Importante retroceso de la Alta Definición en Movistar TV, la plataforma IPTV de Telefónica en España. La compañía venía manteniendo varios grupos de clientes: acceso estándar para aquellos que accedían por las modalidades de ADSL “tradicionales”, un acceso “premium” limitado para clientes VDSL, y finalmente, todas las opciones disponibles para un servicio de gran calidad en el caso de los clientes de fibra óptica. Pues bien, Movistar ha iniciado una campaña de información a sus abonados a Movistar TV por VDSL para comunicarles que les va a dejar de prestar el servicio HD.
Esta importante noticia tiene varias interpretaciones. La primera parece evidente, el VDSL está muerto. Esta tecnología no ha terminado de ofrecer las posibilidades que en Movistar esperaban y parece claro que la apuesta decidida es la Fibra Óptica. La compañía tiene planes muy ambiciosos para ampliar de manera notable su cobertura para FTTH en España. El servicio de Movistar TV por FTTH incluye acceso a multiroom (posibilidades de disponer de varios decodificadores), decodificador PVR con todas las opciones y, por supuesto, acceso a los canales HD que hoy día ofrece Movistar TV.
Los clientes VDSL pierden el HD y se equiparan con los abonados ADSL
Los abonados de VDSL retroceden y pierden la Alta Definición. La noticia se veía venir si se conoce que la operadora venía incorporando sus últimos canales HD únicamente para clientes de fibra óptica. Según esta política la decisión parece que estaba más o menos tomada. Los clientes de VDSL vuelven a equipararse en lo que a calidad de imagen se refiere a las modalidades clásicas de ADSL.
Fuente AdslZoneTv