Despliegue 4K Disney +

angarfer78
Yo probé el VDSL
Despliegue 4K Disney +

En un mensaje de otro hilo se aseguraba por parte de Movistar que el despliegue en 4K de Disney + concluiría el 8 de febrero. Hasta el momento no es así. ¿Alguna noticia al respecto.?

Mensaje 1 de 41
2.680 Visitas
40 RESPUESTAS 40
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Buenos días, @angarfer78 

Te avanzo la posible información.

¿Qué servicio de TV tienes asociado con tu contrato Fusión? ¿TV por IPTV o TV por Internet mediante conexión por Fibra Óptica? Además ¿Dispones de un desco UHD?

La incorporación en Movistar Plus+ de aquellos contenidos contenidos Disney+  con calidad de imagen UHD/4K HDR, son accesibles  desde ayer martes día 8 de febrero, cumpliendo todas esas condiciones.

Movistar ya actualizó en sus descos UHD (Servicio de TV por IPTV o TV por Internet y mediante conexión por Fibra Óptica), la opción, para acceder desde el dial Movistar Plus+, 101, Disney+, a los contenidos con calidad de imagen hasta UHD/4K HDR.

Las siguientes imágenes son de mi contrato Fusión.

• Nueva configuración

pacofreire_0-1644396171616.png

• Ejemplo de algunas de las películas del catálogo Disney+ que disponen de esa calidad de imagen.

pacofreire_1-1644396171612.png

pacofreire_2-1644396172799.png

Información complementaria.

¿Puedo ver Disney+ con Movistar Plus+?

La suscripción de Disney+ está incluida en distintas modalidades de Fusión. Si tu oferta incluye Disney+ y tienes descodificador UHD, podrás acceder desde el menú del descodificador a la sección Disney+. También puedes entrar en Disney+ desde el dial 101 o pulsando desde un contenido de Disney+ desde nuestro menú o buscador. Además, podrás ver los contenidos entrando en disneyplus.com desde tu PC o descargándote la app Disney+ en cualquiera de los dispositivos compatibles e iniciando la sesión con tu usuario y contraseña de Disney+. 

Entra en movistar.es/disneyplus para aclarar todas tus dudas.

Un Saludo 🙂

Mensaje 2 de 41
1.684 Visitas
angarfer78
Yo probé el VDSL

Por fibra. Y tengo desco UHD. 

Mensaje 3 de 41
1.680 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

@angarfer78  ha escrito:

Por fibra. Y tengo desco UHD. 

@angarfer78 

Realiza la siguiente prueba.

Desconecta el descodificador Movistar UHD pulsando sobre su botón ON/OFF. 60 segundos después vuelve a conectarlo. Una vez que haya reiniciado por completo prueba de nuevo accediendo al dial 101, Disney+. Comprueba si ya está operativa la Calidad de imagen UHD/4K HDR

pacofreire_4-1644397955138.jpeg

De continuar sin producirse ese cambio aguarda por la respuesta en este Hilo de los Moderadores Movistar, o llama al 1002. Ellos podrán comprobar si la descarga a ese descodificador ya se efectuó, o no, o si existe alguna incidencia técnica que lo impide y deben resolver.

Mensaje 4 de 41
1.672 Visitas
angarfer78
Yo probé el VDSL

He seguido los pasos descritos y no ha cambiado nada. Gracias. 

Mensaje 5 de 41
1.664 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @angarfer78

A  través del siguiente enlace tienes toda la información de cómo activar Disney+ en el descodificador UHD de Movistar Plus+.

Disney+ en Movistar

Nos quedamos a la espera de que nos indiques si has accedido.

Un saludo

María

Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 41
1.604 Visitas
angarfer78
Yo probé el VDSL

Realmente no sé si respondeis lo que os parece oportuno o no leéis los comentarios de los usuarios.

• Mi problema es que no me llega la señal en 4K a Disney+.  Nada de activar cuenta ni cosas de esas.
Mensaje 7 de 41
1.573 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @angarfer78

Hemos revisado la linea y comprobamos que hoy (10/02) se trato este fallo y consta que la incidencia  esta pendiente de confirmar el funcionamiento , ¿Te funciona correctamente la programación en 4K/UHD de Disney +?

Un saludo. 

Miriam

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 41
1.516 Visitas
angarfer78
Yo probé el VDSL

No, aún no tengo 4K

Mensaje 9 de 41
1.510 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @angarfer78

Lamentamos que sigas sin disponer de una visualización correcta, hemos dejado constancia en el parte de avería que nos consta abierto, al respecto. Los técnicos contactaran contigo.

Un saludo 

Victoria 

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 41
1.471 Visitas
angarfer78
Yo probé el VDSL

Pues a seguir esperando. Es lo que hay.

Mensaje 11 de 41
1.446 Visitas
angarfer78
Yo probé el VDSL

Se cierra la incidencia sin resolver el problema. Vuelvo a llamar al 1002 como dice el email y me dicen que el 4K no está disponible a través del desco. ¿ Alguien puede comprobar en su desco si ve Disney + en 4K? No en la app, me refiero en el dial 101.

Gracias. 

Mensaje 12 de 41
1.403 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

@angarfer78 

Tal como se indicó fechas atrás 

Esa opción, UHD/ 4KHDR, desde el dial 101, Disney+ (Lanzadera de contenidos en Movistar Fusión utilizando la App Disney+ adaptada al Servicio de TV por IPTV) ya está operativa desde el martes 8 de febrero de 2022.

¿La Fibra Óptica que tienes instalada es Movistar?

¿Qué contrato Fusión tienes exactamente?

¿El Servicio de TV Movistar que tienes habilitado con tu contrato Fusión es por IPTV o TV por Internet y mediante Fibra Óptica Movistar? (NO está disponible la calidad UHD con la TV por Satélite Movistar+)

Mensaje 13 de 41
1.399 Visitas
angarfer78
Yo probé el VDSL

¿Que si tengo la fibra óptica contratada con Movistar?

¿En serio me pregunta eso?

¿Qué importa la modalidad de fusión que tenga si tengo Disney+?

Responder con preguntas a otras preguntas no responde ninguna pregunta. 

La cuestión es que en el dial 101 Disney no se ve en 4K. 

Y en ninguna condición de contratación he leído que solo se vea en 4K por la app. ( solo faltaría que en una app externa el proveedor no ofreciera su oferta publicitaria, cosa que sí incumple Movistar Plus+)

Mensaje 14 de 41
1.389 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Si tu contrato Fusión, mediante Fibra Optica Movistar, incluye Disney+ y tienes descodificador UHD (compatible exclusivamente  con el Servicio TV por IPTV Movistar+ ) , puedes acceder a Disney+ de las siguientes formas:

• Seleccionando Disney+ en el menú del descodificador.

• Sintonizando el dial 101. (También al UHD/ 4K HDR, desde el martes día 8 de febrero a la App Disney+ adaptada especialmente, durante bastantes meses, por Disney y Telefónica para el uso propio desde los desco Movistar UHD y TV por IPTV. Totalmente independiente de la otra y propia App por Streaming de Walt Disney) 

Mensaje 15 de 41
1.381 Visitas
angarfer78
Yo probé el VDSL

Reitero mi mensaje. En el 1002 dicen que no está disponible el 4K en el dial 101. Usted me dice que sí.

Screenshot_20220214-004601_WhatsApp.jpg

Y a ver qué dice Movistar.

Mensaje 16 de 41
1.372 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

@angarfer78  ha escrito:

Reitero mi mensaje. En el 1002 dicen que no está disponible el 4K en el dial 101. Usted me dice que sí.

Screenshot_20220214-004601_WhatsApp.jpg

Y a ver qué dice Movistar.

Lo que yo puedo aportar como cliente Movistar Fusión Total Plus X4 mediante Fibra Simétrica hasta 1 GB. Desco UHD y Disney+ incluido con esa modalidad Fusión.

Dial 101, Disney+ (Lanzadera de contenidos en Movistar Plus+ de Disney+ )

pacofreire_0-1644783175119.png

pacofreire_1-1644783222414.png

pacofreire_2-1644783263623.png

pacofreire_3-1644783300214.png

Mensaje 17 de 41
1.355 Visitas
angarfer78
Yo probé el VDSL

16448269013063387958779486368250.jpg

 pues a ver qué es lo que pasa...de momento solución ninguna, atención #cero. Para el 1002 sus imágenes son un montaje @pacofreire 

Mensaje 18 de 41
1.321 Visitas
LJS
Ex-Empleado

Hola @angarfer78 ,

Asumo por los comentarios previos que desde el menú del desco tratas de acceder a la app Disney a través del dial 101 y llegas a la pantalla que has incluido en tu mensaje, lo que evidencia que tienes contratado el servicio Movistar Plus+ (IPTV) sobre tu línea, que, además, como indicas, es un acceso de Fibra Optica, por lo que deberías disponer de acceso a los contenidos que estén disponibles en UHD/4K e incluidos en tu contrato Movistar (Fusión o cualquier otra oferta).

Se me ocurre que es posible que no veas los contenidos UHD/4K porque tu desco esté configurado con salida HD (no UHD). Para comprobarlo, solo tienes que acceder a "MENÚ >> AJUSTES (icono de rueda dentada) >> MODO DE PANTALLA >> seleccionar "AUTOMÁTICO" y confirmar pulsando "Atrás".

Si tu televisor es compatible UHD/4K el desco quedará configurado para sacar los contenidos disponbles en calidad UHD y, cuando accedas a Disney o a cualquier otro contenido que tenga esta calidad disponible (y esté incluido en tu suscripción) deberías ver los contenidos que buscas.

Haz la prueba y me dices.

Muchas gracias,

Mensaje 19 de 41
1.293 Visitas
angarfer78
Yo probé el VDSL

Gracias por el interés. El modo de pantalla está en automatico UHD.

Insisto en que es tema señal que me llega al dial 101. Veo Netflix y Eurosport en 4K UHD

Pero Disney + no, y en el 1002, me insisten en que no hay señal 4K para Disney+ cuando otros usuarios demuestran que les llega en 4K.

Mensaje 20 de 41
1.283 Visitas
LJS
Ex-Empleado

Hola, la verdad es que no me explico la razón por la que cuando accedes a la aplicación Disney+ (ya sea a través del dial 101 o de cualquier otro de los puntos de acceso a dicha aplicación) no ves los contenidos que tienen publicados en UHD. 

Si quieres, mándame un mensaje privado con tus datos (Número de línea donde tienes contratado M+, nombre del titular y móvil de contacto) y miramos que ha podido pasar.

Desde luego, la semana pasada se completó el despliegue de la última actualización, que incluye compatibilidad de la app Disney+ en el desco con contenidos UHD.

Un saludo

Mensaje 21 de 41
1.252 Visitas
angarfer78
Yo probé el VDSL

Perdón pero porqué tengo que mandarle mis datos a usted que no es de Movistar. 

Mensaje 22 de 41
1.246 Visitas
angarfer78
Yo probé el VDSL

Es solo por el dial 101 por donde no lo veo en 4K. Por la app externa sí. 

Mensaje 23 de 41
1.243 Visitas
LJS
Ex-Empleado

@angarfer78  ha escrito:

Perdón pero porqué tengo que mandarle mis datos a usted que no es de Movistar. 

Hola @angarfer78 , no tiene porqué enviarme ningún dato, por supuesto. Como puede ver por mi perfil en esta Comunidad Movistar figuro como "empleado" de Telefónica, aunque, la verdad es que desde hace poco soy ex-empleado. Pero eso no viene al caso.

El hecho es que mi intención era, disponiendo de su datos, pedir a compañeros, que revisen su línea por si encontrasen algo que no estuviese correctamente configurado y explicase el hecho de que no vea los contenidos que Disney+ tiene publicados en UHD.

Pero, si le resulta más seguro contactar con el soporte de Telefónica directamente, encantado.

Un saludo,

Mensaje 24 de 41
1.239 Visitas
LJS
Ex-Empleado

@angarfer78  ha escrito:

Es solo por el dial 101 por donde no lo veo en 4K. Por la app externa sí. 

Otra cosa @angarfer78  veo que continuamente te refieres al canal 101.... Ten en cuenta que eso no es realmente un canal, es simplemente un acceso más a la app Disney+ integrada en el Desco UHD. Exactamente igual que si accedieses desde el nodo "DISNEY+" del menú Movistar o desde la carátula de cualquier contenido de Disney+.

Los diales 100 (Netflix), 101 (Disney+) o Amazon Prime Vídeo (103) son puntos de acceso a estas apps, nada más. Pensados para usuarios que están mas habitados a hacer zapping por los canales en lugar de usar el menú del desco o el buscador. 

Son solo una alternativa más para que los usuarios podamos acceder a los canales como nos resulte más cómodo.

Un saludo,

Mensaje 25 de 41
1.238 Visitas