Derechos TV Champions League y Europa League

usuario_021
Yo probé el VDSL
Derechos TV Champions League y Europa League

Hola a todos y a todas, abro este post para comentar como va evolucionando la puja por los derechos de la Champions League y de la Europa League para el próximo trienio. 

Hoy se ha publicado que el día 16 se abre la puja y que Movistar intentará quedarse estos derechos para emitir todos los partidos de pago (quitando el que se emite en abierto). Aquí la noticia:

http://www.elespanol.com/economia/empresas/20170510/214978951_0.html

Mensaje 1 de 36
6.641 Visitas
35 RESPUESTAS 35
ManuelRobaina
Entre al s.XXI con GPRS
Bueno realmente, por lo que pone el artículo, la intención de Movistar es cargarse el partido en abierto y quedarse con todos los partidos.

"En España, el 16 de mayo la UEFA enviará la documentación a las cadenas de televisión locales, tras lo que las cadenas ya pueden enviar sus propuestas y comenzar oficialmente la puja. En cuanto a las ofertas, EL ESPAÑOL ha podido confirmar que Movistar prepara su propuesta por el paquete completo y para poder emitir todo el campeonato en televisión de pago. Con ello se acabaría el partido en abierto de los martes, que además tiene primera elección, la posibilidad de elegir el partido más atractivo de la jornada."

Saludos
Mensaje 2 de 36
5.914 Visitas
DavidAlonso96
Yo probé el VDSL

Ojala se la lleve Movistar y dejar de escuchar a Valdano.

Mensaje 3 de 36
5.760 Visitas
jesusmanuel
Yo probé el VDSL

DavidAlonso96 escribió:

Ojala se la lleve Movistar y dejar de escuchar a Valdano.


SI,SI, ojala lo tenga todo el futbol en exclusividad , y pase como movistar futbol , que imponen injustamente fusiones por la exclusividad que tienen de dicho canal

 

Por cierto, viendo las penosas audiencias de movistar futbol les a salido el tiro por la culata la politica de imponer el fusion+2, espero que el proximo año rectifiquen, y entren en razon de esa injusticia

Mensaje 4 de 36
5.708 Visitas
Santiroca
Yo probé el VDSL

El artículo dice que tlefónica considera a mediapro una mera comisionista cuando quién asuma los partido suele poner sus medios técnicos de qcuerdo con kas directirces de la uefa

Mensaje 5 de 36
5.645 Visitas
DavidAlonso96
Yo probé el VDSL

Con movistar veiamos la champions gratis con el canal+liga de campeones.

Ahora con Bein pagamos por la liga y pagamos por la champions.

Mensaje 6 de 36
5.559 Visitas
EGREGR
Yo probé el VDSL

Si se hace con los derechos de todo el fútbol y lo comercializa de una manera inteligente(en un Fusión Básico o un paquete contratable desde cualquier modalidad de Fusión), a mi parecer, haría negocio. Si es para imponer líneas móviles que no interesan, datos innecesarios y precios desorbitados lo que hará será incrementar la deuda que cargará en todos lo clientes, interesados o no en el fútbol. 

Mensaje 7 de 36
5.539 Visitas
DavidAlonso96
Yo probé el VDSL

Aqui os dejo la noticia de ayer mismo. Esperemos que no pase como paso en su dia y Movistar nos prive de ver la champions las fases previas porque no llegaban a un acuerdo con mediapro.

 

 

Hoy era el día elegido por la UEFA para desvelar quien se iba a quedar con los derechos de la máxima competición europea de clubes para las temporadas 2018-2019, 2019-2020 y 2020-2021. Movistar y Mediapro pugnaban por hacerse con los derechos. Finalmente, Mediapro se queda con los derechos de nuevo y tendremos la misma fórmula actual, con beIN Sports hasta 2021 (aunque sin partido en abierto por ahora).

La UEFA esperaba sacar un 20% más por los derechos de la Champions League para las temporadas 2018-2019, 2019-2020 y 2020-2021. Mediapro ha presentado la oferta ganadora y seguirá contando con los derechos, que actualmente mantiene en su poder hasta la temporada 2017-2018, es decir, la que arranca en agosto (aunque la primera ronda de Champions ya se haya sorteado entre equipos de ligas menores).

La “fiesta del fútbol” puede haber terminado

Los derechos de la Champions League seguirán en manos de beIN Sports, empresa que actúa como mero intermediario en el mercado y luego revende el acceso a los diferentes operadores interesados. Como ya sabemos lo que ocurre cuando la figura del intermediario aparece, los precios suben sin que se pueda hacer nada al respecto.

En el pasado, esto ha obligado a los diferentes operadores a entrar en un espiral de subidas de precios que no se puede mantener y es posible que la “fiesta” del fútbol termine muy pronto. Ninguno de ellos es capaz de soportar en sus cuentas un agujero como el que generan los derechos de este deporte (los números no salen).

Orange y Vodafone ya dejaron claro que no iban a pujar por la Champions League, al entender que no se puede mantener un negocio que cada vez exige el desembolso de una suma mayor de dinero. Más aún con la existencia de intermediarios que no permiten la negociación directa y que terminan distorsionando el mercado.

Hasta donde hemos podido saber, Telefónica ha hecho todos los esfuerzos posibles por adquirir los derechos de la Champions League hasta 2021. Esto les permitía ofrecer todo el fútbol a sus clientes, además de al resto de operadores en el mercado regulado. Todo apunta a que ningún operador tiene pensado negociar, a día de hoy, por la Champions con estos precios. Tanto la UEFA como los clubes tendrán que replantearse el modelo de negocio, que tal y como está planteado ahora mismo, no es sostenible.

¿Adiós a la oferta en Movistar, Orange o Vodafone?

Mensaje 8 de 36
4.170 Visitas
diego.com
Yo probé el VDSL

http://www.elconfidencial.com/comunicacion/2017-06-23/champions-league-derechos-emision-pago-tempora...

 

Adiós a la Champions en abierto: Mediapro se lleva los derechos de pago

 

Mediapro, la empresa que preside Jaume Roures, se lleva los derechos de la Champions para las próximas temporadas. Por primera vez en la historia, no habrá partido en abierto

23.06.201705:00 H. - Actualizado: 2 H.

La UEFA ha decidido conceder los derechos de emisión de la Champions League a Mediapro, que emitirá los partidos a través de su plataforma beIN Sports. Este diario se ha puesto en contacto con la empresa que dirige Jaume Roures, que ha afirmado desconocerlo.

Pese a ello, varias fuentes del sector consultadas por El Confidencial confirman que la compañía catalana ha sido la elegida. En la primera ronda, Roures presentó una oferta conjunta con Atresmedia y TV3. Fue entonces cuando la UEFA rechazó todas las propuestas –incluidas las de Movistar, Mediaset y TVE- por ser demasiado bajas.

 

En la segunda ronda, y por recomendación expresa del organismo deportivo, los operadores presentaron ofertas individuales. Aunque la cantidad abonada por Mediapro no ha trascendido, cabe recordar que la UEFA manifestó su intención de cobrar un 30% más con respecto a las anteriores temporadas. Si se han cumplido sus expectativas, la cifra que se manejaría estaría en torno a los 700 millones de euros para las temporadas 18-21.

Con esta decisión, España sigue el camino marcado por sus vecinos europeos. En el caso de Francia, SFR se impuso a Canal Plus y beIN Sports con una oferta de 350 millones anuales, según la cifra que publicó Reuters. Por su parte, en Reino Unido se verá a través de BT Sport, que ha logrado retener los partidos por 455 millones al año. La última vez pagó 345 millones por los mismos derechos.

_______________________________________________________________________________________

Si por lo que se intuye, la oferta de mediapro es de un 30% más, la venta de esos derechos a Movistar se incrementará en un tanto por cierto X también. Por lo tanto me temo que los futboleros (y los que no también) veremos subidas de precios para el verano que viene.

A ver por donde salen.

UN SALUDO.

Mensaje 9 de 36
5.077 Visitas
Don_Jaume
El WIFI me llevó al sofá

Yo sintiéndolo mucho por Movistar me alegro que se la haya llevado beIN, con eso se asegura que al menos todos los operadores y todo el mundo (pagando claro está) tenga derecho a al menos a ver la Champions.

 

Si fuera de Movistar sería totalmente en exclusiva y a mi las exclusivas sean de quien sean no me parecen bien.

 

Saludos



Vive y deja vivir...
Mensaje 10 de 36
5.033 Visitas
Don_Jaume
El WIFI me llevó al sofá

Como dije en el otro post me alegro de que Movistar no se la haya quedado, al menos Mediapro la va ofrecer a todos los operadores.

 

Y con respecto al partido en abierto es algo que ya se olía desde la anterior adjucicación que era una tendencia en europa que desapareciera el partido en abierto.

 

Una pena la verdad ya que no todo el mundo puede permitirse abonarse al futbol, aunque con las cantidades que se pagan no hay tele en abierto que le pueda hacer frente.

 

Saludos



Vive y deja vivir...
Mensaje 11 de 36
4.122 Visitas
paco.es
Yo probé el VDSL

me parece estupendo lo de mediapro, de esta manera los usuarios de movistar no tendremos que pagar las perdidas de estas compañias por contratar el futbol, esperemos que de esta forma bajen las subidas  que nos metieron por la mala gestion de los responsables de movistar, creyeron que habian hecho algun descubrimiento pero lo unico que se encontraron fue perdidas, y esto tan solo es el comienzo no se pueden pagar esas burradas por los paquetes del futbol, y boy a poner un ejplo muy claro en mi localidad tienen contratados el pquete de futbol 2 bares y pagan un paston pero cuantas bebidas tienen que poner para que les salga rentable y pagar impuestos etc, hablando con ellos pues lo que dicen que casi no les merece la pena tenerlo contratado.

Mensaje 12 de 36
5.010 Visitas
ManuelRobaina
Entre al s.XXI con GPRS

Totalmente de acuerdo, y no por ética precisamente, el que tiene los derechos en exclusiva y las vías de emisión puede poner los precios que le vengan en gana, mientras que a Bein no le queda otra que vender los derechos a todos los operadores o se los come.

 

 

Mensaje 13 de 36
5.021 Visitas
DavidAlonso96
Yo probé el VDSL

Aunque la hubiera ganado Movistar tenia la obligacion de compartirlo con orange y vodafone.

Mensaje 14 de 36
5.000 Visitas
Santiroca
Yo probé el VDSL

Hola @Don_Jaume

creo que los que os alegráis que se los haya quedado mediapro, estáis equivocados. Que se sepa mediapro no está obligada en ningún caso a vender los derechos a ningún operador. Puede retransmitirlos vía streaming en bein connect.

Si hubiera sido movistar hubiese estado obligada a compartir los derechos con el resto de operadores según los acuerdos por la que se autorizó la compra de dts a movistar. Y una vez compartidos el precio es orientado a coste, a diferencia de mediapro que cobra su respectiva comisión como intermediaria.

en este post lo explico a modo de ejemplo. Por otro lado tampoco estan obligados a comprar los derechos movistar, vodafone y orange. Puede ocurrir perfectamente lo ocurrido anteriormente en la negociación entre movistar y mediapro que por cierto que se ahorró un buen pico de emitirlos más tarde. Y en el caso que los adquieran se puede tomar varias decisiones: integrarlos con más precio al mes o dejarlos como canales a la carta. Pero en la negociación mediapro impondrá un precio único con independencia de quienes lo contraten o no. Si se impusierq el criterio de ponerlo en pago por uso además de ser una subvención indirecta sería una ruina cosa que ya lo es. Con lo que os puedo asegurar que si los operadores entran al trapo SI o SI incluirá champions por más dinero y para todos de forma directa o indirecta con subidas escalonadas de todos los servicios (movil,fibra etc). Y más cuando la tv pública ha perdido los derechos. 

Mensaje 15 de 36
4.965 Visitas
ManuelRobaina
Entre al s.XXI con GPRS

@DavidAlonso96 Movistar está obligado a revender (no compartir) el 50% de sus contenidos premium, si la champion entra en ellos al final el resto de operadores tendrían que dejar alguno de los que ya comercializa para coger la champion.

Mensaje 16 de 36
4.958 Visitas
ManuelRobaina
Entre al s.XXI con GPRS

@Santiroca,yo diría que tenemos una opinión diferente. La razón, por suerte, tampoco se da en exclusiva y la realidad hay distintas maneras de verla.

 

Saludos.

Mensaje 17 de 36
4.951 Visitas
Santiroca
Yo probé el VDSL

@DavidAlonso96

Exacto y de hecho en varías resoluciones de la CNMC se observa como petición de orange y vodafone que les aumente % del 50 al 75% de los contenidos premium. 

Mensaje 18 de 36
4.950 Visitas
Santiroca
Yo probé el VDSL

@DavidAlonso96

De las diferentes opiniones se enriquece el debate. Otra idea sería que movistar le cobre a mediapro un alquiler por mantener la app bein connect por la capacidad de transporte, al necesitarun operador de tránsito o un distribuidor de contenidos (Content Distribution Network, CDN). Y luego mediapro que venda sus derechos por streaming. A ver cuanto obtendría por abonados..... 

movistar se ahorraría como mínimo 600 millones de euros que podría dedicarlos a inversiones en red fibra, dispositivos hgu o reducir su deuda que de momento sigue muy elevada.

Mensaje 19 de 36
4.928 Visitas
Javioss
Yo probé el VDSL
Mediapro ha sobrepujado a Movistar que como tenedora actual de los derechos tenía opción a ello.
Ahora mismo han pagado un 30% más por los derechos mediapro más el beneficio que quiera sacar.
En pleno despliegue de fibra, completando el despliegue de 4G y empezando en esas fechas a planificar el 5G con la subasta de 700 mhz no descartéis que la champions no se emita no sólo en Movistar sino en otras compañías. Mediapro debería buscar un socio externo o montar una plataforma vía satélite.
Lo que está claro que invirtiendo en nuevas redes, estos precios que ha pagado Mediapro y buscando mediapro como busca la comisión son actualmente inasumibles.
De hecho se dice que Movistar pujo fuerte para una de 2 o quedárselos o como suponían inflar tanto la puja para luego pasar de los derexhos por su elevado precio.
Mi apuesta a día de hoy es que ninguna de las 3 grandes va a emitir la champions y mediapro tendrá que buscar un socio para lanzar una plataforma sea por internet o satélite para dar salida a la champions.
Pero a estos estos precios estando los operadores en pleno despliegue de red fija y móvil no se puede emitir salvo que subas un pico más la tarifa.
Por lo tanto, mi apuesta es que en 2019 tendremos una nueva plataforma en España de mediapro a ver con que deportes.
Siempre dije que la mejor solución era la que se planteaba entre bein y Movistar para adquirir a medias D+, pero en este país manda mucho la política y las poltronas y ahora pagamos por ello.
Mensaje 20 de 36
4.847 Visitas
espaikou
Yo probé el VDSL

@Don_Jaume Movistar estaría obligada (derivado de la adquisición de Canal+) a ofrecer los contenidos premium al resto de operadores; en ese sentido no cambia mucho.

 

Y, por el momento, mientras no haya comunicado oficial... de esa "fuente" no bebo, gracias.

"Fiabilidad" del 50% Emoticono muy feliz

Mensaje 21 de 36
3.994 Visitas
fransanchis
Yo probé el VDSL

No entiendo donde veis la ganancia en que Mediapro compre los derechos. Probablemente saldría más barato el fútbol si Movistar tuviese el monopolio que lo que va a costar ahora. Mediapro acaba de pagar un sobre coste increíble por los derechos y a eso habrá que añadir los millones que se quiere embolsar Roures.

Mensaje 22 de 36
4.709 Visitas
Javioss
Yo probé el VDSL
Roures es un comisionista ni más ni menos. Digamos que Movistar hubiera pagado (por decir) 500 M. A precios regulados hubiera vendido al mercado al resto de operadoras con un precio base de 500 M y a precios cnmc.
Roures ha sobrepujado a Movistar porque tenía ese derecho. Digamos que ha pagado 550 M. Partiendo que roures solo produce el canal querrá sacar un beneficio por lo que mínimo para que sea rentable querrá cobrar 700 M por lo tanto al final la puja se hincha 200 M precio que pagararemos nosotros.
Otra cosa es que las 3 operadoras hicieran una UTE y hubieran pujado los 3 en función de sus clientes...
Pero así se pagará más porque roures quiere sacar tajada como revendedor que es.
Por lo tanto no descarto que no se vea la champions en ninguna de las 3 grandes porque los precios son inasumibles.
Mensaje 23 de 36
4.659 Visitas
AndresGarcia
Yo probé el VDSL
A ver me he perdido. Alguien ha puesto que Movistar es la tenedora actual de los derechos. Eso no es así, la tenedora actual es Bein. Si no recuerdo mal los derechos de la champions los tiene Bein al menos desde la temporada pasada. O sea que todo sigue igual
Mensaje 24 de 36
4.443 Visitas
norbys
Yo probé el VDSL

Efectivamente @AndresGarcia.  El anterior concurso tambien lo gano mediapro, y ya hubo sus mas y sus menos con movistar, que no dio la fase de grupos. Esperemos que ahora alcancen antes un acuerdo y no nos tengan un año entero mareandonos con el tema.

Mensaje 25 de 36
4.435 Visitas