La CMT rechaza el recurso de Telefónica para no pagar la tasa para financiar RTVE

westerpolo
Yo probé el VDSL
La CMT rechaza el recurso de Telefónica para no pagar la tasa para financiar RTVE

La Comisión del Mercado de Telecomunicaciones ha rechazo la última intento de Telefónica por evitar el pago del canon que les obliga a financiar los presupuestos de Radio Televisión Española (RTVE) como operador de telecomunicaciones. Telefónica pretendía quedar eximida del pago de esta tasa y además que se le devolvieran las cantidades ya pagadas el pasado año y que ascendían a algo más de 27 millones de euros.

Sin embargo, y a pesar del intento, la CMT ha rechazado la petición de Telefónica que tendrá que seguir pagando a RTVE. La compañía presidida por César Alierta considera “inconstitucional” la tasa que deben pagar las empresas de telecomunicaciones para financiar a RTVE. Telefónica explicaba en su recurso que además la eliminación de publicidad en RTVE no les beneficiaba en nada : “Parece evidente que los operadores de telecomunicaciones no van a percibir ingresos directos por la supresión del régimen de publicidad retribuida en RTVE”. No ha sido suficiente.

La CMT ha dicho que no puede eximir a Telefónica de este pago, y que el organismo sólo debe garantizar la aplicación de la legislación vigente.

Mensaje 1 de 3
1.190 Visitas
2 RESPUESTAS 2
aasanz
Miembro Honorifico
Mensaje 2 de 3
1.131 Visitas
aasanz
Miembro Honorifico