Duda sobre el sonido dolby

jorgebcn
Yo probé el VDSL
Duda sobre el sonido dolby

Tengo una duda, es normal que cuando activas el sonido dolby en el home cinema la voz de los protagonistas cambie de una manera que no se parece en nada a cuando la escuchas con el dolby desactivado?

Es lo mismo dolby que dolby sensorround?

 

En mi home cinema no dice en ningun momento activar dolby, da a elegir entre sonido normal o dolby sensorround.

un saludo

Mensaje 1 de 6
1.328 Visitas
5 RESPUESTAS 5
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola jorgebcn !!

 

tenemos que entender que significa que al descodificador de Movistar TV le has conectado un sistema home cinema con dolby sensorround?.

 

Si es así, comprueba en ajustes del descodificador que lo tienes activo dentro de "dolby audio".

 

Por si te sirve de ayuda te dejamos un enlace a una guía de configuración para "dolby-audio". 

 

https://www.movistar.es/rpmm/estaticos/residencial/fijo/banda-ancha-movistarTV/gui%CC%81a-de-configu...

 

Ten en cuenta que hay equipos home cinema que si el dolby se está emitiendo por 2.0 en lugar de 5.1 no lo detectan.

 

Échale un vistazo y nos cuentas. 

 

Un saludo,

 

Víctor



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 6
1.290 Visitas
jorgebcn
Yo probé el VDSL

Gracias el comentario no era respecto a la conexión que lo tengo conectado correctamente y funcionado.

Mi duda era si en el dolby es normal que las voces se escuchen totalmente distintas a cuando lo estas escuchando sin el dolby conectado tambien noto como el sonido algo enlatado.

Es decir que veo mas natural una conversacion en una pelicula sin dolby que con dolby.

 

Mensaje 3 de 6
1.256 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola jorgebcn ,

 

podría ocurrir con algunos canales por el tema de la calidad tanto de imagen y sonido que no es la misma en todos los diales o al menos no se reproduce con la misma calidad.

 

Si hablamos que es en todos los canales, o incluso en cualquier otra función ajena al descodificador de Movistar TV( desconocemos si has probado otro contenido de otra fuente), puede ocurrir que la conversión para dolby pudiera estar fallando.

 

Con lo que respecta al contenido que Movistar TV ofrece en dolby, para concretar sobre seguro (y no sobre contenido bajo demanda que dependerá) los canales que disponen de Dolby son los siguentes diales: 7-11-12-30-31-33-34-35.

 

Seguimos dejando este hilo abierto por si algún otro usuario se encuentra en una situación similar y puede darte más pistas.

 

Un saludo,

 

Víctor

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 6
1.179 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola jorgebcn ,

 

como no hemos tenido más noticias tuyas en bastante tiempo, entendemos que ya se ha resuelto tu incidencia de alguna manera.

 

Por favor, indícanos si podemos ayudarte en alguna otra consulta.

 

Un saludo,

 

Víctor

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 6
1.125 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola jorgebcn ,

 

nos alegra saber que de alguna forma solucionaste tu incidencia.

 

Vamos a cerrar este hilo ya que lo has marcado como resuelto.

 

Recuerda que puedes ponerte en contacto con nosotros cada vez que lo necesites.

 

Un saludo,

 

Víctor



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 6
1.077 Visitas