Esto es verdad Elena , confirmalo porfavor

Mantuo
El WIFI me llevó al sofá
Esto es verdad Elena , confirmalo porfavor
Movistar reactiva el despliegue de fibra hasta el hogar con 30 nuevas centrales

Puede que los operadores alternativos estén ganando la batalla comercial en el cobre, pero Movistar guarda un as en la manga para garantizarse el dominio de la fibra durante los próximos años. Las nuevas conexiones FTTH de 10/1, 30/3 y 50/5, además de venir acompañadas de una anormal bajada de precios, quieren llegar al máximo número de usuarios. Si durante el 2009 sólo se abrieron 5 nuevas centrales de fibra, ahora Telefónica reactiva el despliegue con el anuncio de apertura de 30 centrales FTTH en los próximos cinco meses.

Telefónica puso en marcha en Madrid y Barcelona durante los dos últimos meses del 2007 las primeras cuatro centrales FTTH de su nueva red de fibra hasta el hogar. El principal despliegue se realizó durante el siguiente año, cerrando el 2008 con un total de 70 centrales de fibra operativas.

El 2009 ha sido un año de sequía inversora, con sólo 5 nuevas centrales. Incluso en el foro FTTH se podían leer comentarios de empleados de subcontratas que lamentaban la paralización de las obras. El despliegue se detuvo en febrero de 2009 y así ha permanecido desde entonces.

Después de 15 meses sin abrir una nueva central FTTH, Telefónica comunica la apertura de 30 nuevas en los próximos meses. Las 14 primeras lo harán durante el mes de julio, coincidiendo con el lanzamiento de los 50 megas.

Año Número de centrales FTTH
2007 4
2008 66
2009 5
2010 30

Centrales colectoras y satélites
Es importante destacar que una central de fibra no equivale a una central de cobre, sino a varias. Las centrales de fibra de las que hablamos son centrales colectoras, que recogen la señal que puede venir directamente de los domicilios más próximos o de otras centrales satélites. De cada una de las centrales colectoras dependen entre 2 y 12 centrales satélites. �?stas, están destinadas a desaparecer en las próximas décadas, a medida que se migre toda la planta de abonado.

En noviembre de este año habrá un total de 105 centrales colectoras FTTH, cubriendo el territorio equivalente de 511 centrales de cobre. Sin embargo, que la central de cobre a la que pertenece un usuario sea colectora o satélite de fibra no significa que vaya a tener la fibra en su portal. El despliegue entre la central y los domicilios no es homogéneo y responde al interés comercial de Telefónica, que prioriza los barrios más rentables.

Con fibra óptica, pero no es de Movistar...., por no desplegar aún!!

Mensaje 1 de 8
1.945 Visitas
7 RESPUESTAS 7
futsal
Yo probé el VDSL
Pues anda que son 3.000 las que abre en España . Praa que comentar y criticar más .
Mensaje 2 de 8
1.945 Visitas
pernosa
Yo probé el VDSL
si eso es verdad en septiembre de 2010 van a poner una en cartagena, huele bien esto me pilla cerca xD
Mensaje 3 de 8
1.945 Visitas
Elena-Movistar
Community Manager
Hola:

¿Puedes decir fuente?

Gracias.


Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 8
1.945 Visitas
miguelan
FIBRA lover
Eso se publica en el foro de bandaancha.
Mensaje 5 de 8
1.945 Visitas
thebest_1970
Más integrado que la RDSI
http://bandaancha.eu/articulo/7335/movistar-reactiva-despliegue-fibra-hasta-hogar-30-nuevas-centrale... yo me voy a leon a vivir y en esta ciudad la central que van a abrir es la torre, creo que no va allegar donde yo voy a vivir
Mensaje 6 de 8
1.945 Visitas
stardust
Entre al s.XXI con GPRS
Mecachis, ni me toca la tele, ni me toca el bote de euromillones, ni me toca central de fibra óptica, bueno, veo que el juego no es lo mío voy a probar con el amor.


-------------------------------------------------------------------------------------------------


Hemos hecho un trabajo tan pésimo en lo que respecta a administrar nuestro planeta que deberíamos tener mucho cuidado antes de tratar de administrar otros. Carl Sagan.
Mensaje 7 de 8
1.945 Visitas
txavism
Más integrado que la RDSI
al menos cerca de la central burgos-arlanzon estos dias si que han estado metiendo el cable por los conductos
Mensaje 8 de 8
1.945 Visitas