La televisión de las plataformas

ObservadorAzul
Yo probé el VDSL
La televisión de las plataformas

La televisión en lineal cada día supone un porcentaje menor del consumo del espectador (exceptuando los eventos deportivos), siendo sustituido por la televisión de video bajo demanda o el contenido añadido de las plataformas de contenido (que cada vez proliferan más).

 

Parece que Movistar en este momento está apostando por una mezcla, entre contenido bajo demanda, tras llegar a acuerdos de distribución (los estrenos de películas, pasando previamente por el alquiler de las mismas durante tres meses, así como los acuerdos con muchas de las series europeas), y añadir plataformas de contenido de las grandes multinacionales audiovisuales de Estados Unidos (The Walt Disney con Disney+, Comcast con Universal+ y Fox Corporation con Fox Now, esta última con muchas comillas, tras la compra de parte de Fox por Disney).

 

Las futuras llegadas a España de AT&T con HBO Max, y ViacomCBS con Paramount+, cierran la llegada a nuestro país de las cinco grandes multinacionales estadounidenses. Con las grandes multinacionales, están luchando las plataformas de contenido, que únicamente disponen de ellas para obtener todos sus ingresos (Netflix, Amazon Prime Video, Apple TV+), a diferencia de las primeras, que dispone de televisión con canales en lineal, la distribución de su contenido en cines, alquiler, …

 

Movistar hasta la fecha ha llegado a un acuerdo con Netflix, Disney+, Universal+, Fox Now, entre otras pequeñas plataformas de contenido de sus canales lineales (AXN Now, TNT Now, …). En cambio la competencia cuenta con HBO y Amazon Prime Video.

 

¿Hacía dónde se dirige la nueva televisión? ¿Convivirán varios métodos de distribución durante bastante tiempo o será una transición hasta que se consolide el nuevo método de distribución de contenido? ¿Tendrá razón Apple cuando dijo que “el futuro de la televisión son las Apps”?

Mensaje 1 de 3
1.450 Visitas
2 RESPUESTAS 2
ObservadorAzul
Yo probé el VDSL

https://www.elconfidencial.com/empresas/2021-07-19/telefonica-movistar-google-contenidos-amazon_3188...

Movistar acaba de anunciar el mayor cambio de estrategia de los últimos 6 años, se anuncia como un “Google de contenidos”, lo que se traduce en convertir el descodificador UHD en una App Store o Google Play de las plataformas de contenidos que accedan a nuestro país, y además agregarán un buscador o rastreador de cada contenido que tengan las plataformas (ya lo hacen actualmente con Netflix, Disney+, Universal+ y Atresmedia Player. Y han llegado a un acuerdo con Dazn y Mitele Plus).

 

El futuro pasa por llegar a un acuerdo con Amazon Prime Video, RTVE, Apple TV+, HBO Max, (la futura llegada de Paramount+, sin confirmar fecha) y (la futura plataforma de Discovery, con los canales de Discovery y Eurosport). Faltaría añadir los posibles acuerdos que pueda llegar con plataformas de contenido europeo (Canal + Francia, Rai, BBC, Sky, …)

 

Gran cambio de estrategia, ya que se puede observar como Movistar pierde abonados, por culpa de plataformas de streaming. Los antiguos abonados, en su mayoría no renuncian a ver contenido online, si no que lo cambian por otras plataformas (y se cambian por precio, tarifas de bajo coste en la suscripción de fibra y móvil, más Netflix o Disney+).

 

Otro gran cambio, sería eliminar el teléfono fijo (en las tarifas convergentes: fijo, movil, internet fijo, internet móvil y televisión), es un producto que casi nadie usa hoy en día y añadiría un ahorro a la compañía.

 

También se podrían crear tarifas de Movistar+ con todo el contenido exclusivo de Movistar+, sin añadir ningún canal adicional (me refiero a los más de 80 canales incluidos desde las ofertas más básicas), porque hay abonados que solo están por el producto de calidad que ofrece en exclusiva Movistar+.

Mensaje 2 de 3
659 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @ObservadorAzul,

 

Tomamos nota de tus sugerencias para mejorar nuestros productos y lo trasladamos para que se tengan en cuenta en próximos desarrollos.

 

Un saludo

Mercedes




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 3
638 Visitas