Imagen con mucho brillo y poco nítida en partidos de fútbol

javimr72
Yo probé el VDSL
Imagen con mucho brillo y poco nítida en partidos de fútbol

Buenas noches, acudo a este foro a ver si me pueden ayudar entre todos. Soy nuevo cliente y tengo contratada la tv. Me han puesto un descodificador que en la parte de arriba pone UHD TV. Estoy observando que sobre todo en partidos de fútbol y en los canales de fútbol en general hay un exceso de brillo y se ve la imagen con unos brillos extraños en la cara y pelo de los jugadores, presentadores, entrenadores, etc...como si estuvieran todos constantemente como sudados y con el pelo brillante y en la imagen lejana del partido se ven los jugadores con poca nitidez, como con unas sombras o siluetas alrededor y en general no se ve la imagen natural. He probado con lanzar la imagen a un chromecast desde mi móvil y la imagen mejora y se ve más natural. He cambiado todo tipo de parámetros en el desco y en la tv y no mejora la imagen. El técnico de movistar me dijo que la culpa podría ser de que el desco es 4k y mi tv no lo es y que probara con un desco estándar de los que pone arriba TV, el modelo anterior vaya, pero Movistar se niega a proporcionarme uno alegando que no pueden darme un desco anterior a este, pero si lo pido yo para probarlo, que problema hay?, no lo entiendo...al final, estoy viendo el fútbol a través del chromecast, y el desco ahí lo tengo muerto de risa y creo que no es plan...que os parece?, que podría cambiar del desco?, es cierto, que no puedo cambiar a un desco anterior?, espero vuestras respuestas, gracias.

Mensaje 1 de 21
843 Visitas
20 RESPUESTAS 20
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola, @javimr72 

Para revisar lo sucedido, envíanos por mensaje privado los datos del titular del servicio:

- Nombre del cliente:

- DNI, NIE, CIF o pasaporte:

- Teléfono de contacto:

Para enviar un mensaje privado solo tienes que pulsar aquí.

Un saludo.

Andrés.

Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 21
816 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

entra en la configuración del descodificador.es de suponer que te haya detectado que tu televisor no es uhd y esté bien configurado.no obstante míralo,no vaya a ser que tengas la opción hdr activada y de ahí el aumento de brillo.tambien mira en la configuración de  imagen de esa  entrada hdmi donde ves movistar,no vaya a ser que tengas alguna opción de brillo muy alta.

un saludo.

Mensaje 3 de 21
760 Visitas
JesusLeoBolaños
Yo probé el VDSL

@javimr72 No es fallo de tu desco, mucha gente se está quejando por esta pésima calidad en los foros. Es un fallo en la emisión en el fútbol y en más deportes, por lo que Movistar es la que tiene que solucionar esto. Ya pasó en el pasado y está volviendo a pasar.

Mensaje 4 de 21
734 Visitas
javimr72
Yo probé el VDSL

Enviado 

Mensaje 5 de 21
712 Visitas
javimr72
Yo probé el VDSL

Si, lo he mirado todo y está bien. Gracias por la ayuda.

Saludos,

Mensaje 6 de 21
710 Visitas
javimr72
Yo probé el VDSL

Eso es lo que suponía, es un tema que me suena que ya vi en el pasado, y que dicen por los foros ahora?, algún enlace o algo para ver si me pueden ayudar?

Gracias por la respuesta. Saludos, 

Mensaje 7 de 21
707 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola, @javimr72 

Hemos recibido tus datos, vamos a verificar tu caso y te informaremos por mensaje privado. 

Un saludo.

Michel. 

Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 21
672 Visitas
javimr72
Yo probé el VDSL

https://www.adslzone.net/noticias/operadores/problemas-resolucion-movistar-plus-1123/

Mirad este enlace, se está haciendo eco ya por Internet...es claramente un problema de Movistar...

Mensaje 9 de 21
582 Visitas
PauGuerra
Yo probé el VDSL

Ni caso a los becarios, que no saben qué responder, solo preguntan sobre tu conexión a Internet y poco más. No tienen ni idea de nada.

Mensaje 10 de 21
556 Visitas
15añosplus
Yo probé el VDSL

Me da la sensación de que el problema está en el tipo de HDR que soportA cada TV, y claro si no soporta el HDR QUE EMITE MOVISTAR PUES NO LO PUEDE INTERPRETAR BIEN, ESTO SE SUELE ARREGLAR ENTRANDO EN EL MENU DE LA TELE, AJUSTES/IMAGEN/ Y AHI dentro tocáis las distintas opciones de HDR DISPONIBLES, vivido, cine, deportes, standsr etc etc. TAMBIEN podríais coger un modo y ajustarlo EL MODO PERSONAL  y ya dejarlo a vuestro gustO, estO es POR LOS HDR.

Mensaje 11 de 21
549 Visitas
javimr72
Yo probé el VDSL

Sí, estoy probando de cambiar esos ajustes pero de momento no he encontrado la forma de que se vea más natural, pero claro, así estas siempre tocando los ajustes de la tv y es un coñazo, porque cambias los ajustes para ver un rato el fútbol y cuando se acaba te apetece ver otra cosa y resulta que la serie o película se ve muy oscura o mucho brillo, y estas siempre con el mando de la tv liado y es bastante engorroso la verdad...ya lo dije, al final la solución que utilizo es lanzar la imagen al chromecast y curiosamente allí no tengo problemas...

Saludos y gracias a todos, 🙌

Mensaje 12 de 21
535 Visitas
15añosplus
Yo probé el VDSL

Te entiendo, mirate que según la marca y el modelo de TV, siempre dejan un modo de HDR que tú puedes personalizar, PERSONAL O USUARIO, si tocáis solo ese ajustE personal se os quedará guardado ya, y cuando pongáis algo de UHD de Movistar pues activais este modo, no veo otra forma a de resolverlo, el problema creo que está en el HDR QUE EMITE MOVISTAR QUE ES EL MAS antiguo  HLG, Y las teles modernas vienen TODAS con HDR 10, HDR +10 Y HDR DOLBY VISION Y HDR TECHNICOLOR,DE AHI QUE AL ENTREGARLE LA IMAGEN en HDR HLG no SEPAN INTERPRETARLO Y DE AHI QUE NO SE VEA BIEN.

Mensaje 13 de 21
524 Visitas
javimr72
Yo probé el VDSL

De acuerdo, muchas gracias 🙌

Mensaje 14 de 21
513 Visitas
JesusLeoBolaños
Yo probé el VDSL

No solo pasa con los deportes, también con las películas y las series. En el pc se ven super pixeladas. Lloro solo con ver esa calidad. Está más que claro de Movistar ha bajado el bitrate, tal compresión que se ve horrendamente mal.

Mensaje 15 de 21
503 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

@javimr72  ha escrito:

Sí, estoy probando de cambiar esos ajustes pero de momento no he encontrado la forma de que se vea más natural, pero claro, así estas siempre tocando los ajustes de la tv y es un coñazo, porque cambias los ajustes para ver un rato el fútbol y cuando se acaba te apetece ver otra cosa y resulta que la serie o película se ve muy oscura o mucho brillo, y estas siempre con el mando de la tv liado y es bastante engorroso la verdad...ya lo dije, al final la solución que utilizo es lanzar la imagen al chromecast y curiosamente allí no tengo problemas...

Saludos y gracias a todos, 🙌

Buenas noches, @javimr72 

Trato de aportar alguna información.

Movistar inició la comercialización de los desco UHD en la primavera verano del año 2018. Es decir, en pocos meses se cumplirán 7 años desde aquella fecha.

Esos equipos, con mucha mayor capacidad gráfica que los anteriores desco, permiten acceder a las Living Apps y también a los siguientes Canales especiales o Lanzaderas de contenidos

• Dial 100, NETFLIX
  • Dial 101, Disney+
  • Dial 102, Prime Vídeo
  • Dial 103, DAZN

Sumado al cada vez más importante número de TV 4K UHD parece la explicación más lógica para que Movistar potencie la sustitución de equipos o desco antiguos por los actuales UHD. Precisamente y desde hace unas cuantas semanas el precio para la contratación de estos desco no significa ningún coste  Descodificador UHD (Autoinstalable), 0 € 

En definitiva, con toda esa promoción activa, no parecería lógico que Movistar suministrase ahora uno de los desco (antiguos) que precisamente está intentando sustituir.

Sobre el posible problema del exceso de brillo.

Aunque ya te lo comentaron otros usuarios, parecería bastante lógico revisar los controles del "Modo de imagen" de tus dos Smart TV (¿Marcas, modelos y años de fabricación o comercialización?), comprobando que no tengas seleccionado, "Viva"

También que el software del desco UHD sea el más reciente.

Desde el siguiente enlace accederás a una excelente información publicada por el compañero en Comunidad Movistar, @DavidFerMar 

Los pasos a seguir están perfectamente indicados.

Averia en Deco UHD TV HUMAX 

Un Saludo 🙂

Mensaje 16 de 21
482 Visitas
javimr72
Yo probé el VDSL

Muchas gracias, @pacofreire, miraré lo que me comentas, sobre todo lo de la actualización del desco. Sobre los ajustes de la tv, los tengo personalizados a mi gusto y he probado otras opciones y no mejora, la tv es una Philips de hace unos 12 años, demasiado vieja, quizás?, no sé...Saludos,

Mensaje 17 de 21
430 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

De nada, @javimr72 . Gracias a ti.

En relación con los Televisores y lo que pueden significar el número de años de utilización...aunque parezca más apropiado, en lugar de su "antigüedad", hacerlo por la importante evolución de los dispositivos tecnológicos (Por ejemplo, los Smart TV), a fecha de hoy, 12 años después de la compra de vuestro TV Philips.

Un posible ejemplo. Mi caso particular.

Con una conexión por Fibra Óptica Movistar, desde finales del año 2013, y un Router Smart WiFi  como equipo principal Movistar, yo adquirí, junio de 2018, un Descodificador UHD Smart WiFi .

El TV principal que yo tenía entonces como principal, era un Sony Bravia KDL- 32EX700. Pantalla LCD, nada que ver con los posteriores Smart TV o TV inteligentes, y sin embargo con una espectacular reproducción de imagen con calidad HD. Funcionaba, y funciona todavía hoy, perfectamente.

Conectado al desco Movistar UHD, ese TV Sony, sin ser un TV 4K UHD, reproducía con excelente calidad. También a partir del 12 de diciembre de 2018, por el acuerdo entre Telefónica Movistar y NETFLIX, también se pudo acceder al dial 100 NETFLIX (Canal especial o Lanzadera de contenidos desde Movistar) y reproducir los contenidos de la mencionada plataforma de Streaming.

Ese TV Sony, lo reemplazamos en casa, tres años después (junio 2021),  por un nuevo Smart TV Sony OLED XR-55A90J (Calidad imagen 4K UHD). Estando desde entonces conectado al Descodificador UHD Smart WiFi .

Espectaculares imágenes y excelente calidad de sonido al estar emparejado con un AVR-DENON y sistema de altavoces BOSE 5.1

Pero aquel Sony Bravia (TV LCD y calidad HD), continúa en nuestra casa y funcionando perfectamente.

Volviendo a lo que tú indicas en ese apartado TV.

Cuando tú decidas adquirir un nuevo Smart TV, calidad 4K UHD, la recomendación por marcas y modelos, al margen que pueda conectarse casi cualquier otro a un desco Movistar UHD, sería para aquellas Smart TV, compatibles como dispositivos Movistar y/o aquellos otros TV 4K UHD que permitan enlazarse con dispositivos HDMI igualmente compatibles (Sistema Operativo Android TV, versión 6.0 o superior -actualmente ya están por la versión 10-)

Mensaje 18 de 21
389 Visitas
javimr72
Yo probé el VDSL

Muchas gracias @pacofreire , como siempre una información muy detallada, útil y extensa....un abrazo 

Mensaje 19 de 21
366 Visitas
javimr72
Yo probé el VDSL

No he tocado nada, tan sólo he bajado un poco el contraste y el brillo de la tv, pero la calidad de la imagen hoy del Mallorca-Barça ha mejorado...no sé si han tocado algo de la señal, del bitrate o lo que sea, pero se ve mejor...no sé si os pasa igual...

Saludos,

Mensaje 20 de 21
346 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

@javimr72  ha escrito:

Muchas gracias @pacofreire , como siempre una información muy detallada, útil y extensa....un abrazo 

De nada, @javimr72 . Muchas gracias a ti. De forma particular por tu especial y considerado comentario y valoración.

Otro abrazo para ti 🙂

Mensaje 21 de 21
326 Visitas