Imagenio vs Resto de Operadores (Canales)

arcade
Yo probé el VDSL
Imagenio vs Resto de Operadores (Canales)

Viendo los canales que dispone Imagenio y otros operadores en sus paquetes "básicos",sin necesidad de un coste adicional, me gustaría añadir algunas ideas para mejorar. Aplaudo el tema de incluir Gol Televisión, Abono Fútbol y todos los canales infantiles en Imagenio Familiar, pero se puede hacer mucho más para ser más competitivos (sin pedir nada imposible). Para ello he catalogado los siguientes canales según temáticas:

 

- Canales Generalistas y TDT -

 

  • La 10
  • 13 tv

Estos dos canales emiten en abierto a nivel nacional por TDT, al igual que laSexta o TVE1 (por poner un ejemplo). Me parece un error el no incluirlos en los diales de Imagenio Flexible y Familiar. Además se encuentran en los principales operadores que ofrecen televisión cojuntamente con teléfono e internet desde casi comenzaron a emitir: ONO, Telecable, R, Euskaltel, PTV Telecom; a excepción de la actual televisión de Movistar.

 

- Autonómicos -

 

En muchas comunidades autónomas se pueden visualizar más de un canal autonómico por la TDT, mientras que en Imagenio en muchos casos sólo se ha incorporado uno de ellos a través del dial 7. Para que no haya privilegios considero que debería ser así: (no he incluido canales autonómicos en HD pero podría ser otra opción para clientes con servicio Futura):

 

Andalucía: Canal Sur (dial 7), Canal Sur (dial 8), Metropolitan TV (ausente dial 9)

Aragón: Aragón TV (dial 7)

 

Principado de Asturias: TPA7 (dial7), TPA8 (ausente dial 😎 [Telecable, que opera en esta comunidad, si los ofrece en su servicio básico (Opción Principal)]

 

Catalunya: TV3 (dial 7), Canal 33 (dial 8), 8TV (dial 9), 3/24 (ausente), Super 3/3XL (ausente), Esports 3 (ausente), Canal 9 Internacional (ausente), IB3 Sat (dial 181 ), Barça TV (dial 95 como canal a la carta), Estil 9 (ausente), RAC 105 (ausente) [ONO, que opera en esta comunidad, si dispone de 3/24 y Super3/3XL]

 

Castilla y León: CyL7 (dial 7), CyL8 (ausente dial 😎 [ONO, que opera en esta comunidad, si los ofrece en su paquete más básico de televisión]

 

Castilla-La Mancha: CMT (dial 7), CMT2 (ausente dial 😎, La Regional (ausente), TCM (ausente)

 

Comunidad Valenciana: Canal 9 (dial7), Canal Nou 24 (dial 8), Nou 2 (ausente), Metropolitan TV (ausente) [ONO, que opera en esta comunidad, si ofrece Nou 2]

 

Extremadura: Canal Extremadura (dial 7), Extremadura TV (dial 8 ausente), kiss TV (ausente)

 

Galicia: TVG (dial 7), TVG2 (dial 8 ausente), VTelevisión (dial 9 ausente) [R, que opera en esta comunidad, si dispone de todos estos canales en su paquete de televisión más básico]

 

Islas Baleares: IB3 (dial 7), TV3 CAT (dial 180), Canal 33 (ausente),  3/24 (ausente), Super 3/3XL (ausente)

 

Islas Canarias: TV Canaria (dial 7), TV Canaria Dos (ausente)

 

Comunidad de Madrid: Telemadrid (dial 7), LaOtra (dial 8), Metropolitan TV (dial 9)

 

Región de Murcia: 7RM (dial 7), TVM (ausente), laverdad tv (ausente)

 

País Vasco: etb1 (dial 7), etb2 (dial 8), etb3 (ausente) [Euskaltel, que opera en esta comunidad, si dispone de todos estos canales en su apquete de televisión más básico]

 

Navarra: Canal 4 (ausente), Canal 4 Digital (ausente), Canal 6 (ausente), Canal 6 DOS (ausente) [ONO, que opera en esta comunidad, si ofrece Canal 4 y Canal 6]

 

La Rioja: Rioja 4 (ausente), Rioja TV (ausente) [ONO, que opera en esta comunidad, si dispone de todos estos canales en su paquete de televisión más básico]

 

.- Intenacionales y Latinos.-

 

En Imagenio la mayoría de canales internacionales de noticias y los latinos se encuentran en paquetes favoritos de canales, mientras que en otros operadores se encuentran en sus paquetes más básico o incluso emiten su señal en abierto vía satélite sin tener que pagar nada:

 

  • France 24
  • Aljazeera
  • CNBC Europe
  • Russia Today
  • Record TV
  • Cubavisión
  • Telesur

 

Conclusión: MÁS CANALES PARA IMAGENIO FAMILIAR

Mensaje 1 de 10
2.749 Visitas
9 RESPUESTAS 9
Jedi1
Yo probé el VDSL

Seria bueno que estuvieran todos los autonomicos, pero es mucho pedir. Mi propuesta es que solo eran dos autonomicos por cada comunidad autonoma, y el autonomico en HD si lo tienen, de modo que quedaría asi:

 

Andalucia: Canal Sur 1 (dial 7), Canal Sur 2 (dial 8), Canal Sur HD (dial 9)

Aragon: Aragon TV (dial 7), Aragon 2 HD (dial 9)

Asturias: TPA (dial 7), TPA 2 (dial 8), TPA HD (dial 9)

Cataluña: TV3 (dial 7), TV3 HD (dial 9)

Castilla y Leon: CyL7 (dial 7), CyL8 (dial 😎

Castilla-La Mancha: CMT (dial 7), CMT 2 (dial 😎

Valencia: Canal 9 (dial 7), Canal 9 dos (dial 8), Canal 9 HD (dial 9)

Galicia: TV Galicia (dial 7), TV Galicia 2 (dial 😎

Baleares: IB3 (dial 7), TVI (dial 8), IB HD (dial 9)

Canarias: TV Canaria (dial 7), TV Canaria 2 (dial 8), TV Canaria HD (dial 9)

Madrid: Telemadrid (dial 7), La Otra (dial 8), Telemadrid HD (dial 9)

Murcia: 7RM (dial 7), 7RM HD (dial 9)


 

- TDT => http://img337.imageshack.us/img337/9966/tdt.png
- Ima => http://img267.imageshack.us/img267/2474/imaj.png
- C+ => http://img684.imageshack.us/img684/3831/plusnw.png
Mensaje 2 de 10
2.466 Visitas
arcade
Yo probé el VDSL
El tema de los canales autonómicos yo pondría 3 (en las zonas donde existan), ocupando para ello los diales 7 8 y 9. El tema de los autonómicos HD estaría bien para los que tengáis cobertura futura y en las zonas donde emitan.
Mensaje 3 de 10
2.424 Visitas
romeo
Más integrado que la RDSI

Insisto una vez mas y perdon por ser reiterativo.

 

1º Buzz Rojo  / Canal 18.

2º Natura .

3º Motor TV .

 

Estos canales prioritarios totales para completar las tematicas,todo lo demas ya es secundario,partiendo de la base de q entre mas canales mejor pero a partir de estos tres canales ya mencionados.Mejorando claro esta tambien la oferta HD  q es pirrica para los poco agraciados q disponen de cobertura de Fibra o VDSL .

Mensaje 4 de 10
2.416 Visitas
vilter
Yo probé el VDSL

estoy contigo. que seden cuenta quelos queremos bueno y que pasa con nasionalwid que seve en hd y no en sd lo queremos ver tenemos el mismo de recho que los tienen futura para eso pagamos y animal planet la verda que en en ducumentales de animales y naturaleza no esisten imagenio que se aga yegar esta consulta alas encargados de la secion de canales  rafa o conpañero me contesta conpañeros y quietes  de imagenio mandar mensajes y a poyarnos a todos gracias y imagenio sea grande

Mensaje 5 de 10
2.398 Visitas
arcade
Yo probé el VDSL
Lo de Buzz Rojo, Natura y Motors TV deberían estar en Imagenio, si otros operadores como R, Euskaltel o ONO pueden; Imagenio no puede ser menos. El tema de NatWild desconozco si existe versión en SD, aunque intuyo que sólo emite en HD.
Mensaje 6 de 10
2.344 Visitas
arcade
Yo probé el VDSL
Y se me olvidaba, TCM y TCM Clasico en R están disponibles en su paquete básico de televisión de pago, mientras que en Imagenio NO están en Imagenio Familiar sino que están en un paquete Favoritos ( coste adicional).
Continuando con los canales de cine, Xtreme, Cinematk y Somos en PTV Telecom se visualizan en su oferta básica sin necesidad de pagar nada de forma adicional, mientras que en Imagenio hay que contratar un paquete Favoritos (coste adicional).
Mensaje 7 de 10
2.335 Visitas
vilter
Yo probé el VDSL

arcade emite en sd nacionalwid si en los operadores de todo el mundo .en latinoamerica en español y en sd y hd  en portugal incluso nacionalmusica anbas. polonia. rumania. reino unido. francia .alemania.holanda ectera......... en españa solo en imagenio y hd  y en ingles queremos nacionalwid sd tenemos derecho. agase yegar a emilio .rafa espero cotestacion gracias

Mensaje 8 de 10
2.299 Visitas
bet67
Más integrado que la RDSI

Creo que ofrecer sólo los canales generalistas autonómicos, aunque sea en HD no es buena opción. En Cataluña tenemos un canal infantil (K3-3XL) que imagenio no ofrece, aparte de todos los que se han enumerado anteriormente. Creo que es importante que se ofrezca almenos éste canal, (y el equivalente en otras regiones o autonomías) ya que va dedicado a la infancia y pedagógicamente es indicado: programas en la lengua materna, refuerzo del idioma en niños que no tienen esta lengua, noticias especialmente diseñadas para los más pequeños,...

Mensaje 9 de 10
2.295 Visitas
arcade
Yo probé el VDSL

Otro apunte más, en Euskaltel los canales Caracol TV, Telesur y Record TV dentro de su pack latino son Gratuitos. En Imagenio estos canales se encuntran dentro de un Paquete Favorito con coste adicional.

Además, el cableoperador vasco también ofrece de forma gratuita el canal Natura, ausente en Imagenio, y el canal internacional Aljazeera que en Imagenio se encuentra dentro de un paquete favorito.

Mensaje 10 de 10
2.159 Visitas