IMAGEN RECORTADA CANALES IMAGENIO

Adri89
Yo probé el VDSL
IMAGEN RECORTADA CANALES IMAGENIO

Hola.

 

Llevo unos días observando que el canal TCM esta recortado a los lados.  

 

El otro día vi Bronco Billy y al comienzo de la emisión, cuando sale la cortinilla " Y a continuación en TCM ..." las letras de la peli aparecían recortadas. 

 

Ayer por la noche con al comienzo de la emisión de El Exorcista paso lo mismo no sólo en la cortinilla sino también en los titulos de credito.

 

Y ahora por la mañana con la emisión de La Cortina de Humo igual ( solo me he fijado en la cortinilla)

 

¿A alguién más le está pasando o es un fallo solo mío? He mirado el formato de mi tele y es el de siempre 16:9.   Asi que el fallo es en la emisión.

 

Lo del recorte se ve en en logo de TCM que esta pegadito al "borde" de la pantalla ( El TCM clásico esta colocado hacia el interior de la imagen sin rozar el borde).

 

 

Mensaje 1 de 17
4.615 Visitas
16 RESPUESTAS 16
cfox
Yo probé el VDSL

El canal TCM ha pasado a formato panoramico 16:9, que tengas la imagen recortada, quiere decir o que tu decodificador no esta configurado para el 16:9 o tu television no esta configurada o no admite 16:9.

Configura correctamente tu decodificador y ajusta tu televisor.

 

Saludos

Memento Mori!
Mensaje 2 de 17
4.591 Visitas
stardust
Entre al s.XXI con GPRS

También podría ser que el canal estuviese aplicando erróneamente algún tipo de zoom.



-------------------------------------------------------------------------------------------------


Hemos hecho un trabajo tan pésimo en lo que respecta a administrar nuestro planeta que deberíamos tener mucho cuidado antes de tratar de administrar otros. Carl Sagan.
Mensaje 3 de 17
4.583 Visitas
cfox
Yo probé el VDSL

Mira el siguiente enlace ----------> TCM .Desde que tengo la television de Ono sufro el mismo problema que adri89, ya que el p........o decodificador de Ono no admite el formao 16:9, y que sepa yo, todos los decodificadores de Imagenio admiten el formato 16:9.

 

Por lo que no se descarta que lo esten haciendo tambien en Imagenio y no solo en D+.

 

Saludos

Memento Mori!
Mensaje 4 de 17
4.575 Visitas
kabukiman
Yo probé el VDSL

Hola, me acabo de registrar y aprovecho para escribir aquí que, efectivamente, la imagen de TCM en Imagenio está recortada por los lados. Emiten en 16/9 pero, o se recibe recortado en imagenio o lo están emitiendo mal, porque  en TCM Clásico está terminando "Río Bravo" y se ve en un correcto 16/9 sin recortes ni deformaciones de ninguna clase.  Me gustaría que tomara nota alguien que se pase por el foro para que se solventara porque es una chapuza de primera clase.

Mensaje 5 de 17
4.491 Visitas
Adri89
Yo probé el VDSL

En el enlace de Cfox pone lo siguiente :" TCM y TCM Clásico se encuentran adaptando su emisión al formato expandido 16:9 para, próximamente, emitir todos sus contenidos en este formato. De momento la continuidad del canal ya está adaptada pero las copias de las películas aún están grabadas en formato 4:3, lo que implica que se produce un ensanchamiento de las imágenes que impide respetar la relación de aspecto correcta. Esta situación será corregida en breve."

 

El formato de mi tele es 16:9 y no tengo ningún problema con TCM Clásico. Por lo tanto puede que ese " ensanchamiento" del que hablan en MundoPlus se este aplicando al canal TCM. 

 

Veré que pasa en estos días y si veo que no mejora llamaré a los de imagenio aunque la eficencia no es lo suyo ...

 

OFFTOPIC:

 

.... Una vez más muy mal por Movistar ( Imagenio). Debido a este problema  he tenido un problema cona la emisión de Imagenio. He ido a personalizar y he entrado en modo pantalla. Al toquetear lo que no tenía que toquetear me he quedado sin imagen, con la pantalla en negro. He llamado para que me ayuden y tras comprobar una serie de sugerencias y no llegar a ver la imagen me han abierto una incidencia para viniera un técnico. Como no me fío ni un pelo de ellos he puesto mi problema en google y en el primer enlace que he pinchado he encontrado la solución. ¿Para que queremos ese número de teléfono si una búsqueda en Google es más eficiente? 

 

Empiezo a pensar que llamar a cualquier número de teléfono de Atención al Cliente de Telefónica es una pérdida de tiempo.

Mensaje 6 de 17
4.447 Visitas
PROTOCOLMAN
Yo probé el VDSL

Lo mismo pasa con TV Canaria SAT, la imagen está recortada por ambos lados...

Mensaje 7 de 17
4.309 Visitas
Motorolo
Yo probé el VDSL

Lo mismo ocurre con euronews desde que pasó a emitir en 16:9: Imagenio lo emite recortado por los laterales, perdiéndose gran parte de los grafismos en incluso parte del logo, además de la imagen, claro...

Mensaje 8 de 17
4.270 Visitas
tdthd
Yo probé el VDSL

en Digital+ se ven perfectamente los dos tcm

Mensaje 9 de 17
4.237 Visitas
kabukiman
Yo probé el VDSL

Efectivamente, con Euronews pasa igual.

 

Pero esto es algo que no se puede permitir, es que no tiene lógica que haya canales que estén en 16/9 y se vean recortados por los lados, para eso que emitan TCM en 4/3 como antes, al menos veiamos toda la imagen. Por favor, que solucionen esto; además, me choca que el clásico se vea bien y el moderno no... Ahora mismo ha comenzado "Seven", sólo la vi cuando la estrenaron, pero recortada la verá la tía Rita porque yo no, desde luego... Para mí, es como si hubieran dado de baja el canal, porque todas las que emitan en 16/9 no se pueden ver...

Mensaje 10 de 17
4.223 Visitas
Adri89
Yo probé el VDSL

Ahora mismo estan echando en TCM aeropuerto 77 y esta recortada por los lados con dos bandas negras.

Mensaje 11 de 17
4.134 Visitas
tintodeverano
Yo probé el VDSL

Eso os pasa por tener mierdagenio

Mensaje 12 de 17
3.984 Visitas
Adri89
Yo probé el VDSL

Esta mañana llamé para que tramitaran la incidencia y después de eso me llamaron y me dijeron que ellos estaban emitiendo la imagen en 4:3 y ahora lo iban a hacer a 16:9.

 

Bien. Tanto en Tcm, echaban " La recluta Benjamin", como en Euronews la imagen era  16:9.

 

Pero esta tarde han echado "Convoy" y "El Informe Pelicano" con bandas a los lados. ¿Esto quiere decir que las pelis 4:3 se veran con bandas negras? ¿Porque una peli reciente como "El Informe Pelicano" no esta emitida en 16:9?

Mensaje 13 de 17
3.956 Visitas
Ismael-Movistar
Técnico MovistarTV

Hola

 

Imagenio está emitiendo toda la programación en 16:9, cuando te aparezca un programa con barras negras laterales, fíjate en la mosca o logo de la cadena, verás que está ocupando la franja negra. Esto significa que la señal que nos llega está en 4:3 y nosotros rellenamos para ocupar toda la pantalla, de no hacerlo así, los otros canales nos aparecerían con las franjas negras arriba y abajo.

Todo esto es debido a la adaptación que las diferentes cadenas están haciendo para emitir todos su programas en 16:9. Cuando todo este proceso de unificación de formatos finalice desaparecerán estas dichosas barras.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 17
3.927 Visitas
Motorolo
Yo probé el VDSL

Efectivamente Euronews ha empezado a emitirse correctamente en 16:9

Mensaje 15 de 17
3.913 Visitas
kabukiman
Yo probé el VDSL

Ahora la que se recibe la imagen recortada cuando emiten en 16/9 es TCM Clásico. Tendrían que arreglarlo como hicieron con TCM, poniendo bandas negras laterales cuando emiten en 4/3 para que cuando emiten en 16/9 no se pierda la informacion de los lados, se nota porque en las cortinillas salen las frases cortadas en el borde de la imagen. He llamado para comunicarlo pero no se si lo solventarán, lo pongo aqui para que conste tambien.

Mensaje 16 de 17
3.386 Visitas
Motorolo
Yo probé el VDSL

Otra vez Euronews en 4:3 recortado por los laterales.

Parte del logo y de los grafismos quedan fuera de la pantalla puesto que la emisión original es en 16:9. Poco ha durado lo bueno....

Mensaje 17 de 17
3.180 Visitas