Fibra optica de movistar ¿que criterios siguen para cablear zonas?

mentafresc
Yo probé el VDSL
Fibra optica de movistar ¿que criterios siguen para cablear zonas?

Yo vivo en una zona bastante centrica de Barcelona, bueno en la sagrera mas o menos, llevo años esperando la fibra optica que parece nunca acaba de llegar, considero que es una zona donde abria mucha altas y creo les saldria rentable.

Hoy me he quedado extrañado cuando paseaba por el barrio de roquetas en Barcelona en su parte mas alta, sin menospreciar la zona y con todos mis respetos a los que viven en ella aquel barrio es mucho mas humilde que el mio y vi con sorpresa que movistar se ha gastado un dineral en cablearlo entero con fibra optica y como mucho llegue a ver un par de cajetines conectados, el resto no, como digo es un barrio basicamente inmigrante que la mayoria viven de alquiler y que no tienen recursos para contratar paquetes de fibra.

No es que quiera menospreciar a nadie pero es que estas coas las veo ilogicas.

SALUDOS!!!

Mensaje 1 de 10
2.726 Visitas
9 RESPUESTAS 9
miguelan
FIBRA lover

Acabas de hacer la pregunta del millón, con Movistar cualquiera sabe.

 

saludos.

Mensaje 2 de 10
2.722 Visitas
fractal2003
Yo probé el VDSL

Según me comentaron hace un tiempo un agente de Movistar, es que ponen fibra sobre todo en zonas donde ha habido conexiones ADSL lentas (máximo de 3mb de bajada) o con problemas...independientemente de si la zona es más o menos de clase alta, media o baja.

"La televisión puede darnos muchas cosas, salvo tiempo para pensar"....Bernice Buresh
Mensaje 3 de 10
2.711 Visitas
mentafresc
Yo probé el VDSL

 


fractal2003 escribió:

Según me comentaron hace un tiempo un agente de Movistar, es que ponen fibra sobre todo en zonas donde ha habido conexiones ADSL lentas (máximo de 3mb de bajada) o con problemas...independientemente de si la zona es más o menos de clase alta, media o baja.


 

Tu respuesta tiene logica, pues el barrio del que hablo esta casi en la montaña y varios kilometros de la central por eso les habran puesto fibra.

Haber cuando me llega mi turno jejeje, no me quiero ni imaginar el bajarme cosas a 5 megas por segundo! seguro que ni el disco duro da a basto.

Feliz domingo!

Mensaje 4 de 10
2.705 Visitas
fractal2003
Yo probé el VDSL

oye...por cierto: mirate esta noticia que acaba de salir

 

http://www.adslzone.net/article5486-movistar-se-prepara-para-realizar-un-despliegue-masivo-de-fibra-...

 

sl2 y suerte!!!

 

Pd:yo disfruto de fibra 50mb y es una maravilla. Desde que tengas cobertura ni lo dudes un segundo

"La televisión puede darnos muchas cosas, salvo tiempo para pensar"....Bernice Buresh
Mensaje 5 de 10
2.697 Visitas
miguelan
FIBRA lover

 


fractal2003 escribió:

oye...por cierto: mirate esta noticia que acaba de salir

 

http://www.adslzone.net/article5486-movistar-se-prepara-para-realizar-un-despliegue-masivo-de-fibra-...

 

sl2 y suerte!!!

 

Pd:yo disfruto de fibra 50mb y es una maravilla. Desde que tengas cobertura ni lo dudes un segundo


 

noticias de estas salen mensualmente, pero visto lo visto, mientras no veamos desplegar fibra por nuestros barrios y pedir permiso a las comunidades de vecinos, pues no se pueden creer, mucha propaganda y en eso nos quedamos.

 

saludos.

Mensaje 6 de 10
2.682 Visitas
bebek1
Yo probé el VDSL

la verdad es que esta pregunta ya se ha respondido varias veces.....telefonica o movistar solo y unicamente estan poniendo conexiones FTTH en zonas donde la distancia de la central es mayor de 2km-2,5 km y aun asi no en todas, la cosa es que hacen esto para que su servicio imagenio puedan llegar a a estas zonas,  yo vivo justo a 2 km de la central en pozuelo,  la conexion adsl con cualquier compañia me llega maximo de 3 megas.....aunque tuviese contratado 20 megas de jazztel o 10 megas de telefonica...de los 3megas no pasaba  (para imagenio se necesita minimo creo que 6 megas) , la causa es la distancia de la central y mayor atenuacion (40 db me daba)

 

y para los que viven a menos de 2 km de la central .....se pone lo que se llama vdsl....creo que telefonica tiene esa opcion los vdsl2 30 megas....no lose bien....pero ese es el criterio de momento...tambien tengo que decir pozuelo es una zona rica, ...nose si eso influye aunque sea poco...

Mensaje 7 de 10
2.657 Visitas
inigoml
Yo probé el VDSL

Con 2km debería darte para bastante más de 3Mbps.

Con 3.5km, y 46dbi de atenuación, es posible obtener 6Mbps raspaditos, pero 6 Mbps.

Mensaje 8 de 10
2.587 Visitas
lh_miguel
El WIFI me llevó al sofá

Con lo que esta pasando (ley sinde ... mal producto y oferta de Imagenio ... perdida de champion por Gol T) ... por mucha infraestructura de Fibra Optica ... ¿la verdad interesa gastar el dinero que hay que pagar por un servicio desvaluado? ... Tic Tac Tic Tac ... La cuenta atras ha comenzado ... Saludos.

Mensaje 9 de 10
2.466 Visitas
deskjetinves
Más integrado que la RDSI
Spoiler
aunque parezca imposible tiene su logica. El tema va por el numero de telefono, mejor dicho extension telefono. Han ido actualizando los repetidores o subestanciones dependiendo de la antiguedad de estos, primero los mas antiguos dejando para el final los mas nuevos. Yo vivo a 15 minutos de la plaça catalunya, en barcelona, y hasta hace 1 mes no tenia coberura de Imagenio ni fibra optica , en cambio personas que conozco que viven 2 calles mas lejos si que tenian cobertura. La razon , la estension de su telefono era de una subestacion muy antigua que actualizaron de las primeras , en cambio la subestacion de que depende mi telefono fue una de las ultimas en actualizarse antes de la implantacion de la fibra optica, con lo cual ha sido una de las ultimas en actualizarse para fibra optica.

 

Mensaje 10 de 10
1.688 Visitas