El Madrid-Barça se va a retransmitir en 4k

tiotulo
Yo probé el VDSL
El Madrid-Barça se va a retransmitir en 4k

Lo acaba de anunciar Telefónica

 

http://saladeprensa.telefonica.com/jsp/base.jsp?contenido=/jsp/notasdeprensa/notadetalle.jsp&selectN...

 

Eso sí, la repetición en U7D será en SD jajaja.

Mensaje 1 de 29
3.665 Visitas
28 RESPUESTAS 28
IvanMartinezGonzalez94
Yo probé el VDSL

 

Y como siempre, los del Satelite, que nos den por [....], otra [....] mas por parte de Movistar, pagamos lo mismo, pero diferente servicio, suerte que ya me queda un mes con este compañia.

Mensaje 2 de 29
3.408 Visitas
tiotulo
Yo probé el VDSL

Bueno...esta vez y para que no os quejéis tanto los del SAT,  también el 97% de los de fibra (o más) nos quedamos fuera.

Mensaje 3 de 29
3.395 Visitas
Piquenbauer
Yo probé el VDSL

Sólo para TV Samsung UHD de 2015 con Movistar Ready integrado. Diría que nos quedamos fuera el 99'9%.

Mensaje 4 de 29
3.350 Visitas
davoceu
Yo probé el VDSL

Me parece alucinante que los que tenemos el modelo hu8500, que se supone que es top gama, no tengamos la dichosa aplicación y no podamos disfrutar del 4k......

 

Como no se pongan las pilas Netflix se los va a comer. De momento yo he activado el periodo de prueba para ver series en 4k y como me guste me doy de baja de movistar series de momento.

Mensaje 5 de 29
3.181 Visitas
JmGrana46
Yo probé el VDSL

@davoceu siento decirte que el servicio NETFLIX funciona muy mal a los que tenemos FIBRA MOVISTAR 300.LLevo un mes con NETFLIX y a partir de las 9 de la noche hasta las 4 de la mañana mas o menos es imposible ver los contenidos a calidad.

Mensaje 6 de 29
3.138 Visitas
SergiMasRiba
Yo probé el VDSL

Yo tengo una pregunta Telefonica va a ofrecer toda la Conertura en HD y 4K? o solo va a emitir los 90 minutos del partido, y todo lo demás en SD a través de C+Liga Multi. me refiero para los abonados a IPTV, porque el Liga Multi HD en el Satelite si emite.

 

Lo digo porque a las 16:00H juegan el Reial Sociedad-Sevilla y a las 20:30h el Español-Málaga. por eso pregunto Que intenciones tiene de cara el Classico Telefonica.

Mensaje 7 de 29
3.127 Visitas
Vaderkf
Yo probé el VDSL

SergiMasRiba escribió:

Yo tengo una pregunta Telefonica va a ofrecer toda la Conertura en HD y 4K? o solo va a emitir los 90 minutos del partido, y todo lo demás en SD a través de C+Liga Multi. me refiero para los abonados a IPTV, porque el Liga Multi HD en el Satelite si emite.

 

Lo digo porque a las 16:00H juegan el Reial Sociedad-Sevilla y a las 20:30h el Español-Málaga. por eso pregunto Que intenciones tiene de cara el Classico Telefonica.


La emision en 4k, la emiten por otro canal el 444 (creo), por tanto la emision de los canales habituales será como siempre.

 

Un Saludo

Mensaje 8 de 29
2.990 Visitas
SergiMasRiba
Yo probé el VDSL

Vaderkf escribió:

SergiMasRiba escribió:

Yo tengo una pregunta Telefonica va a ofrecer toda la Conertura en HD y 4K? o solo va a emitir los 90 minutos del partido, y todo lo demás en SD a través de C+Liga Multi. me refiero para los abonados a IPTV, porque el Liga Multi HD en el Satelite si emite.

 

Lo digo porque a las 16:00H juegan el Reial Sociedad-Sevilla y a las 20:30h el Español-Málaga. por eso pregunto Que intenciones tiene de cara el Classico Telefonica.


La emision en 4k, la emiten por otro canal el 444 (creo), por tanto la emision de los canales habituales será como siempre.

 

Un Saludo


Eso si, pero supongo que con C+Liga 4K se verá solo lo que vaya por C+Liga pero en UHD, igual que pasa con C+Liga HD que se ve lo mismo que en C+Liga pero en versión FULL HD. por eso he hecho esta pregunta si C+LigaHD y C+Liga 4K darán toda la cobertura del Sábado del Clásico, me refiero a la previa , los 90 minutos de partido y todo el Postpartido, O solo los 90 minutos de partido? porque que por lo que indican en la página de Movistar+ por C+Liga Multi solo va el Español-Málaga que se juega a las 20:30 pero el Real Sociedad-Sevilla está programado a las 16:00h en C+Liga.

 

Horarios de la Jornada 12 de la Liga BBVA

http://www.plus.es/casadelfutbol/horarios/bbva

Mensaje 9 de 29
2.971 Visitas
Mour
Yo probé el VDSL

Resulta un insulto al abonado que se les llene la boca con el 4K y tengamos que tragar con todos los multis en SD y las famos grabaciones y con un sonido lamentable en estéreo.

 

Esto solo puede pasar con Movistar.

Mensaje 10 de 29
2.958 Visitas
davoceu
Yo probé el VDSL

Hola a todos, 

 

acabo de hablar con el soporte de Samsung, y me confirman que es Movistar la que desarrolla la aplicación Movistar Ready y por tanto son ellos los que deciden en que modelos desarrollarla, que Samsung sólo facilita el soporte smart tv.

 

Por tanto, los que tenemos el modelo hu8500 estaremos a expensas de que Movistar quiera desarrollarla, que espero que sí.....

 

Ojalá un comercial pueda darnos alguna buena noticia.

 

Saludos

Mensaje 11 de 29
2.952 Visitas
tiotulo
Yo probé el VDSL

Lo que es de chiste es que solo se pueda acceder al 4K a través de la App de Movistar.

Mensaje 12 de 29
2.916 Visitas
espaikou
Yo probé el VDSL

Por ?

Explícate.

Mensaje 13 de 29
2.884 Visitas
LJS
Ex-Empleado

Hola a todos,

 

La emisión de este partido es una prueba, que se piensa emitir en el dial 444, para ver el comportamiento a nivel de toda la red de distribución de la señal en un contenido de alta audiencia y exigente en cuanto a tratamiento de imagen, como es una retransmisión deportiva.

 

No se puede hacer sobre los descos porque éstos no soportan 4K, de ahí que se haga sobre las Smart TV Samsung Movistar+ Ready, eso sí, lamentablemente sólo son las de la Gama 2015, quedando fuera las que no pueden disponer de la app Movistar+, es decir, los modelos H6900 y HU8500 de la Gama 2014.

 

La idea es emitir en este canal (Dial 444) exclusivamente el partido, nada antes ni después del mismo. Por supuesto, todos los usuarios que tengan el paquete Fútbol o Premium podrán seguir el partido y la programación previa y posterior, en SD o HD en función del tipo de acceso (ADSL o Fibra) que tengan, en el Dial 46.

 

@espaikou, es verdad lo que te indica el soporte técnico de Samsung, que es Telefónica el responsable de desarrollar la app, pero lo que no mencionan es que la App ha de desarrollarse en base a las herramientas SW y especificaciones del televisor que, como no puede ser de otra forma, decide Samsung y que varía de año a año e incluso entre los distintos modelos de cada gama.

 

El modelo de que dispones, HU8500 no es compatible porque, por razones de eficiencia, hubo que limitar la compatibilidad de la App Movistar TV para el grupo de modelos homogéneos (Del H5500 al H7000 excepto el H6900) que cubren, según datos de Samsung, aproximadamente el 85% de sus ventas de modelos de la Gama 2014. Desarrollar la App para el modelo HU8500 supondria en la práctica desarrollar, y mantener en el tiempo, una app diferente a la del resto de Smart TV's de la gama 2014, lo que, como decía, no es abordable.

 

Cuando en Abril-Mayo de este año Samsung lanzó la gama 2015, fue necesario desarrollar otra App, que en apariencia y funcionalidad es equivalente a la de las Smart TV de 2014, pero que es una aplicación diferente. Y no sólo es desarrollarla, sino mantenerla en el tiempo, es decir, ir adaptándola para que cubra las mejoras o cambios que se van incorporando al servicio Movistar+.

 

Todavía no sabemos qué va a hacer Samsung en 2016, pero es posible que la app precise adaptaciones de mayor o menor calado, que obliguen a desarrollar y mantener otra aplicación adicional.... Y así sucesivamente.

 

Por tanto, sinceramente, creo que no se va a desarrollar la app para el modelo HU8500.

 

Un saludo.

Mensaje 14 de 29
2.785 Visitas
LJS
Ex-Empleado

Perdón, el tema de la HU8500 era para @davoceu, no para @espaikou.

 

Un saludo.

Mensaje 15 de 29
2.783 Visitas
davoceu
Yo probé el VDSL

@LJS muchas gracias por la aclaración.

 

Para los que no tengamos la app de movistar ready podemos esperar que existan decodificadores en el futuro que permitan ver las emisiones 4k?

 

Un saludo

 

Pd. espero que sí, porque sino no me va aservir de nada tener este modelo 4k Emoticono triste

Mensaje 16 de 29
2.762 Visitas
Arvisan
Yo probé el VDSL

Gracias por la información, @tiotulo. Pero a mí plin porque no tengo aparato preparado para el 4k. Yo con tal de que se vea muy buen en Alta Definición, me doy por satisfecho.


Test velocidad

Mensaje 17 de 29
2.749 Visitas
LJS
Ex-Empleado

Hola @davoceu,

 

Sí, es de esperar que en la medida en que se vaya implantando el 4K y los canales de televisión vayan haciendo retransmisiones en esta calidad, adaptanto también las redes de distribución de los contenidos, que hay que reforzarlas seriamente, también los descodificadores se vayan adaptando.

 

Supongo que un ejemplo ilustrativo es lo que ocurrió en los comienzos del HD, los sintonizadores de TDT tanto externos como los que llevaban incorporados los televisores eran, primero en SD, luego HD Ready y, finalmente, Full HD. Por tanto, igual, pero supongo que de forma más acelerada, porque los cambios cada vez se van incorporando a mayor ritmo, se llegará al 4K.

 

 

Un saludo.

 

 

Mensaje 18 de 29
2.747 Visitas
onduladas
Yo probé el VDSL

Sólo indicar que tengo una tv Samsung UE50HU6900 - no compatible con "movistar + ready" y por lo que he leido en este hilo, seguramente no será incluida en ese selecto grupo - y Movistar Fibra 300.

 

 

Tengo NETFLIX desde el primer dia, con la modalidad UHD, hasta ahora, sin ningun problema en las peliculas y series a calidad 4K y además con sonido 5.1.

Saludos.

Mensaje 19 de 29
2.697 Visitas
tiotulo
Yo probé el VDSL

espaikou escribió:

Por ?

Explícate.


 

@espaikouNo sé si te referías a mi anterior comentario

 


tiotulo escribió:

Lo que es de chiste es que solo se pueda acceder al 4K a través de la App de Movistar.


 

Lo que quiero decir y más o menos luego lo ha aclarado @LJS diciendo que en el futuro se adaptarán los decos, porque si no, me parece de chiste que te obliguen a usar determinado modelo de Tv para poder acceder al 4k.

 

Está claro que tiene que haber una primera vez, pero creo que la implantación del 4k tiene que ser bastante rápido. Ya hay teles 4K por 600 euros y el que se vaya a comprar una tele nueva lo hará ya en esa resolución. Además, tal y como explicó @LJS el hacer y mantener una App para cada modelo no es viable por lo que la única solución es el decodificador.

 

Ahora...esta emisión, la van a ver tres en Movistar+ por lo que no tiene sentido que le hayan dando tanto bombo y además teniendo en cuenta que es una prueba.

Mensaje 20 de 29
2.646 Visitas
puchufo
Yo probé el VDSL

Buenos días.

Afortunadamente yo sí que tengo una tele del 2015 y con movistar ready funcionando.

Esperaremos mañana a ver si la retransmisión vale la pena y si puedo os subiré unas fotos.

 

Saludos!

Mensaje 21 de 29
2.540 Visitas
RobertHinojosa
Mi vida cambió con el ADSL

Yo tengo dispongo de una tele UHD del 2015 y veo movistar+ a traves del movistar ready.

Pero segun la nota de prensa el partido se retrasmitiria en el canal 444 y en mi tele ese canal no esta disponible...

Incluso he intentado llegar pasando de canal 1 a 1 y solo llego hasta el 250 y pico.

 

A vosotros os sale este canal??? queria saber si es que aun no esta activado, o soy yo el unico que tiene este problema,

 

PD: Tengo la promoción premium + de 9,90

 

 

Saludos

Mensaje 22 de 29
2.503 Visitas
puchufo
Yo probé el VDSL

A mi tampoco me sale aún. Supongo que lo activarán mañana....

 

Mensaje 23 de 29
2.495 Visitas
LJS
Ex-Empleado

Hola @RobertHinojosa,

 

Todavía no está publicado el canal, por eso no puedes verlo en la parrilla.

 

Esperamos poder publicarlo esta noche, a partir de las 20:00 h, aproximadamente. A partir de entonces, lo verás tanto accediendo directamente al dial 444 o navegando a través de la guía. Eso sí, hasta mañana a la hora del partido lo único que se verá es una pantalla con el logo del canal.

 

Los usuarios que no tengan una Smart TV compatible o que accedan a través de un descodificador, verán una pantalla en negro. Podrán acceder al canal y moverse con P+/- a los diales anterior y posterior, pero el 444 lo verán en negro.

 

Como ya dije en un mensaje previo, todos los clientes que tengan contratado el paquete Fútbol o Premium verán el partido en el dial 46.

 

Un saludo.

Mensaje 24 de 29
2.492 Visitas
LJS
Ex-Empleado

Hola @puchufo

 

Mira el mensaje que he remitido contestanto a @RobertHinojosa.

 

Otra cosa, tened en cuenta que este canal 444 NO se podrá grabar ni estará disponible en U7D.

 

Evidentemente,esto no aplica a la emisión normal en el Dial 46, que será grabable como siempre y accesible a través de la funcionalidad U7D.

 

Un saludo.

Mensaje 25 de 29
2.482 Visitas