Fibra óptica y los canales de tve y Antena 3 no se ven en HD

lydiosa
Más integrado que la RDSI
Fibra óptica y los canales de tve y Antena 3 no se ven en HD

Hola a todos. Pues eso, que me han puesto hoy la fibra óptica (100 megas), por fin, y veo todos los canales que existen en HD, pero los de tve y antena 3 que emiten en HD (tve1, tdp, Antena 3, La Sexta y no sé si se me escapa alguno más), se ven en SD. Me he llevado una decepción porque estos canales están entre los que más veo y voy a tener que andar cambiando a la tdt para poder verlos. ¿Es esto normal? Es que los canales de Imagenio con la fibra óptica se ven de escándalo, muchísimo mejor, pero este tema para mí es un inconveniente. ¿Tengo algún fallo en mi instalación o nadie ve estos canales en HD a través de Imagenio?

Gracias.

Mensaje 1 de 19
14.090 Visitas
18 RESPUESTAS 18
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Hola @lydiosa 

 

No, no tienes ningún fallo en la instalación. Simplemente que justo esos Canales no pueden verse en HD en Movistar TV, tal como pasa, por ejemplo en Canal+. Ahí tampoco, incluyendo en esa misma lista dos que si se ven desde aquí como Cuatro HD y Telecinco HD.

 

Listado Canales Movistar TV, según Modalidad contratada. Margen inferior derecho de esta Tabla, figuran los totales, incluyendo los que emiten en HD -exclusivamente para conexiones con Fibra Optica-

 

Movistar TV Canales y Multipantalla 2014Jul18.png

 

La explicación del porqué no se ven en HD los que tu indicas:

 

Reproduzco el siguiente mensaje del compañero @norbys en donde explica las razones:

 

Re: No tengo varios canales HD en mi Imagenio

Hola Carlos, y bienvenido a la comun idad.

 

Por completarte la informacion que te da Paco, movistar no utiliza la señal en abierto que emiten TV1 o antena 3. Al ser un operador que comercializa un producto de television tiene que llegar a un acuerdo con los titulares de esos canales para poder incorporarlos a su parrilla. 

 

En los acuerdos que se firman se puede incluir la emision solo en SD o tambien en HD. En el caso de los canales que comentas movistar no tiene aun un acuerdo para la emision en HD y esa es la razon por la que esos canales no se ven.

 

Otro tema distinto es que el descodificador de imagenio funciona tambien como un desco de tdt, por lo que si le conectas la antena de tu casa podras sintonizar, a partir del canal 300, los canales de la tdt que te llegan. Pero vamos, son los mismos canales que sintonizarias con tu tele y dependen de la cobertura de tu antena, no del servicio de movistar.

 

Espero qaue el tema se haya aclarado. Para cualquier duda aqui estamos los compis (y los moderadores, porsupuesto).

 

un saludo

 

 

No tengo varios canales HD en mi Imagenio

 

 

Un Saludo Emoticono feliz

Mensaje 2 de 19
14.079 Visitas
lydiosa
Más integrado que la RDSI

Gracias por la respuesta. Ahora sí que lo tengo claro. Lo que no tiene mucha lógica para mí es que con ONO por ejemplo sí se vean estos y otros y con Movistar no. Telefónica/Movistar, siendo la principal compañía telefónica de España, no debería dar un servicio inferior al de la competencia. 

De nuevo, gracias.

Mensaje 3 de 19
14.073 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Gracias a tí @lydiosa 

 

Buenas noches Emoticono feliz

Mensaje 4 de 19
14.068 Visitas
AndresGarcia
Yo probé el VDSL

Eso mismo pienso yo, estamos en el 2014, y ni TVE se ve en HD por Movistar. Es algo vergonzoso. En mi caso por ejmplo cada vez que dan un partido de futbol en TVE tiemblo, de lo mal que se ve por Movistar. Y el problema es que tambien tengo el TDT por el descodificador, entonces se ve pero no se oye...

 

Vamos ya estan tardando en arreglarlo. 

Mensaje 5 de 19
13.981 Visitas
tulipam
Yo probé el VDSL

pues si y la TVE HD Y TELEDEPORTE HD tampoco se oyen ufaaaaa mortal y estos quieren ser los lideres en el mercado audiovisual ...... me parto, con respeto

Mensaje 6 de 19
13.929 Visitas
renma
Más integrado que la RDSI

Pues si..realmente vergonzoso lo que dicen los compañeros....en la era digital y la 1 y A3 sin poder verse en Hd.

Y no tienen excusa, puesto como bien han dicho aqui, la competencia como ONO, sí que lo tiene ¿por qué no espabilan estos tios de una vez?

La llevan pues claras...yo no soy de los que NO se casan con una compañia, y menos de este tipo, así que ahora a aguantar mecha aqui porque no hay otra opción que me dé lo mismo, pero en cuanto lleguen "otros" ofreciendo mejor calidad y precio como que me piro...

Saludos a todos los usuarios y moderadores.

Mensaje 7 de 19
13.737 Visitas
Nachomadrid
Yo probé el VDSL

Por Teledeporte no sufras mucho por que parece definitvo que desaparece... en diciembre un canal menos.

Mensaje 8 de 19
13.623 Visitas
gorringon
Yo probé el VDSL

Para mi también ha sido una gran decepción. Aparte de eso la fibra es magnífica, sobre todo para el ordenador.

Lo que no entiendo es por qué esas pequeñas carencias (me refiero a los canales importantes que no se ven en HD) no son informadas previamente por Movistar. Nos evitarían un cabreo y darían muestras de seriedad, imprescindible en nuestros tiempos.

En fin, espero que lleguen a un acuerdo, quien deba hacerlo, y podamos ver en HD todos los canales que emitan.

 

¡¡¡Estamos en el siglo XX!!!   Saludos y Feliz Navidad !!!!!!

Mensaje 9 de 19
12.412 Visitas
jjsi
Yo probé el VDSL

Bienvenidos a Movistar.

 

Así es la televisión de Movistar. Yo también vengo de ONO y ya estoy esperando que acabe mi permanencia para irme de aquí. Podréis ver distintos hilos en este foro de otros foreros que proponen mejoras para intentar que Movistar TV ("la televisión de pago de referencia en España"), tenga un poco de la calidad que tiene ONO o Canal+. Pero también veréis que las peticiones caen en saco roto. Así que a aguntar 12 meses de permanencia, y a tener mucho cuidado que no te cobren más por cualquier cosa o que te quiten algún servicio gratuito y te lo comienzen a cobrar.

Mensaje 10 de 19
12.284 Visitas
McYebra
Yo probé el VDSL

Y para cuando TVE-HD en Movistar TV??? Yo sigo viendo el canal en SD. Tristísimo.

Mensaje 11 de 19
11.800 Visitas
pepei
Yo probé el VDSL

Buenos días,

 

A ver si se pasa un moderador y nos puede dar una previsión.

Lo menos que se me ocurre para esto es el calificativo decepcionante. Estamos pagando por un servicio de banda ancha a 100MB y no es admisible recibir una señal SD cuando en abierto llega a todas las casas en HD.

 

Un saludo.

Mensaje 12 de 19
11.707 Visitas
Don_Jaume
El WIFI me llevó al sofá

Buenas:

 

En Noviembre del año pasado, en el post que los moderadores abrieron para responder las dudas de los clientes

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Programaci%C3%B3n-y-Canales-TV/Recopilatorio-de-dudas-sobre-Movistar...

 

Se dió esta respuesta por parte del equipo de Movistar

 

¿Cuándo podremos ver los canales generalistas en HD?

 

Esperamos incluirlo entre las mejoras del próximo año.



Vive y deja vivir...
Mensaje 13 de 19
11.691 Visitas
pepei
Yo probé el VDSL

Ya, ¿pero no te parece muy ambigüa esa respuesta?

El próximo año, 365 días, y si eso.

Que algún moderador por favor pregunte al Dpto. de TV si hay avances.

 

Gracias

Mensaje 14 de 19
11.679 Visitas
Don_Jaume
El WIFI me llevó al sofá

Aquí las cosas funcionan así...

 

Las velocidades simetricas se dijo en Septiembre que llegarían en unas semanas ( y no un moderador de este foro, sino un responsable muy importante de telefonica en una rueda de prensa) y a 19 de Enero aún seguimos esperando. Ya toda la competencia las tiene menos Movistar, porque se sigue esperando a no se sabe que..

 

Sportmania HD y Historia HD ya salieron hace bastante tiempo y se dijo que se incorporarían el primer trimestre ¿se necesita 1 año para incorporar una señal HD de canales ya existentes en la plataforma?, lo mismo con el servicio de "ultimos 7 días" que lleva en pruebas tropecientos mil años y aún va para largo...

 

Lo mismo con los generalistas, aquí las cosas van muuuuuuuuuuy despacio, es lo que hay.

 

Saludos



Vive y deja vivir...
Mensaje 15 de 19
11.651 Visitas
tonigarcia
Yo probé el VDSL

Don_Jaume escribió:

 Ya toda la competencia las tiene menos Movistar, porque se sigue esperando a no se sabe que..

 


ONO: No pueden con DOCSIS 3.0

Telecable: No pueden con DOCSIS 3.0

Euskatel: No pueden con DOCSIS 3.0

R: No pueden con DOCSIS 3.0

Vodafone FTTH: No tiene aún, y no deberia hacerlo, ya que con Vodafone+ONO sólo se podría poner simetria en el 15% de la red.

 

Entonces únicamente tienen Orange y Jazztel. Como para decir "toda la competencia menos Movistar".

 

Mensaje 16 de 19
11.531 Visitas
Don_Jaume
El WIFI me llevó al sofá
cuando hablo de competencia me refiero a FTTH puras que compiten con su misma tecnología, no las HFC como Ono, Movistar, Euskatel y R que todo sea dicho aún usando el DOCSIS 3.0 como bien dices estan ofreciendo velocidades que en Movistar ni olemos que muchos firmaríamos, como los 200Mb/20 en TeleCable o los 250 Mb recien salidos del horno en Euskatel. Por que sino también podemos meter ahí al ADSL, incluso las RDSI si es que aún quedan, cuando todos sabemos que ni las ADSL ni las HFC pueden ofrecer velocidades simétricas, osea que no mezclemos churras con merinas.

Por lo tanto sólo hay 3 compañías que pueden ofrecer velocidades simétricas( a Vodafone la excluyo porque la mayoría de su red es HFC y tendrá que ver como hace) que son Orange, Jazztel y Movistar y de esas sólo Movistar, casualmente la que tiene mayor número de abonados y mayor cobertura es la única que no lo ofrece y esa es la realidad.

Saludos


Vive y deja vivir...
Mensaje 17 de 19
11.518 Visitas
Santiroca
Yo probé el VDSL
Ya se pueden ver desde hoy tve teledeporte y tv3 en HD
Mensaje 18 de 19
9.828 Visitas
EsmeRe-Movistar
Comercial Fijo

Hola Santiroca,

Gracias por tu aportación!!!! Guiño

Un saludo .



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 19
9.796 Visitas