La serie Gigantes T2 no se ve en UHD/4k

EduardoTejeraHernández
Yo probé el VDSL
La serie Gigantes T2 no se ve en UHD/4k

Teniendo en un desco UHD y viendo la serie bajo demanda es una pena que la serie Gigantes (la T2)  no se vea en UHD/4k. 

 

Incluso accediendo a la serie y anunciada en el menú como “Serie en UHD” no la emita Movistar en la calidad anunciada.

 

Escasa programación de Movistar en UHD/4K... tienen que ponerse las pilas!La anuncian como UHD pero emite en simple HDLa anuncian como UHD pero emite en simple HD

 

Emite en HD.... de UHD nada de nada!Emite en HD.... de UHD nada de nada!

 

Mensaje 1 de 19
3.690 Visitas
18 RESPUESTAS 18
JavierR-Movistar
Administrador

Buenos días,

 

Vamos a revisar la emisión y te informamos. 

 

Un saludo




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 19
3.630 Visitas
JavierR-Movistar
Administrador

Buenos días,

 

Me confirman que ha habido un retraso con la producción en UHD y que se irán incorporando próximamente.

 

Un saludo




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 19
3.622 Visitas
EduardoTejeraHernández
Yo probé el VDSL

Pues no engañeis diciendo que es UHD cuando no lo es... tanto pagar desco en UHD para nada.

 

Ya solo falta que Juegos de Tronos lo pongais en calidad SD

Mensaje 4 de 19
3.593 Visitas
LJS
Ex-Empleado

@EduardoTejeraHernández  ha escrito:

Pues no engañeis diciendo que es UHD cuando no lo es... tanto pagar desco en UHD para nada.

 

Ya solo falta que Juegos de Tronos lo pongais en calidad SD


Hola @EduardoTejeraHernández ,

 

Como ya te han comentado los moderadores, Gigantes T2 se incorporará en UHD en breve. El retraso se debe a que las tareas de codificación de los contenidos en calidad UHD van en procesos diferentes a las de esos mismos contenidos en sus calidades SD y HD.

 

Cuando se estrenó Gigantes T2 cabían 2 alternativas:

  1. Publicarla para todos los usuarios en calidad SD y HD, esperando a que esté disponible en UHD (como realmente se hizo)
  2. Retrasar la publicación para todos los usuarios hasta disponer de las tres resoluciones (SD, HD y UHD), que se descartó porque supondría penalizar a la mayoría de usuarios (que no cumplen las condiciones para verla en UHD, ya que no tienen Desco UHD y Televisor UHD)

Dices en tu mensaje que "no engañemos diciendo que es en UHD" y entiendo tu frustración al acceder a las "Series en UHD", acceder a "Gigantes" y ver que la T1 sí que está en UHD pero la T2 sólo en HD... Es cierto, pero la alternativa sería publicar por separado la T1 y la T2, lo que llevaría a confusión. Por eso, se optó por publicarlas juntas y avisar en la ficha de la T2 que está disponible solo en HD.

 

De todos modos, insisto, en breve también estará en UHD.

 

Un saludo.

Mensaje 5 de 19
3.571 Visitas
EduardoTejeraHernández
Yo probé el VDSL

Muchas gracias por la información y aclaración, pueden proceder al cierre de este hilo.

 

Saludos.

Mensaje 6 de 19
3.561 Visitas
mvirum
Yo probé el VDSL

Hola @LJS y @JavierR-Movistar ,

 

Estamos a mediados de mayo y ni rastro de la versión en UHD. En breve se suponia que iba a estar...

 

Ha habido algun problema?

 

Seguimos sin fecha para que esté disponible en UHD?

 

Gracias y un saludo.

Mensaje 7 de 19
3.445 Visitas
EduardoTejeraHernández
Yo probé el VDSL

... una verguenza!

 

tanto vendernos el desco UHD para nada, no hay emisión UHD/4K.

 

 

Mensaje 8 de 19
3.433 Visitas
JavierR-Movistar
Administrador

Buenos días,

 

Pues todavía sigue pendiente, está reclamado y a la espera del material para poder incluirlo. Os pedimos disculpas por el retraso.

 

Un saludo




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 19
3.412 Visitas
mvirum
Yo probé el VDSL

@JavierR-Movistar ,

 

Entiendo por lo que comentas, que seguimos sin una fecha ni tan siquiera aproximada para ello?? 😔

Mensaje 10 de 19
3.407 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC

Lamentable seguir así ,de todas formas aunque la pongan en uhd para la calidad del mismo con este deco....la inmensa mayoría de las 4 cosas que hay no lucen como tal ni de lejos y el hd idem ,mucho mejor con el deco anterior 

Menuda diferencia de nitidez con netflix o amazon tanto el hd como el uhd

Que engaño y [...] la llegada del 4k a Movistar....

Mensaje 11 de 19
3.393 Visitas
LJS
Ex-Empleado

@mvirum  ha escrito:

@JavierR-Movistar ,

 

Entiendo por lo que comentas, que seguimos sin una fecha ni tan siquiera aproximada para ello?? 😔


Hola @mvirum ,

 

Lamentablemente es como dices. La T2 de Gigantes estaba previsto que estuviese en UHD hace 3-4 semanas, a mediados de abril, pero hubo un problema con la entrega de la productora del master en esta calidad (ya habían entregado el de SD/HD, que aunque reconozco que es raro, es así, va en procesos diferentes al de UHD).

 

El hecho es que el control de calidad del master UHD de la T2 de Gigantes hubo problemas que, de momento, han impedido su distribución en el servicio, por eso se mantiene disponible solo la versión HD. Se está reclamando a la productora este master pero, la verdad, es que todavía sin resultado.

 

Lo siento.

 

Un saludo-

 

 

Mensaje 12 de 19
3.362 Visitas
mvirum
Yo probé el VDSL

Gracias por la info @LJS .

 

Lo que no entiendo es porque los separan, lo lógico sería procesarlo directamente en UHD y luego vas bajando calidades a HD y SD, que es como se hacen con HD y SD ahora.

 

No se genera en SD y luego en HD, sino que se genera en HD y se baja a SD, pues lo mismo con UHD.

 

Mientras que no cambie esa mentalidad de que el UHD es un extra, sino que es el origen, mal vamos...

 

Por cierto, esta pasando lo mismo con Instinto ☹️

 

Un saludo.

Mensaje 13 de 19
3.349 Visitas
LJS
Ex-Empleado

@mvirum  ha escrito:

Gracias por la info @LJS .

 

Lo que no entiendo es porque los separan, lo lógico sería procesarlo directamente en UHD y luego vas bajando calidades a HD y SD, que es como se hacen con HD y SD ahora.

 

No se genera en SD y luego en HD, sino que se genera en HD y se baja a SD, pues lo mismo con UHD.

 

Mientras que no cambie esa mentalidad de que el UHD es un extra, sino que es el origen, mal vamos...

 

Por cierto, esta pasando lo mismo con Instinto ☹️

 

Un saludo.


Hola @mvirum ,

 

No creo que se considere el UHD como un extra. Tengo la impresión de que es más bien un tema de madurez tecnológica. Me parece que las productoras no tienen todavía totalmente integrados sus flujos para producir el master en UHD y que luego se pueda bajar a HD o SD para la distribución.

 

Seguramente, cuando se produjo la transición de SD a HD hubo problemas parecidos a los que ahora estamos viviendo en la producción-distribución de contenidos UHD.

 

Un saludo.

Mensaje 14 de 19
3.344 Visitas
mvirum
Yo probé el VDSL

Efectivamente @LJS tal como lo veo yo, por eso digo lo de "Extra" el UHD, porque hasta que no partan de el, es como si fuera un extra, que da extra de trabajo, pero que con las otras versiones salen del paso, porque se les permite.

 

En fin... todo lleva su tiempo de adaptación... Pero buena imagen y satisfacción de cliente no da☹️

Mensaje 15 de 19
3.315 Visitas
mercedesjr
Yo probé el VDSL

Últimamente pasa esto con todas las series de producción propia.

 

Instinto sigue sin UHD

 

Justo antes de Cristo, tardó casi un mes en estar en UHD

 

Eso con las series de producción propia. De las otras, ya ni hablamos.

 

Pero en el caso del cine, aún es más sangrante el tema. Hace más de dos meses que no se incorpora ninguna película en UHD. Y ahora mismo, en total, hay 9, si, si, como suena, NUEVE películas en UHD. Esa es la apuesta decidida de Movistar con el UHD... Y si entras n Rakuten, se puede comprobar que casi todas las películas de las majors se producen en UHD. ¿Qué pasa, Movistar?

Mensaje 16 de 19
3.294 Visitas
mvirum
Yo probé el VDSL

Gigantes ya apareció en UHD hace una semana. Por fin!!!

Mensaje 17 de 19
3.127 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @mvirum

 

Gracias por indicarlo a través de la Comunidad para el bien de restos de usuarios. Lamentamos la tardanza 🙂

 

Un saludo

Raquel




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 19
3.115 Visitas
Jack-Bauer
Yo probé el VDSL

sigue siendo igual de mala en UHD? lo pregunto por si la vuelvo a ver o no...

 

 

Mensaje 19 de 19
3.090 Visitas