Indignación

petrus390
Más integrado que la RDSI
Indignación

Buenas a todos.

 

Quiero contaros el calvario que estoy pasando para poder tener línea   y adsl.

Todo empezó con un simple traslado, que desde el 1004 me aseguraron que tardaría como máximo 20 días. La primera llamada la efectué a primeros de mayo. Pues después de ese plazo el técnico que vino me dijo que no estaban las acometidas en mi calle. En este punto aclarare que me edificio es nuevo, pero a mi alrededor tengo vecinos con ADSL, es decir no estoy aislado ni nada parecido.

Bueno pues después de mil llamadas al 1004 repitiendo una y otra vez mi problema, me dijeron que lo mejor era darme de baja y darme de alta, que la acometida ya estaba hecha y eso era lo más rápido. Mentira.

Esto fue a primeros de junio y después de muchas llamadas en las cuales cada vez me dicen una cosa, sigo a fecha de hoy sin línea, y lo que es peor unas veces me dicen que tienen saturación de líneas otras veces que la acometida, otras que no me ha podido localizar etc.

Quiero contaros esto para que se sepa como tratan a los usuarios movistar y sobretodo el pésimo servicio del 1004. Llevaba con telefónica desde hace 10 años y con adls desde que era terra, hasta tenía ip fija, y he perdido todo esto. La verdad es que ya no se qué hacer.

 

salU2 a todos

Mensaje 1 de 5
2.611 Visitas
4 RESPUESTAS 4
voltrega
Yo probé el VDSL

Es muy posible que al ser tu piso nuevo la caja terminal que te corresponda este saturada y no haya pares disponibles, ten encuenta que muchas cajas terminales estan multipladas, es decir repetidas y los pares que se puedan ver fisicamente libres en esa caja pueden estar ocupados en otra. Si ese esw tu problema tendras que esperar a que en tu caja ternimal haya una baja y entonces ese par (cable) te lo asignen a ti. No creas es bastante comun esta incidencia y no tiene facil solucion pues la operadora no puede habilitar mas usuarios por caja que 25, asi que informate bien que no es un tema de acometida ya que si tu piso es nuevo y hay vecinos con linea ya hay acometida puesto que el los pisos nuevos telefonica lleva la linea hasta la casa y el constructor tiene la obligacion de cablear la acometida hasta cada puerta de vecino, tambien puede ser que el constructor si es muy nuevo el bloque no haya puesto esas acometidas que suelen ser cables multipares con funda gris, asegurate en el armario de contadores del rellano o del parking que hay caja terminal de telefonica, es rectangular i gris de plastico hace unos 30 de alto por 15 de ancho y por debajo le entra un cable negro muy rigido de unos dos centrimetros de grosor, si esa caja no esta espera sentado ya que igual tardan unos dias como varios meses en ponerla, si tienes la caja en teiria puedes tener linea si hay pares libres en la central que lleguen a esa caja, , entoncesw preguntale al tecnico si viene si tiene tono en la caja pero no te puede llevar la linea al piso por que no hay acometida, si te dice que es ese el problema habla con quien te vendio el piso por que entonces telefonica no puede hacer nada ya que es responsabilidad del constructor poner ese cable, ademas aunque les pidas que te pasen el cable por la fachada, en los pisos nuevos esta prohibido.

Salu2

Mensaje 2 de 5
2.479 Visitas
petrus390
Más integrado que la RDSI

Buenas.

 

Gracias por contestar.

 

Bueno pues la verdad es que no tengo ni idea de cual es mi problema porque telefonica no me lo dice con claridad.

Par empezar, segun lo que comentas, Voltrega, mi casa es un bloque de 5 adosados, y que yo sepa ningun vecino tiene linea. El constructor puso los cables individuales, pero no se exactamente si los saco a la calle o que hizo.

Por eso te digo que no se, y llamo y llamo a telefonica y no me dan solucion ni siquiera me dicen cual es el problema., estoy desesperado.

 

salU2

Mensaje 3 de 5
2.397 Visitas
Rafa-Movistar
Antiguo Moderador

Hola, petrus390. Déjanos tus datos y te lo miramos.




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png

Mensaje 4 de 5
2.377 Visitas
pauarochi
Más integrado que la RDSI

Ha venido un técnico de telefónica hoy a casa para instalar una línea telefónica y me ha dicho que no podría instalar la línea ya que la finca (nueva) no tiene caja y no me la van a poner porque en la finca cólo hay 6 viviendas, de las cuales sólo 3 están habitadas y a menos que los 3 pidamos línea "puede ser" que nos instalen la caja, pero no es seguro....Me comentó el técnico que ya no están obligados a poner la caja para fincas con menos de diez viviendas....lo que yo no entiendo es que si no vivo con más de 10 vecinos no tengo derecho a tener una línea telefónica....

 

Necesito una solución para este problema y no es posible que no me quieran dar el servicio, y tampoco tengo yo que estar convenciendo a los otros vecinos si ellos no quieren tener teléfono, yo sí quiero y quiero la caja para poder tener adsl y teléfono fijo.

 

Alguien por favor ayudeme!!!

Mensaje 5 de 5
2.062 Visitas