Visitas
superstar
Yo probé el VDSL

El tema es que yo quiero usar todo con el mando de la TV y no usar el de Movistar, que es como lo e tenido siempre.

Mensaje 17 de 20
1.362 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @superstar

 

A nivel del funcionamiento de los equipos de Movistar, sólo  podemos garantizar su funcionamiento con los elementos que nosotros facilitamos, con equipos ajenos no podemos garantizar su correcto desempeño.

 

Un saludo.

 

Fernando.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 20
1.360 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @superstar

 

No hemos recibido respuesta por tu parte , ¿te podemos ayudar con alguna otra consulta ?

 

Un saludo 

Soraya



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 20
1.313 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @superstar

 

Nos ponemos en contacto al no recibir más comunicaciones. por lo que entendemos que no necesitas de más ayuda. Para cualquier otra consulta o incidencia nos lo comunicas.

 

Un saludo.

 

Nacho.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 20
1.279 Visitas