Los que no podemos ver HD con movistar: TVE HD, ATV HD y La SEXTA HD

infinitozgz
Yo probé el VDSL
Los que no podemos ver HD con movistar: TVE HD, ATV HD y La SEXTA HD

A ver si alguien me puede informar de cuando vamos a poder ver tVE· en HD, vivo en Zaragoza y de momento no pillo ni TVE HD ni la LaSexta HD. YA que los que tenemos MOVISTAR IMAGENIO  A 6MB no tenemos otra opción de ver HD que a trvaves de las nacionales. Se sabe si van a ser en abierto? de  momento en Ara´gón solo vemos Aragon TV en HD, dan una programacion muy sencillita con el plato fjerte de la CHAMPIONS EN HD.

Mensaje 1 de 14
5.067 Visitas
13 RESPUESTAS 13
miguelan
FIBRA lover

Tienes que captar las cadenas, yo vivo en Huesca y las recibo.

Mensaje 2 de 14
5.065 Visitas
javi_mad
Yo probé el VDSL

Ninguno de esos canales se ve en HD desde Imagenio.

 

Además, lo de laSexta HD??... te refieres a las pruebas esas del bucle??

Mensaje 3 de 14
5.060 Visitas
lh_miguel
El WIFI me llevó al sofá

Pues aun tu ves tu canal autonomico en HD ... en mi zona no se recibe ni el canal autonomico en HD ni el de TVE HD ni ningun de los nuevos canales TDT incluido el supuesto canal HD de la Sexta ... Saludos

 

PD: Esta España funciona a dos velocidades ... los grandes nucleos urbanos y el resto.

Mensaje 4 de 14
5.034 Visitas
Jedi1
Yo probé el VDSL

Pues nos quedaremos sin verla... y eso que yo aun tengo la suerte de ver Aragon2 HD.

 

Pero el caso es que en otro pueblo que esta mas lejos que el mio de Zaragoza se ve de puta madre todas las nuevas cadenas. Entonces es cosa de los repetidores que no llegan ni a la esquina?

 

Es muy posible que por comunidades (de vecinos) haya que ir llamando a tecnicos para que lo miren. Si ya cuesta ponerse de acuerdo entre 2...

- TDT => http://img337.imageshack.us/img337/9966/tdt.png
- Ima => http://img267.imageshack.us/img267/2474/imaj.png
- C+ => http://img684.imageshack.us/img684/3831/plusnw.png
Mensaje 5 de 14
4.975 Visitas
aitor-vitoria
Yo probé el VDSL

lh_miguel escribió:

Pues aun tu ves tu canal autonomico en HD ... en mi zona no se recibe ni el canal autonomico en HD ni el de TVE HD ni ningun de los nuevos canales TDT incluido el supuesto canal HD de la Sexta ... Saludos

 

PD: Esta España funciona a dos velocidades ... los grandes nucleos urbanos y el resto.


Si no ves ninguno de los nuevos canales de TDT, es porque tu antena no esta preparada. Algunos de ellos deberias de ver a estas alturas. Has probado con una antena portatil?

Mensaje 6 de 14
4.955 Visitas
eze_2007
Yo probé el VDSL

Ninguno de esos canales se ve en HD desde Imagenio.

 

Además, lo de laSexta HD??... te refieres a las pruebas esas del bucle??

 

 

 

es la sexta 2 que esta en prueba en Hd pero no dan ningun programa solo un trailerGuiño

Mensaje 7 de 14
4.952 Visitas
lh_miguel
El WIFI me llevó al sofá

No es cosa de antena ... es cosa del repetidor y como mi caso hay muchos en España ... No penseis lo que disfrutais de todos los canales TDT (incluidos los HD y los nuevos) ... que el resto tambien lo vemos ... Hay muchos españoles que aun tardaremos en verlo ... es cuestion de que no se mide a todos los españoles por el mismo rasero ... y se prefiere dar cobertura a las grandes zonas metropolitanas ... que a las mas alejadas ... por eso MOVISTAR IMAGENIO o DIGITAL +, serian un solucion para esos españoles que no veremos esos canales hasta que hallan pasados varios dias o meses ... aitor-vitoria ... no es cuestion de antena ... es cuestion de ganas de hacer las cosas bien ... y sobre la TDT no se esta haciendo ... Saludos.

Mensaje 8 de 14
4.895 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

 


lh_miguel escribió:

No es cosa de antena ... es cosa del repetidor y como mi caso hay muchos en España ... No penseis lo que disfrutais de todos los canales TDT (incluidos los HD y los nuevos) ... que el resto tambien lo vemos ... Hay muchos españoles que aun tardaremos en verlo ... es cuestion de que no se mide a todos los españoles por el mismo rasero ... y se prefiere dar cobertura a las grandes zonas metropolitanas ... que a las mas alejadas ... por eso MOVISTAR IMAGENIO o DIGITAL +, serian un solucion para esos españoles que no veremos esos canales hasta que hallan pasados varios dias o meses ... aitor-vitoria ... no es cuestion de antena ... es cuestion de ganas de hacer las cosas bien ... y sobre la TDT no se esta haciendo ... Saludos.


 

+1

 

Aparte de esto completar que si se vive en una comunidad de vecinos, existe el problema de los módulos, el cual paso a explicar y espero no equivocarme.

 

Según van apareciendo grupos de canales hay que ir ampliando la cantidad de módulos en la comunidad si los canales nuevos no corresponden a ninguno de los módulos instalados, pero desde hace poco actualizaron (Como ejemplo voy a poner la comunidad de mis abuelos)  la instalación de los edificios de mis abuelos y mi sorpresa fue al ver que los módulos desaparecieron, la instalación antigua queda apartada y ya no es necesaria la actualización de estos, por lo que creo que es un gran paso para la entrada de los nuevos canales.

 

Si entre nosotros tenemos algún manitas o antenista y puede facilitarme algo de info se lo agradecería.

 

Salu2

 

EDITO: (Ojo esto no es 100x100 seguro, es lo que me explico el antenista de mi comunidad cuando le indique porque no veía canales nuevos).

Mensaje 9 de 14
4.861 Visitas
mentafresc
Yo probé el VDSL

Lo que dices es verdad, a ver como explicas ahora a las comunidades de vecinos que despues de lo que se han gastado en adaptarse a la tdt hay que volver a hacer otra inversión.

 

Mensaje 10 de 14
4.819 Visitas
Curro
Yo probé el VDSL

Yo llamé al antenista que nos había puesto la antena colectiva nueva... Vino, reprogramó los canales y todo perfecto... Se ve todo... Me dijo que el año que viene se tendrá que pasar otra vez porque todos los Mux que estan por encima del canal 60 de UHF se van a trasladar a canales inferiores, quedándose esos canales (60-69) para los móviles... En fin, que no nos cobró nada por reprogramarnos la antena colectiva... Lo trató como un servicio de mantenimientos que iba en el precio de la instalación de la antena.  Imagino que dependerá de cada instalador... El nuestro nos salió honrado 🙂

Mensaje 11 de 14
4.817 Visitas
carlesn
Yo probé el VDSL

En Tarragona se ven TVE-HD i TV3-HD, esta última hace un año que la veo.

El de la televisión española está en pruebas aunque las carreras de MotoGP y Aguila Roja y demás se pueden ver.

La de la televisión de Catalunya TV3-HD que empezó a emitir en abril del 2007, se ven partidos de fútbol, series, películas.

Es una pasada la calidad de imagen, en MotoGP se ven hasta las pestañas de los pilotos, jeje, y el fútbol cuando ves un partido en lata definición despues lo ves en TDT normal y te entra la risa.

Saludos a tod@s.

Mensaje 12 de 14
4.008 Visitas
juan francisco brito diaz
Yo probé el VDSL

Que perra teneis algunos con el rollo de que si no se ven los canales de tdt SIEMPRE ES POR LA ANTENA.

Que no, demonios.Esto se debe a que la compañia Abertis, está encendiendo los repetidores principales

a la velocidad del ....Con lo que , los otros, que pudieramos llamar, secundarios ( gap fillers ), todavía tienen

que esperar hasta que ellos se dignen activarlos.Ni antenas portátiles ni nada.Hay MUCHAS zonas en este

pais SIN COBERTURA, sencillamente, por culpa de Abertis.Y punto.

Informe de ayer " marca tv sintonización sin problemas 23.6 %" .Aunque digan que llega al 90 % de la población

Esto es lo que hay.

Mensaje 13 de 14
3.879 Visitas
j67
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Hola a td@. no se si sabes que las comunidades para pasar del analógico a la tdt a parte de cambiar la antena, se pusieron módulos los cuales cada modulo es para unas 5 cadenas. ahora para las nuevas cadenas hace falta poner un nuevo modulo mas y ese es el problema. por eso si imagenio las incluye no tenemos que esperar que las comunidades pongan el nuevo modulo. no se si me explicado bien i pido perdón por si no o e echo.

 

Mensaje 14 de 14
3.857 Visitas