El hijo pródigo vuelve a Imagenio... con dudas.

jaconca
Más integrado que la RDSI
El hijo pródigo vuelve a Imagenio... con dudas.
Hola a tod@s. Soy un extraño abonado a Imagenio. Jeje, os cuento: el trío estaba a nombre de un familiar, ahora vivimos en esa vivienda y arreglamos varias habitaciones. Conclusión: dejamos de utilizar Imagenio hace casi 2 años ya que el router está en un lugar del salón que no queda cerca de la TV (junto a la que tenemos el Desco).

Ahora la titularidad de la línea de Telefónica pasa a nosotros y hemos pensado en dar de baja Imagenio (que por otro lado ha estado pagándose casi 2 años sin verse!!)... pero ayer lo conecto y me quedo alucinado: en esa tele se capta muy mal el TDT... pero con Imagenio veo casi 200 canales, incluido Gol TV!!. Vamos, que todo parece indicar que nos quedamos con Imagenio.

Pero hay cosas que tenemos que solucionar:

1. Hemos conectado Router y Desco con el cable Ethernet, pero no puede seguir así: tenemos el cable tendido por mitad del salón!!.

2. La tele del salón no es la que más miramos, si no más bien la de otra habitación y por tanto necesitamos llevar la señal también allí. Es más, lo ideal sería algún medio que nos permitiera también cambiar los canales viendo la tele en la habitación.

3. A la tele del salón le hemos conectado un PC portátil que nos permite ver TDT en condiciones, grabar programas, etc. Nos planteamos utilizarlo también para grabar la señal de Imagenio.

Así que nos planteamos...

A. ¿Qué podemos hacer para llevar la señala del Router al Desco sin cable?, ¿instalamos un wifi?, ¿un PCL?.

B. ¿Qué nos sirve para llevar la señal a toda la casa?, ¿también wifi?... ¿o tenemos derecho a pedir los PCL aunque ya estemos casi 3 años de abonados y en su momento se firmara el OK la instalación que hizo el técnico?, ¿Los PCL nos permiten cambiar los canales también desde una segunda TV?.

C. ¿Puedo hacer llegar la señal al PC a través de una tarjeta sintonizadora de TV (que ya tengo y que, por ejemplo, consigue captar perfetamente la señal de TDT)?, ¿puedo simultanear las señales de TDT e Imagenio a través de la tarjeta sintonizadora del PC?, ¿algún programa recomendable, quizá el VLC?.

Como véis, son preguntas complicadas, casi tanto como explicarse pa qué co**nes hemos estado pagando sin verlo. Ains!.
Mensaje 1 de 2
886 Visitas
1 RESPUESTA 1
RafaGCG
Yo probé el VDSL
Te recomiendo que tires cable, con dos rosetas RJ45 de superficie, o de Telefono, deja el router donde está y tira RJ45 hasta el deco o mueve el router y el deco, tirando cable fino, más discreto, de telefono desde el PTR. Con una pistola de cola, "de los chinos" se tira en un periquete y el cable fino pegado al rodapie es casi invisible. Colocar el RJ45 en una roseta es facil, pon los cables de los mismos colores en los mismos tornillos en ambas y ya esta. Todo lo demas, PLC , wifi (imagenio no va por wifi) es más fácil, más caro, y más propenso a fallos de conexión y pixelaciones. de los demas temas en este foro no están permitidos. Pd.- he visto comentarios exóticos, pero pagar imagenio familiar, 2 años sin verlo (480 euros+iva), es la primera vez... felicidades. saludos.
Mensaje 2 de 2
886 Visitas