Duda contratación Canal+1

Mellee
Yo probé el VDSL
Duda contratación Canal+1

Hasta ahora venía contratando puntualmente este canal, de forma especial para diversos eventos, principalmente el partido de los domingos.

 

Si cancelaba pasados X días, me cobraban la parte proporcional simplemente.

 

Hoy voy a hacer lo mismo que hasta ahora y veo que...

 

  • Los clientes que contraten Canal+1 y que desistan antes de 15 días, tendrán que abonar una cuota de 15€ (IVA incluido)correspondientes a los costes asociados a la disposición de contenidos.

Es una novedad, o no me había fijado yo y ya estaba puesto antes?

 

Saludos.

Mensaje 1 de 46
4.114 Visitas
45 RESPUESTAS 45
tornasoles
Yo probé el VDSL

Totalmente de acuerdo con sextha, van a perder muchísimas subscripciones (que a buen seguro su dinero dejábamos de esa forma) y como bien dice sextha soluciones tienen...

Yo de momento esperando al día 16 (después de haber metido la pata contratándolo) para darlo de baja y desde luego no me volveré a subscribir, mientras sigan estas mismas condiciones....

Mensaje 26 de 46
1.301 Visitas
ASV-73
Más integrado que la RDSI

Yo también hacía lo mismo, porque lo mínimo que tenía que tener canal plus con Movistar, es la champión asociada como lo tiene si lo contratas directamente con canal plus.

De esta manera te obligan a contratar Movistar TV - fúltbol y te sacan varios canales que tenías con fusión para todos, o los mantienes pagando 7 € más. En fin de lo que se trata es de pagar y seguir pagando...

Mensaje 27 de 46
1.231 Visitas
ValenOrtega
Yo probé el VDSL

El problema no que se haga con C+1, si noq ue ocurre con todos lso paquetes.

 

Yo pago un total de 140€: 80 de Canal+ y 60 de Movistar.

 

Pues ni pagando eso tengo la Europa Leage ni los partidos de selecciones.

 

Si quiero esas dos competiciones, hay un mes en el que tengo pagar, como minimo 15€ mas, porque no puedes hacer el cambio, ni añadir paquete neuvo, durante unos dias, te penaliza. Claro que de ser asi, se cae el argumento de presiones de Canal+, porque la Europa leage ni las selecciones para la eurocopa las tiene Canal+.

Mensaje 28 de 46
1.196 Visitas
vlad1958
Yo probé el VDSL

no tengas dudas sobre la contratacion de canal plus 1,como te van a cobrar 15 euros mas los dias que tengas contratado el servicio,es imposible,los comerciales del 1004 no te pueden engañar,o si pueden,en lo que va de año,por cuatro veces me aseguraron,me prometieron que solo pagaria los dias que tuviera contratado el servicio,la ultima vez fue el pasado septiembre,podian haber agregado pero a partir de octubre la cosa cambia.el viernes 17 de octubre a las diez de la noche he contratado canal plus,por cierto que hace 13 horas y aun no puedo disfrutar del gran canal plus 1,espero que lo conecten antes de las ocho de la tarde de 18 de octubre para poder ver el partido del plus y me dare de baja si me dejan a los cuatro dias y esperare la factura,si tengo que pagar 15 euros los pagare,pero seran los ultimos.seguramente estaran en su derecho de cobrarlos pero no creo que sea justo para los clientes que pagamos cada mes las facturas,la vida cada vez esta mas dificil y buscamos la manera de darnos un capricho,dejas de comprar el periodico,no te tomas la cervecita con los amigos etc,buscas la manera de ver a tu equipo,tanto cuesta que movistar nos ayude un poco,ya se que no hay nada gratis pero creo que lo de los 15 euros es abusar,paciencia si nos gusta bien si no ?...............................................................................

Mensaje 29 de 46
1.144 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Hola @vlad1958 

 

Para intentar agilizar su activación, ¿Quieres probrar "reseteando" el "Desco" e intentando así actualizar la información de Canales TV contratados?:

 

 

Página 37 del siguiente Manual (PIN de compra) En principio no necesitarás modificarlo. Simplemente "entrar" en esa opción y salir sin realizar cambios. (El PIN de compra te permite alquilar con seguridad películas, series, conciertos, etc. Dentro de la sección Configuración / PIN de Compra puedes modificar tu PIN de compra. El código asignado por defecto es el 1111)

 

Movistar TV Manual de Usuario

 

 

A continuación realiza una pequeña prueba. Mando a distancia de "Movistar TV" y selecciona, dial 30, Canal +1 ¿Puedes verlo ahora? .

 

Si aún así, tampoco,. prueba esto otro, desenchufa el "desco" de la Red Eléctrica, aguarda 1 minuto y vuelve a enchufarlo, espera con paciencia a que se reinice totalmente -lleva algo de tiempo, ¡¡no interrumpas ese reinicio!!- cuando vuelvas a tener imagen y sonido en la TV, canal  de inicio de "Movistar TV", Canal Promo Movistar, dial 0, selecciona con el mando a distancia aquel mismo dial 30, Canal + 1. 

 

 

Un Saludo :smileyhappy:

Mensaje 30 de 46
1.135 Visitas
vlad1958
Yo probé el VDSL

he realizado todo todo tus consejos y no esta disponible.gracias

Mensaje 31 de 46
1.125 Visitas
Magda7
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas,

 

He oído que si contratas canal+1, debes tenerlo contratado mínimo 15 días.

Y me pregunto que pasa si lo dieras de baja antes de 15 días?

En el caso de darlo de baja al día 16 de tenerlo contratado, se me cobraría sólo la parte proporcional del mes no? Es decir el tiempo que yo haya tenido contratado el canal.

 

Gracias Guiño

Mensaje 32 de 46
1.100 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?
Hola @Magda7


PRECIO: 20,45€/mes (16,90€/mes+ IVA.) que se añaden a la tarifa de Movistar TV (Trío o Fusión TV). Para poder disfrutar de Canal+ 1 es necesario tener contratado Movistar TV (Para Todos, Energía, Fútbol o Total)

Una vez realizada la contratación, Canal+ 1 estará disponible en un plazo máximo de 24 horas.

Los clientes que contraten Canal+1 y que desistan antes de 15 días, tendrán que abonar una cuota de 15€ correspondientes a los costes asociados a la disposición de contenidos. Sólo se abonará una cuota de 15€ por paquete de TV y mes y el importe de la penalización (cuota de 15€ + prorrateo del período disfrutado del canal de TV) nunca superará el valor de la cuota mensual del paquete de TV.
Mensaje 33 de 46
1.081 Visitas
Magda7
Mi vida cambió con el ADSL

Entiendo @pacofreire

 

Entonces si lo tienes contratado 5 días por ejemplo, y lo das de baja... te cobran 15€ más los 5 días... que no se cuanto será en total, pero por 5 € más tienes todo el mes...

 

Y si lo das de baja al día 16 de contratarlo?

 

gracias

 

Mensaje 34 de 46
1.069 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Pregunta de examen, Magda7. Lo que me parece a mi, 20,45 €.

Es decir el mismo importe que por el mes completo. Si cobran una cuota de 15 € por periodos incompletos, más el prorrateo de otros 15 € sobre los días disfrutados, en el día 16, ya estaríamos por encima de la cuota mensual para 30 días, por tanto "Nunca superará el valor de la cuota mensual del paquete de TV", mismo importe de la Cuota mes. Condición que ya se cumple desde el día 11 del inicio del contrato de ese Extra TV.

En definitiva, lo que Movistar ha buscado con esa fórmula es evitar altas y bajas con menos de treinta días de intervalo.

Mensaje 35 de 46
1.056 Visitas
Arvisan
Yo probé el VDSL

Según todas las indicaciones, si ya superas esos 15 días, te cobran la parte proporcional o prorrateada, es decir unos 11€ mínimo i.i.i. a partir del decimo sexto día. Está muy claro que Movistar pretende encajarse un mínimo de 10€ al mes, por lo que sea. Antes eran los 5€, ahora eso ya es poco y buscan por lo menos el billete rojo. Una vez más volver a decir que esa penalización es cuanto menos de dudosa legalidad. Además, y esto sí que es seguro al 100%, en penalizaciones no es nada legal cobrar i.i. (I.V.A.) Dicha actividad, cobrar i.v.a. en penalizaciones es denunciable ante la Agencia Tributaria (Hacienda).


Test velocidad

Mensaje 36 de 46
1.042 Visitas
Magda7
Mi vida cambió con el ADSL
Yo también lo veo como tu @Arvisan
Dándolo de baja el décimo sexto día, una vez superada la penalización; no te pueden cobrar el mes entero y haciendo el cálculo sale a unos 11€. Se aseguran que por persona al darlo de alta, mínimo se llevan ese dinero.
Mensaje 37 de 46
999 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

@Magda7 y @Arvisan 

 

No, no es así, como estaís indicando los dos.

 

Esto es lo que indica la propia web de Movistar:

 

Características:

 

  • Los clientes que contraten Canal+1 y que desistan antes de 15 días, tendrán que abonar una cuota de 15€ correspondientes a los costes asociados a la disposición de contenidos. Sólo se abonará una cuota de 15€ por paquete de TV y mes y el importe de la penalización (cuota de 15€ + prorrateo del período disfrutado del canal de TV) nunca superará el valor de la cuota mensual del paquete de TV.

 

Canal+ 1: (dial 30 de Movistar TV)

Mensaje 38 de 46
986 Visitas
Arvisan
Yo probé el VDSL

También, @Magda7 , está el aspecto psicológico; muchas personas dirán.

"Total, ya hemos pagado la mitad del mes, pues nos quedamos hasta el final."

Así mismo es un método de "obligarte" a "probar" el producto durante quince y, a más de uno le gustará y se apuntará por mucho más tiempo.


Test velocidad

Mensaje 39 de 46
972 Visitas
Arvisan
Yo probé el VDSL

Estimado @pacofreire .

Eso es precisamente lo que estoy diciendo, antes del día 16 tienes que pagar, de dudosa procedencia legal, los 15€ más la parte prorrateada. Por eso, si lo mantienes mínimo 16 días, acabas pagando unos 11€ porque es la parte proporcional mensual correspondiente a esos 16 días.

Ejemplo práctico: si lo mantienes 14 días, pagas 20,45€, el importe mensual total porque serían 15€ de ilegal penalización más los 9,54€ de la parte correspondiente del mes. Un total de 24,54€ que al ser superior a los 20,45€ de la cota mensual, se pagaría toda la mensualidad.


Test velocidad

Mensaje 40 de 46
953 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Hola @Arvisan , Buenos días

 

 

Si al final todos queríamos decir, o entendíamos, lo mismo, pero lo explicábamos de forma diferente ¡estupendo! 

 

Yo por lo que insistía era para evitar posibles equívocos o sopresas desagradables para quienes pudieran "no tenerlo tan claro":

 

"Contrato Canal + 1, por 'fines de semana', alta el viernes, baja al lunes siguiente. ¿Que hay nueva Jornada de Liga el siguiente fin de semana a la primera "alta y baja"? Mismo proceso ¿Qué es una de esas semanas con partidos de Liga entre martes a jueves? Mantengo la contratación y lo doy de baja dos lunes después", etc, etc.

 

No conviene olvidar que la Factura llega, y sigue llegando, el mes después ¿20,45 € por 14 días? ¿20,45 € por "Alta" cada uno de los viernes y "Baja" los lunes siguientes, así durante las cuatro semanas del mes y con los problemas añadidos de posibles demoras en la "activación" del Servicio?

 

Otra cosa, completamente diferente, pero directamente relacionada con Canal + 1, y en general con el conjunto de canales, Yomvi incluido, es el interés legítimo que tengamos los que seguimos siendo clientes de las dos plataformas. Movistar TV y Canal +, o aquellos otros Clientes de Movistar TV interesados en la programación de Canal +.

 

¡Ojalá! no se demore mucho más la resolución del Organismo Regulador sobre la autorización de compra de la primera sobre la segunda...A partir de ahí, unos cuantos "futboleros", como tú arvisan o como yo, que ya participamos en aquella otra solicitud a Movistar, confiamos en que se produzca, en este otro caso, una correcta y beneficiosa integración. También para nosotros, Clientes de Movistar

 

Nueva posibilidad de contratar dos paquetes TV

 

 

Un Saludo Emoticono feliz

 

 

 

Mensaje 41 de 46
935 Visitas
Arvisan
Yo probé el VDSL

Esa espera que desespera, querido @pacofreire , junto con la promesa de la subida en fibra 200/200 mbs sin coste adicional, es lo que me sigue manteniendo como cliente de Movistar porque fue una verdadera jugarreta lo que han hecho con Movistar TV en Fusión.

No tengo ni idea acerca de los planes que Telefónica pueda tener en cuanto a Canal+ y su hipotética integración en Movistar TV, pero quiero confiar en que esta vez sí que lo hagan bien y seamos nosotros los clientes los realmente beneficiados. Pero, visto lo visto y por experiencia ajena así como personal, volverá a echarnos un gran jarro de agua fría.


Test velocidad

Mensaje 42 de 46
924 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Hola @Arvisan 

 

 

Aunque solo el tiempo "pone o quita razones", y en este caso también tendremos esperar...

 

En cualquier caso  yo soy, y quiero ser optimista.

 

Datos objetivos y reales de mi mejora como Cliente de Movistar. Comparativa de condiciones un año después:

 

Noviembre de 2013

Noviembre 2014

Diferencias

Fusión (ADSL – cobre)

Fusión TV Para Todos con Fibra 100 MB

Fibra Óptica

Instalación gratuita

Internet hasta 10 Mb (reales 8,5 Mb)

Internet 100 Mb (reales 102 MB / 103 MB

+ 93 MB

 

 

 

Llamadas a fijos ilimitadas

Llamadas a fijos ilimitadas

-------------

550 minutos desde Fijo a Móviles

550 minutos desde Fijo a Móviles

-------------

 

 

 

Móvil

Móvil

 

Llamadas Ilimitadas

Llamadas Ilimitadas

--------------

SMS Ilimitados

SMS Ilimitados

 

Móvil 1 GB Datos

Móvil 1 GB Datos

Actualmente 2 GB

+ 1 GB

 Conexión 3 G

 Conexión 4 G

 4G

TV

TV

 

Ninguna

TV Para Todos (75 Canales)

+ 75 Canales TV

 

23 Canales en HD

+ 23 en HD

 

21 Canales en Multipantalla

+ 21

 

 

 

 

 

 

Importe Fusión ADSL-cobre-

Importe Fusión Tv Para Todos 100 MB

 

60,38 €/mes

72,00 €/mes

Incremento 11,62 €

 

 

Sobre la Fibra simétrica 200 Mb / 200 Mb. La información facilitada por el compañero @miguelan hablaba de Noviembre como posible mes de implantación. 

 

Un Saludo Emoticono feliz

 

 

Mensaje 43 de 46
912 Visitas
Arvisan
Yo probé el VDSL

Apreciado @pacofreire .

Sabemos que Movistar mantendrá una reunión a finales de noviembre donde se discutirá los planes de expansión de la compañía y los objetivos a alcanzar. También, para esa fecha, ya estarán lanzadas o a punto de salir las ofertas de Navidad de las diferentes ISP. Ergo es de esperar que esa subida coincida con esas campañas. También sería realmente bueno que MS diera una segunda línea en fusión gratis como hacen ya Orange, Jazztel y ONO. Y todo sin coste adicional alguno para el cliente. No sé, debido a que ya estamos a mediados de octubre y aún la CNMC no se ha pronunciado, si para esta Navidad sabremos ya algo, nosotros los clientes de Gran Público, sobre las ofertas comerciales relacionadas con la integración de Canal+ en MS TV.


Test velocidad

Mensaje 44 de 46
906 Visitas
ValenOrtega
Yo probé el VDSL

Arvisan escribió:

 También sería realmente bueno que MS diera una segunda línea en fusión gratis como hacen ya Orange, Jazztel y ONO.


Eso si que estaria bien, por supuesto, deberia ser con las mismas tarificaciones que la primera.

Mensaje 45 de 46
820 Visitas
Arvisan
Yo probé el VDSL

Hola, @ValenOrtega 

Sinceramente considero que una segunda línea gratis para fusión con las mismas prestaciones que la primera sería excesivo si tenemos en cuenta lo que nos da la línea móvil de MS Fusión TV Para Todos. Pero, por ejemplo unos 150 minutos al mes y 500 mbs estaría bien. Si además le añaden un bono de 100 sms gratis, mejor que mejor.


Test velocidad

Mensaje 46 de 46
781 Visitas