FTTH (Fibra optica)

nano16
Mi vida cambió con el ADSL
FTTH (Fibra optica)

Buenas,

 

Pues bueno les comento, como he realizado ya, actualmente soy cliente de Movistar Imagenio, estoy a 1466 metros de la central y en línea recta estoy a 977 metros con un margen de error de 489 metros.

 

La central es la de: C/ Casablanca, en Torremolinos, el código postal es: 29620.

 

Actualmente contamos con una velocidad máxima de ADSL en la central de 6 Mb/s de bajada y 640 kbps de subida, a fecha de hoy recibo 5.1 Mb/s de bajada y 547 Kbps de subida, algo razonable dentro de los límites.

 

Pero ahí no queda la cosa, el caso es que en Torremolinos hay una única central para una media de 66.957 hab., la cual se triplica en verano, es decir, para poner un ejemplo, si un bar admite un aforo de 500 personas, se están metiendo 2000 personas, por lo cual la central se encuentra saturada con diferencia.

 

Sin embargo, en el caso de Benalmádena (que es el municipio más cercano, y con menos habitantes) ya cuentan con FTTH y es que los clientes de imagenio en cuanto conectamos el decodificador al tirar de banda ancha, nos quedamos con 170 KB/s de bajada en descarga directa, lo que me parece ridículo, siendo hoy día la mínima velocidad que se ofrece a los clientes de ADSL de 10 Mb/s.

 

Evidentemente necesitamos una remodelación y mejora en la central, o incluso la instalación de una nueva central por parte del departamento de infraestructuras, ya que otros muchos municipios con muchos menos clientes ya cuentan con FTTH (fibra óptica) y en un municipio tan famoso como es Torremolinos en toda España, me parece sinceramente un atraso por parte de Movistar, ya que gracias al número de habitantes con los que cuenta este municipio, ganaría muchos más clientes.

 

 

1 saludo y espero que las sugerencias de los clientes se escuchen en Movistar.

 

Mensaje 1 de 4
2.759 Visitas
3 RESPUESTAS 3
juan324
Mi vida cambió con el ADSL

Tal como dice @nano16, lleva toda la razón, yo también soy residente de Torremolinos y cliente de Movistar DUO, y me parece lamentable que un municipio con esta capacidad mediática y número de habitantes, no tenga unas buenas infraestructuras por parte de Movistar.

 

Es más, recomiendo a los vecinos y habitantes de este municipio a no instalar el Trío con Imagenio o darse de baja de éste y a estar como me encuentro yo ahora mismo, ya que perderían mucho ancho de banda y contando con que tenemos una velocidad máxima en la central de 6 Mb/s no merece la pena, lo que ganas de televisión lo pierdes en calidad de conexión, y no me importaría si tuviera un gran ancho de banda, pero al tener tan poco, no merece la pena.

 

 

He de decir que esta recomendación no es por fastidiar a Movistar, pero también es verdad, lo que dice @nano16, ya es hora de que se nos tome en cuenta a los clientes de Movistar en Torremolinos y se adopten mejoras en la central para instalar las nuevas tecnologías o incluso crear una central nueva, ya que esta se encuentra saturada de sobra.

Mensaje 2 de 4
2.754 Visitas
luh
Más integrado que la RDSI
Más integrado que la RDSI

@nano16 y @juan324, no sabéis la alegría que me he llevado al leeros. Me acabo de registrar simplemente por ser un habitante de Torremolinos sentir lo mismo que vosotros desde hace años.

 

Vivo en la zona costa (por Playamar) y somos la última m**** de Torremolinos, porque todo nos llega después que en el propio centro. Me parece una aberración lo de la central.

En mi caso, y lo digo sin tapujos, me he pasado a Jazzt e l y tengo 12mb, de los cuales se me corta la conexión y pierdo sincronismo, quedándoseme en 8 o 6mb A DIARIO. Cuando sales de casa ves la acometida de la calle con la puerta abierta, sin candado ni seguridad. Y el cable que llega a mi casa tiene MÁS DE 30 AÑOS.

 

El técnico de Telefónica que vino a mi casa hace 2 años dijo que lo cambiaría. Aún estoy esperando 🙂

Según ellos, si llega línea es que todo está correctamente. Genial eh? 😄

 

El problema es la instalación telefónica.

 

Llevo esperando AÑOS a ONO y/o instalación de fibra óptica. En mi zona no deberíamos usar la central de la c/Casablanca. Hay muchísimas viviendas, hoteles, y muchísimo espacio para realizar una nueva central y poder desplegar fibra óptica.

 

No les salen de las narices.


He llegado a pensar en recaudar firmas por todo Torremolinos y llevarlas al ayuntamiento... pero el ayuntamiento con este alcalde solo hacen caso a las personas de tercera edad. Y por supuesto que Telefónica denuncia a todo ayuntamiento que por voluntad propia despliegue fibra óptica por sus calles (véase el ejemplo en marzo de este año por Barcelona)

 

Encima tampoco hay ONO por Torremolinos. Veremos adónde vamos a parar. Esto es una vergüenza.

Por eso Movistar pierde clientes y tienen que sacar ofertas cada dos por tres.

Mensaje 3 de 4
2.683 Visitas
juan324
Mi vida cambió con el ADSL

@luh Gracias Lu, por incentivar la mejora y una nueva central en estre gran municipio como es Torremolinos, ni tú ni nosotros ni nadie se puede creer que uno de los municipios con mayor cantidad de habitantes y sobre todo turismo, que de ello cuentan como bien has dicho los hoteles, sigamos a una velocidad máxima de ADSL de 6 Mb/s de descarga y con una única central en todo Torremolinos, por supuesto, saturada como es debido.

 

Cuando llamé anteayer al 1004, pedí el aumento de velocidad gratuito de 6 Mb/s a 10 Mb/s, la comercial no se creía que en Torremolinos sólo hubiese una única central, a su vez estuvo tramitando el cambio y al principio me dijo que en 72h. lo tendría instalado como máximo, pero al minuto rectificó y me dijo que sentía que en la central de C/ Casablanca hay una cobertura máxima de 6 Mb/s.

 

Luh, te he dejado un MP con mis datos para que nos pongamos en contacto, vamos a promoveer y recoger firmas por todo el pueblo, para que se den de baja en Movistar y así se den cuenta que es NECESARIO una MEJORA en la central o una central NUEVA, ya que esto como bien dices es una VERGÜENZA, hace falta un despliegue de fibra YA.

 

 

1 saludo 😃

Mensaje 4 de 4
2.660 Visitas