Imagenio pierde 8 mil clientes

j3gallo
El 3G me dio alas
Imagenio pierde 8 mil clientes
Según los datos publicados ayer por Telefónica, entre todos ellos me he quedado con uno, y es que Imagenio ha perdido 8 mil clientes. Está claro que la crisis economica ha pasado factura, de eso no hay duda, pero también creo que otras compañías han lanzado al mercado ofertas atractivas y algunas han introducido nuevos canales en su plataforma de televisión, y la cierta pasividad ultimamente de Telefónica con Imagenio, creo que todo ello ha pasado factura. ¿ Que pensais vosotros?
Mensaje 1 de 12
2.572 Visitas
11 RESPUESTAS 11
Hjelmslev
Más integrado que la RDSI
Creo que los responsables de la plataforma se están acomodando en una situación que, hasta ahora, les venía resultando muy rentable y preferían no moverse mucho. Pero desde hace tiempo no entran canales nuevos, sobre todo canales muy demandados por los clientes como Gol TV, TNT o TCM Clásico, y además Imagenio no se caracteriza por tener una relación especial con sus clientes, no sabe fidelizar a la gente haciéndola sentirse especial. Tenemos la sensación de que somos una pieza más de un inmenso negocio y, aunque evidentemente esto es cierto, Telefónica no sabe o no quiere cuidar a sus clientes ofreciéndoles promociones, ventajas y regalos que nos hagan sentir que somos importantes para la empresa a la que estamos pagando unas facturas bastante altas. Imagenio nació y creció amparado en la prepotencia de quien se sabe lóder del mercado, de un antiguo monopolio, y por ello para ganar clientes, según parece, creen que sólo basta expandir sus redes y ya está, que el producto entrará solo. Y eso no es así. Cuando yo tenía el D+, viendo sus promociones parecía que todo era exclusivo, que estaba abonado a una plataforma capaz de ofrecerme lo que ninguna otra me daba... Esa sensación no la tengo con Imagenio, y si encima crean un foro al que ni su propia moderadora hace caso, en el que muchas de nuestras dudas, peticioes y reclamaciones quedan sin respuesta o respondidas de una manera vaga, es cuestión de tiempo que la gente se desengañe y acabe pasándose a otras plataformas que cuiden mejor a sus clientes.
Mensaje 2 de 12
2.572 Visitas
j3gallo
El 3G me dio alas
Estoy de acuerdo en algunas cosas contigo, como por ejemplo que los responsables de la plataforma se han acomodado, no entran canales demandandos por los clientes desde hace tiempo, y las promociones, ventajas que hacen sentir a los clientes importantes brillan por su ausencia. En lo que no estoy de acuerdo contigo compañero forero es que las dudas y sugerencias queden sin respuestas por parte de Elena, las dudas y problemas que yo he tenido y los problemas que he visto poner en el foro a otros compañeros los ha intentado ayudar o les ha indicado donde pueden solucionar su incidencia o problema. Yo modestamente opino que nuestras quejas y sugerencias respecto a Imagenio, Elena las transmite al departamento correspondiente, luego la decisión no es cuestión de ella supongo que las decisiones de incorporaciones de canales, ofertas, promociones corresponde supongo que corresponde a otras personas. Y sólo quería añadir una cosa a lo realmente importante al abrir este Post, y es que imagenio ha perdido clientes, vive una etapa de sopor e inactividad por un precio digamos que alto, y si continúa así creo que seguirá perdiendo clientes así que Telefónica se pone manos a la obra o veo tiempos dificiles para la plataforma con perdida continua de clientes. Un salu2
Mensaje 3 de 12
2.572 Visitas
usuario_retirado
No aplicable
Todos sabemos como es Telefonica. Y nunca cuidarón ni cuidan a sus abonados.Por eso muchas personas que Tienen cobertura de otra compañia se marchan de Telefonica. " Simplemete pensad lo que se puede comprar con 100�?� por ejem en la compra del mes..mucho " Cuando otras compañias son más baratas y tienen los mismo.Es cierto que nunca tienes la ilusión de la semana de pensar tengo " esto " en exclusiva,que estreno.ETC.. Y los regalos y las promociones,solo hace falta miralas.Pagas 100 y por 13 �?� mas 4 peliculas en promoción.¿Eso es una promoción? Esto se llama sacacuartos.En nada que pueda me marcho.Muchos de vosotros pagareis mas de 600�?� al año .Eso quiere decir ,que puede que sea la mitad de lo que gana una persona en un mes de trabajo.
Mensaje 4 de 12
2.572 Visitas
impaciente47
Yo probé el VDSL
En lo referente a Imagenio no me cabe duda que que si sigue así, siguirá perdiendo clientes por lo que ofrece y por la crisis, las demás plataformas también perderán aunque no sé si en la misma medida. En lo referente a la moderadora en este caso de Elena, solo tengo palabras de agradecimiento, cuando he tenido algún problema ha intentado todo lo que ha podido para solucionarlo, lo que no puede, no puede, pero te orienta de la forma que se puede solucionar.
Mensaje 5 de 12
2.572 Visitas
usuario_retirado
No aplicable
Efectivamente nuestro problema no es con la moderadora de este foro es con la compañía, seguro que ella traslada nuestras sugerencias a los departamentos correspondientes y seguro también que allí se diluirán en un mar de formularios, consultas, colas de espera y no sé que más. Imagenio pierde clientes pero la compañía gana un 6% mas que el trimestre anterior o el mismo trimestre del año pasado, no me acuerdo bien. A pesar de todo tengo la esperanza de que nuestras sugerencias cuando llegan donde deben de llegar son tomadas en consideración y no ignoradas. Saludos.
Mensaje 6 de 12
2.572 Visitas
JACCSD
Más integrado que la RDSI
Según los datos publicados ayer por Telefónica, entre todos ellos me he quedado con uno, y es que Imagenio ha perdido 8 mil clientes. Está claro que la crisis economica ha pasado factura, de eso no hay duda, pero también creo que otras compañías han lanzado al mercado ofertas atractivas y algunas han introducido nuevos canales en su plataforma de televisión, y la cierta pasividad ultimamente de Telefónica con Imagenio, creo que todo ello ha pasado factura. ¿ Que pensais vosotros? Eso que dices sobre que telefonica se muestra pasiva ante imagenio es cierto, muy cierto porque tengo un amigo que trabaja en telefonica en el departamento comercial y dice que imagenio no es sin lugar a dudas el producto que más aporte economicamente a telefonica, pero tampoco la empresa se preocupa por ello, o sea que pasan como tu dices, sin embargo el ADSL tiene muchas mas ventas que la tele, y no es de extrañar que pierda imagenio tantos clientes, por lo caro que resulta a fin de mes entre pitos y flautas. Además noto por lo que veo que telefonica, no atiende al cliente de imagenio como en los tiempos de via digital, que hacian obsequios a los abonados muy de vez en cuando, como por ejemplo libros, cds, gorras, toallas, etc etc, y eso influye tambien.
Mensaje 7 de 12
2.572 Visitas
lombardo
Más integrado que la RDSI
Creo que de los foreros que han respondido muchos de ellos tenéis el compromiso de permanencia. ¿Sean preguntado por que vendieron "vía digital"? yo era un abonado a la plataforma. Ya que la oferta televisiva nacional, muchas veces no es nada apetecible,y nunca me he arrepentido tanto de algo. Todo te lo vendían como una maravilla, que si era mas barato que otras plataformas etc etc. Te mandaban la revista y veías en la portada películas de estreno y que es lo que pasaba trasss eran en palco....... de mi punto de vista por el camino que lleva a Belén ósea a imagenio va a pasar lo mismo. Pienso yo que si crearon esta parte de un foro que en la pagina de telefónica online dicen "NOVEDAD FORO DE IMAGENIO" es para controlar su inversión sobre la televisión por adsl que por lo que e leído por hay no es una novedad que no se en que país lleva ya muchos años muchos de los foreros postean muchos y muchas sugerencias de como mejorar imagenio, se sabe que no se puede poner todo de golpe pero es que no se ve indicios de que nos hagan caso, ni si quiera en las cosas mas inisificantes como por ejemplo el la famosa y que tan demandada es la "GUÍA DE PROGRAMAS". 😉 😉 😉
Mensaje 8 de 12
2.572 Visitas
Palacio
Más integrado que la RDSI
Sí que es verdad que pienso que hay cierto acomodo. Antes de contratar Imagenio, siempre decía que no teníamos tiempo para ver tantos canales. Y lo que es verdad es que siempre vamos a los mismos. En casa, mi hijo mayor a canal cocina, mi marido y yo el canal Historia y los documentales de videoclub, a los que me suscribí. El pequeño (que no es tan pequeño) lo que le echen. Ahora está encganchado a Fama, y es en Cuatro. Creo que Telefónica, o se pone las pilas, o dentro de poco serán más de 8 mil. Debería tratar mejor a la clientela en el sentido de cuidar que no se vaya porque resulta caro. Esta tarde me han llamado de Orange. Ya van muchas veces, siempre he dicho que no, que no quiero cambiar pero tengo que estudiar muy bien lo que me ofrecen y compararlo.
Mensaje 9 de 12
2.572 Visitas
Menorca
Más integrado que la RDSI
Si que hay cierto acomodo por parte de Telefonica, yo vivo en Menorca y en esta isla Telefonica ha invertido muy poquito tiempo y dinero, las infraestructuras de Telefonica son las mismas que hace 30 años pero con la diferencia de que ahora hay muchos mas servicios que meter en esas lineas, yo tengo Imagenio vivo en la población mas grande de la isla y el Imagenio llega "justo" (segun los tecnicos de de la propia Telefonica y según ellos no se puede hacer mas, las lineas son muy viejas) lo que es muy injusto es que Telefonica cobre lo mismo por un Imagenio "justo" en poblaciones en las que no quiere invertir dinero y tener que soportar pixelaciones y problemas constantes en el servicio, que por un Imagenio "bueno" en aquellas poblaciones en las que si decidio invertir dinero.
Mensaje 10 de 12
2.572 Visitas
cuervo
Más integrado que la RDSI
Buenas!!! Dependiendo en que zonas si que Telefonica está perdiendo clientes pero como bien os digo dependeiendo de la zona. Yo trabajo en el sector y os puedo decir que dentro de una mismo pueblo Telefónica se lleva la palma mientras que en otras zonas las operadoras de cable se lo estan cogiendo todo. De todas formas la gente sabe como es telefonica y por tanto de sorpresa ya no les pila mientras que con otras operadoras que ofrecen el oro y el moro les hace la puñeta y vuelven al de pocos meses con telefonica. Tambien es cierto que telefonica se podia gastar mas en mejorar las infraestructuras pero como ya bien sabreis se está o lleva planteada desde cerca de un año la fibra óptica. Si!!!! Fibra puramente optica y que dura años no como lo de otras operadoras que no es así. >saludos
Mensaje 11 de 12
2.572 Visitas
carlos827
Más integrado que la RDSI
Es un poco caro esto de tener telecomunicaciones en el hogar al completo, me refiero a cuando tienes un trío o un dúo, un combinado vaya! pero miren por ejemplo la otra operadora directamente rival de Telefónica, ha retirado ya directamente de su programación el canal NATIONAL GEOGRAPHIC cuando Telefónica lo incorporó hace unos meses ya a los canales por defecto del area de documentales. La competencia de Telefónica se "cargó" dese el principio uno de los mejores canales documentales para el entretenimiento de la familia al completo como es el canal viajar el canal viajar no existe en la competencia de Telefónica desde el principio, y los 40 principales lo tuvieron hasta el otro día que pusieron esa cosa de Pacha música, en definitiva, no tiene nada que ver la calidad de los canales de Imagenio con los de la competencia directa de Telefónica. esto sin contar que las averías que yo he tenido con telefónica son mas bien escasas y resueltas al momento siempre mientras que con la otra como ya he dejado dicho en este Foro me han tenido hasta tres días sin teléfono, los descodificadores se averiaban continuamente y continuamente me entraban técnicos a mi domicilio cosa que con Telefónica no he visto sino una sola vez y ustedes saben para qué fue? pues para instalarme Imagenio, sí, sí, solo para instalarmelo, con telefónica a mí no me han entrado a mi domicilio nunca más técnicos de telefónica a arreglar ninguna avería, porque entre otras cosas han sido escasísimas ...USTEDES VERAN LO QUE HACEN...
Mensaje 12 de 12
2.572 Visitas