Duda contratación Canal+1

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Duda contratación Canal+1

Hasta ahora venía contratando puntualmente este canal, de forma especial para diversos eventos, principalmente el partido de los domingos.

 

Si cancelaba pasados X días, me cobraban la parte proporcional simplemente.

 

Hoy voy a hacer lo mismo que hasta ahora y veo que...

 

  • Los clientes que contraten Canal+1 y que desistan antes de 15 días, tendrán que abonar una cuota de 15€ (IVA incluido)correspondientes a los costes asociados a la disposición de contenidos.

Es una novedad, o no me había fijado yo y ya estaba puesto antes?

 

Saludos.

Mensaje 1 de 46
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Nadie sabría decir si es una novedad introducida este mes o algo que ya estaba fijado?

 

Saludos.

Mensaje 2 de 46
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Es cosa de este mes. El 13 de septiembre para el R.Madrid-Atl.Madrid lo contraté por cuatro días y me cobraron la parte correspondiente. Ahora también me aparece ese mensaje.

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Pues es una bonita forma de decir que no puedes dar de baja, porque tenerlo medio mes resulta más caro que tenerlo un mes completo!

Mensaje 4 de 46
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Desde mi libre punto de vista.un abuso en toda regla,parece que les molesta que sólo se pague x días,como sí lo regañasen vamos.

Aquí las condiciones:
Desde el 1 de octubre de 2014, todos aquellos clientes que contraten Canal+1 y que desistan del canal antes de 15 días, tendrán que abonar una cuota de 15€ (IVA incluido) correspondientes a los costes asociados a la disposición de contenidos, más la cuota prorrateada del período disfrutado del canal.

Este coste por disposición de contenidos no aplica a los clientes que permanezcan más de 15 días con Canal+1 suscrito.

En caso de realizar varios cambios durante este periodo, el cliente debe abonar dicho coste en cada cambio que realice.

Toda la información relativa a esta condición está disponible en el contrato de prestación de servicios (www.movistar.es/contratos)
https://www.movistar.es/particulares/atencion-cliente/ficha-faq/movistar-tv/


Ea todos contentos pagando por un servicio que no vas a disfrutar y te penalizan por ello.Bravo Movistar,políticas muy acordes a la actual coyuntura económica por la que pasamos todos.Claro que sí.



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Pero de bajar precio no pone nada ni anuncio que salta....
Mensaje 6 de 46
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Es una actitud abusiva con el mero propósito de conseguir dinero y van a recibir lo contrario, menos clientes lo contratarán igual que les ha pasado con las nuevas opción de los paquetes "flexibles" de MS TV. Quien mucho abarca, poco aprieta.


Test velocidad

Mensaje 7 de 46
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Pues nada, de ingresar unos 6 euros de media por mi parte cada mes, ahora ingresaran 0.

 

Gran movimiento 🙂

Mensaje 8 de 46
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Tanto que luchasteis porque os pusieran paquetes por separados,espero que el mismo ímpetu se lleve a cabo y al menos manifestar por cuales medios sean,nuestra repulsa a ello y a esta "política"de contratación.
Yo lo pienso comunicar a la cuenta de Rubén Sánchez y FACUA y denunciar lo que considero un abuso hacia el cobro de servicios no disfrutados,como sería el caso de que consuma x días y me cobren los que a criterio de ellos quieren.

Mensaje 9 de 46
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Yo esto no lo entiendo, como se ha comentado, en vez de ingresar por lo menos algo, yo tb lo contrataba por unos dias, solo por comodidad, ya que por internet encuentras los partidos con una calidad muy superior a la imagen de Canal + en movistar, pues ahora 0. No se como haran la integracion, pero como estas sean las pinceladas iniciales, mal veo el futuro.

 

Saludos

Mensaje 10 de 46
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Hace ya mas de un año se comento en el foro que la contratacion de canal + era por un minimo de un mes, aunque en la practica no se aplico. Este procedimiento me parece aun mucho peor.

 

Alguien ha probado a contratarlo? porque el mensaje sale despues del parrafo donde te cuentan lo maravilloso que es canal +. Vamos, que si tienes el automatismo de contratarlo seguro que ni te enteras.

 

Espero que, antes de poner el pin de compra avise con letras grandes, y lo mismo cuando quieras darlo de baja antes de los 15 dias. De lo contrario seria una forma "oscura"  de liar al personal.

Mensaje 11 de 46
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Movistar es experta en liar al personal y en malas gestiones.


Test velocidad

Mensaje 12 de 46
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Yo ya tambien era de los que contrataba de vez en cuando por algunos dias para ver algun partido que me interesaba. Ahora ya no lo contratare nunca mas, mientras sigan con estas nuevas condiciones.
Mensaje 13 de 46
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Por cierto, esto no se salta a la torera el derecho de desistimiento de un contrato por parte del consumidor en los primeros 14 días?

 

Si por desistir me cobras el servicio completo (e incluso más, si sumas la parte proporcional a la penalización de 15€ pagas más que por disfrutar el servicio un mes), es abusivo.

Mensaje 14 de 46
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Concluyendo, el régimen de ejercicio del desistimiento en los contratos celebrados fuera de establecimientos mercantiles con posterioridad al 13 de junio de 2014 nos lleva a afirmar que:

 

El único coste que el consumidor debe asumir, siempre que haya comenzado  la prestación del servicio durante el plazo de desistimiento con su consentimiento expreso y el empresario le haya informado al respecto, es el valor proporcional a la parte del servicio efectivamente prestado. 

Mensaje 15 de 46
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Esto, en la practica, amplia el periodo minimo de contratacion de los 4 dias que habia "de facto" hasta ahora hasta los 16, periodo minimo para que no te metan la clavada de los "costes asociados a la disposición de contenidos".

Mensaje 16 de 46
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Bueno pues aquí el primer "pardillo" que lo contartó el sábado de forma automatizada (sin detenerme a leer el mesaje de advertencia) y decir que a la hora de poner el pin, no salía ninguna advertencia.

 

Pue opino lo mismo que el resto de gente, "ya me han visto el pelo", no vuelveré a contratar el canal bajo estas condiciones:

 

"aquellos clientes que contraten Canal+1 y que desistan del canal antes de 15 días, tendrán que abonar una cuota de 15€ (IVA incluido) correspondientes a los costes asociados a la disposición de contenidos, más la cuota prorrateada del período disfrutado del canal."

 

Esperaré al día 16 para darlo de baja y que me cobren 11 € , pero no volveré a contratarlo!!!!

Mensaje 17 de 46
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Y no se puede cobrar I.V.A. en penalización alguna. Movistar lo único que puede hacer es comercializar un producto durante un tiempo mínimo. Es decir, Movistar puede decir:

"Yo a ud. le ofrezco tal producto pero tiene que tenerlo contratado por X días, si no, no se lo contrato." Pero si yo y Movistar convenimos en tener un contrato indefinido, MS sólo me puede cobrar ese periodo contratado. Todo lo demás es penalización y si no hay periodo mínimo establecido, no ha lugar. Es abusivo y por lo tanto fuera de derecho. Denunciable ante consumo.


Test velocidad

Mensaje 18 de 46
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Yo tampoco lo volveré a contratar, me han dejado de interesar las condiciones. Una cosa que era coherente y que la gente veía con buenos ojos no podía durar en esta empresa, es increible.

Mensaje 19 de 46
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Canales a la carta lo llamaban...es como el que va a un restaurante pide y el camarero le dice "si no come aquí 15 días hoy le cobro esto más 15eur más"

O como el que se aloja en un hotel y le dice el gerente "si dejas esa habitación antes de 15 días te penalizo"

En fin.que pais
Mensaje 20 de 46
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Otro que no va a contratarlo más.

 

Ay ay ay espero que esto no sea el preludio del monopolio del fútlbol por parte de Movistar.

¿8 EUROS DE SUBIDA EN 6 MESES Y OTROS 3 POR CADA LINEA ADICIONAL FUSION?
¿DONDE ESTAN LOS PRECIOS PARA SIEMPRE QUE SE PROMETIERON?
CONTRA LA SUBIDA DE 5€ DE FUSION: https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=9864
Mensaje 21 de 46
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Otro que tampoco lo contratara más. Para ver un canal no HD 15€+días prorrateados. O lo he entendido mal o cobran más por 15 días que por todo el mes!!!!
Mensaje 22 de 46
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Aquí otro que lo contrató sin saberlo, y que además no pude disfrutar. Pues nada, esperaré al día 16 y a partir de ese día no me verán más el pelo. Al final van a salir perdiendo, y mucho, porque 20 euros al mes no los pagaremos ni de coña.

Mensaje 23 de 46
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Me parece vergonzasa esta actitud por parte de Movistar. Yo también contrataba esporádicamente este canal en algún evento deportivo pero esto claro que ya no lo haré más y me pensaré el cambio de plataforma.

 

No obstante, a ver si entre todos conseguimos que este post no se pierda para que no haya otros usuarios que piquen en el próximo partido y acaben chinchando mas dinero que lo que vale el canal.

 

Ciao.

Mensaje 24 de 46
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Decisión polémica, pero que se veía venir.

Al principio no habia plazos minimos ni nada por el estilo, luego se paso al minimo de cuatro días, mas tarde (como dice @norbys ) se aviso claramente al cliente que el periodo mínimo era un mes (aunque luego no lo ejecutasen) y ahora finalmente se ha subido hasta los 16 días.

 

Tiene pinta que responde a presiones por parte de Canal+ (que aún es una empresa a parte) que no aceptaría de telefónica eso de que "mira, estos x clientes solo han visto el canal este mes 4 dias, asi que te pago por esos dias y no por el mes entero)". Canal+ querrá facturar todo lo que pueda (y más si es de clientes externos que les "roban" la exclusividad de su canal).

 

Ahora, yo también pienso que va a ser dinero que dejen de ingresar en lugar de fomentar altas del canal por más tiempo.

La solución podría ser que Canal+1 volviese a costar 10,90+IVA como hace ya tiempo estuvo en Imagenio a ese precio (aunque sea a cambio de estar ciertos meses suscrito a ese canal obligatoriamente, p.ej. 6 meses) o a otro precio atractivo 7, 8 euros etc...

 

o también dar la posibilidad de que Canal+ venda los partidos de Canal+1 sueltos en taquillas/tribunas por precios asequibles: 3 a 5 euros .

 

Pero desde luego cobrar la penalizacion de contenidos de 15 euros... es una pasada. Si se ponen a cobrar, que cobren directamente el medio mes si o si. Estés dos semanas, o estes dos dias. Pero lo otro es abusivo.

 

Soluciones hay, aqui expuestas.

Mensaje 25 de 46
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