La televisión de las plataformas

La televisión de las plataformas

La televisión en lineal cada día supone un porcentaje menor del consumo del espectador (exceptuando los eventos deportivos), siendo sustituido por la televisión de video bajo demanda o el contenido añadido de las plataformas de contenido (que cada vez proliferan más).

 

Parece que Movistar en este momento está apostando por una mezcla, entre contenido bajo demanda, tras llegar a acuerdos de distribución (los estrenos de películas, pasando previamente por el alquiler de las mismas durante tres meses, así como los acuerdos con muchas de las series europeas), y añadir plataformas de contenido de las grandes multinacionales audiovisuales de Estados Unidos (The Walt Disney con Disney+, Comcast con Universal+ y Fox Corporation con Fox Now, esta última con muchas comillas, tras la compra de parte de Fox por Disney).

 

Las futuras llegadas a España de AT&T con HBO Max, y ViacomCBS con Paramount+, cierran la llegada a nuestro país de las cinco grandes multinacionales estadounidenses. Con las grandes multinacionales, están luchando las plataformas de contenido, que únicamente disponen de ellas para obtener todos sus ingresos (Netflix, Amazon Prime Video, Apple TV+), a diferencia de las primeras, que dispone de televisión con canales en lineal, la distribución de su contenido en cines, alquiler, …

 

Movistar hasta la fecha ha llegado a un acuerdo con Netflix, Disney+, Universal+, Fox Now, entre otras pequeñas plataformas de contenido de sus canales lineales (AXN Now, TNT Now, …). En cambio la competencia cuenta con HBO y Amazon Prime Video.

 

¿Hacía dónde se dirige la nueva televisión? ¿Convivirán varios métodos de distribución durante bastante tiempo o será una transición hasta que se consolide el nuevo método de distribución de contenido? ¿Tendrá razón Apple cuando dijo que “el futuro de la televisión son las Apps”?

Mensaje 1 de 1
516 Visitas
0 RESPUESTAS 0