Dudas ADSL versus VDSL

quin-11
Yo probé el VDSL
Dudas ADSL versus VDSL

Hola:

 

Esta mañana me han confirmado en una tienda de Movistar que tengo cobertura de VDSL familiar a 20 megas con PVR. Una serie de dudas me han surgido, que paso a comentaros para que me las resolváis.

  1. ¿La calidad de imagen de los canales de Imagenio es mayor en el caso de contratar VDSL? O por el contrario, en la calidad de imagen no influye el hecho que se contrate VDSL o ADSL.
  2. Al ser la VDSL, una especie de "híbrido" entre la fibra y el cobre. ¿cómo es la instalación que te realizan en el domicilio?. ¿cómo unen la fibra instalada en la calle, con el cobre de la línea de teléfono de mi domicilio?.
  3. ¿Realmente vale la pena contratar VDSL (al tener en mi caso cobertura) en lugar de ADSL?. Me va a compensar en el caso de internet, calidad de imagen de tv, etc.
  4. A todo el que tenga PVR ¿qué tal funciona?.
  5. Independientemente de ADSL o VDSL, ¿la calidad de la TV es similar a la TDT o a un DVD?

Nota: como podréis observar el tema de como se ve la tv de imagenio (calidad de imagen), me interesa bastante.

 

Espero vuestras respuestas

Un saludo a todos.

Mensaje 1 de 6
6.085 Visitas
5 RESPUESTAS 5
quin-11
Yo probé el VDSL

Perdonar. En el mensaje donde he puesto PVR, quería decir DVR.

Saludos.

Mensaje 2 de 6
6.079 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

La principal ventaja, a mi modo de ver, que vas a tener en vdsl está en los canales hd de imagenio y también en que no te restará la televisión nada para la navegación.

Un saludo.

Mensaje 3 de 6
6.056 Visitas
stardust
Entre al s.XXI con GPRS

Imagenio se ve bien pero no excelente, si eres exigente o tiquismiquis en este aspecto te darás cuenta que a veces le falta un poco de bitrate. En cuanto a resolución emplean  544x576i, no estoy seguro pero creo que aún quedan canales emitiendo por debajo de esta resolución. La calidad es "fija" y no varía en función de la velocidad o de la tecnología con la que te llegue, cobre xDSL o fibra, lo que si te permite la fibra o el VDSL es la contratación del paquete HD, el DVR seguro y el multiroom creo.

 

En cuanto a instalación, creo que cambian el PTR por un Splitter y de ahí salen teléfono y datos por separado y luego el router específico que soporte vdsl. No se cuan híbrido es el vdsl pero convertir la señal óptica de la fibra en señal eléctrica del par de cobre es fácil y en todo caso se haría antes de llegar a tu domicilio. 

 

 

Saludos.

 

 

edtio para añadir que no consideres contratado el vdsl hasta que lleguen los instaladores y te midan in situ los valores de tu línea, el vdsl requiere de un estado del par de cobre excelente y telefónica no tiene de eso, mas bien tiene de esto:

 

Caixa terminal telef..jpg



-------------------------------------------------------------------------------------------------


Hemos hecho un trabajo tan pésimo en lo que respecta a administrar nuestro planeta que deberíamos tener mucho cuidado antes de tratar de administrar otros. Carl Sagan.
Mensaje 4 de 6
6.050 Visitas
quin-11
Yo probé el VDSL

Napaj, stardust. Gracias por la información.

 

Stardust, tal y como comentas, hasta que el técnico no verifique los valores de la línea no tengo que considerar contratado el VDSL. Pero entonces me encuentro con otra duda.

 

¿qué sucede en el caso de pedir portabilidad al confirmar la tienda tal y como he dicho antes que tengo cobertura VDSL y al venir el técnico me confirma que por el estado de mi línea no se puede contratar?. ¿se podría cancelar la portabilidad o sería demasiado tarde?.

 

Por otro lado añadir, que si, soy bastante tiquismiquis con la calidad de imagen. En la actualidad, tengo contratado el servicio de televisión con otro operador de cable y la calidad es buena. Mi Televisión es una de las antigüas de tubo (4:3), de las últimas, antes del paso a las Lcd, plasma o led, pero como digo, una televisión de tubo. En esta televisión, yo la calidad que tengo es buena (sin cortes, sin pixelaciones, buena en general). Configuro el deco en leterbox y todo correcto.

 

El motivo de estar estudiando la portabilidad, es por precio y por que creo que el paquete de canales de imagenio es algo mas completo. Además, al tener una tv de tubo sin decodificador tdt incorporado, con el deco de imagenio también tengo la posibilidad de sintonizar aquellos canales TDT que lleguen a mi casa a través de la antena de la comunidad.

 

Pero claro, por eso mi insistencia en la calidad de imagen. No me gustaría hacer el cambio por precio, por paquete de canales y que luego me lleve un desengaño con la calidad de imagen (que se pixele, sufra microcortes, etc).

 

Si tal y como dices la calidad es fija y no depende ni de la velocidad ni de la tecnología, daría lo mismo contratar VDSL o ADSL (solo a efectos de calidad de imagen), siempre y cuando no salga perdierdo.

 

Un saludo y espero respuestas. Gracias.

 

 

Mensaje 5 de 6
6.029 Visitas
stardust
Entre al s.XXI con GPRS

El tema de la calidad de imagen en función del tipo de televisor que uno tiene es un tema pantanoso, la verdad es que, al igual que tu, sigo con mi tele crt, en este caso la mía 16:9. Ahora hay que tener en cuenta demasiados puntos a la hora de comprar una tele, diagonal en función de la distancia a la que se va a ver, tecnología lcd-led o lámpara, plasma, resolución del panel, hd ready o fullHD y un montón de siglas parecidas pero no iguales que mas que otra cosa confunde. 

 

En mi opinión, teniendo un crt quedan descartados los canales hd, entonces notarás en casos puntuales defectos de compresión o bitrate pero en general buena calidad.

 

En cuanto al tema de si después de contratado resulta que tu línea no soporta el vdsl, existen un montón de temas creados al respecto, creo que entonces se ofrece la máxima velocidad de conexión pero sobre adsl, pero te recomiendo que busques casos en la comunidad.

 

Para el tema del TDT, solo recordarte que el desco de imagenio necesita estar conectado a una toma de antena y después sintonizar los canales, aunque ahora la mayoría de ellos vienen en el dial de imagenio, solo te hará falta para sintonizar algunos locales o autonómicos.

 

 

Saludos.



-------------------------------------------------------------------------------------------------


Hemos hecho un trabajo tan pésimo en lo que respecta a administrar nuestro planeta que deberíamos tener mucho cuidado antes de tratar de administrar otros. Carl Sagan.
Mensaje 6 de 6
5.981 Visitas