Harto ya de telefónica, me voy a Jazztel...

jlvcarag0n
Más integrado que la RDSI
Harto ya de telefónica, me voy a Jazztel...

Hola a todos:

Vivo en La Almunia de Doña Godina (Zaragoza) y desde el 2001 soy cliente de Telefónica. Siempre había defendido a muerte a Telefónica, puesto que en mi pueblo era la única que nos traía ADSL. Siempre he tenido la mayor velocidad que ofrecían. Incluso en 2006, cuando llegó imagenio fui de los primeros en contratarlo, además contraté Multiroom para verlo en dos televisores. Todo era de color de rosa, tenía ADSL 10MB con Imagenio Familiar y dos decodificadores. Y del servicio, totalmente satisfecho, cualquier incidencia se solucionaba en muy pocos días.

Pues bien, en diciembre del año pasado comienzo a tener "cortes" intermitentes en Internet (con lo que dejaba de ver Imagenio, lógico). Al principio duraban unos pocos minutos, y no le daba importancia, creía que era por causas ajenas a mi línea. Los cortes se hicieron más persistentes, hasta el punto de tener que llamar al 1002. Comenzaron a venir los técnicos (sudamericanos, lo digo sólo como dato, no tengo nada contra ellos y trabajan bien) de la subcontrata que lleva esta zona y empezaron a hacerme de todo (cambio de router, de acometida, etc).

El problema iba creciendo, desde mediados de diciembre tenía que llamar al 1002 cada dos días más o menos. Los técnicos ya no sabían qué hacer. Comenzaron a chequear los parámetros de la línea: mucho ruido y en general muy mala calidad para el servicio. Intentan cambiarme el par, pero los que probaban daban incluso peores resultados, con algunos ni siquiera sincronizaba el router. El problema estaba, entonces, en el bucle que va desde mi casa hasta la central (1.100m).

Ya a finales de enero, y después de multitud de llamadas al 1002, me dan la noticia: "Te vamos a bajar de 10MB a 6MB, porque tu línea no soporta esa velocidad". ¿ah, si?¿y por qué tengo desde 2006 Imagenio con Multiroom y 10MB sin ningún tipo de problema?¿es que Telefónica no mantiene las líneas de cobre?¿tanto dejan que se degraden las líneas como para no poder seguir dando el servicio que daban?

Con 6MB ya no podía tener Multiroom, así que me dí de baja de Imagenio (muy a mi pesar, porque me encantaba). Ahora, gracias a Telefónica, tengo Canal+ con antena parabólica, Telefónica ha perdido un cliente de Imagenio que estaba contento y que jamás se hubiera dado de baja, GRACIAS TELEFONICA (Canal+ está muy agradecido por tu política de cuidar a los clientes)!!! Ya veo lo que te importo yo y mi 100 euros que te pagaba religiosamente todos los meses.

Ahora, Jazztel se ha instalado en la central de mi pueblo. Ofrecen hasta 30MB, aunque a mí con que me lleguen 12MB me daría por satisfecho (habrá que ver cuanta velocidad me llega, porque si Telefónica sólo me ofrece 6MB...). Estoy a punto de pasarme a Jazztel, porque la jugada que me ha hecho Telefónica no se la perdono, prefiero tener 6MB con otro operador y que Telefónica no vuelva a ver un duro mío.

Estoy harto de pagar 100€ al mes para que Telefónica cablee toda Barcelona de fibra óptica, mientras mi línea de cobre se pudre día a día. Con lo que se paga, si hay que cambiar todo el bucle pues que se cambie.  Y aunque ahora con sólo ADSL la factura baje a la mitad, prefiero dar ese dinero a Jazztel.

Mi anterior simpatía por Telefónica se ha convertido en un odio visceral, mis móviles, de Movistar, cumplen permanencia en Julio, y cuando llegue ese día, se acabó para siempre Telefónica.

Y lo bueno de todo es que aún recibo llamadas comerciales ofreciéndome Imagenio, y cuando al teleoperador le cuento mi historia, éste alucina en colores, incluso alguno me ha pedido perdón en nombre de Telefónica (pobres..., encima de lo que tienen que aguantar en el 99% de llamadas...).

Si estuviera ONO aquí... otro gallo cantaría...

Mensaje 1 de 3
1.996 Visitas
2 RESPUESTAS 2
Angel-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @jlvcarag0n,

 

En primer lugar pedirte disculpas por las incidencias que has tenido con nosotrosEmoticono triste, no se si llego a tiempo, pero si quieres, me mandas en un mp tu telefono y me pongo en contacto con la gente de Asistencia tecnica e intentamos solucionarlas.Emoticono feliz

 

Salu2



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 3
1.947 Visitas
seiki
Yo probé el VDSL

A jazztel?? dos meses duré...

Mensaje 3 de 3
1.810 Visitas