Formato de subtítulos en canales series y cine

ana1968
Yo probé el VDSL
Formato de subtítulos en canales series y cine

He observado que en los últimos días el formato de los subtítulos en los canles de series y cine ha cambiado. Ahora  son los típicos del teletexto, de colores chillones y con un horrible fondo negro. Se trata de un formato que impide apreciar la imagen y distrae. Esta vuelta a la televisión  de los 90 coincide con la subida de precios del servicio. Espero que se trate de algo temporal, aunque me temo lo peor, visto el deterioro del servicio en el paquete series en los últimos meses. Una pena, porque empezó bastante bien pero, curiosamente, desde que se incorporó canal plus la cosa en vez de mejorar, ha ido a peor.

Mensaje 1 de 16
3.533 Visitas
15 RESPUESTAS 15
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola ana1968

Este cambio lo has apreciado en todos los contenidos subtitulados, o sólo en algunos? Podrías por favor especificar un poco más para poder trasladarlo?

Un saludo,

Tania

Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 16
3.475 Visitas
ana1968
Yo probé el VDSL

En TODOS los contenidos subtitulados de TODOS los canales del paquete de series y cine, precisamente aquellos por los que se paga un dinero extra y cuyo precio ha aumentado recientemente.

Mensaje 3 de 16
3.429 Visitas

Buenos días @ana1968

Recogemos tu comentario y lo escalamos para poder confirmar si es un cambio en el formato

Un saludo

Yolanda

Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 16
3.396 Visitas
cierzo
Yo probé el VDSL

Ya que estais toquiteando los subtitulos,a ver si le echamos un ojo a la sincronización.

En TODOS los canales y en TODOS los idiomas los subtitulos salían con algo más de un segundo de adelanto con respecto al audio.

Con el "nuevo" formato de los subtitulos ahora salen sincronizados en los Canal+ series y Canal+"Cines". Imagino que cuando salen los subtitulos con calidad es cuando se produce el problema.

Antes de que me pidais mi datos para "mirarmelo", decir que llevo tiempo haciendo pruebas (en fibra) y no solo en mi hogar.

He visto este problema con el deco arris y con el zyxel y, curiosamente, utilizando sistemas no oficiales los subtitulos si que salían sincronizados así que es, claramente, un problema del software de movistar.

Mensaje 5 de 16
3.339 Visitas

Buenos días, @cierzo.

Trasladamos lo que nos comentas.

Gracias por notificarlo.

Un saludo, Bea.

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 16
3.285 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Técnico MovistarTV

Hola ana1968

He estado comprobando con varias películas en nuestros equipos y los subtítulos aparecen en amarillo y sin ningún fondo. No se si es así como lo ves. Y si no es así, por favor indicame algún ejemplo concreto para comprobarlo.

Por lo demás, podemos pasar el hilo al foro de sugerencias indicando que los colores son molestos aunque el tema de los colores es algo muy subjetivo.

Saludos,gg

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 16
3.262 Visitas
cierzo
Yo probé el VDSL

Ya contesto yo mismo.

El problema del formato de los subtitulos no es en las películas, sino en  los canales.

Pongo un ejemplo que acabo de comprobar:

Los Minions en canal+Estrenos a través de últimos 7 días Subtitulos estilo teletexto y bien sincronizados

Los Minions a través de Menú -> Cine: Subtitulos de calidad pero con un adelanto superior a los dos segundos (a ojo, si no más)

Mensaje 8 de 16
3.246 Visitas
cierzo
Yo probé el VDSL

Hoy he podido probar otra vez.

Los Minions en Menú--> Cine. Subtitulos de calidad.

Deco Arris: No sincronizados (salen con adelanto)

Deco Zyxel Nano: Sincronizados

Por si sirve de algo.

Mensaje 9 de 16
3.213 Visitas
ana1968
Yo probé el VDSL

No me refiero al menú, sino a las emisiones de los canales de series y cine bajo suscripción (canal plus) . Insisto: desde hace unas semanas TODOS los subtítulos de todos estos canales llevan fondo negro. Con el problema de la desaparición de episodios de la series rara vez recurro al menú porque signinifica no poder ver la serie  completa, por eso (y como ustedes mismos aconsejan) grabo las series y en esas grabaciones los subtítulos son de teletexto. Esto es fácilmente  comprobable, sólo tienen  que encender la tele y ver la emisión  en directo  de canal + series, canal +series extra, canal + estrenos, etc.

Curiosamente este bajón  de calidad en los contenidos de pago (que acaban de subir de precio) coincide con la uniformización en el formato del subtitulado en los demás canales (Fox, axn, tnt...): subtítulos de calidad, en blanco y de tamaño adecuado, nada intrusivos.

Mensaje 10 de 16
3.172 Visitas
Ioachim
Más integrado que la RDSI

Muy buenas a todos.

Soy nuevo en este foro y tan solo quería decir que coincido enteramente con ana1968.  El formato de los subtítulos es inaceptable en muchos de los canales: un fondo negro que impide disfrutar de la imagen y es impropio de la calidad exigible a una televisión de pago.  Son en todo semejantes a los del teletexto. Esto ocurre además en la mayor parte de los canales del paquete cine (incluido estrenos) y en las series, lo cual es mucho más grave aún porque suponen un incremento en el precio.  

Llama la atención que esto no es así a través del satélite.  Un ejemplo.  El pasado viernes 26 emitieron "Marte" (The Martian) como estreno de la semana en el dial 31.  Si activabas los sutítulos en español, el formato con el que aparecían era el de letras amarillas con fondo negro que arruinaban la visión de la película.  Sin embargo ayer domingo repitieron la emisión en el mismo canal  sobre las cuatro de la tarde y coincidió que me encontraba en casa de un familiar que recibe movistar TV por satélite.  El formato era totalmente diferente: letras aceptables y sin fondo negro.  En el caso de las series (diales 11 y 12), prácticamente ninguna se libra de estos sutítulos terroríficos.  En cambio, los canales del paquete básico (TCM, etc.) suelen presentar una subtitulación bastante aceptable.

¿Cómo se explica esta diferencia entre canales y entre fibra y satélite?  ¿Me tendré que plantear renunciar a la TV por  fibra y pasarme al satélite?  Si me di de alta en los paquetes de cine y de serie, fue para disfrutar de unas emisiones en versión original y con sutítulos de calidad semejante a los de un DVD.  Si no se le da pronta solución a este problema técnico, me tendré de dar de baja en el servicio pues no me merece la pena ver cine en estas condiciones. 

Saludos.

Mensaje 11 de 16
2.990 Visitas
ManuelRobaina
Entre al s.XXI con GPRS

Es una vergüenza, no se puede ser más cutres ni faltar más al respeto a los abonados.

Pero ya se ha notaficado muchas veces, LES DA IGUAL.

Mensaje 12 de 16
2.972 Visitas

Hola @Ioachim

Bienvenido a  la Comunidad!

Vuestra disconformidad en este aspecto ya está pasada al departamento encargado, lo trasladamos de nuevo para que lo tengan en cuenta en futuras actualizaciones

Un saludo
Mercedes

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 16
2.953 Visitas
Mour
Yo probé el VDSL

Que presenten semejante calidad de subtítulos da una idea de que los abonados les importa entre 0 y nada.

Mensaje 14 de 16
2.939 Visitas
Ioachim
Más integrado que la RDSI

Hasta hoy, tres de octubre, nada de nada.  Paquete cine y paquete serie con subtitulación de juzgado de guardia: letras amarillas sobre barras negras que arruinan la imagen.  Ninguna explicación.  Ninguna expectativa de mejora.  Unos servicios que eran excelentes, completamente degradados.  Una absoluta falta de respeto, como habéis comentado algunos, al cliente en general y al aficionado al cine y a las series en particular.

Fue bonito mientras duró (el antiguo Canal + -aún sobrevive, en parte, en el satélite-).  Esta misma semana me doy de baja en los dos paquetes.

Saludos a todos

Mensaje 15 de 16
2.794 Visitas
ManuelRobaina
Entre al s.XXI con GPRS

Un vergüenza que no tiene sentido se mire como se mire. 

Mensaje 16 de 16
2.779 Visitas