Imagenio esta desfasado tecnologicamente

mentafresc
Yo probé el VDSL
Imagenio esta desfasado tecnologicamente
Alta definición,3d, dolby digital plus,5.1, 8.1......... son cosas que o ya tenemos o pronto llegaran. De mientras los usuarios de imagenio nos tendremos que conformar con ver imagenes a 4:3 y en mono en muchos casos. HASTA CUANDO? Cuando movistar se pondrá las pilas y empezara a cambiar todas las lineas del país por fibra óptica?
Mensaje 1 de 23
3.148 Visitas
22 RESPUESTAS 22
pernosa
Yo probé el VDSL
hay multitud de temas sobre esto jeje
Mensaje 2 de 23
3.148 Visitas
lh_miguel
El WIFI me llevó al sofá
has resumido el foro con ese comentario mentafresc ... es solo una opinion y no le deis mas vuelta ... Saludos.
Mensaje 3 de 23
3.148 Visitas
Its_me
Yo probé el VDSL
De acuerdo que para dar una buena calidad la solución pasa por FTTH. Ahora bien esto exige una inversión de dinero descomunal (diseño, obra civil, equipamiento, etc). Que es lo que pasa, pues que van poco a poco (creo que para este año la inversión planeada en redes de acceso es todavía más ridícula que el año anterior) y prácticamente lo introducen en barrios de "clase media-alta" ya que ésto garantiza un mayor retorno de la inversión. Para el resto de los mortales pues se va tirando con lo que se tiene tecnologías xDSL sobre par de cobre (y esto da para lo que da). Un saludo
Mensaje 4 de 23
3.148 Visitas
cfox
Yo probé el VDSL
Imagenio sobre VDSL gana al 100% de mi Trío 10 megas al trio 25/1 sobre VDSL es otro mundo. No se como será con FTTH pero tendrá que mejorar mucho para superar al VDSL actualmente ( en un futuro no hay color). Saludos
Memento Mori!
Mensaje 5 de 23
3.148 Visitas
Rosalopez
Me electrocuté con el PLC
mentafresc , aunque tienes razón, este tema está mas que hablado.
--------------------------------------------------------------------------
Movistar Plus+ Esencial, Ficción y Netflix x2
Mensaje 6 de 23
3.148 Visitas
Its_me
Yo probé el VDSL
Imagenio sobre VDSL gana al 100% de mi Trío 10 megas al trio 25/1 sobre VDSL es otro mundo. No se como será con FTTH pero tendrá que mejorar mucho para superar al VDSL actualmente ( en un futuro no hay color).
Saludos

Pero volvemos a lo mismo de siempre, las tecnologías xDSL dependen enormemente de la distancia a la central de modo que no a todos les queda el mismo ancho de banda. Y aunque vivas "pegado" a la central es imposible que te puedan garantizar, por ejemplo, 100MB simétrico. Sin embargo, es perfectamente viable con FTTH, Fiber-To-The-Home, (aquí puedes meter los canales HD que quieras, juegos en red online, etc ) y además es independiente de la distancia entre la central y tu casa (es decir, es igual para todos no hay usuarios "privilegiados").

Un saludo

Un saludo
Mensaje 7 de 23
3.148 Visitas
cfox
Yo probé el VDSL
Yo creo que ya no estaré en este mundo cuando en España se ofrezcan los 100 megas simétricos a residenciales, por otro lado tienes razón mis 255 metros hasta la central hacen mucho, por eso dudo que actualmente el FTTH pueda ofrecerme mas de lo que tengo. Pero apuesto por el FTTH por completo, ya tendríamos que gozar de ella. Saludos
Memento Mori!
Mensaje 8 de 23
3.148 Visitas
futsal
Yo probé el VDSL
Pero totalmente , vergonzoso que andemos asi cuando telefónica es una grandisma MULTINACIONAL ESPA�?OLA !!!!!!!!!!!!!!!!!! Y para colomo apenas hay contenidos Premium .
Mensaje 9 de 23
3.148 Visitas
ciceron
Yo probé el VDSL
Es cierto que una empresa como telefónica debería estar a la cabeza, no entiendo el porque, como también es lógico que implantar la fibra necesita de inversiones muy altas y conseguir que se abonen a esa modalidad muchos clientes. Pero aun así, una empresa de este calibre y con un alto numero de abonados desde hace décadas, lo que la hace aún mas fuerte, no puede estar en un puesto tan bajo a la hora de ofrecer servicios de esta tecnología y mas aun en la época en la que vivimos, en la que la alta definición es necesaria para las pantallas de alta definición, las cuales están muy presentes y cada día aun mas en todos o en la gran mayoría de los hogares, es necesario una mejora importante para imagenio. espero que el tiempo de la implantación no sea muy largo. Saludos.
Mensaje 10 de 23
3.149 Visitas
miguel_67
Yo probé el VDSL
La verdad es que sea por el motivo que sea TELEFONICA debiera ser un referente en el sector, la demas compañias ya tuvieron tiempo en ponerse a la altura, (claro esta que eso no es posible pues ya estaba españa cableada)ahora ya que apliquen el "tonto el ultimo" y se pongan a correr todos por supuesto que la CMT no ponga zancadillas.
Mensaje 11 de 23
3.138 Visitas
Toledano
Yo probé el VDSL
Muchos de vosotros tardareis en ver emisiones en calidad de resolución y en Hd .Con el cable de cobre. Compramos una tele que luego vemos mal por no tener NI si quiera una resolución 720.
Mensaje 12 de 23
3.138 Visitas
ciceron
Yo probé el VDSL
Muchos de vosotros tardareis en ver emisiones en calidad de resolución y en Hd .Con el cable de cobre. Compramos una tele que luego vemos mal por no tener NI si quiera una resolución 720. Cierto, se tienen que poner las pilas pero bien en ese sentido sobre todo, de primeras es lo mas importante, tener un buena calidad de imagen. lo que si te digo también es que yo he sido abonado a D+ muchos años y salvo los pluses (y tampoco había tanta diferencia) el resto de canales se veían igual o peor que en imagenio, por lo menos en mi tele ojo!!!. Pero una cosa no quita a la otra, telefónica es la principal operadora de este país y tiene que dar a sus abonados lo máximo, luego está el que cada uno quiera abonarse a esa opción o no, pero que todos por igual tengan las mismas opciones. Saludos.
Mensaje 13 de 23
3.138 Visitas
tarragona
Yo probé el VDSL
La verdad es que Imagenio está francamente en desventaja en cuanto a tecnologia.
Mensaje 14 de 23
3.138 Visitas
stardust
Entre al s.XXI con GPRS
Está en desventaja, pero es una desventaja que ellos mismo, Telefónica, crea o favorece al no renovar líneas de cobre o poner líneas de fibra, o reduciendo distancia domicilio - central. Si la televisión digital de Telefónica se basa en sus propias redes de cobre-fibra, y resulta que son de mala calidad o inexistentes, la única culpable es Telefónica. La iptv puede ser lo mejor o lo peor dependiendo de la infraestructura en la que se apoya y no creo que la de Telefónica sea buena en todo el territorio español.


-------------------------------------------------------------------------------------------------


Hemos hecho un trabajo tan pésimo en lo que respecta a administrar nuestro planeta que deberíamos tener mucho cuidado antes de tratar de administrar otros. Carl Sagan.
Mensaje 15 de 23
3.138 Visitas
Toledano
Yo probé el VDSL
Yo me marche de imagenio al plus por la calidad de imagen. Pero no quiere decir que algún dia vuelva. Pero por ahora ningún problema.Ahora como tenga problemas los expondre aqui o en otro foro
Mensaje 16 de 23
3.138 Visitas
cfox
Yo probé el VDSL
Yo recordaria al personal que Telefonica posee mas del 20% de Sogecable, empresa dueña de Digital +, por lo de desfasada nada. Simplemente domina el mercado y puede hacer lo que le da la gana, que no te gusta Imagenio vete a Digital + da igual, pero vosotros seguir discutiendo, que Telefónica se forra vendiendo Imagenio y Digital+, y si se cabrea compra ONO para reirse mas en nuestra cara. Que beneficios a tenido este año Telefonica, si no recuerdo mal, nueve mil millones de euros, ¿ cuanto cuesta ONO ?, cinco mil millones de euros, aun le sobra para comprar Jazztel y acabar con el mercado. Me encantaria que mi empresa estuviera tan desfasada como Telefonica Saludos
Memento Mori!
Mensaje 17 de 23
3.138 Visitas
bebek
Más integrado que la RDSI
aver chavales........tampoco movistar esta tan lejos de las ofertas/calidad como jazztel tv,orange tv.......alli tambien son penosos....y en otros paises pues tienen 3-4 canales hd mas....que vale son ventajas pero tampoco del otro mundo......luego esta digital plus....que vale es mejor....pero a eso se dedican.....y es mas caro. a todo esto esta muy bien exigir porque los de movistar van sobrados y se lo permiten......pero desde luego mi puntuacion es un 7 sobre 10........osea bien. mientras que todo funcione fluido y no nos deje tirados cada dos por tres
Mensaje 18 de 23
3.138 Visitas
lh_miguel
El WIFI me llevó al sofá
Pues Jazztel TV esta out ... ahora es Jazztel Duo y Digital + en vez de Jazztel TV ... MOVISTAR IMAGENIO tiene que competir con Digital + y ONO y para ello tiene que arrojar el resto y hacerse competitiva y no dejar que le superen en calidad tecnica ni en canales ... porque si no quiere perder mercado tiene que ser atractiva para los clientes y los futuros clientes y de momento solo es atractiva por GOLT ... y por su precio ... pero eso no impide que Digital + con sus avances tecnologicos (digase HD o 3D) como en sus canales premium hace de esta plataforma una fuerte competidora ... Esperemos que MOVISTAR IMAGENIO mueva pieza ... pero no ha mucho tardar ... Es una opinion y no le des mas vueltas ... Saludos
Mensaje 19 de 23
3.138 Visitas
tackerbcn
Yo probé el VDSL
Para Cfox:

Con FTTH si que mejora sobretodo porque permite la simetría perfecta y un ping mucho más bajo que los 40 que te da tu test del post, aunque 40 fracamente por lo que se ve por aqui, está bastante bien. Atentos!!! que el FTTH permita la simetria, no significa que la compañia que la comercialize lo quiera hacer, de hecho yo tengo FTTH "solo" 10 Mb y tengo de subida 1Mb, super asimetrica vamos, pero hablando con los trabajadores de la central (la tengo a unos 300m) me dijeron que la infrastructura de dicha central permite los 100 simetricos, y que a la universidad de telecos que tenemos en nuestro municipio actualmente ya le estan suministrando 100m simetricos.
Mensaje 20 de 23
3.138 Visitas
Manny
Yo probé el VDSL
Decis que Imagenio está desfasado (cosa que no comparto), pero entonces ¿Los clientes de ONO como están?

No solo no hay TV Digital en Canarias, Navarra y La Rioja, sino que además el operador no incluye canales interesante desde ya no sabemos cuando (milagrosamente ahora incorporan TCM Clásico).

Podemos seguir hablando que los clientes de la antigua AUNA no pueden ver los canales en 16:9 y algo más grave aún, ni rastro de HD, ni PVR ni nada de nada de nada... Ya me gustaría a mi como cliente de ONO tener el 'Desfase' que decis tiene IMAGENIO 😉
Mensaje 21 de 23
3.137 Visitas
bebek
Más integrado que la RDSI
bueno llegamos a la conclusion que movistar es mejorable........pero en general esta bien.
Mensaje 22 de 23
3.137 Visitas
futsal
Yo probé el VDSL
En telefonia , cable , adsl , tv, ............españa está desfasada , extrasuperhipermegadesfasada .
Mensaje 23 de 23
3.137 Visitas